elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / ¿Como conectar 2 PC's directamete sin Router? ¿Como configuro las IP's? en: 3 Julio 2015, 18:29 pm
Vamos a suponer que tengo 2 ordenadores con una tarjeta de red en cada uno de ellos.

Digamos que esos dos ordenadores quiero conectarlos directamente con un cable ethernet; es decir, SIN USAR UN ROUTER. Uso windows 8.1 x64.

¿Como tengo que configurar las IP's de cada ordenador para que la cosa funcione?

NIC 1

IP:
MASCARA DE SUB-RED:
PUERTA DE ENLACE:
DNS1:
DNS2:


NIC 2

IP:
MASCARA DE SUB-RED:
PUERTA DE ENLACE:
DNS1:
DNS2:

Quiero compartir una carpeta en cada ordenador y poder transferir archivos de un ordenador a otro. Sé como se comparte una carpeta en una red pero no sé como hay que configurar las IP's para conectar los dos ordenadores directamente.

Alguien me hecha una mano?

Gracias y un saludo


PD en realidad hay 2 tarjetas de red en cada ordenador. Una tarjeta de red normal que va conectada al router y otra tarjeta de red de 10Gbps infiniband. La tarjeta infiniband, gracias a sus drivers, se comporta como una tarjeta de red NORMAL Y CORRIENTE y a ojos del usuario/admin es una tarjeta de red normal. Digamos que se emula una nic ethernet y windows la ve como tal. El problema que tengo es que me sale conectividad limitada o nula cuando las conecto pero el enlace de 10Gbps ya lo tengo. Es solo un problema básico de configuración de IP's creo.
2  Comunicaciones / Redes / aumentar la velocidad ethernet usando varios puertos eth? o infiniband? en: 19 Abril 2015, 01:22 am
En una red con windows 8.1.1 me gustaría compartir un volumen RAID0 de 4 discos duros que me va a unos 600MB/s. O sea, quiero transferir archivos de un ordenador a otro a alta velocidad para intentar aprovechar en la medida de lo posible este gran ancho de banda que tengo disponible.

¿Es posible aumentar la velocidad de transferencia de la red de 1Gbps a, por ejemplo, 10Gbps? (o al menos a 5Gbps?).

¿Es posible usar varias tarjetas de red ethernet para aumentar la velocidad? como se configura el windows y el router para poder hacerlo?

He oído que hay unas tarjetas de red de fibra óptica de segunda mano que valen a penas unos 50€ (para redes infiniband). Aunque no quiero entrar en detalle hasta aclarar la primera parte de la cuestión.

Gracias y un saludo
3  Seguridad Informática / Seguridad / me podéis recomendar alguna empresa que haga auditorias de seguridad? en: 25 Septiembre 2014, 00:09 am

me podéis recomendar alguna empresa seria y con experiencia que haga auditorias de seguridad? necesito que analicen un ipad y un teléfono android para ver si hay troyanos o virus ocultos. Necesito saber por qué vía se han metido ahí dichos virus y a qué información han podido acceder... o sea, no quiero eliminar dichos programas maliciosos (suponiendo que estén). Quiero saber como han podido llegar ahí, quien los ha puesto, qué información ha estado comprometida. Y sobretodo a donde han podido mandar dicha información.

o sea, ya sé que eso es relativamente fácil de solucionar formateando. Pero yo no busco eso. Necesito que me hagan un análisis completo de los aparatos porque había información empresarial sensible.

Esto panda software o symantec lo tratan? yo había pensando en contratar a alguna empresa que tenga algún antivirus pero desconozco si se dedican a este tipo de cosas.

gracias y un saludo
4  Foros Generales / Dudas Generales / Como configurar correctamente aMule en Ubuntu? en: 29 Junio 2014, 14:06 pm
Hola, quería hacer una pequeña consulta si es posible.

He instalado aMule en Ubuntu y he agregado una carpeta para compartir. Sin embargo, a pesar de haberla agregado dichos archivos no me salen en la pestaña de archivos compartidos.


Alguien tiene idea de cual puede ser el problema? puede ser problema de que haya que dar permisos a aMule desde ubuntu o algo así?

No soy muy entendido en el tema, así que si es posible no deis nada por supuesto.

Gracias y un saludo.



hola de nuevo, acabo de solucionarlo. así que ya está.

solo había que clicar sobre la carpeta con el botón derecho y que esta se pusiera en color rojo  

un saludo
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Recomendación de distribuación linux? en: 21 Febrero 2014, 15:48 pm
Hola, alguien me recomienda una distribución de linux? hace años probé ubuntu y más o menos me gustó la versión de 32 bits (la de 64 me daba un montón de problemas).

A día de hoy qué me recomendáis?

Es para hacer un uso genérico del ordenador, ya sabéis, navegar web, ver video, escuchar música, skype, ofimática...

Gracias y un saludo
6  Programación / Programación General / Script para renovar anuncios en webs gratuitas! en: 18 Febrero 2014, 17:23 pm
Hola,

Tengo que colgar algunos anuncios en webs de anuncios gratuítas (mil*anuncios.com y segunda*mano.es).

Alguien podría hacerme un script que me permita re-subir los anuncios? Colgar los anuncios es gratis lo que pasa es que si no los cuelgas cada 3 días se quedan atrás en la lista y no los ve casi nadie.


Para subir los anuncios como se hace?

* En caso de mil anuncios solo hay que clicar una vez cada 24h en un botón que pone "renovar". Esto lo haces después de haberte logado dentro de la web.

* En caso de segunda mano.es es necesario logarse, borrar el anuncio antiguo y luego re-escribir el anuncio completo. Siempre se hace igual para cada anuncio. Lo malo es que si tienes supongamos 20 anuncios pues pierdes mucho tiempo ya que tienes que hacerlo cada 3 días. Calculo 40minutos que tardo para subir los 20 anuncios solo haciendo copiar y pegar y adjuntado las fotos de los anuncios.

Por este motivo buscaba alguna alma bondadosa que me haga un script para poder renovar los anuncios más rápidamente.

Busco algo imposible?  :xD

Espero que no!

Gracias de antemano y un saludo!!!

PD si alguien lo prefiere también puede contactarme por privado sin ningún problema.
7  Comunicaciones / Redes / Necesito ayuda para configurar un servidor de impresión! en: 7 Diciembre 2013, 12:59 pm

Hola, me acabo de comprar un servidor de impresión para poder usar una multifunción.
Por desgracia el asistente que viene con el programa no es compatible con windows 7 de 64 bits (sí funciona con windows xp).

Para instalar el servidor hay que ejectuar dos asistentes. El primero puedo ejecutarlo pero el segundo se me queda colgado siempre. Ya he apagando el antivirus y me pasa lo mismo.

Servidor de impresión: TP-Link modelo TL-WPS510U
http://www.tp-link.es/products/details/?model=TL-WPS510U

Impresora: HP Laserjet Professional M1132MFP

SO: Windows 7 x64 con todas las updates al día.

Alguien sabe como configurar el servidor de impresión desde el menú interno del aparato? o darme alguna solución que no sea formatear y configurarlo desde xp. Desde virtual box no puedo hacerlo porque parece que el driver que usa no es compatible con la tarjeta wifi y entonces no me detecta el servidor de impresión; aunque el programa si se inicia a diferencia de windows 7.

A ver si alguien me puede echar una mano!

gracias de antemano
Un saludo
8  Seguridad Informática / Hacking / Es posible que te detecten tu dirección MAC desde una web? en: 8 Agosto 2013, 19:14 pm
Hola, es posible que te detecten la dirección MAC desde una web?
Es decir, yo cada vez que apago el router obtengo una nueva ip pública pero mi mac siempre es la misma. Es posible que una web pueda detectar cual es mi mac? de esa forma sabrian que quien visita la página en cuestión soy yo y solo yo.

En caso de que yo me registre en una web y luego cambie de ip y de mail en el nuevo registro es condición suficiente para que dicha web no pueda saber que yo soy un clon?  No tengo intención de hacerlo, es solo curiosidad :-)

Gracias y un saludo
9  Programación / Scripting / Necesito un script para convertir un conjunto de TXT-ANSI a TXT UTF-8! en: 15 Junio 2013, 19:13 pm
Hola a todos,

Alguien sabría como crear un script que me convierta un conjunto de archivos de texto en ANSI a UTF-8? No hay que hacer nada más, solo cambiar la codificación.

veréis, tengo unos archivos m3u en formato ansi y necesito pasarlos a utf-8 para que me funcionen en un teléfono chino que no acepta caracteres ansi.

lo que pasa es que cada vez que sincronizo el teléfono tengo que re-codificar a utf-8 para que me funcionen las listas. notepad++ puede hacer la conversión de ansi a utf8 pero tengo que hacerlo uno a uno, por eso prefiero un script.

la idea seria copiar el script dentro de la carpeta donde están todas las listas de reproducción con extensión m3u y luego ejecuto el script y me las pasa todas al formato correcto.

alguien sabe como hacerlo? imagino que solo es una o dos lineas de código pero yo no domino este campo...


Gracias y un saludo
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines