elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12
101  Programación / Scripting / Python, tendrá futuro? en: 23 Diciembre 2003, 19:24 pm
Qué es Python
Queremos presentar un lenguaje de programación de propósito general, cuya expansión y popularidad es relativamente reciente. Se trata de Python, una apuesta por la simplicidad, versatilidad y rapidez de desarrollo. A continuación veremos unas notas imprescindibles del lenguaje, extractadas básicamente de la página de inicio del lenguaje que se puede ver en www.python.org

Python es un lenguaje de scripting independiente de plataforma y orientado a objetos, preparado para realizar cualquier tipo de programa, desde aplicaciones Windows a servidores de red o incluso, páginas web. Es un lenguaje interpretado, lo que significa que no se necesita compilar el código fuente para poder ejecutarlo, lo que ofrece ventajas como la rapidez de desarrollo e inconvenientes como una menor velocidad.

En los últimos años el lenguaje se ha hecho muy popular, gracias a varias razones como:
La cantidad de librerías que contiene, tipos de datos y funciones incorporadas en el propio lenguaje, que ayudan a realizar muchas tareas habituales sin necesidad de tener que programarlas desde cero.
La sencillez y velocidad con la que se crean los programas. Un programa en Python puede tener de 3 a 5 líneas de código menos que su equivalente en Java o C.
La cantidad de plataformas en las que podemos desarrollar, como Unix, Windows, OS/2, Mac, Amiga y otros.
Además, Python es gratuito, incluso para propósitos empresariales.
De dónde viene Python

El creador del lenguaje es un europeo llamado Guido Van Rossum. Hace ya más de una década que diseño Python, ayudado y motivado por su experiencia en la creación de otro lenguaje llamado ABC. El objetivo de Guido era cubrir la necesidad de un lenguaje orientado a objetos de sencillo uso que sirviese para tratar diversas tareas dentro de la programación que habitualmente se hacía en Unix usando C.

El desarrollo de Python duró varios años, durante los que trabajó en diversas compañías de Estados Unidos. En el 2000 ya disponía de un producto bastante completo y un equipo de desarrollo con el que se había asociado incluso en proyectos empresariales. Actualmente trabaja en Zope, una plataforma de gestión de contenidos y servidor de aplicaciones para el web, por supuesto, programada por completo en Python.

Características del lenguaje

Propósito general
Se pueden crear todo tipo de programas. No es un lenguaje creado específicamente para la web, aunque entre sus posibilidades sí se encuentra el desarrollo de páginas.

Multiplataforma
Hay versiones disponibles de Python en muchos sistemas informáticos distintos. Originalmente se desarrolló para Unix, aunque cualquier sistema es compatible con el lenguaje siempre y cuando exista un intérprete programado para él.

Interpretado
Quiere decir que no se debe compilar el código antes de su ejecución. En realidad sí que se realiza una compilación, pero esta se realiza de manera transparente para el programador. En ciertos casos, cuando se ejecuta por primera vez un código, se producen unos bytecodes que se guardan en el sistema y que sirven para acelerar la compilación implícita que realiza el intérprete cada vez que se ejecuta el mismo código.

Interactivo
Python dispone de un intérprete por línea de comandos en el que se pueden introducir sentencias. Cada sentencia se ejecuta y produce un resultado visible, que puede ayudarnos a entender mejor el lenguaje y probar los resultados de la ejecución de porciones de código rápidamente.

Orientado a Objetos
La programación orientada a objetos está soportada en Python y ofrece en muchos casos una manera sencilla de crear programas con componentes reutilizables.

Funciones y librerías
Dispone de muchas funciones incorporadas en el propio lenguaje, para el tratamiento de strings, números, archivos, etc. Además, existen muchas librerías que podemos importar en los programas para tratar temas específicos como la programación de ventanas o sistemas en red o cosas tan interesantes como crear archivos comprimidos en .zip.

Sintaxis clara
Por último, destacar que Python tiene una sintaxis muy visual, gracias a una notación identada (con márgenes) de obligado cumplimiento. En muchos lenguajes, para separar porciones de código, se utilizan elementos como las llaves o las palabras clave begin y end. Para separar las porciones de código en Python se debe tabular hacia dentro, colocando un margen al código que iría dentro de una función o un bucle. Esto ayuda a que todos los programadores adopten unas mismas notaciones y que los programas de cualquier persona tengan un aspecto muy similar.

Conclusión

Python está en movimiento y en pleno desarrollo, pero ya es una realidad y una interesante opción para realizar todo tipo de programas que se ejecuten en cualquier máquina. El equipo de desarrollo está trabajando de manera cada vez más organizada y cuentan con el apoyo de una comunidad que está creciendo rápidamente.

Algunas empresas que utilizan Python son Yahoo, Google, Walt Disney, la NASA, Red Hat, etc. Se pueden ver más en www.python.org/community/users.html

Aunque la documentación de este lenguaje se encuentra en Inglés, poco a poco aparecen nuevas páginas que tratan de acercar el lenguaje a los usuarios hispanos. Se puede ver más información sobre el lenguaje en nuestra categoría en el buscador.




Informe de Miguel Angel Alvarez*
Director DesarrolloWeb.com




------------------ | -------------------

Eh!, en realidad, yo estoy pensando seriamente en aprender php, aprendí php y valio la pena... y solo se usa para desarrollo web.. ya me imagino, python, q lo puedo utilizar de todas maneras... y muy abierto...
102  Media / Diseño Gráfico / Re:Collage's en: 22 Diciembre 2003, 20:36 pm
photoshop
firework

lo de el collage, debe de venir desde muy dentro de tu imaginacion, ligando efectos :P
103  Media / Diseño Gráfico / Re:diseÑO DEL DIA.. en: 7 Diciembre 2003, 18:11 pm
para mi esta ha sido la pagina de efectos, q mas me ha gustado hasta ahora...


http://www.phong.com/


104  Media / Diseño Gráfico / Re:www.infectedfx.com en: 3 Diciembre 2003, 09:24 am
es que aqui, en la mayoria de fiestas... cuándo hay taquillas de por medio...

los dueños suelen ponerle.... chiquitiito

"NRDA"
y todos entendemos q ellos dejan entrar a quien le venga en ganas, aunque haya comprado la taquilla en 100 dolares.... :P
105  Media / Diseño Gráfico / Re:www.infectedfx.com en: 1 Diciembre 2003, 19:28 pm
Si q era una buena web, lo q paso fue q su proveedor de hospedaje (www.nrda.net) les quitó el dominio sin dar explicaciones ... ya no hay www.infectedfx.com.
+



NRDA??

"nos reservamos el derecho de admision" ?? :P
106  Media / Diseño Gráfico / Re:Photoshop 8 CS Completo en: 1 Diciembre 2003, 19:16 pm
q size tiene, para saber mas o menos que tiempo dejarla bajando!



(sorry, dialup)
107  Media / Diseño Gráfico / Re:Consejos a la hora del diseño. en: 16 Mayo 2003, 14:42 pm
buen texto, lo q debo resaltar es q pusiste como recomendado  el FrontPage. El Dream no te parece mucho mejor?  ;D

Mira, este es un tema, q se ve facill... pero todos lo confundimos o confundiamos...

Ya que fijate...

El front page puede ser el mejor para mi y el dreamweaver el mejor para ti.

no pq uno de nosotros, sepa menos, es que esta la diferencia.

Asi como existen varios tipos de inteligencia, de la mano va los tipos de imaginacion. Si uno de estos programas, lleva la misma estructura que tu imaginacion, y te hace mas facil utilizarla, ese es el tuyo, en cambio, el otro puede satisfacerme a mi.

Es cuestion de la imaginacion que cada uno tenga.

ahh, y fijaate, no solo mencione a front page, mencione al dream y al cute
108  Media / Diseño Gráfico / Consejos a la hora del diseño. en: 27 Abril 2003, 17:33 pm
algunos consejos, q uso a la hora de diseñar.

Asi, para que guste a todos, debe tener un buen "fisico". No creo q todo sea solo contenido, como decia antes, también el diseño de tu web es muy importante.

Antes de diseñar tu sitio/graficos, debes tener muy, muy, pero muyyyy en cuenta, tu ambiente, el lugar donde diseñas, ya sea el baño, cocina, habitacion, etc.

Un lugar limpio no te cae mal, te ayuda, pq asi tendrias mas calma al hacer y pensar las cosas. Algo muy muy, bueno, es un tipo de musica buena, (claro q la mas te guste y te calme), se han realizado estudios q confirman q esas dos cosas, cambian el animo de la persona. Algo q considero recomendable es la comodidad de tu mesa y silla.

Para las imagenes, personalmente recomiendo

- Macromedia Fireworks MX o +
- Adobe Photoshop
- Paint Shop Pro

Para paginas web,

- Macromedia Dreamweaver
- Microsoft Frontpage 2000 ó + .
- CuteHTML <- no sé pq muchos lo usan, si ya esta el dreamweaver...

Luego, q ya tengas organizado todo eso, iniciemos la parte emocionante, usar la IMAGINACION,

Esta es la mejor, parte como dije, pq aqui organizamos lo que queremos, como y donde queremos cada cosa, aqui te recomiendo usar alguna hoja y un lapiz, muchos no lo usan, pero creeme es muy bueno utilizarlos, para asi saber bien, y no se olvide el diseño q queremos, luego pasarlo a la pc, es juego de niños si tu imaginacion es muy buena.

PS-> Ahhh, si es una web, el contenido dejalo para el final, asi como en word, darle formato al texto se deja al final, asi haras con el diseño web, es cuestion de hacer un "molde".


Lo mas dificil de decidir, es que colores ponerles a nuestra web o graficos, pero siempre digo, q los colores y su combinacion de ellos, tienen q estar relacionados al contenido de tu web, si es un color negro, dirá sitios undergrounds o hasta un cementerio, si es verde, algun parque xD...., etc etc.

Recomiendo q uses de 2 a 4 colores, no mas, y de esos usar el 85% del mis color, pero diferentes tonos, ej: Azul, azul nautico y azul cielo, como buen ejemplo, y algun otro color que le de contraste a estos, y claro, usado solo un poco.

Si usas mas de esos colores y diferentes, no te sorprendas si tu web es catalogada como "CARNAVAL".



Diseño web, para la wena organizacion de tu sitio, te recomiendo usar tablas, o acaso, q buen sitio no utiliza tablas!!?, es una magnifica forma de darle postura y orden a tu web, es algo bien bien weno, seria bueno q si no estas bien familiarizado, te leyeras algo referente a las tablas (html).

Las imagenes, los que le gusta a todos, y por ese "gusto" muchos saturan su web de imagenes, donde sea ponen un jodido icono, imagen o lo que sea, una web no tiene q tener una fiesta de imagenes, con pocas es suficiente, todo hay q usarlo moderadamente. los formatos, mas comodos y rapidos, son los jpg y gif, la calidad q da el gif, delante del jpg, me encanta, aunque para graficos mas grandes uso jpg.

El jodido peso, q tanto molesta en muchas paginas, esto es algo muy importante, yo he dejado de entrar a wenos sitios, por que tardan mucho en cargar y eso me molesta, imaginense mi conexión dial up. si tu web esta programada en php, usa la compresion gzip, es muy buena y reduce mucho el peso de tu sitio, no se en otros lenguajes.

Para tu comodidad, en php, usa las funciones include() y require()... han hecho un mundo de comodidad en el diseño web.

Bueno ya, me canse por hoy, talvez otro dia, traiga algunos otros consejos q me lleguen a la cabeza...

Adios

hacé lo que quieras con esto...
** escrito por cuantico.
109  Programación / Desarrollo Web / Re:Eliminar la publicidad de servidores gratuitos. en: 23 Febrero 2003, 13:53 pm
Domaindlx.com

<BODY>
<!-- Your homepage goes here -->
</BODY>
</HTML>
<NOSCRIPT>

Dreamwater.com

<div style="position:relative;top:-110;z-index:0;background:;">insert this code

HomePage.com

<html>
<head>
<title>Your Web Site Title Goes Here</title>
<!-- -->
<script language="javascript">
</head>
<body>
</script>
<body bgcolor="teal"

Server2000.com


<script>
popup = window.open("", "popWin")
popup.close();
</script>

Smartredirect.com

<SCRIPT TYPE="text/javascript" LANGUAGE=javascript>
<!--
if (top.fram

50Megs.com

<SCRIPT LANGUAGE="javascript">
<!---
if (parent.frames.length > 0)
parent.location.href=self.location;
// --->
</SCRIPT>

2000 Channel Redirect Service
</TITLE><SCRIPT LANGUAGE="JawaScript"><"

AcmeCity


<HTML>
<HEAD>
<SCRIPT Language="javascript">

Netscape SiteCentral

<html>
<head>
<title>Web Site Title Goes Here</title>
</head>
<!---
<body>
--->
<body>

PureTec

<HTML>
<HEAD>
<script language="Jav

The Doghouse Pages

<HTML>
<HEAD>
<NOSCRIPT>
<!-- <BODY> -->
</NOSCRIPT>
<TITLE>Your Page Title Goes Here</TITLE>
</HEAD>

<BODY>

<!-- Your homepage goes here -->


Club-Internet

<BODY>
<!-- Your homepage goes here -->
</BODY>
</HTML>
<NOSCRIPT>

DomainDLX

<BODY>

<!-- Your homepage goes here -->

</BODY>
</HTML>
<NOSCRIPT>

Multimania.fr


<TEXTAREA COLS=0 ROWS=0 STYLE="visibility:hidden">


Galeon

<TEXTAREA COLS=0 ROWS=0 STYLE="visibility:hidden">
<BODY>CODIGO PUBLICITARIO DE GALEON
</TEXTAREA>
110  Informática / Tutoriales - Documentación / Re:Analisis del John The ripper en: 29 Enero 2003, 12:52 pm
si no lo hubieras mencionado.. nunca hubiera sabido q eras el de vanhackez....

Pero nada... no te preocupeis por q no sabes...

nadie debe de saberlo todo.. tu sabes de tus paginas triple X... y nosotros un poco mas de informatica...

Suerte...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines