elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Sistemas Operativos / GNU/Linux / backups CPanel en: 3 Junio 2019, 15:50 pm
Hola compañeros!

Tengo contratado un servidor VPS que tiene la versión de centOS 7.0 y tenemos acceso root. Estoy buscando una herramienta gratuita o no para planificar backups con posibilidad de backups incrementales que no sea la del cpanel y poderlos enviar a un servidor ftp fuera de esa red, en dichos backups haría una copia del directorio public_html, de las bases de datos y los correos generalmente. Conocéis alguna herramienta que se pueda implementar?


Gracias de antemano.
12  Programación / Scripting / Ayuda script en bash en: 30 Abril 2019, 21:01 pm
 Hola compañeros,
Soy novato en esto del bash y estoy intentando realizar un script que haga una copia de seguridad de un directorio con el comando tar pasado por parametro. El ejercicio consiste en que le pasamos dos parametros uno indicando el directorio a a realizar la copia y el segundo el numero de copias a guardar. Consigo que me haga una copia en tar del directorio pero sin datos ya que me crea una carpeta /dev/null entiendo que es porque no me encuentra la carpeta que le paso por parametro pero mi duda es como hago para que busque el directorio en todo el disco?

Os adjunto una captura del contenido del fichero tar

https://ibb.co/vBVJT4X

Gracias de antemano!

Código
  1. #!/bin/bash
  2.  
  3.  
  4. # Variables globales
  5.  
  6. SORTIDA=0
  7. a=0
  8. b=15
  9. directori=/copies
  10.  
  11.  
  12. userRoot(){
  13. [ "$UID" = "0" ] && return 0 || return 1
  14. }
  15.  
  16. parametres(){
  17. [ $1 -eq 2 ] && return 0 || return 1
  18. }
  19.  
  20. existeixDIRECTORI(){
  21. [ -d $1 ] && return 0 || return 1
  22.  
  23. }
  24.  
  25. rangDIES(){
  26.  
  27. if  [ $2 -gt $a ] && [ $2 -le $b ]; then
  28. return 0
  29. else
  30. echo "El valor introducido no es correcto, tiene que ser un numero entre 1 i 15."
  31. return 1
  32. fi
  33.  
  34. }
  35.  
  36. if userRoot; then
  37. if parametres $#; then
  38. echo "segundo if"
  39. if existeixDIRECTORI $1; then
  40. echo "tercer if"
  41.  
  42. if rangDIES  $1 $2; then
  43. echo "valor 1: $1 y valor 2: $2"
  44. start_time=$(date +%s)
  45. tar -zcf $directori/$1.tgz /dev/null
  46. finish_time=$(date +%s)
  47. else
  48. echo "El numero de dias $2 no es valido. "
  49. SORTIDA=1
  50.     fi
  51.     else
  52.  
  53.   echo "$1 no és un directorio."
  54. SORTIDA=1
  55.    fi
  56.  
  57.  
  58. else
  59. echo "Nombre de parametros incorrectos"
  60. SORTIDA=1
  61. fi
  62. else
  63. echo "Tienes que ser root para ejecutar este script."
  64. SORTIDA=1
  65. fi
  66. exit $SORTIDA
  67.  
  68.  

13  Programación / Scripting / script para eliminar ficheros en: 18 Febrero 2019, 17:46 pm
Hola compañeros,

estoy introduciéndome en el mundo de los scripts y estoy intentando crear un script que elimine los ficheros de una carpeta cuando sean mas antiguos de 30 días, He buscado un poco por internet y he encontrado algún script que parece ser que realiza dicha función... He creado un .bat con el codigo que veréis mas abajo y he creado una tarea que se ejecute una vez cada dos meses para eliminar dichos ficheros pero la ejecuto ejecuto manualmente y no me elimina nada.

Sabéis que puede ser? Os adjunto una captura de la tarea creada

https://ibb.co/gWSRJ2L

Código
  1. @echo off
  2. ForFiles /p “E:\Backup\pep” /s /d –30 /c “cmd /c del @file”
  3. end

Gracias!
14  Programación / Scripting / script para sacar tamaño directorios en: 15 Noviembre 2018, 15:44 pm
Buenas tardes compañeros,

tengo configurado un servidor ubuntu con varios usuarios de pruebas y me gustaría saber si existe algún comando en Linux que te presente por terminal el espació que ocupa cada home de cada usuario, mostrando el tamaño en total. La idea seria algo así:

usuario1 - home/usuario1 500MB
usuario2 - home/usuario2 100MB


Gracias de antemano.
15  Sistemas Operativos / Windows / Crear windows desatendido en: 15 Junio 2016, 00:29 am
Hola, quiero crear un windows 10 desatendido pero con programas por defecto instalados,estoy utilizando el software NTLite,en dicho programa hay una opción que es post-setup que es para instalar software como el office,el adobe reader,etc...  Pero no se como hacerlo he estado probando y no lo consigo, os adjunto pantallazo de la interfaz haber si me podéis ayudar.

Si utilizáis otra herramienta para crear estos tipos de windows me gustaría que me pusierais vuestra opinión.

https://drive.google.com/open?id=0B1TTm5KcFQobUzEyTnVpYXIwbWM
16  Comunicaciones / Android / error -18 en: 10 Junio 2016, 00:28 am
Hola, al intentar inatalar una aplicación del playstore ne aparece el error -18 y no me deja instalarla.Espero vuestra ayuda.


Gracias!
17  Informática / Software / Software NTlite en: 18 Mayo 2016, 17:19 pm
Hola compañeros, me gustaria saber vuestras opiniones sobre el software NTlite que es para poder crear windows desatendidos,sobretodo me gustaria saber si puedo abrir directamente una imagen .iso para poder crear un sistema a mi gusto.

Gracias!!
18  Sistemas Operativos / Windows / Particiones por defecto en: 18 Mayo 2016, 15:42 pm
Hola buenas tardes, tengo que formatear el portatil a mi madre y instalarle windows 7, la duda que tengo es que es un portatil hp 255 g3 y viene con 6 particiones hechas de fabrica y tengo la duda de cualas borrar, os pongo el orden:

1-Particion 1 WINRE(OEM).
2-Particion 2 Sistema.
3-Particion 3 MSR.
4-Particion 4 Principal.
5-Particion 5 OEM.
6-Particion 6 Recovery

He formateado ya bastantes ordenadores pero es la primera vez que me encuentro con esta tabla de particiones y claro me crea duda,espero vuestra ayuda.

Gracias compañeros!
19  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Juego de la Oca en: 13 Abril 2016, 16:41 pm
Hola compañeros, voy hacer el juego de la oca en C# como proyecto final y me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha hecho y como lo ha hecho si con un vector o una matriz,etc...
El proyecto se ejecuta en una terminal de Windows no tiene gráficos.

Gracias!
20  Informática / Software / Software Winreducer en: 12 Abril 2016, 20:32 pm
Hola compañeros, me gustaría saber si habéis utilizado el software winreducer y vuestra experiencia,sabéis si esta en español?

Gracias!
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines