elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15
81  Programación / Programación C/C++ / Re: Array de punteros en lenguaje C. en: 26 Diciembre 2013, 16:16 pm
Hola rir3760.
Una pregunta más, tu ultimo código se puede aplicar de esta manera.-
char *frase[] = {“aveja”, “Aveja”};
Si te parece tedioso para este post sólo decime si es posible y me las rebusco.-

Saludos.
Daniel
82  Programación / Programación C/C++ / Re: Array de punteros en lenguaje C. en: 25 Diciembre 2013, 16:41 pm
Hola rir3760.
Me culpo por no hacerme entender desde el principio, el último programa es el que necesitaba.-



Feliz navidad para todos y saludos.
Daniel

83  Programación / Programación C/C++ / Re: Array de punteros en lenguaje C. en: 24 Diciembre 2013, 00:19 am
Hola a todos.
Por fin puedo demostrar con este programita lo que pretendía hacer, sólo que todavía no pude hacerlo con array de puntero a char, seguramente alguien me pondrá algún ejemplo.-

Código
  1. #include<stdio.h>
  2.  
  3. //funcion para cambiar las posiciones de memoria
  4. void cambiar_punteros(int **x, int **y) {
  5. void *t = *x;
  6. *x = *y;
  7. *y = t;
  8. }
  9.  
  10. int main(int argc,char *argv[]){
  11.  
  12. int a1 = 15, a2 = 29, *ptr1=&a1, *ptr2=&a2;
  13.  
  14. printf("\n\n int a1 = 15, a2 = 29, *ptr1=&a1, *ptr2=&a2;");
  15. printf("\n\n Posiciones y valores iniciales de *ptr1 --->  Valor = %d Direccion = %p",*ptr1, ptr1);
  16. printf("\n Posiciones y valores iniciales de *ptr2 --->  Valor = %d Direccion = %p\n",*ptr2, ptr2);
  17.  
  18. printf("\n\n Ahora quiero que p1 tenga la posicion de memoria de p2 y a la inversa.\n");
  19. cambiar_punteros(&ptr1,&ptr2);
  20. printf("\n\n Posiciones de memoria cambiados de *ptr1 --->  Valor = %d Direccion = %p",*ptr1, ptr1);
  21. printf("\n Posiciones de memoria cambiados de *ptr2 --->  Valor = %d Direccion = %p\n",*ptr2, ptr2);
  22.  
  23. return 0;
  24. }

       

Saludos.
Daniel

84  Programación / Programación C/C++ / Re: Array de punteros en lenguaje C. en: 21 Diciembre 2013, 01:36 am
Hola rir3760.
Me parece que sigo sin explicarme lo suficiente, te dejo otra imagen que puede que quede más claro.-



En cuanto al enlace te soy sincero no lo probé porque es muy avanzado para mis conocimientos.-

Saludos.
Daniel

85  Programación / Programación C/C++ / Re: Array de punteros en lenguaje C. en: 20 Diciembre 2013, 18:31 pm
Hola a todos.-
Con esta imagen seguramente les quedara clara la idea.-



Saludos.
Daniel


86  Programación / Programación C/C++ / Re: Array de punteros en lenguaje C. en: 20 Diciembre 2013, 03:19 am
Hola rir3760.
Citar
Comparar dos líneas usando la función de la biblioteca estándar strcmp().
Si dos líneas están desacomodadas -- intercambiar (swap) los apuntadores (no el texto).
Discúlpame por la ignorancia, tú código cumple con el enunciado del libro?.
En cuanto a la aclaración de mi edad, obtengo mucha comprensión y no es lo mismo tener 20 que 61, son otras las posibilidades.-

Saludos.
Daniel


87  Programación / Programación C/C++ / Array de punteros en lenguaje C. en: 19 Diciembre 2013, 23:53 pm
Citar
Hago esta aclaración porque en muchos casos suponen que tengo 15 o 20 años(es lo lógico) y en realidad tengo 61, como comprenderán no voy a la facultad y la gente que conozco no tiene la más mínima idea lo que es la computadora y menos programar.-

Hola a todos.
Aclaro que hace menos de una semana que llegué al capítulo “punteros” en el libro que estoy aprendiendo  C.-
Lo que debería hacer el programa es ordenar el arreglo de punteros para que se muestre Abeja – abeja y no abeja – Abeja, el gran problema que tengo es como declarar temp para que contenga la dirección de memoria de uno de los punteros.-
Espero se entienda de lo contrario por favor consúltenme necesito esto para poder seguir.-

Código:
#include <stdio.h>
#include <string.h>

int main(void){

char *frase[] = {"abeja", "Abeja"};
int i;
i = strcmp( *frase, *(frase+1));
if(i > 0){
temp = frase;
frase = frase+1;
frase+1 = temp;
}
for(i=0; i<2; i++){
printf("%s", *(frase+i));
}


return 0;
}

Saludos.
Daniel

88  Programación / Programación C/C++ / MinGW depurador(debugger) ejemplos prácticos.- en: 14 Diciembre 2013, 22:21 pm
Hola a todos.
Necesitaría que alguien me dé una mano con este tema, hace tiempo que periódicamente intento la búsqueda en google pero no doy con un ejemplo práctico.-

C:\gcc -Wall ab.c -o ab

Saludos y desde ya muchas gracias.-
Daniel

89  Programación / Programación C/C++ / Re: Arreglos,punteros y sprintf.- en: 13 Diciembre 2013, 17:50 pm
Hola rir3760.
Gracias por el aporte, evidentemente no me informé lo suficiente sobre el prototipo de fgets.-

Saludos.
Daniel
90  Programación / Programación C/C++ / Re: Arreglos,punteros y sprintf.- en: 13 Diciembre 2013, 14:12 pm
Hola xiruko.
Muchas gracias y me complace mucho cuando las respuestas son tan completas.-( detalles del porqué, código, librería(s) ).-

Saludos.
Daniel
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines