elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Nueva encuesta: Mejor Antivirus en: 20 Enero 2014, 18:44 pm
No uso anti-virus. Si me infecto, lo saco a mano. Asi aprendés más.
amén.
12  Informática / Hardware / Memristor, la memoria del futuro en: 20 Enero 2014, 18:32 pm
Os paso información muy interesante sobre un tipo de memoria que puede reinventar todo lo que se puede hacer actualmente con la inteligencia artificial y sistemas automatizados, asi como el consumo de energia de nuestros dispositivos, robots automatizados, memorias RAM y ROM de sistemas informáticos y mucho más.

Os dejo una pequeña introducción de la wikipedia y un documental en castellano.

Citar
En teoría de circuitos eléctricos, el memristor es un elemento de circuito pasivo. Ha sido descrito como el cuarto elemento de los circuitos pasivos, junto con los tres mejor conocidos: el condensador, la resistencia y el inductor.1 El nombre es una palabra compuesta de memory resistor (resistencia-memoria).

Un memristor efectivamente almacenaría información porque el nivel de su resistencia eléctrica cambia cuando es aplicada la corriente. Donde una resistencia típica proporciona un nivel estable de resistencia, un memristor puede tener un alto nivel de resistencia que puede ser interpretado en una computadora en términos de datos como un "1", y un bajo nivel que puede ser interpretado como un "0". Así, controlando la corriente, los datos pueden ser guardados y reescritos. En un sentido, un memristor es una resistencia variable que, con su resistencia, refleja su propia historia




Fuente: Wikipedia

Documental acerca del memristor en castellano: http://www.youtube.com/watch?v=14UdiF4slpU (para ahorraros tiempo, podeis saltar al minuto 12:25)

13  Foros Generales / Foro Libre / Re: Marianas Web en: 20 Enero 2014, 17:54 pm
Crazykenny,

El fin de este post era analizar este texto un poco entre todos y compartir opiniones sobre el tema y asi poder desmitificar un poco el tema, ya que son muchos los rumores de este tema por internet.
Aver si entre todos podemos sacar una conclusión lógica de todo esto.

Yo personalmente no dudo en que en el nivel más profundo de la darknet de tor haya contenido confidencial y realmente peligroso, pero... no sé que opinar sobre las marianas web.

Para mi no tiene mucho sentido ocultar información de esta forma (si es que las fuentes de estas paginas web son oficiales) que es lo que me da a entender el artículo, ya que, porque no usar simplemente una intranet para guardar la información, o un soporte de almacenamiento externo guardado en lugares muy seguros?

Eso de que estas páginas web están como "custodiadas por hackers muy buenos" aun tiene menos sentido para mi.
14  Seguridad Informática / Hacking / Re: Tarjeta gráfica y hacking en: 20 Enero 2014, 15:51 pm
Si usas la palabra"hacking" no te podemos responder con certeza... es un termino demasiado general para contestar tu pregunta, debes ser un poco más específico, como te han dicho por arriba, si vas a usar la fuerza bruta siempre, pero siempre es mejor tener más potencia de cálculo. Pero puede que para la mayoria de acciones asociadas al hacking que puedas hacer no necesites esa potencia, sino conocimiento.
15  Foros Generales / Foro Libre / Marianas Web en: 20 Enero 2014, 15:39 pm
Hola, recientemente he encontrado una información curiosa acerca del conocido mito de las "marianas web", os pego el texto que encontré aver que opinais :)

Citar
Primero parto por decirles dos cosas 1- el gráfico esta mal echo , hay otro tipo de Internet mas aparte :

La web mariana no es mas que viejas paginas creadas de diferente forma , contienen información confidencial , pero nada de gobiernos , les cuento lo siguiente:

Hace algunos días logre (junto a mi grupo) entrar a la denominadas paginas "Marianas web" , les digo que la carrera no va por diseñar un excelente software (aunque si creamos uno que sirvió mucho) , sino que tener un hadware lo suficientemente bueno para poder procesar estas paginas . Ire al grano
Solo logramos entrar a un par de paginas :
1- Primero les digo que al parecer son paginas de comandos , los cuales ejecutan tareas al estilo MS-DOS , uno era un chat pero con palabras predeterminadas y la otra pagina era extraña , quizá no pudimos ver y utilizar todo su contenido , pero sirvió para ver si una dirección estaba activada (como si saber si tu ordenador esta prendida). No pude descifrar el lenguaje , pero supongo que habrá sido para gente terrorista o algo , estas paginas no son .onion y solo fueron accesibles a través de la consola . Como digo , para entrar mas que red o soft , necesitas un hardware que encripte y desencripte exclusivamente el contenido generado por un software.


También hay otro tipo de web , es como decir otro Internet , donde si realmente se alojan planos , datos secretos de gobierno , códigos nucleares de todo , pero entrar es casi imposible

Hay ordenadores en casa país , cada uno de ellos contiene un cierto tipo de información confidencial , ademas de satélites que los respalden , estos en conjunto contienen datos de defensa , logaritmos , códigos nucleares , TODO , lo que alguien de oriente quisiera saber .
Pero hay una mala noticia , estos ordenadores no están conectados a Internet y solo se conectan a Internet un par de horas a la semana para actualizar o trasladar información de ordenador a ordenador.
Como pueden comprender , para hackear uno de estos necesitas entrar a la hora adecuada , pero ese no es el único problema , lo necesario es :
-Tener un gran grupo de investigación y de ingenieros en informática (yo no estoy en ese nivel , si tardamos meses en entrar a una web abandonada hace 20 años no podremos entrar a la pagina de inteligencia Rusa con 1 hora de tiempo)
-Ordenadores limpios (unos 100) , sin información que pueda ser robada , ademas de muy rápidos
- Un satélite , en el cual poder crear tu propia Internet (explicación mas abajo)
Si ya se dieron cuenta , no es fácil la tarea , por lo cual solo algunos gobiernos del mundo se pueden dar el lujo de tener un satélite ademas de una agencia de inteligencia muy capacitada.

Pero vamos a mas extremo , supongamos que la persona mas gorda y sin vida social del planeta tierra , logra estar a 1 solo pequeño y fácil paso de entrar al servidor de EEUU , ya evadiendo a todos los hackers listos para la defensa , ¿saben que pasara al no tener su propia Internet? , pues simplemente el gobierno se la desconectara ... y listo , ya mataron sus intentos , por eso se necesita una internet autónoma , solo los grandes gobiernos se pueden dar el lujo de esto ...

¿Quieren mas explicaciones ? bueno , ustedes deben decir , pero bueno , los gobiernos se deben dar duro para evitar ser hackeados , la respuesta es , puede que si y puede que no , primero con todo el avance de la tecnología un pc solo estaría un par de segundos conectado a Internet para poder enviar un archivo , que seria protegido por un millar de hackers expertos contratados para el gobierno , pero supongamos que los Rusos roban a EEUU la clave de algún proyecto de defensa , pues el gobierno de los EEUU sabra que el robo fue echo desde Rusia y desde un satélite Ruso , creo que no hay que ser super inteligente para deducir que el robo fue echo por la nación Rusa .... y se puede causar una guerra y muchas cosas .

Bueno , no seguiré hablando mas , porque ya lo alargue demasiado

Fuente: http://www.taringa.net/comunidades/crakers/5804656/El-nivel-5---La-web-mariana-la-cruel-verdad.html

AÑADO: Entrevista a Gary McKinno, supuesto hacker acusado,rastreado y detenido por realizar «el mayor asalto informático a un sistema militar de todos los tiempos» según fuentes oficiales, los rumores dicen que accedió a las "Marianas Web".

Link: http://www.youtube.com/watch?v=hJ9c4aRKhBg
16  Seguridad Informática / Hacking / Re: Kali Linux o BackTrack 5 R3 ? en: 20 Enero 2014, 14:40 pm
es prácticamente lo mismo, te recomendaria Kali, ya que Backtrack es un proyecto recientemente abandonado, ahora el "nuevo proyecto" (sigue siendo el mismo, pero con un nombre diferente) es Kali.
17  Seguridad Informática / Seguridad / Capas de seguridad y encapsular VPN's, anonimato. en: 19 Enero 2014, 18:11 pm
Hola a todos,

Quiero intentar, mediante una distribución linux (Kali) encapsular una conexión VPN dentro de otra conexión VPN (ambas encriptadas) para multiplicar la seguridad y el anonimato de la conexión, alguien sabe si es esto posible mediante el network manager que lleva integrado Kali, Ubuntu, y otras distros?

Tambien me interesa preguntaros si se os ocurre otra capa de seguridad mediante encriptacion de datos para aumentar aun mas la seguridad y el anonimato de las conexiones a internet.

Dichas pruebas las realizo desde una maquina virtual supuestamente aislada de la maquina Host, con un adaptador NAT, tamaño de disco duro fijo, sin guest aditions para evitar posibles vulnerabilidades y finalmente encriptare el sistema de ficheros ext4 del disco.

No tengo como objetivo hacer nada en especial, solo conseguir la máxima seguridad posible y anonimato en internet, es un reto personal.

Saludos!  ::)
18  Informática / Hardware / AYUDA: OC en grafica: estabilidad mhz + voltaje en: 14 Enero 2013, 00:13 am
Hola a todos, resulta que hace un mes me compre un equipo totalmente nuevo, el cual tiene un procesador fx 8350, placa base gigabyte ga990fxa ud3 y como no, el gran cacharro: una grafica sapphire 7950 vapor-x

hará como dos semanas que empezé a hecharle mano al overclocking de dicha gráfica, que viene de fabrica a 850mhz con dual bios que la cambia a 950mhz utilizando un botón que lleva incorporado

Visto que las temperaturas de cualquier juego a estas frecuencias son muy estables, decidí ponerla al límite (o casi) aver que pasava

La puse a 1200mhz, con 1575mhz en la memoria, que son 3gb GDDR5 y probar, por ejemplo, el battlefield 3 todo en ultra.

Los fps son los que deben ser, una media de 80 - 90 fps, pero como sabeis, cuando se sube talto la frecuencia tambien se debe subir el voltaje, por lo cual lo puse a 1.2V, pero aun así seguia viendo algunas rayas, cuadros, y cosas raras y tube que aumentar más y más el voltaje hasta 1.3v, que es lo máximo que me permite el MSI Afterburner, y en 1,3V ya no se ve nada raro o si se ve, se ve muy pocas veces, (intuyo que el voltaje óptimo pues, seria 1.31 - 1.35v)

Mi pregunta es: es normal que a 1200mhz, tenga que subir TANTO el voltaje? he leido posts de gente que tiene graficas a 1200mhz con 1.2v sin problema alguno...

Gracias por comentar.
19  Programación / Programación C/C++ / Re: Error al imprimir cadena de carácteres en C en: 21 Octubre 2012, 15:39 pm

Quiero dejar claro que he copiado el codigo y lo he compilado y a la hora de introducir la seugnda cadena me da error y se me cierra

Saludos

oops
mis disculpas,
me olvidé de cambiar esto:
de:
Código:
printf ("Ahora sé que te llamas %s y vives en %s.\nEsto fue una prueba de C.\n", c, nombre, lugar, a);
a
Código:
printf ("Ahora s%c que te llamas %s y vives en %s.\nEsto fue una prueba de C.\n", c, nombre, lugar);
20  Programación / Programación C/C++ / Re: Error al imprimir cadena de carácteres en C en: 21 Octubre 2012, 15:07 pm
Difícil que te de ese error cuando no tienes ni declarada la variable apellido ni aparece dicho nombre en los printf, además de asignar el símbolo %S de cadenas a caracteres a,b,c.

copialo, pegalo, compilalo y ejecutalo
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines