elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2]
11  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Quiero ver el código del método array.Clone() de C# en: 25 Agosto 2013, 23:54 pm
Me interesaría estudiar qué es lo que realmente hace el método Clone, paso a paso. Para esto, he estado intentando verlo a través de Reflector.

Lo que obtengo es lo siguiente:

Código:
public object Clone()
{
    return base.MemberwiseClone();
}

Veo que este método invoca a otro, o sea, a MemberwiseClone().
Lo busco:

Código:
[MethodImpl(MethodImplOptions.InternalCall), SecuritySafeCritical]
protected extern object MemberwiseClone();

Y acá directamente ya no entiendo más nada...
¿Por qué no veo el método expresado sentencia a sentencia, de la misma forma que el resto?

 
12  Foros Generales / Foro Libre / ¿Cuántos de ustedes usan lentes/gafas/anteojos? [encuesta] en: 31 Julio 2013, 00:52 am
Los aficionados a la informática suelen pasar horas y horas frente al monitor; lo que no es muy recomendado, ya que supuestamente hacer eso te come toda la vista.
¿Qué tan cierto será? ¡Vamos a averiguarlo!

La pregunta entonces:
¿Cuántos de ustedes usan lentes/gafas/anteojos?
13  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / El compilador no indica la línea en la que se produce el error. en: 30 Julio 2013, 18:29 pm
Estoy usando Visual Studio 2005, y el problema es que el compilador lo único que me da es la descripción del error, pero no el archivo en el que se produce ni en que línea específica.
Lo raro es que sólo tengo este problema con un proyecto en particular, con todos los demás funciona normal. ¿A que creen que se pueda deber esto?

Saludos.
14  Foros Generales / Foro Libre / Universidad Hacker [libro] en: 27 Julio 2013, 01:59 am
Hola a todos. Les comparto links a un libro que hallé de lo más interesante. Sobre todo por la forma en que está estructurado, a modo de programa universitario. Lo he buscado por el foro y la verdad que no lo encontré por ningún lado.
Tiene una currícula específica para cada uno de los 3 años del ciclo universitario.

Original en portugués:
http://es.scribd.com/doc/28220560/Universidade-Hacker-4a-Edicao

Traducción al castellano:
http://es.scribd.com/doc/63912618/Universidad-Hacker-en-espanol

Leí una parte de la traducción y se puede decir que es bastante buena. La única contra que tiene es que se pierde gran parte de las bromas que tiene el original, pero supongo que esto era previsible, ya que el libro muchas veces hace referencia a temas bastante locales, propios de Brasil.

Publico el tema acá porque no sé en qué subforo particular hacerlo.
Los temas que trata son amplios, y el libro no termina de encajar completamente en ningún subforo en especial, salvo el de Tutoriales - Documentación, que no se puede publicar nada (al menos en una primera instancia).

Saludos.
15  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Duda de diseño. en: 23 Julio 2013, 21:41 pm
Estoy haciendo un ejercicio, el cual pide crear el sitio web de una empresa de seguros. Tengo una clase Empresa, la cual implementa métodos para gestionar las clases CorredorSeguros y Cliente. Estas dos últimas clases no tienen nada en común, salvo el atributo nombre.

Ahora, mi preguta: ¿Qué es mas conveniente? ¿Utilizar dos listas genéricas en mi clase Empresa para coleccionar por separado objetos de las clases CorredorSeguros y Cliente? ¿O en cambio, utilizar sólo una lista para coleccionar instancias de ambas clases?

Si colecciono los objetos de cada una de las clases por separado, tendría que implementar métodos específicos para cada una de las dos colecciones; en cambio, si los colecciono en una única lista, me ahorro implementar algunos métodos, pero en cambio debería hacer unos cuantos casteos. Y esta única lista sería de tipo Persona, una clase base que la crearía únicamente para derivar de ella mis clases CorredorSeguro y Cliente. Pero como dije, no tienen nada en común, sería una herencia forzosa, ya que la clase base (Persona) sería prácticamente una clase vacía.

Pongo un ejemplo para que todo sea más entendible:

Coleccionando por separado.

Código:
class Empresa
    {
        List<CorredorSeguros> listaCorredores;
        List<Cliente> listaClientes;

        public void AgregarCorredor(CorredorSeguros c)
        { }

        public CorredorSeguros BuscarCorredor(string nombre)
        { }

        public void AgregarCliente(Cliente c)
        { }

        public Cliente BuscarClientes(double ci)
        { }
    }

    class CorredorSeguros
    {
        string usuario;
    }

    class Cliente
    {
        double cedulaIdentidad;
    }

Coleccionando en una única lista genérica de tipo Persona.

Código:
 class Empresa
    {
        List<Persona> lista;

        public void Agregar(Persona p)
        { }

        public Persona Buscar(string usuario)
        { }

        public Persona Buscar(double ci)
        { }
    }

    class Persona
    { }

    abstract class CorredorSeguros : Persona
    {
        string Usuario;
    }

    class Cliente : Persona
    {
         double cedulaIdentidad;
    }


O sea, lo que gano por un lado lo pierdo por el otro... En el ejemplo, me ahorro implementar dos veces el método Agregar(). Por otra parte, en cuanto al método Buscar(), debo andar verificando si cada elemento de la lista es del tipo que estoy buscando,y después tengo que castear lo que me devuelve el método.
16  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ¿Se puede seguir el consumo de memoria de mi programa paso a paso? en: 14 Julio 2013, 23:40 pm
¿Es posible ver el consumo de memoria que va utilizando mi programa?
Me gustaría por ejemplo poder ir viendo cada variable u objeto que voy creando y cuanto espacio va utilizando en memoria.
¿Hay alguna opción en Visual Studio que me permita ver esto?
17  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ¿Es posible ver el código de las librerías propias de .NET? en: 20 Junio 2013, 04:20 am
Pues eso mismo. Es una preguntonta de la cual probablemente ya conozca su respuesta, pero como con preguntar no se pierde nada (salvo el respeto y la dignidad en algunos casos...), ahí les va.
¿Hay alguna forma de, por ejemplo, ver el código de la clase Random en C#? Me intriga saber cómo surgen mágicamente estos numeritos aleatorios, o cómo se implementan las colecciones dinámicas, etc, etc.

¡Saludos!
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines