elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8
21  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [Guia] Compilando Mono en: 23 Octubre 2010, 20:19 pm
¿Por qué Mono?

El siguiente texto lo traduje directamente de la página oficial de Mono:

"Aunque Linux en escritorio está madurando hacia una en una oferta de clase empresarial, el desarrollo de aplicaciones Linux sigue siendo una propuesta ambiciosa. El entorno actual de desarrollo de Linux, aunque potente, tiene una curva de aprendizaje muy pronunciada, y se limita en gran medida a Python, Perl, C y C++.

Los desarrolladores están adoptando cada vez más entornos de ejecución administrado, tales como. NET y Java. En estos ambientes, la responsabilidad de tareas como la creación de objetos, haciendo llamadas a métodos, la asignación de la gestión de la memoria y el acceso a los recursos del sistema operativo se deja a Language Runtime, que proporciona servicios adicionales a la ejecución de código. Los lenguajes administrados son más seguros que lenguajes como C o C++. Sin embargo, Java runtime systems comúnmente disponibles en Linux, carecen en el desempeño que demandas los clientes y las aplicaciones Java no se ajustan al look and feel del GUI de Linux .

.NET y su "nuevo" lenguaje, C #, sin embargo, ofrecen el rendimiento y la apariencia de código nativo. Con el Common Language Specification para los compiladores, el código se puede mezclar libremente a través de lenguajes: Java, C, C #, C, Python, etc. Además,. NET utiliza un mecanismo de compilación intermedia que permite el despliegue multi-plataforma de aplicaciones binarias.

La implementación de Mono sobre plataforma de desarrollo. NET, proporciona un entorno de desarrollo superior para escribir aplicaciones Linux con una productividad sin precedentes, permitiendo a los desarrolladores escribir clientes ricos, servicios web y aplicaciones de servidor y desplegarlos en Linux, NetWare, Mac OS y Microsoft Windows."


Ahora, ya entendiendo el porqué usar Mono en aplicaciones Linux o en cualquier otro SO, vamos a ver que fácil se instala tanto el runtime como Mono Develop, el IDE que más me gusta para Mono.


Desde GIT
En esta ocasión usaremos git para la descarga del soure, aunque también se puede bajar el tarball y compilar, a mi me gusta más esta forma.

Si no tienes instalado Git puedes leer una guía acá: https://git.wiki.kernel.org/index.php/Installation en caso de tenerlo, es recomendable actualizarlo si es necesario.

Ahora ya con git en nuestro sistema abrimos el terminal (en caso de no tenerlo abierto ya), vamos a un lugar en donde querramos tener el fuente de Mono, creamos una carpeta y ejecutamos lo siguiente:
Código:
$ git clone git://github.com/mono/mono.git
Lo qué estamos haciendo es creando un clone del proyecto en nuestra carpeta actual.

Cuando termine, vamos a la carpeta que creó y ahora ejecutamos esto:
Código:
$ cd mono
$ ./autogen.sh --prefix=/usr/local
$ make
$ make install

Luego:
Código:
make get-monolite-latest
make EXTERNAL_MCS=/foo/bar/gmcs.exe
make EXTERNAL_MCS="${PWD}/mcs/class/lib/monolite/gmcs.exe"

Ahora, si también necesitas usar System.Drawing.dll y System.Windows.Forms.dll necesitas hacer lo siguiente:
Código:
$ cd libgdiplus
$ ./autogen.sh --prefix=/usr/local
$ make
$ make install

Con esto configuramos, construimos e instalamos libgdiplus.

Usando Tarball
Esto es más sencillo pero menos útil si quieres mantener el source actualizado o hacer cambios y aportar a la comunidad. Primero descargar el tarball en http://ftp.novell.com/pub/mono/sources-stable/

Ahora desempacar el archivo: tar xzvf mono-X.XX.tar.gz; cd mono-X.XX
Y por último configurar, compilar e instalar! ./configure --prefix=/usr/local; make; make install


Con eso estamos listos para usar, solo hace falta descargar MonoDevelop que se puede hacer con apt-get install monodevelop

Un saludo!
22  Foros Generales / Foro Libre / [En vivo] Impresiones de Unbuntu 10.10 en: 23 Octubre 2010, 19:25 pm
Hola, justo estoy instalando Ubuntu 10.10 en un VM, por lo que me pareció interesante postear mis impresiones mientras se va instalando y luego mientras lo uso.
Aclaración, la instalación la inicié uno 5 minutos antes de crear este post..

Instalación
El HD lo creé de 7GB, y con 700 y algo MB de RAM, posiblemente le ponga 1GB luego.

- La instalación me parece genial, arranca muy rápido la interfaz de usuario, tomando en cuenta que está en una VM.
- Detectó varías cosas como teclado y el Huso horario sin problemas.

- Mientras está copiando archivos me pedía que completara varias cosas como username, nombre del equipo. Esto me pareció genial ya que funciona de pasatiempo y a la vez no tengo que hacerlo pre o post instalación por lo que el tiempo del mismo se acorta en unos minutos.

- El background está bien fancy y tiene un aire a MacOs :P

1:28pm:
- Se ha tardado un poco, pero hay que ver que viene con mucho pre instalado, y de paso seleccioné para que descargue Flash y los codec de mp3 :)

1:32pm
- Hay cosas para leer durante la instalación, es informaición sobre ubuntu y tal. Muy bueno en casos de no tener conexión.

1:35pm
- Listo, estoy reiniciando la VM.!!
- Inició bastante rápido e incluso reconoció la tarjeta de sonido :)

1:36pm
- El nuevo theme está genial! va muy bien con la vista.
- Voy a instalar ciertas cosas y veremos como me va! :P

Screenshot:


1:44pm
- Instalé Git, sin problemas :)

1:46pm
- Vi que tenia el Update Manager y ya tenía 89 megas en actualizaciones que obviamente es recomendable instalar.

1:57pm
- Reiniciando por los updates. Es normal.

Durante el Uso:
- Me he dado cuenta que tiene un menú llamado Places, que no recuerdo si estaba o no en las versiones anteriores. En este menu aparecen unas carpetas como Videos, Documents, Pictures, Downloads, muy parecido a Windows 7, lo cual está genial.

- Instalé Mono develop, ya que ubuntu ya viene con el runtime de Mono.

- Se me había olvidado, y fue una de las primeras cosas que noté, que los botones de cerrar, minimizar y maximizar están del lado izquiero de la ventana, no está mal. De nuevo, look and feel de mac! x)

- Estoy instalando los guest additions para poder tener mejor rendimiento visual y eso.
Pues eso es todo, hasta ahora va todo perfecto, de todos modos si me sale algún percance o veo algo interesante, actualizaré el post. Y bueno, a bajarlo o actualizarse que está muy chévere.

Un saludo!
23  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [Workshop/Curso] Visual Studio 2010 en: 7 Octubre 2010, 17:00 pm
Hola,

Hoy les traigo información sobre un workshop, (un curso especializado) de Visual Studio 2010. Dejo claro que no estoy ganando nada por esto, simplemente conozco a quien lo va a impartir, y se que es buen material para los que quieran actualizarse.

Otro punto importante es que estos workshop van a ser impartidos en Valencia, Venezuela por ahora nada más.

Requisitos:
  • Conocimientos al menos de un motor de Bases de Datos.
  • Conocimientos generales de programación.
  • Laptop/Portatil, en caso de no tener notificar al personal con anticipación.

Agenda:
  • Modelando el proyecto.
  • Definiendo la importancia del motor de base de datos, revisando la capa 1: Sql Server.
  • Definiendo entidades de negocios, introducción a EntityFramework.
  • La regla del negocio: Dónde, Cómo y Cuándo.
  • Windows Form, extendiendo las capacidades de la interfaz del usuario.
  • Entendiendo la Programación Orientada a Objetos.
  • Programando bajo la norma.
  • Colaborando con otros dentro de la solución.
  • Introducción a Windows Comunication Fundation y Windows Workflow.
  • El motor de reportes de Visual Studio 2010.
  • Aprendiendo a crear pruebas Unitarias.

El precio del workshop (son 24 horas) es Bs.F. 1.400, e incluye certificado de asistencia Microsoft y training kit en formato digital.

Si estás interesado, contactarme por MP para consultar disponibilidad.

Un saludo.
24  Media / Diseño Gráfico / Arte feo en: 4 Octubre 2010, 20:39 pm
Hola,

Uh, encontré una aplicación hace tiempo que permite que dibujes con varios brushes sobre un canvas y html5, pues, esto fue lo que termine haciendo xD




PD: x) No soy artista ni nada de eso ...
25  Foros Generales / Foro Libre / [Video] Persona Instalando una mini cámara en un ATM en: 26 Septiembre 2010, 18:53 pm


Para que vean que habilidad tiene x) Hay que estar pendientes de todo..
26  Foros Generales / Foro Libre / ¿Es mejor la situación de patentes de Mono que la de Java? en: 13 Septiembre 2010, 00:57 am
Les dejo este artículo para que opinen al respecto.

http://ciberderechos.barrapunto.com/article.pl?sid=10/09/11/1338222&from=rss

NORMAS:
  - No comienzen Flamewars
  - El primer comienzo de salirse del topic, se cerrará el tema.



27  Programación / Ejercicios / Retos .Net en: 8 Septiembre 2010, 18:44 pm
Siguendo el legado de otros temas, como el de Retos C++ y Retos en Python, ahora tenemos Retos en .Net

Las reglas:
  • Cualquier lenguaje .Net es permitido.
  • Cualquier tipo de aplicación es permitida, pero solo en casos de necesitarlo, sino, Consola.
  • Solo está permitido usar la librería de clases de .Net.
  • Solo posteen Soluciones a codes, si tienen dudas comunicarse con el que creó el reto.
  • El que soluciona el reto, postea uno, así de simple.
  • El que deje morir este hilo no le hablo más xD
  • Cada reto nuevo debe incrementarse su dificultad.

RETO #1
Si listamos todos los números naturales por debajo del 10 que sean múltiplos de 3 o 5, obtendremos 3, 5, 6 y 9. La suma de dichos números es 23.

Encuentra la suma de todos los multiplos de 3 o 5 por debajo de 1000

Suerte!
28  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / [Consulta] Actualizar Htc Mogul de WM 6.1 a WM 6.5 en: 8 Septiembre 2010, 02:59 am
Hola,

He leído varios forums y no he encontrado la vía de actualizar un HTC Mogul (P6800) de WM 6.1 a WM 6.5. Por lo que leí no viene de una forma regular, sino que hay que actualizar el ROM, o algo parecido.

Tampoco quisiera intentar lo que lea en cualquier foro ya que no me gustaría dañar el telefono xD :P Por eso ahora escribo acá, porque pertenezco a la comunidad y confío en ella.

Un saludo y gracias.

29  Programación / Bases de Datos / [Tutorial] Introducción al tipo de datos geography en Sql Server en: 23 Agosto 2010, 19:28 pm
Geography es de tipo espacial, y está implementado como un tipo de datos CLR en Sql Server, es decir es una clase administrada  ::) . Este tipo representa daata en un sistema de coordenadas de la tierra, la cual almacena información elipsoidal como latitud y longitud.

Ahora veremos un pequeño ejemplo de como hacer una consulta pero antes necesitamos crear nuestra tabla:

Código
  1. CREATE TABLE [dbo].[Customer](
  2. [ID] [DECIMAL](18, 0) IDENTITY(1,1) NOT NULL,
  3. [Name] [VARCHAR](250) NOT NULL,
  4. [Location] [geography] NOT NULL,
  5. CONSTRAINT [PK_Customer] PRIMARY KEY CLUSTERED
  6. (
  7. [ID] ASC
  8. )WITH (PAD_INDEX  = OFF, STATISTICS_NORECOMPUTE  = OFF, IGNORE_DUP_KEY = OFF, ALLOW_ROW_LOCKS  = ON, ALLOW_PAGE_LOCKS  = ON) ON [PRIMARY]
  9. ) ON [PRIMARY]
  10.  

Simplemente creamos una tabla de clientes, con un ID, Nombre y su posición espacial utilizando el tipo geography. Ejecutamos el Script para crear la tabla y listo.

Ya con nuestra tabla creada ingresaremos la data. Hay que tener en cuenta que la posición es parecido a X,Y, (Longitud y latitud). Otro punto es que la data para ser convertida hay que utilizar ciertos métodos del tipo geography, la lista de métodos pueden verla en http://msdn.microsoft.com/en-us/library/bb933988.aspx los cuales soportan las especificaciones de Open Geospatial Consortium (OGC).

En este caso usaremos STGeomFromText, el cual según msdn se define como: "STGeomFromText (geography Data Type): Returns a geography instance from an Open Geospatial Consortium (OGC) Well-Known Text (WKT) representation augmented with any Z (elevation) and M (measure) values carried by the instance."

La sintaxis es la siguiente:
Código:
STGeomFromText ( 'geography_tagged_text' , SRID )

El primer parámetro es el texto que queremos parsear como coordenadas, puede ser algo como 'POINT(-81.13 -6.17)'

El segundo parámetro es el identificador de referencia espacial. En nuestro caso usaremos el del planeta tierra que es el World Geodetic System 1984 (WGS 84) en donde el valor es: 4326 segun la tabla de sqlserver sys.spatial_reference_systems.

Con todo esto explicado el insert quedaría algo así:
Código
  1. INSERT INTO Customer VALUES('Juan', geography::STGeomFromText('POINT(-81.13 -6.17)',4326))




Hacemos un Query:
Código
  1. SELECT * FROM Customer
Código:
1	Juan	0xE6100000010CAE47E17A14AE18C0B81E85EB514854C0




Pero es muy dificil de comprender, por lo que hacemos un cast a Point:
Código
  1. SELECT ID,Name,Location,CONVERT(VARCHAR(MAX),Location) AS Point FROM Customer
Código:
1	0xE6100000010CAE47E17A14AE18C0B81E85EB514854C0	POINT (-81.13 -6.17)



Intentemos algo más interesante: Hay un método llamado STDistance, el cual te regresa la distancia entre dos puntos, entonces hacemos la siguiente consulta:

Código
  1. INSERT INTO Customer VALUES('Juan', geography::STGeomFromText('POINT(-60.13 -6.17)',4326))
  2. GO
  3.  
  4. SELECT ID,Name,CONVERT(VARCHAR(MAX),Location) AS Point,
  5. Location.STDistance(geography::STGeomFromText('POINT(-50.13 -6.17)',4326))
  6. FROM Customer
  7. GO

¿Qué hace?  Pues, primero añadimos otro registro para darle un poco más valor a esto. Luego ejecutamos el Select, el cual calcula por cada registro la distancia sobre un punto en común: geography::STGeomFromText('POINT(-50.13 -6.17)',4326)

Cuando vemos el resultado es más fácil de entender:

Código:
ID	Name	Location			Distance
1 Juan POINT (-81.13 -6.17) 3430549.19165979
3 Pedro POINT (-60.13 -6.17) 1106773.11874875

De esta forma podemos hacer que la consulta nos traiga los 10 Clientes más cercanos a X punto, qué es mucho más preciso que hacerlo por ciudad o algo parecido.

Un saludo, espero seguir con el tema en cuanto pueda.

30  Programación / Ejercicios / Reto - Intersección de 2 cubos en: 19 Agosto 2010, 18:10 pm
Continuando con el post de retos de RNA, en C++, quiero hacer este, para que los que quieran resolverlo en otros lenguajes puedan hacerlo.

Reglas:
 - Toda respuesta tiene que tener código
 - Si tienen dudas SOBRE LA DESCRIPCIÓN del reto, pueden entrar al IRC o enviarme un MP.
 - No se pueden utilizar liberías para hacer los calculos, todo debe ser hecho a mano.

Ahora si, vamos:

La aplicación debe permitir al usuario ingresar dos coordenadas de dos cubos, es decir, X, Y y Z, además de la dimensiones de cada uno, obviamente una sola, ya que es un cubo :D. El resultado será el volumen de la intersección en caso de que sea afirmativa, y sino decir que no hay intersección alguna.

Pondré los resultados acá, habrá un ganador por cada lenguaje :)

RESULTADOS

C++: ghastlyX
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines