elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8
61  Sistemas Operativos / Windows / Programa para copiar una imagen del sistema en: 27 Febrero 2014, 02:06 am
A ver si me recomendais algún programa para hacer copias de seguridad de discos en una imagen. Hace años usaba el Drive Image de PowerQuest (.pqi) pero lo había desechado por el Norton Ghost (.gho) ya que según se decía podía copiar por USB con un disquete o CD autorrancable. Sin embargo me está fallando, dice que no puede copiar discos duros enganchados a un adaptador USB (incluida la versión Windows). Así que tengo que buscar otro programa. El Drive Image 2002, en versión Windows, si que me lo copia. Sin embargo me gustaría encontrar otro (de tamaño liviano) que copiara en algún formato de imagen estandar y que tuviera disco autoarrancable (para trabajar sin Windows).
¿cual es el formato standar de copia de seguridad?¿.img.cue.iso?
¿que programa me recomendais?

Gracias
62  Informática / Hardware / ¿alguien conoce a los duendes del sistema? en: 22 Febrero 2014, 03:39 am
Es que no puedo entenderlo de otra manera.
Tengo un ordenador (uno de tantos) con controladora IDE y Windows 2000.
He decidido rehubicar fisicamente las unidades para evitar al máximo el contagio del calor.
Antes estaba:
Disco 1- IDE 2- Master (Windows 2000)
Disco 2- IDE 2- Esclavo (Windows ME sin boot, para emergencias)
Disco 3- IDE 1- Master
DVD- IDE 1- Esclavo
TODO FUNCIONABA CORRECTO

Ahora está:
Disco 1- IDE 2- Master (Windows 2000)
DVD- IDE 2- Esclavo
Disco 2- IDE 1- Master (Windows ME sin boot, para emergencias)
Disco 3- IDE 1- Esclavo

-Pues bien me pongo a arrancar el sistema (w2000) y tras cargar 2 archivos dice "falta x archivo del kernel, copielo de nuevo en el sistema para continuar".

-Vale, pues me pongo a cargar Windows ME para ver que pasa (esto lo hago sin un boot, solo cambio la unidad de arranque en la BIOS, que la marca en letras C,D,E,F) Y resulta que con ME se me carga "misteriosamente" un programa que tenía en el MSCONFIG del 2000. Luego, desde ME, trato de acceder a las carpetas del w2000, al segundo directorio se me bloquea (lo intente 3 veces)
-Vale vuelvo a tratar de arrancar w2000 . Ahora me dice que "no hay boot" no se puede cargar ningún sistema.

-Grrrr, que raro, me digo. Vale, desconecto todas las unidades menos la de w2000. Vualá, arranca sin problemas,

-Vale, ahora pongo el DVD en el esclavo y ya no va. Me sale el mensaje más extraño jamás visto, varias lineas blancas, separadas por asteriscos, sobre fondo negro diciendo que ta todo muy mal (es indescriptible lo que decía).

-Vale quito el DVD para ver si esta ahí el problema y pongo las unidades del otro IDE. Hala, ya me vuelve a decir que no hay boot ni sistema.

-Vale, quito el esclavo de este último IDE (dejo nada más que los masters de cada IDE). Todo funciona correctamente.

¿sabeis como se llama el duende? (si lo veo le saludo de vuestra parte)

Gracias por las respuestas. ;D
63  Informática / Hardware / Herramienta para eliminar clusteres defectuosos del disco duro. en: 19 Febrero 2014, 23:40 pm
Hola, a ver si me recomendais algún programa para analizar el disco duro y eliminar los clusteres defectuosos. Ayer me he bajado un montón de herramientas para el disco duro pero todas se dedican a diagnosticar en vez de reparar. Recuerdo haber usado alguno a finales de los 90 aunque no me acuerdo del nombre.
HDD Regenerator no me sirve, pues los clusteres están dañados fisicamente y no se pueden recuperar magneticamente (el portátil se cayo al suelo).
Los datos los he sacado sin problemas pero cuando el disco trata de leer un archivo, sobre la posición defectuosa, éste queda trabado y se auto-desconecta del puerto USB en el que lo estoy tratando de reparar.

64  Sistemas Operativos / Windows / Si Microsoft no vende más Windows XP, debería ser legítimo copiarlo ¿no? en: 19 Febrero 2014, 23:25 pm
Pese a existir demanda, Microsoft hace tiempo que se niega a vender más el producto Windows XP, junto con otros sistemas operativos anteriores. https://om2.one.microsoft.com/opa/Error.aspx?StoreID=7b7aa929-bd0a-487a-bc7e-df7631fee660&LocaleCode=en-us&JavaScriptOn=yes
Las obras musicales y culturales pasan a ser de dominio publico a partir de los 100 años de antigüedad. Pero claro los herederos de ciertos autores de renombre quieren vender los derechos de copia.
En el caso de los sistemas operativos de Microsoft, éste simplemente se niega a venderlos.
Entonces considero que su copia e instalación debería de ser legítima.
¿Que opinais?
¿Cuando pasa un software a ser de dominio público o abandonware?
65  Sistemas Operativos / Windows / Windows 2003 Como Instalar version de 64bits en: 17 Febrero 2014, 16:52 pm
Hola, tenía entendido que la versión de 32 y 64 bits de Windows 2003 SP2 Enterprise venían en el mismo CD y éste determinaba la arquitectura del ordenador a la hora de instalarlo.
El caso es que he instalado el sistema y tras configurarlo todo me doy cuenta de que no admite drivers de 64 bits por lo que me temo tengo la versión de 32 bits
¿sabeis si la versión de 32 y 64 bits vienen en CDs distintos?
(doy por hecho que la versión SP2 R2 vale para cualquier sistema de 64 bits, no como la primera versión que solo era compatible con intel de 64-bits basado en itanium)
66  Sistemas Operativos / Windows / Leer disco MBR de más de 2 TB en Windows 7 (NT 6.1) en: 20 Enero 2014, 18:23 pm
He creado una copia de seguridad de todos mis datos en un disco de 3 TB creado con Master Boot Record desde Windows 2000 (NT 5.0) o Windows XP (NT 5.1)
Ahora quiero que el disco lo lean también las versiones de NT 6, Windows Vista (NT 6.0), Windows 7 (NT 6.1) y Windows 8 (NT 6.2)
He probado a colocar el disco en un equipo con Windows Siete (NT 6.1) y no reconoce las particiones correctamente, dice que hay más particiones de las que en realidad hay y las cataloga con el sistema de archivos RAW, en vez de NTFS y FAT 32.

Veo que este siete tampoco deja crear discos duros de más de 2 TB a través del sistema tradicional con MBR y que hay que emplear el sistema GPT.  Lo que veo fuera de toda lógica es que las versiones anteriores de Windows sean capaces de leer estos discos y las nuevas no.
¿hay alguna solución?

P.D. Hay varias webs en Internet con el mismo texto copiado y pegado que se empeñan en afirmar que Windows 2000-XP 32 bits no son capaces de trabajar con unidades mayores de 2 TB salvo en RED. Puedo certificar rotundamente que estas afirmaciones son totalmente falsas, pues trabajo con varios discos de 3 y 4 TB con particiones MBR tan grandes como su tamaño.
La misma Western Digital a copiado y pegado el texto ayudando a difundir un falso rumor http://wdc-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/3421

P.D.2 Imagínense el trastorno que me representa que todos mis datos personales, fotos y videos, no los puedan leer las siguientes generaciones a las que les iba a dejar tal legado algún día.
67  Sistemas Operativos / Windows / Causa Windows se bloquea en: 10 Enero 2014, 23:42 pm
Hola he tenido 10 años un ordenador en un bar musical con Windows 2000 SP3.
Se trata de un Slot 1 PIII 500 Mhz 512 MB RAM. Os podeis imaginar la cantidad de programas que he instalado en este tiempo y la cantidad de problemas que he solventado, tanto de software como de hardware (generalmente fallos del procesador (teniendo que sustituirlo) o polvo entre las conexiones de las tarjetas o la memoria RAM (mínimo 1 vez al año)
El caso es que he traspasado el local y el ordenador ha estado parado 5 meses. Lo he ido a arrancar y bloqueo. Reinicio y de nuevo más bloqueos. Al principio, justo se me bloqueaba al ejecutar el Winamp, ahora me sucede también al arrancarlo y en cualquier actividad.
Pasos que he realizado para buscar el fallo:
-Quitado todas las tarjetas y discos duros adicionales.
-Probados 2 procesadores más.
-Sustituido tarjeta de vide por 3 modelos.
-Alternadas memorias RAM (quitándolas)
-Limpieza de zócalos.
-Revisadas conexiones fuente de alimentación.
-Cambiado teclado.
-Habilitada BIOS por defecto.
-Reinstaladas configuraciones y registro anteriores.
Llegado a este punto me he puesto a reinstalar w2000 y aquí más odisea, más de 30 intentos, tras dar varios errores de software. He tenido fallos de boot, de registro corrompido, etc.
Una vez solventados los problemas con la consola de NT, el ordenador por fin no se bloqueaba por lo que el fallo de hardware habría que descartarlo. Sin embargo perdí mi configuración y al instalar drivers de video extrañamente se me volvía a corromper el registro y no iniciaba el sistema, por lo que tuve que volver a la configuración anterior y de nuevo los bloqueos. :rolleyes:
¿Como determino la causa de estos bloqueos?
Con windows no se me inician programas.
En el "visor de sucesos" no parece que se registre el suceso.
El ordenador esta escaneado con Anti-Malwarebytes, Avast, Avira, Herramienta de Microsoft...

Editado 14-01-2014:
L@S INTERESAD@S EN CONOCER LA CAUSA DEL BLOQUEO DE WINDOWS PODEIS PASAR DIRECTAMENTE AL ÚLTIMO POST DE ESTA PÁGINA (ahorrareis lecturas innecesareas).

68  Informática / Hardware / Dudas sobre discos duros AF 512e en: 10 Enero 2014, 23:13 pm
Saludos.
Tras leer (hace ya tiempo) todo lo que he encontrado sobre 512e ahora me saltan unas ligeras dudas.
1- ¿Es lo mismo AF que 512e?
Lo pregunto porque tengo un disco duro Segate Barracuda 3000 Gb modelo St3000DM001 al que le he creado 6 particiones con Windows 2000 y al ir a comprobar las alineaciones con  Disk Alignment Test me dice que al no ser un disco AF no es necesario alinearlo. Me consta que en la ficha técnica viene que el tamaño del cluster es 4096 y así mismo lo indica este programa ¿es AF o no es AF?

2- He formateado las particiones con un tamaño de cluster de 32kb, al ser 32 múltiplo de 4 ¿no es cierto que es imposible que lo formaté de manera desalineada? ¿no será que la cuestión de las alineaciones solo es para formatear con tamaño de clústeres inferiores a 4kb?
69  Informática / Hardware / ¿Como actualizar BIOS con placa DTK? en: 10 Agosto 2012, 14:12 pm
Hola, parece ser que la web del fabricante de placas ha cerrado.
Se trata de una placa DTK modelo PRM 0080i-e1 con
Chipset Intel i440BX-w977
La BIOS es una Award v4.51PG
60-0301-2A69KD1D-V3.01
No encuentro la actualización por ningún lado.
¿alguna sugerencia?
¿algún programa gratuito?
¿algún sitio FTP que tenga una base de datos amplia?
Gracias
70  Foros Generales / Dudas Generales / Llamada convencional a traves del MODEM RTC en: 26 Mayo 2010, 20:14 pm
Desde los tiempos de Windows 95 viene un programa dialer marcador de telefono, pero nunca he conseguido hacerlo funcionar a traves de un MODEM convencional.
Estandar V90 56kbps voice/data/fax/modem

Me decian que era necesario la capacidad voice pero como mucho consigo hacerlo sonar de receptor a traves del pequeño altavoz que traen estas tarjetas y nunca por la de sonido del ordenador.

Ahora mismo acabo de instalar un MODEM que ademas trae 2 clavijas jack para entrada y salida de audio. Pues bien he conectado unos cascos y solo escucho ruidos. No se si sera necesario un microfiltro el cual que yo sepa no existe para clavijas jack. Tambien he notado que por el altavoz de la tarjeta no escucho el tono de llamada de la linea aunque si la marcacion del numero lo cual la realizo a traves de un programa que viene "escondido" en Windows XP y 2000 "C:\Archivos de programa\Windows NT\dialer.exe"

Pues ya veis lo que parecia una tarea tan sencilla llevo 15 años intentando realizarla sin exito.
¿alguna pista o solucion?

Nota: Esto no tiene nada que ver con la telefonia VOIP.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines