elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / No puedo acceder a los controles dentro del Repeater. en: 30 Mayo 2014, 01:52 am
Supongamos que tengo un control repeater muy sencillo; consiste sólo de dos labels.

Código
  1. <asp:Repeater ID="repeater" runat="server">
  2.    <ItemTemplate>
  3.        <asp:Label ID="label1"  runat="server" />
  4.        <asp:Label ID="label2" runat="server" />
  5.    </ItemTemplate>
  6. </asp:Repeater>


Quiero acceder a una de las labels del Repeater desde el code behind:

Código
  1. namespace WebApplication1
  2. {
  3.    public partial class WebForm1 : System.Web.UI.Page
  4.    {
  5.        protected void Page_Load(object sender, EventArgs e)
  6.        {
  7.            Label label = (Label)repeater.FindControl("label1");
  8.        }
  9.    }
  10. }


Sin embargo, siempre me devuelve null. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cuál sería la forma de encontrar estos controles?
Lo he intentando de mil y una formas y no doy con el clavo...
2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Dudas con la autenticación de usuarios de mi sitio. en: 3 Marzo 2014, 17:37 pm
Estoy intentando crear un login y autenticación de usuarios sin utilizar los controles propios de ASP.NET para esto.

Al principio de cada página, tenía pensado agregar:

           
Código
  1. protected void Page_Load(object sender, EventArgs e)
  2. {
  3.            if (usuario == null)
  4.            {
  5.                throw new Exception("Debe iniciar sesion para poder ver el contenido de la pagina.");
  6.            }
  7. }


O sea, la idea es que si se intenta acceder a la página sin tener permiso, el usuario sea redireccionado a la página de login y ahí se mostrará un cartel (label o lo que sea) indicándole que debe iniciar sesión.

¿Es posible capturar excepciones lanzadas de cualquier página así? O sino, ¿Qué otra forma habría de hacer esto? El problema es que tengo que cambiar programáticamente un label de la página de login (para mostrar el error) desde otra página diferente.
3  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Enlazando propiedades con Eval en vez de Bind en: 27 Febrero 2014, 18:26 pm
Enlacé una lista a un GridView. Esta lista está compuesta por objetos de tipo Reunion. Cada reunión tiene una propiedad Empleado, y a su vez cada empleado tiene una propiedad Nombre.

El siguiente código funciona para mostrar el nombre del empleado en una columna de tipo TemplateField del GridView.

Código
  1. <asp:TemplateField>
  2.                    <ItemTemplate>
  3.                        <asp:Label runat="server" Text='<%# Eval("empleado.Nombre")%>'>
  4.                        </asp:Label>
  5.                    </ItemTemplate>
  6.                </asp:TemplateField>


La pregunta: ¿Por qué es necesario enlazar mediante el método Eval? Si intento hacerlo con Bind, me tira un error de compilación.
¿Con el método Bind no es posible acceder a las propiedades de las propiedaes (propiedades de segundo nivel) del origen de datos?
4  Foros Generales / Foro Libre / ¿Qué es lo más interesante que han encontrado en la Deep Web? en: 27 Febrero 2014, 01:42 am
Y digo interesante dejando de lado todas esas morbosidades que abundan por ahí.

Yo particularmente no me topé con nada en la Deep Web que no pueda ser encontrado con el mismo san Google de siempre. Las más asquerosas y repulsivas páginas de gore andan sueltas a la luz del día también. Alcanza con saber hacer clic donde dice "soy mayor de 18 años" para poder acceder a ellas. (Hasta un "niño" de 17 saber hacerlo...)

Lo más interesante que me encontré por así decirlo fue una supuesta página de la NASA (al menos eso decía el cartelito). Un sitio repleto de PDF's de unos muuuy áridos textos científicos, recargados todos ellos de monstruosas fórmulas matemáticas; como ensayos de física cuántica y cosas por el estilo.
Yo le intenté pegar una leída a uno, y creo que únicamente Steve Hawkins te puede llegar a entender algo de todo eso.

En conclusión: interesante, sí; ¿provechoso? no tanto. Al menos para mí.

5  Programación / Desarrollo Web / Diseño con tablas, ¿sí o no? en: 27 Enero 2014, 22:03 pm
Resulta que he leído que en la actualidad prácticamente se considera una aberración el usar tablas para disponer el diseño de una página web.
En vez, se recomienda ordenar el contenido mediante el uso de etiquetas div.

Ahora estoy estudiando .NET, por lo que uso Visual Studio.
He visto algunos tutoriales en youtube sobre maquetación web, y parece que mucha gente no tiene problema alguno en usar tablas mientras trabaja con Visual Studio.
¿A qué se debe esto? ¿Resulta más fácil trabajar con tablas cuando se trabaja de forma más "visual"? Ya que uno va a andar arrastrando controles en vez de andar acomodándolos con código HTML y CSS.

Me gustaría saber sus opiniones, cuál es la práctica más extendida al hacer páginas en Visual Studio. ¿Tablas sí o tablas no?
6  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ¿Clase "sin" espacio de nombres? en: 8 Noviembre 2013, 20:12 pm
La pregunta es bastante elemental; talvez por ser tan básica es que no consigo encontrar la respuesta por ningún lado...

Tengo una solución que consta de varios proyectos. Uno de estos proyectos tiene una clase, pero dentro de ésta no aparece declarado el espacio de nombre al cual pertenece. Sin embargo el compilador no da prablema alguno, así que supongo que el mismo Visual Studio se encarga de asignarle un espacio de nombres predeterminado.

He comprobado que el ámbito de esta clase sin espacio de nombres es el proyecto al que pertenece (no puedo acceder a ella desde los otros proyectos de mi solución).  Eso me lleva a pensar que su espacio de nombres es el mismo del proyecto al que pertenece, pero también he leído por ahí algo de que el espacio de nombres predetermiando es global namespace (cosa que no termino de entender por el momento).

¿Cuál es el espacio de nombres por defecto? ¿Es el mismo espacio de nombres del proyecto que contiene a la clase, u otro distinto asignado por Visual Studio automáticamente?
7  Programación / Bases de Datos / ¿Selecionar el Max() de una función Count()? en: 13 Octubre 2013, 18:15 pm
El problema es el siguiente:

Tengo una tabla Seguros con todos los seguros vendidos por los vendedores.
Quiero seleccionar el(o los) vendedor(es) que más seguros haya(n) vendido.
Para esto, averiguo cuantos seguros ha vendido cada vendedor:

Código
  1. SELECT COUNT(*)
  2. FROM seguros
  3. GROUP BY vendedor

¿Y ahora? ¿Cómo selecciono el o los valores máximos de esta consulta?
Tendría que encontrar algo similar a Max(Count(*)) (cosa que no existe en SQL)

Estoy usando SQL Server.
8  Programación / Bases de Datos / Retornar el número de error de un stored procedure en SQL Server en: 1 Octubre 2013, 21:15 pm
Quiero crear un procedimiento que en caso de error me retorne el número del error.
Tengo el siguiente código:

Código
  1. CREATE PROCEDURE proc4
  2. @idSeccion NCHAR(3),
  3. @descripcion VARCHAR(20)
  4. AS
  5. BEGIN
  6. INSERT INTO Secciones
  7. VALUES(@idSeccion, @descripcion)
  8. IF @@ERROR <> 0
  9. BEGIN
  10. RETURN @@ERROR
  11. END
  12. ELSE
  13. BEGIN
  14. RETURN 1
  15. END
  16. END
  17.  

Pero, a pesar de producirse el error, siempre me devuelve 0.
¿Cuál sería la forma correcta de conseguir esto? ¿Qué estoy haciendo mal?
9  Programación / Bases de Datos / T-SQL ¿Cuándo debo usar GO? en: 17 Septiembre 2013, 19:42 pm
Tengo el siguiente script de ejemplo para crear una base de datos:


Código
  1. USE master
  2. GO
  3. CREATE DATABASE Prueba
  4. GO
  5. USE Prueba
  6. GO
  7. CREATE TABLE Empleados(A, B, C)
  8. GO
  9. CREATE TABLE Secciones(D, E, F)
  10. GO
  11. INSERT INTO Empleados VALUES('Ana', 'Sosa', 'Yi 1111')
  12. INSERT INTO Empleados VALUES('Eva', 'Rocha')
  13. GO
  14. INSERT INTO Secciones VALUES('Cre', 'Credito')
  15.        INSERT INTO Secciones VALUES('Ger', 'Gerencia')


Mis preguntas: ¿Es absolutamente necesario usar el GO cada vez que creo algo? Porque he visto que perfectamente puedo omitir algunos y el script se sigue ejecutando tal cual lo hacía antes. ¿Es una buena práctica usar tantos GO cómo sea posible?
10  Programación / Bases de Datos / ¿Cómo evito mostrar columnas repetidas? en: 15 Septiembre 2013, 20:30 pm
El asunto es así:

Tengo 2 tablas, Empleados y Trabajan. La columna IdEmp es clave primaria de Empleados y a su vez clave foránea de Trabajan. Quiero componer las dos tablas mediante un inner join y mostrar todos los datos resultantes.

Tengo la siguiente consulta en SQL:

Código:
select *
from empleados inner join trabajan
on empleados.idemp = trabajan.idemp

La cuestión es que IdEmp pertenece a las 2 tablas, por lo que al mostrar todos los datos esta columna se repite. Me gustaría saber qué puedo hacer para evitar esto (sin tener que seleccionar las columnas que quiero mostrar una por una).
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines