| |
Mostrar Temas
|
|
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8
|
|
32
|
Foros Generales / Dudas Generales / ¿qué servidor de correo electrónico me recomendáis para uso personal?
|
en: 30 Junio 2018, 02:17 am
|
|
Harto de los problemas y de la dificultad para configurar clientes de correo con Gmail y Microsoft me gustaría abrir una cuenta en un nuevo servidor de correo electrónico. Me gustaría que fuera fácil de configurar en los clientes de correo, sin la necesidad de tener que entrar en la configuración web para que sea funcional en el cliente. (lo de Gmail es una odisea me he tenido que escribir un tuto con varias páginas, amén de que no es posible enviar ciertos archivos adjuntos) Para mi el tema de la seguridad no es importante, busco que sea funcional con clientes antiguos por lo que debe de mantener como mínimo la compatibilidad con SSL. La capacidad de espacio me basta con la justa pero que tampoco se colapse. ¿qué servidor me recomendáis para abrir una cuenta?
|
|
|
|
|
33
|
Seguridad Informática / Seguridad / Conseguir información técnica sobre certificados
|
en: 2 Junio 2018, 17:45 pm
|
|
Hola, ¿cómo empezar? Me gustaría encontrar información sobre los certificados que están en los navegadores. ¿se llaman certificados del servidor? ¿es una denominación diferente a los certificados del usuario para entrar en webs como hacienda? No tengo ningún tipo de conocimiento y por más que busco en Internet no encuentro un sitio que explique los conceptos, más allá del típico lo necesitas para https y autentificar la página web. ¿cómo funcionan? ¿cómo se renuevan los certificados del navegador? ¿por qué caducan? ¿tiene algo que ver con SSL y TLS?
En general pretendo actualizar los certificados de navegadores que recientemente han quedado obsoletos cómo Firefox 52 para Windows XP o los navegadores nativos de teléfonos móviles que ya no actualizan la versión de Android o de Blackberry. Igualmente me gustaría que estos dispositivos volvieran a funcionar para recibir correo electrónico a través de SSL. ¿SSL depende de los certificados? ¿TLS no? ¿tiene algo que ver la actualización de los certificados con los servidores de certificados LDAP, OCSP, CRL? ¿o esto es solo para los sites que alojan webs? ¿cuantos tipos de certificados existen? ¿para actualizarlos hay que actualizarlos todos o basta con actualizar los ofrecidos por una entidad de certificados? ¿cada página web depende de unos certificados distintos? Son muchas incognitas las que tengo por eso me gustaría encontrar algún sitio que me explique cómo funciona todo esto.
|
|
|
|
|
34
|
Foros Generales / Dudas Generales / ¿Ordenador cada vez más lento? Cerrar sesión en Google.
|
en: 14 Abril 2018, 19:11 pm
|
|
Tengo un ordenador auxiliar que no es una maravilla pero me extrañaba que cada día fuera más y más lento navegando por Internet, cuando hace unas semanas era mucho más rápido. Interface lenta en Firefox navegara o no por Internet y carga tediosa de páginas web. Tan tediosa era la carga que me fijé en la pestaña de Firefox que indica las direcciones web que va cargando en cada página, observando que en todas las páginas antes de abrirlas se conectaba a direcciones del tipo Gooogle Ad y Google Analytics. Cerré sesión en Google y ahora va increiblemente rápido, no apareciendo más que se conecta a estos lugares. Moraleja si miras el correo de Gmail en la web acuérdate de cerrar sesión posteriormente. (independientemente de que tengo deshabilitado el seguimiento del historial de navegación por parte de Google en mis cuentas)
EDITO: Estoy realizando más pruebas en otros ordenadores y acabo de observar que cuando las versiones anteriores de Firefox muestran el mensaje "La página web no existe" se debe a que realmente están intentando conectar a Google Analytics y el navegador no está actualizado. Pero si cerramos la sesión en Google la página web se muestra correctamente.
|
|
|
|
|
35
|
Foros Generales / Dudas Generales / Los dueños de Internet, ICANN. ¿Hasta que punto tienen poder?
|
en: 3 Febrero 2018, 22:44 pm
|
|
ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) es la actual responsable global de la asignación de nombres de dominio. Es decir, distribuyen ciertos números IP por países y estos a las compañías vendedoras de nombres de dominios. Ante cualquier duda es la responsable de la asignación mundial y todas las direcciones IP dependen de ella. Una organización sin animo de lucro que depende directamente del gobierno de California en los Estados Unidos. Entonces la duda es ¿si esto se va al garete Internet desaparece? De mano doy por hecho que se generaría un desabastecimiento de nuevas direcciones IP y posiblemente nos conduciría al caos. ¿de este organismo sale el control hacia la NSA o es una red más compleja? Diversas páginas web relatan de la existencia de tan solo 13 servidores root (raiz) de los que dependen las DNS en su más alto nivel. ¿es esto cierto? Por supuesto que la Internet Society lo ha desmentido ¿pero que va a decir la organización que impone las normas y protocolos de Internet? La que desde los albores le ha dicho a la prensa y gobiernos internacionales que Internet es de todos y que trabajemos "desinteresadamente" por el bien común para contruir una red mejor y más "interconectada". Sin duda que con un oscuro e insano deseo.
|
|
|
|
|
36
|
Sistemas Operativos / Windows / ¿Para que sirve comprobar los discos al arrancar Windows?
|
en: 18 Enero 2018, 19:55 pm
|
|
El chkdsk automático, al iniciar Windows debido a algún cuelgue o a alguna extracción de unidad mientras se estaba escribiendo al disco duro FAT32, entiendo que en cuanto se trata de verificar la capacidad y el volumen del disco puede ser algo util. Pero en cuanto al tema de examinar los clústeres defectuosos lo veo bastante molesto. Puesto que prefiero un archivo corrupto a un archivo eliminado. He buscado la manera de recuperar los clústeres que se encuentran en la carpeta Found.000 para convertirlos en archivos y parece ser que es prácticamente imposible. Corregirme si estoy equivocado y en caso de no estarlo, por favor, indicarme la manera de desactivar el chkdsk automático. Voy a poner un ejemplo del último caso que me ha sucedido y en el que su uso lo veo perjudicial. Usando el eMule y puestos en descarga + de 2000 archivos se me desconecta el USB externo. Después, al reiniciar y autoejecutarse chkdsk encuentra 400 corruptos (entiendo que realmente son clústeres) y los convierte en archivos en la carpeta Found.000 dónde ¿quedan perdidos para siempre? No se si alguna vez leí ¿qué se recuperan al ejecutarse el principio del archivo que se encuentra en un directorio normal? De cualquier modo en el eMule han desaparecido varios archivos que estaban bajando así que los daría por perdidos. El caso es que como tenía una copia de seguridd me he puesto a repetir el preciso pero esta vez sin reiniciar el ordenador y por tanto sin ejecutar chkdsk. Ahora eMule me ha comprobado que existían varios archivos corruptos y me los ha recodificado recuperándolos completamente.
Entonces ¿sirve para algo la ejecución automática del chkdsk? ¿no sería mejor ejecutarlo manualmente de vez en cuando? Creo que el procedimiento es diferente si el disco duro es FAT 32 o NTFS ¿no?
|
|
|
|
|
37
|
Sistemas Operativos / Windows / Imposible instalar java tras intentar actualizarlo
|
en: 15 Diciembre 2017, 07:12 am
|
|
Hola, estoy trabajando provisionalmente con un PC que tiene Windows 10 x64 Java funcionaba bien pero una herramienta de una web no lo hizo, así que decidí actualizar el Java SE. Al instalar la versión jre 8u151 me sale el error 1603. Por lo que me he puesto a desintalar la versión anterior pero ya no aparece el desinstalador. La he tratado de quitar manualmente. He probado otras versiones anteriores y dan el mismo error. He probado la versión jre 9.01 y ahora si se instala pero no se ejecuta posteriormente. No van las app java ni me deja acceder al icono java del panel de control. He probado a desinstalar todo con el desinstalador que ofrece Oracle. También he borrado manualmente las carpetas java que he visto y le he pasado el ccleaner pero sigue igual. También he probado a desmarcar la opción ejecutar en el explorador. Y nada que Java no vuelve y eso que antes me iba bien en diversas apps. ¿qué más puedo hacer?
|
|
|
|
|
39
|
Informática / Software / Imposible escribir en el foro con Firefox 52
|
en: 20 Octubre 2017, 21:04 pm
|
|
Hace tiempo que trato de escribir post en el foro con Firefox 52 y no consigo acceder al editor de texto del foro. Una vez logueado cuando pincho en nuevo tema me sale de nuevo la ventana de loguearse, vuelvo a introducir de nuevo mi usuario y contraseña y cuando de nuevo pincho en nuevo tema me vuelve a salir la ventana de login. Y así infinitamente. No tengo el mismo problema con Chrome 44, navegador que no me ha quedado más remedio que utilizar en estos momentos.
EDITO: Con versiones más antiguas de Firefox no tengo problemas. Ahora escribo desde Firefox 42
|
|
|
|
|
40
|
Programación / Programación General / ¿Cuál es el código de caracteres estándar?
|
en: 20 Octubre 2017, 20:58 pm
|
|
En los 80 usaba ACII, por lo que leo en la Wikipedia era extendido para conseguir mostrar el caracter Ñ. Ahora mismo no se cual es el código de caracteres estándar. Leo que se utilizan Unicode e ISO. Pero luego existen muchos números ISO y en Unicode el UTF-8, el UTF-16, etc No acabo de entender que es Unicode UTF-8 y UTF-16. Por ejemplo, si escribo un programa con caracteres UTF-8 ¿lo entiende Unicode estandar o UTF-16 si no tienen implementados UTF-8? En cualquier caso ¿cuál hay que utilizar en un procesador de texto cualquiera?
|
|
|
|
|
|
| |
|