elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5
11  Programación / Bases de Datos / Re: error con un procedimiento con cursor en: 30 Agosto 2017, 16:09 pm
esta mal el INTO

Código
  1. CREATE PROCEDURE temporal( IN temp INT)
  2. BEGIN
  3. DECLARE maxima INT;
  4. SELECT MAX(ventas) INTO maxima FROM vendedor ;
  5. CREATE TABLE ven_temp AS SELECT id_vendedor FROM vendedor WHERE ventas=maxima;
  6. COMMIT;
  7. END;

Saludos
12  Programación / Bases de Datos / Re: Ayuda Inner Join 3 tablas en: 30 Agosto 2017, 16:01 pm
igual lo puedes hacer de esta manera:
Código
  1. SELECT a.nombre, b.nombre, c.nombre
  2. FROM tabla1  a ,tabla2 b, tabla3  c
  3. WHERE a.idTabla2 = b.id
  4. AND a.idTabla3 = c.id
  5.  

tienes que unir las tablas haciendo match entre si por algún valor que sea común entre ellas.

Saludos
13  Programación / Java / Re: menu con errores en: 25 Agosto 2017, 20:21 pm
Era una tontera!, gracias Hardcod3, me faltaban las llaves para el Else
saludos! ;-)
14  Programación / Java / menu con errores en: 24 Agosto 2017, 21:40 pm
Estimados, muchas gracias de antemano los que se interesen en ayudar o tratar de ayudarme, les axplico:

Tengo este menu para ir pidiendo por teclado los datos al usuario, el menu avanza de forma automatica, luego en el ultimo casele pregunta al usuario si es que quiere ingresar un nuevo objeto o no, en cada caso a i le asigna un valor, cuando indicaba Y le asigna 0 para que al terminar sumara 1 mas y entrara nuevamente al case 1 y pregutara nuevamente los datos, el tema es que nunca entraba al case 1 empezaba desde el case 2, trate colocandole hasa un -1 al i aun asi siempre empezaba desde el case 2, bueno modificando esto ahora entro en un loop infinito, y no sale de la pregunta
Código
  1. System.out.println("¿Desea agregar un nuevo producto?, indicar \"Y\" para si o \"N\" para no: ");
, si alguno me pudiera ayudar se los agradeceria mucho saludos
PD. tengo uno que otro system basura cuando estaba tratando de trazar donde estab el error
Código
  1. package javaproducto;
  2. import java.util.*;
  3. /**
  4.  *
  5.  * @author Crisoof
  6.  */
  7. public class Main {
  8.  
  9.    public static void main(String []arg){
  10.  
  11.        Producto Lechemala = new Producto();
  12.        Producto LecheVacia = new Producto();
  13.        Nodo<Producto> Indice = new Nodo(Lechemala);
  14.        Nodo<Producto> NodoNext = new Nodo();
  15.        ListaEnlazada<Producto> sistema = new ListaEnlazada<>();        
  16.        Scanner leer = new Scanner(System.in);
  17.        boolean flag = false ;
  18.        boolean flag_in ;
  19.        String codigo = null;
  20.        String descrip = null;
  21.        double precioUni = 0;
  22.        int stock = 0;
  23.        int stockCrit = 0;
  24.        String opcion ;
  25.  
  26.        System.out.println("Estimad@ necesitamos agregar productos al sistema,favor ingresar la "
  27.                + "informacion que se pedira a continuacion");          
  28.        for(int i = 1;i <= 7;i++){            
  29.  
  30.            switch(i){                                        
  31.                case 1:
  32.                    flag = false;
  33.                    while(!flag){
  34.                    System.out.println("Ingrese el codigo del producto (Max. 10 caracteres): ");                                
  35.                    codigo = leer.nextLine();                    
  36.                        if(codigo.length() <= 10){
  37.                            System.err.println("test codigo: "+codigo);
  38.                            flag = true;
  39.                        }else{
  40.                    System.err.println("Error. Favor ingresar Maximo 10 caracteres: ");        
  41.                            flag = false;
  42.                        }
  43.                    }                    
  44.                    break;
  45.                case 2:
  46.  
  47.                    System.out.println("Indicar descripcion del producto: ");
  48.                    descrip = leer.nextLine();
  49.  
  50.                    break;
  51.                case 3:
  52.  
  53.                    flag_in = false;
  54.                    while(!flag_in){
  55.                        try{
  56.                            System.out.println("Indicar precio unitario del producto: ");                
  57.                            precioUni = leer.nextDouble();
  58.                            flag_in = true;                                          
  59.                        }catch(InputMismatchException ex){
  60.                            System.err.println("Favor indicar solo numeros para el precio unitario del producto. ");                    
  61.                            leer.nextLine();
  62.                        }
  63.                    }
  64.                    break;
  65.                case 4:
  66.  
  67.                    flag_in = false;
  68.                while(!flag_in){
  69.                    try{
  70.                        System.out.println("Indicar el stock del producto: ");                
  71.                        stock = leer.nextInt();
  72.                        flag_in = true;
  73.  
  74.                    }catch(InputMismatchException ex){
  75.                        System.err.println("Favor indicar solo numeros enteros para el stock del producto. ");                    
  76.                        leer.nextLine();
  77.                    }
  78.                }                        
  79.                    break;
  80.                case 5:
  81.                    flag_in = false;
  82.                while(!flag_in){
  83.                    try{
  84.                        System.out.println("Indicar el stock critico del producto: ");
  85.                        stockCrit = leer.nextInt();
  86.                        flag_in = true;
  87.  
  88.                    Lechemala.setCodigo(codigo);
  89.                    Lechemala.setDescripcion(descrip);
  90.                    Lechemala.setPrecioUni(precioUni);
  91.                    Lechemala.setStock(stock);
  92.                    Lechemala.setStockCritico(stockCrit);
  93.  
  94.                    sistema.insertarPrimero(Lechemala);
  95.                    }catch(InputMismatchException e){
  96.                        System.err.println("Favor indicar solo numeros enteros para el stock critico del producto. ");                    
  97.                        leer.nextLine();
  98.                    }
  99.                }
  100.                    break;
  101.                case 6:
  102.                    flag_in = false;
  103.                    while(!flag_in){
  104.                        try{
  105.  
  106.                            System.out.println("¿Desea agregar un nuevo producto?, indicar \"Y\" para si o \"N\" para no: ");                    
  107.                                opcion = leer.next();
  108.                                if (opcion.equals("Y") || opcion.equals("y")){
  109.                                    System.out.println("entre a la opcion Y");
  110.                                    flag_in = true;
  111.                                    i = 0 ;
  112.                                    System.out.println("i tiene este valor ahora"+i);
  113.  
  114.                                }else if (opcion.equals("N") || opcion.equals("n")){
  115.                                    System.out.println("entre a la opcion N");
  116.                                    flag_in = true ;
  117.                                    i = 8;
  118.                                    System.out.println("i tiene este valor ahora"+i);
  119.  
  120.                                }else
  121.                            System.err.println("Favor ingresar solo \"Y\" para si o \"N\" para no. ");                            
  122.                                flag_in = false;                        
  123.                        }catch(InputMismatchException e){
  124.                            System.err.println("Favor indicar solo Y o N (minusculas o mayusculas). ");                    
  125.                            leer.next();
  126.                        }
  127.                    }
  128.                    break;
  129.            }  
  130.        }
  131.  
  132.            for(int i =sistema.cuantosElementos();0<sistema.cuantosElementos();i--){
  133.            System.out.println("Producto en posicion :"+i);    
  134.            System.out.println(sistema.devolverDato(i).ToString());
  135.            }
  136.    }
  137.  
  138. }
15  Programación / Bases de Datos / Re: Prpblema con transaccion auto_increment en: 29 Diciembre 2016, 14:19 pm
Buenas intento de hacer una pequeña reseña para explicar

para manipular las bases de datos tenemos dos tipos de lenguaje el lenguaje DDl Data Definition Lenguaje (esto es básicamente para manipular la estructura de la base de dato, sentencia create, drop, truncate, en este tipo de sentencias tu no necesitas agregar un "guardar" ejecutas la sentencia y asi es como queda) y el DML Data Manipulation Lenguaje ( como lo dice su nombr esto es para manipular la informacion que esta en nuestra base de datos,sentencias insert, delete,update etc, para estas instruciones necesitamos el "guardar" [commit]...

explicado esto  si tu tienes esto

insert into numeros (1);
insert into numeros (2);

commit:
insert into numeros values (3);

select * from numeros

te mostrara
1 y 2

si mal no recuerdo en todas las bases de datos se lee desde arriba hacia abajo, espero te sirva

Saludos
16  Programación / Bases de Datos / Re: BASE DE DATOS (Modelo Entidad Relacion) en: 29 Diciembre 2016, 13:51 pm
Hola,

Citar
Hotel:
código (Pk)
cuidad
región
N°teléfono
Pagina web

Habitación:
Cod Habitación(Pk)
Tipo habitación

Cliente:
Rut Cliente(Pk)
Nombre
E-mail
N°telefono.

Reserva:
Cod Reservap(kk)
Día
Rut Cliente(fk)
Cod Habitación(fk).

Código:
Empleado:
Cod Hotel(fk)
Rut,
nombre,
teléfono
tipo empleado (fk)
cod empleado (pk)

tipo empleado:
tipo empleado(pk)
descripcion
salario_base
%_beneficio


Asi lo haria yo espero te sirva
17  Programación / Bases de Datos / Re: insertar en varias tablas fk y pk en: 29 Diciembre 2016, 13:40 pm
No entiendo bien tu duda, creo que quieres saber sobre primmary y foreign key?, bueno si es asi te doy este ejemplo



el apellido paterno de tu padre, es la primmary key para el

jose Perez

tu "heredas" el apellido paterno de tu padre por ende para ti ese apellido paterno es una Foreign key, es una llave primaria de otra tabla, en este caso tu padre, ese apellido paterno también puede ser tu primmary key
tu serias
Juan Perez siendo Perez tu llave primmary y foreign key de tu padre

ahora lo que hablas de los tipo IdENTITY corresponde  un campo autoincremental, siempre va a ir aumentando, por ende no es necesario insertarlo, tal como lo tienes en tu ejemplo, tambien pudiste usar una secuenc para usar el autoincremental, espero te sirva para entender un poco mejor las primmary y foreign key
Saludos
18  Programación / Scripting / Re: pequeño script de automatizacion en: 23 Noviembre 2016, 21:10 pm
no sería costoso en procesador incluso haciendolo 1 vez por segundo, lo más intensivo del script es el borrado de archivos, y no es gran cosa si son pequeños... pero yo recomendaría hacer un script tal que, lea la carpeta, si consigue los archivos los borre y termine ya que según indicas se crean una sola vez al inicio...

la otra opción es lo inicias y repite la operación cada 2 segundos siempre que el programa se esté ejecutando...

te dejo hasta ahí la ayuda porque no se batch busca como revisar si un archivo existe en una carpeta y como revisar si un programa está corriendo

Muchas gracias por tu respuesta.


Código:
echo off
tasklist /FI "IMAGENAME eq Toad.exe" 2>NUL | find /I /N "Toad.exe">NUL
if "%ERRORLEVEL%"=="0"

DEL "C:\carpeta\*.*"

pause
para que el amigo de mas arriba no crea que quiero que me hagn el script lo pego aqui, quizas, le pueda servir a alguien, el tema ahora es...

alternativas...

1.- seria mas facil programarlo como una tarea de windows?, se puede programar para que el batch se ejecute junto a un progrma, segun mi ejemplo junto con toad.exe?

2.- hago que el batch se ejecute al iniciar windows?

3.- sugerencia de ustedes

Muchas gracias por su tiempo

19  Programación / Scripting / Re: pequeño script de automatizacion en: 23 Noviembre 2016, 20:49 pm
Aquí veo mis dudas... ya sabes el planteamiento, es hacer un "if" para eliminar unos ficheros, si ya sabes cual es el algoritmo que debe de seguir el script y tienes claro que lo vas hacer en Bach? no sé cual es tu pregunta? que alguien te lo haga?

Mis respuestas...

Si quisiera que me realicen el script lo indicaria de esa manera y no Haria preguntas para poder generar el script, si usted se toma el tiempo de leer el post (en caso de que quiera tomarse el tiempo), se puede dar cuenta de que al final de algunas oraciones hay unos signos de pregunta, bueno esas preguntas o al menos la primera lo necesito para poder hacer mi script

Saludos
20  Programación / Scripting / pequeño script de automatizacion en: 23 Noviembre 2016, 19:20 pm
Buenas tardes

quisiera si alguno tiene un tiempecillo me pudiera ayudar con un tips para hacer un pequeño script, les explico...

estoy jugando un jueguito de steam, este juego esta en fase Alpha y  por lo tanto tiene errores el tema es que cuando ejecuto el juego antes de ingresar a jugar, pero con el ejecutable ya ejecutado debo eliminar unos archivos, esto lo tengo que hacer cada vez que abro el juego, quiero automatizar esta tarea, mis dudas son las siguientes

si dejo el batch corriendo cada 2 segundos en el interior un if que pregunte por la ejecución del juego y elimine ahi los archivos, seria muy costoso en cuanto a recursos?,

la referencia del ejecutable del juego para preguntar en el if como la deberia buscar?

ejemplo pait.exe? esto ya seria la referencia a la ejecución del programa paint? o solo al archivo ejecutable de paint?

muchas gracias por su tiempo
Páginas: 1 [2] 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines