elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  ¿Que les parece este curso? [Seguridad informatica]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que les parece este curso? [Seguridad informatica]  (Leído 3,305 veces)
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
¿Que les parece este curso? [Seguridad informatica]
« en: 15 Enero 2014, 19:19 pm »

En este curso usted aprenderá todo desde cero. No necesita tener conocimientos previos de Seguridad Informática. Le enseñharemos cada concepto, paso a paso.

A continuación mire solo algunas de las cosas que aprenderá a hacer:

Identificar las diferentes amenazas de seguridad de los sistemas
Explicar los riesgos de seguridad relacionados con el hardware y los periféricos de los sistemas
Implementar prácticas para reforzar la seguridad de los Sistemas Operativos y procedimientos para lograr la seguridad de PCs y Servidores
Determinar el uso apropiado de herramientas de seguridad para facilitar la seguridad de la red
Explicar las vulnerabilidades y técnicas de mitigación asociadas con los dispositivos de red, medios de transmisión y las redes inalámbricas
Identificar y aplicar las mejores prácticas de la industria para métodos de control de acceso
Desplegar varios modelos de autenticación e identificar los componentes de cada uno
Llevar a cabo análisis de riesgo e implementar la mitigación de estos
Usar herramientas de monitoreo de seguridad en los sistemas y redes para detectar anomalías relacionadas con seguridad
Llevar a cabo auditorias periódicas de configuraciones de seguridad en los sistemas
Entender los conceptos generales de criptografía, hash, y cifrado


Bueno quiero saber si les parece un curso con buena base... y lo que quiero saber tambien es que yo estoy con programación PHP y todavía estoy aprendiendo cosas nuevas de php y bueno quiero saber si  me recomiendan estar estudiando 2 cosas a la vez osea este curso mas php

lo digo por que a lo mejor lo que e puesto arriba no es dificil...

Saludos y gracias por leer :P


En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
daniHCF96

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: ¿Que les parece este curso? [Seguridad informatica]
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2014, 19:53 pm »

en mi caso habría que empezar de -20 o así jajajajaja pero sería interesante aprender todas esas cosas relacionadas con la seguridad


En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: ¿Que les parece este curso? [Seguridad informatica]
« Respuesta #2 en: 15 Enero 2014, 19:57 pm »

no te entiendo con que hay que empezar con -20,el curso empieza desde 0 pero esa son alguna de las cosas que te explican en el curso, entonces no se si combinarlo con programación php...

Saludos
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
daniHCF96

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: ¿Que les parece este curso? [Seguridad informatica]
« Respuesta #3 en: 15 Enero 2014, 20:25 pm »

no te entiendo con que hay que empezar con -20,el curso empieza desde 0 pero esa son alguna de las cosas que te explican en el curso, entonces no se si combinarlo con programación php...

Saludos

Yo de Seguridad Informática no tengo ni idea, de ahi la coña de empezar a -20  ;D de PHP si controlo algo (básico), supongo que para empezar con PHP si puedes combinar las dos cosas, o incluso a un nivel más alto que el básico. Dependerá de las horas que le dediques a cada cosa. Un saludo!
En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: ¿Que les parece este curso? [Seguridad informatica]
« Respuesta #4 en: 16 Enero 2014, 18:02 pm »


Todos los cursos son buenos por que los temarios pueden contener temas de gran interés, pero realmente lo que hace un curso bueno es el instructor y su CV y la empresa que lo imparte.

En mi experiencia cuando dicen "No necesita tener conocimientos previos de Seguridad Informática" es un curso en el cual asistirán personas con nulo o casi nulo conocimiento del tema por lo que consideran a instructor como todo un gurú y creerán todo lo que les dice.

Mi sugerencia es que leas e investigues primero, y después toma el curso.

P.D.
Tiendo a tomar cursos aun cuando sean repetidos porque me gusta aprender de los diferentes puntos de vista de los diferentes instructores, en una ocasión era el único que tenía una certificación en el tema y el resto de los asistentes eran unos neófitos y el instructor le decía una de tonterías que no había día que le hiciera correcciones, fue solo 3 días de 10 y recibí mi diploma.
En línea

dRak0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 234


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que les parece este curso? [Seguridad informatica]
« Respuesta #5 en: 22 Enero 2014, 20:45 pm »

Mmm , he estado en la misma situacion que vos. Mi opinion luego de haber realizado cursos , es que , solo sirven para tener un papelito que te aumente la chance de entrar mas facil a una empresa. Eso es lo bueno. El verdadero conocimiento lo adquiris siendo autodidacta. En fin , te recomiendo bajarte libros sobre lo que queres estudiar y aprenderlo. Luego rendir una certificacion oficial o algo por el estilo. Yo hize eso con la CCNA y me fue de maravilla , solo tuve q pagar para rendir el examen. Hace 1 año mas o menos vengo estudiando PHP a full para rendir la certificacion de Zend(1 año parece mucho , pero quiero aprenderlo bien y no tener que rendir 2 veces ya que tendria que pagar otra vez). En cuanto seguridad informatica tenes CISSP y las de EC COUNCIL.

Ojo , yo sigo la carrera ciencias de la computacion y tambien ciencias matematicas , eso tambien me ayuda en el aprendizaje , no me refiero al contenido de lo que dictan en las materias porque eso lo podes encontrar en un libro , sino ,a la experiencia que me transmiten mis profesores(Hay varios doctores(BICHOS)).

Bueno , saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines