elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15
61  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] Llamar a un array de punteros a caracteres en un bucle. en: 29 Diciembre 2014, 22:48 pm
Hola.
Es precisamente lo que quería lograr, sólo tengo el trabajo de pasarlo de c++ a c, no tengo conocimientos de c++ pero seguramente no debe ser cosa de otro mundo.-
Otra cosita, a las 20.26 no tenías ni idea de “puntero a función” y a las 22.18 ya hiciste un programa, a mí me llevo más de 2 días el tema y por lo visto todavía me falta, te felicito.-     

Saludos.
Daniel
62  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] Llamar a un array de punteros a caracteres en un bucle. en: 29 Diciembre 2014, 20:54 pm
Hola crack81.
Gracias por ocuparte, eso es precisamente lo que no quiero hacer, utilizar 100 if.-
Acabo de ver una referencia con puntero a función, voy a practicar para intentar lograrlo, de cualquier manera seguramente vos u otro tendrán una manera de hacerlo sin usar if ni switch.-

Saludos.
Daniel
63  Programación / Programación C/C++ / [C] Llamar a un array de punteros a caracteres en un bucle. en: 29 Diciembre 2014, 19:16 pm
Hola a todos.
El enunciado del libro con el que estoy estudiando dice:
Citar
Escriba un programa que lea un carácter desde el teclado y que pruebe el carácter con cada una de las funciones de la biblioteca de manipulación de caracteres.
Como no quiero utilizar 100 if ni switch se me antojo hacerlo de esta manera, obviamente me da un error que no puedo solucionar, me podrían informar si esto es posible o si estoy proponiendo un disparate.-   

Código
  1. #include<stdio.h>
  2. #include<string.h>
  3.  
  4. int main(int argc,char **argv){
  5. char a, *funManCad[] = {"islower", "isupper", "isdigit"};
  6. char *mensaje[] = {"una letra minuscula", "una letra mayuscula", "un numero"};
  7. int i;
  8.  
  9. printf("\n Ingrese un caracter cualquiera [confirme con Enter]...:");
  10. a = getchar();
  11. for(i=0; i<3; i++){
  12. if(funManCad[i](a)){
  13. printf("\n Ingreso %s", mensaje[i]);
  14. }
  15. }
  16.  
  17. printf("\n\n Pulse [Enter] para finalizar..."); getchar();getchar();
  18. return 0;
  19. }
 
A simple vista se nota que me faltan muchas funciones, pero esto es sólo para la consulta.-
Saludos.
Daniel
64  Programación / Programación C/C++ / Re: De minúscula a mayúscula a nivel de bits en lenguaje C. en: 4 Enero 2014, 18:30 pm
Hola leo.-
Antes de dar de baja mi cuenta te dejo un último mensaje, yo a diario hablo con Dios, yo si escucho en mi interior “aquiétate y sabe que yo soy Dios”, yo siento con un suspiro muy profundo la bajada del espíritu santo.-

Si me necesitas hay estoy.-

vsupermonaco@gmail.com
rdvsm2179@gmail.com
rdvsm316@yahoo.es
 
Te abrazo a la distancias (ya con algunas lagrimas que enpiezan a caer) te adoro hermano y espero que seas muy pero muy feliz.-

Daniel
65  Programación / Programación C/C++ / Re: De minúscula a mayúscula a nivel de bits en lenguaje C. en: 4 Enero 2014, 15:00 pm
Hola a todos.
Si bien este es un foro de programación para que se me entienda mejor tengo que introducir un poco de teoría sobre lo que realmente vine a aprender en esta reencarnación (como en las anteriores) que es a evolucionar, tengo que observar mis errores y haciéndome cargo voy solucionando cosas paso a paso y este es uno de ellos, estoy muy consciente que viendo lo que está pasando humanamente voy a perder mucho sin la ayuda de todos Uds. pero priorizo lo espiritual, luego Dios (como siempre) me presentará a otros hermanos para que me enseñen (si el karma no está aprendido tal vez sean Uds. mismo, el padre me lo hará saber).-

Amigos, un gran abrazo a la distancia y que tengan un muy buen día.-

“Yo solo digo lo que vos necesitas escuchar”
Roberto Daniel Virgili.-
66  Programación / Programación C/C++ / Re: De minúscula a mayúscula a nivel de bits en lenguaje C. en: 3 Enero 2014, 23:22 pm
Hola a todos.
Muchas pero muchas gracias a todos, vaya que predisposición para ayudar, por favor sigan así, no se puede pedir más, realmente con todas estas respuesta se podría hacer un tutorial.-
Leosansan, con mis 61 años debo reconocer que siempre fui muy visceral extremadamente franco y en este caso te pido disculpas si fui muy duro pero es lo que sentí en el momento, y para que veas que me hago cargo de mis errores voy a dejar de postear el elhacker.net, de esta manera trato de no perjudicarte, es preferible que te quedes vos que podes ayudar a muchos y no yo que he dejado un triste antecedente.-

Saludo a todos los genios que ayudan y a todos los que vienen a buscar soluciones que seguramente la encontraran.-
Hasta siempre.
Roberto Daniel Virgili.-
67  Programación / Programación C/C++ / Re: De minúscula a mayúscula a nivel de bits en lenguaje C. en: 3 Enero 2014, 18:58 pm
Hola leosansan.
Citar
No me gusta ni pizca el código que te paso, pero no quería modificarte el tuyo de forma sustancial:
Te pido por favor que la próxima vez, si tenes que utilizar este tipo de aclaraciones prefiero que no me contestes o que me pidas que no efectúe nuevo post.-
Yo soy un autodidacta y dependo muchísimo de los foros, con tu aclaración me estás dando a entender que mi código está mal, perfecto lo acepto y acepto me falta mucho por aprender, no sería mejor que pusieras un programa como el que hiciste pero a tu manera y de esa forma me dieras la  posibilidad de aprender la forma correcta de hacerlo.-       

Muchas gracias por tu tiempo.-
68  Programación / Programación C/C++ / Re: De minúscula a mayúscula a nivel de bits en lenguaje C. en: 3 Enero 2014, 01:09 am
Ok, lo voy a analizar más profundamente, lo necesito.-

Saludos.
Daniel
69  Programación / Programación C/C++ / Re: De minúscula a mayúscula a nivel de bits en lenguaje C. en: 3 Enero 2014, 00:35 am
Hola.
Una última cosa, ¿copiaste y pegaste el código que yo postee?.-

Saludos.
Daniel
70  Programación / Programación C/C++ / Re: De minúscula a mayúscula a nivel de bits en lenguaje C. en: 2 Enero 2014, 21:09 pm
Hola ivancea96.
Ese no es el del error, el que dejo a continuación es el que me da resultados incorrectos, es obvio que es mío el error pero no logro corregirlo.-

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <math.h>
  3.  
  4. void binario(int);
  5.  
  6. int main(void){
  7.  
  8. char cadena[6] = "daniel";
  9. int ascii=0, i=0;
  10.  
  11. while(i<6){
  12. ascii = cadena[i];
  13. printf("\n La letra %c en decimal %3d en binario ", cadena[i], ascii);
  14. binario(ascii);
  15. i++;
  16. }
  17.  
  18. printf("\n\n");
  19.  
  20. return 0;
  21. }
  22.  
  23. void binario(int num){
  24. int temp=0, i;
  25. for(i=0; num>0; i++){
  26. temp+=(num%2) * pow(10, i);
  27. num/=2;
  28. }
  29. printf(" %d", temp);
  30. }

Saludos.
Daniel   


Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines