elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Anonimato en la red; SSH & VPN en: 15 Enero 2014, 20:22 pm
un tunel (ssh o vpn) es un tunel por el internet, donde tus datos se redirigen a otro ordenador y cuando salen, salen como si fueran generados por el segundo ordenador... tor hace eso, solo que hace cadenas de hasta 3 ordenadores... y tor tampoco es que es tan "no anonimo" los que agarrarn es por tonto de meterse donde no deben y meterse de cabeza en trampas...

Entonces, Tor lo que hace es usar los túneles SSH, VPN para esconder un poco la IP no? Te ahorra todo el trabajo, quizás para uno que no tenga ni idea esté de lujo pero supongo que para el que controle del tema Tor será un paso atrás. Ami lo que me gustaría es saber algo sobre estos túneles, desde 0, o -10 jajajaja
12  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ¿Que les parece este curso? [Seguridad informatica] en: 15 Enero 2014, 19:53 pm
en mi caso habría que empezar de -20 o así jajajajaja pero sería interesante aprender todas esas cosas relacionadas con la seguridad
13  Seguridad Informática / Seguridad / Anonimato en la red; SSH & VPN en: 15 Enero 2014, 19:46 pm
Hola, soy practicamente nuevo en el foro. Desde hará un mes que me dedico a leer tutoriales aunque todavía la mitad me suenan a chino  :rolleyes:

Buscando sobre la posibilidad de los exploradores de bucear por ahi en "navegación privada", me enteré de que no es anónima, y que por lo visto el Tor si te ofrece esa posibilidad. Luego aparece de que el Tor no es tan anónimo como parece, aunque hay discusiones por ahi. Y lo útimo que he visto es sobre Túneles SSH y VPN. No tengo ni idea de que son, ni para que sirven, sólo que tienen que ver con el tema.

Conozco ya este post sobre Túneles SSH; http://foro.elhacker.net/seguridad/navegar_de_forma_segura_mediante_tuneles_ssh-t339204.0.html puedo seguir los pasos pero me gustaría entender lo que hago. Supongo que pasará lo mismo con posts sobre VPN.

No sé si es mucho pedir, pero si tienen un link, o una explicación "para novatos", sobre SSH y VPN se agradecería mucho.

Mi nivel de conocimientos ronda el 5% jajajajaa me estoy leyendo el taller de Vic_Thor sobre el protocolo 802.11. entendiendo gran parte de lo que dice, aunque quizás aún no tenga el conocimiento necesario para saber sobre SSH y VPN, me recomendais algo?

Gracias y un saludo!
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines