elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Java / Re: Crear dos vectores de punteros en java en: 12 Abril 2011, 15:11 pm
Muy buenas, gracias por responder, bueno, la verdad que estoy deacuerdo contigo,el enunciado es una kaka,:) el arbol jd, no existe, el profesor en el enunciado lo explica diciendo que:

un arbol jd se emplea cuando la información almacenada en los nodos tiene mas de una dimensión, y en el caso de la practica se almacenaran ristras de caracteres del alfabeto español, etc..

En cuanto a lo que es un TAD, es un tipo abstracto de datos, pero que en java se le denomina clases. el tema es que el profesor quiere implementar esa clase arbol.

Hablando con un chico de mi facultad, me dijo que el lo habia exo de esta manera te explico,

--- Primero haz un programa que te cuente las letras de una palabra y te diga qué palabras son.

---- Luego hay que hacer dos estructuras y declarar dos vectores de punteros. En Java los punteros no existen, así que son clases.

---- El resto debes crear dos vectores de puntero y hacer la estructura para que haga el recorrido del vector. Por cierto, no declares una variable por cada letra, sino un vector para todo el abecedario.

-----  Crea una estructura NODO con dos NODOS  uno interno y otro externo donde el interno va a la siguiente letra a no ser que sea la letra más alta y el nodo externo que apunta a una lista por ejemplo donde almacena las palabras dependiendo de su frecuencia.

Entonces lo primero ya lo tengo, lo que pasa es q no se seguir para hacer lo de los vectores y los nodos. Que opinas?

Saludos y Gracias


2  Programación / Java / Re: Crear dos vectores de punteros en java en: 11 Abril 2011, 13:45 pm
Gracias por responder zepheon, te comento. Tengo que hacer un proyecto y el enunciado es este:

Desarrollar un TAD (clase) en java que implemente un arbol jd, se emplea cuando la información almacenada en los nodos tiene mas de una dimensión, en nuestro caso se almacenaran ristras de caracteres (alfabeto español), asi las dimensiones seran todos y cada uno de los caracteres del alfabeto, y para cada ristra almacenada, el valor de cada dimensión sera la frecuencia de aparición de cada caracter. En el arbol hay dos tipos de nodos, unos internos,  que discriminan para la ordenación y que almacenan el caracter empleado para discriminar y un vector de 10 enlaces, correspondiendo a las frecuencias de 0 a 9 de dicho caracter y un vector de 10 enlaces que apuntan, si es necesario, a una lista simplemente encadenada con las palabras almacenadas ( nodos de información).

Pense que se referia a un arbol trie, pero hablando con el profesor me dijo que no, que se parecia pero que no era, entonces lo que hice fue el main, y dada una palabra por teclado me devolvia por pantalla  el resultado, tipo

System.out.println("El texto contiene "+ contar(frase,'a') +" veces la letra a");

El tema es que tengo que implementarlo y me han dicho que tengo que crear eso dos vectores de punteros, ves alguna manera mas facil?? te pongo lo que tengo exo, a lo mejor asi entiendes mejor mi problema.

import java.io.BufferedReader;
import java.io.IOException;
import java.io.InputStreamReader;




 public class Main {
     public static void main(String alfabeto[]) throws IOException
     {
        BufferedReader lectura = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
        String frase;


        System.out.println("Ponga una frase por favor: ");
        frase = lectura.readLine();

       


         System.out.println("El texto contiene "+ contar(frase,'a') +" veces la letra a");
         System.out.println("El texto contiene "+ contar(frase,'b') +" veces la letra b");
         System.out.println("El texto contiene "+ contar(frase,'c') +" veces la letra c");
// hasta la z

 }

     public static int contar(String texto, Character letra) {

         return texto.replaceAll("[^"+letra+"]","").length();
       
     }
 }

tu como lo harias??? gracias espero tu respuesta
3  Programación / Java / Crear dos vectores de punteros en java en: 11 Abril 2011, 12:38 pm
Hola buenas, necesito ayuda, estoy haciendo un programa que dada una palabra insertada por teclado me devuelva las veces que se repite cada caracter y  tengo que crear dos vectores de puntero y hacer la estructura para que haga el recorrido del vector, y no declarar una variable por cada letra, sino un vector para todo el abecedario.
Me pueden ayudar? Gracias
4  Programación / Java / Re: contar caracteres de una palabra y devolver que palabra es en java en: 6 Abril 2011, 12:21 pm
Gracias por responder Shell Root, quizas me explique mal, la verdad, lo que yo pretendo hacer es dada una palabra por teclado me diga cuantas letras tiene. Por ejemplo:

palabra por teclado : " ventana"

 y que me devuelva

La cantidad de letras  v= 1
 
La cantidad de letras e= 1
 
La cantidad de letrasn=2
 
La cantidad de letras t= 1
 
La cantidad de letras a= 2

 espero haberme explicado mejor ahora muchas gracias

5  Programación / Java / contar caracteres de una palabra y devolver que palabra es en java en: 5 Abril 2011, 17:35 pm
Como hago en java para dada una palabra pasada por teclado me devuelva la cantidad de caracteres que tiene esa palabra ordenada alfabeticamente?
6  Programación / Java / Ayuda implementar arbol trie en java en: 31 Marzo 2011, 12:53 pm
Hola muy buenas a todos/as, tengo un problema con un proyecto en JAVA, este es el enunciado para que entendais mi duda:

Desarrollar un TAD (clase) en java que implemente un arbol jd, se emplea cuando la información almacenada en los nodos tiene mas de una dimensión, en nuestro caso se almacenaran ristras de caracteres (alfabeto español), asi las dimensiones seran todos y cada uno de los caracteres del alfabeto, y para cada ristra almacenada, el valor de cada dimensión sera la frecuencia de aparición de cada caracter. En el arbol hay dos tipos de nodos, unos internos,  que discriminan para la ordenación y que almacenan el caracter empleado para discriminar y un vector de 10 enlaces, correspondiendo a las frecuencias de 0 a 9 de dicho caracter y un vector de 10 enlaces que apuntan, si es necesario, a una lista simplemente encadenada con las palabras almacenadas ( nodos de información).

Lo voy a implementar con un arbol trie, dicho arbol tiene dos nodos, uno de desviación y otro de información. el problema es que no se como implementarlo, he visto y buscado por internet y encontre algo pero es en C, y yo en java soy novato.

Me podeis ayudar? estoy equivocado o acierto en hacerlo con un arbol trie? y de ser asi, me podeis ayudar?

Gracias
7  Programación / Java / Problema en Java en: 31 Marzo 2011, 12:51 pm
Hola muy buenas a todos/as, tengo un problema con un proyecto en JAVA, este es el enunciado para que entendais mi duda:

Desarrollar un TAD (clase) en java que implemente un arbol jd, se emplea cuando la información almacenada en los nodos tiene mas de una dimensión, en nuestro caso se almacenaran ristras de caracteres (alfabeto español), asi las dimensiones seran todos y cada uno de los caracteres del alfabeto, y para cada ristra almacenada, el valor de cada dimensión sera la frecuencia de aparición de cada caracter. En el arbol hay dos tipos de nodos, unos internos,  que discriminan para la ordenación y que almacenan el caracter empleado para discriminar y un vector de 10 enlaces, correspondiendo a las frecuencias de 0 a 9 de dicho caracter y un vector de 10 enlaces que apuntan, si es necesario, a una lista simplemente encadenada con las palabras almacenadas ( nodos de información).

Lo voy a implementar con un arbol trie, dicho arbol tiene dos nodos, uno de desviación y otro de información. el problema es que no se como implementarlo, he visto y buscado por internet y encontre algo pero es en C, y yo en java soy novato.

Me podeis ayudar? estoy equivocado o acierto en hacerlo con un arbol trie? y de ser asi, me podeis ayudar?

Gracias
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines