elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8
31  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Ordenador cada vez más lento? Cerrar sesión en Google. en: 14 Abril 2018, 19:11 pm
Tengo un ordenador auxiliar que no es una maravilla pero me extrañaba que cada día fuera más y más lento navegando por Internet, cuando hace unas semanas era mucho más rápido.
Interface lenta en Firefox navegara o no por Internet y carga tediosa de páginas web.
Tan tediosa era la carga que me fijé en la pestaña de Firefox que indica las direcciones web que va cargando en cada página, observando que en todas las páginas antes de abrirlas se conectaba a direcciones del tipo Gooogle Ad y Google Analytics.
Cerré sesión en Google y ahora va increiblemente rápido, no apareciendo más que se conecta a estos lugares.
Moraleja si miras el correo de Gmail en la web acuérdate de cerrar sesión posteriormente.
(independientemente de que tengo deshabilitado el seguimiento del historial de navegación por parte de Google en mis cuentas)

EDITO: Estoy realizando más pruebas en otros ordenadores y acabo de observar que cuando las versiones anteriores de Firefox muestran el mensaje "La página web no existe" se debe a que realmente están intentando conectar a Google Analytics y el navegador no está actualizado. Pero si cerramos la sesión en Google la página web se muestra correctamente.
32  Foros Generales / Dudas Generales / Los dueños de Internet, ICANN. ¿Hasta que punto tienen poder? en: 3 Febrero 2018, 22:44 pm
ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) es la actual responsable global de la asignación de nombres de dominio. Es decir, distribuyen ciertos números IP por países y estos a las compañías vendedoras de nombres de dominios.
Ante cualquier duda es la responsable de la asignación mundial y todas las direcciones IP dependen de ella.
Una organización sin animo de lucro que depende directamente del gobierno de California en los Estados Unidos.
Entonces la duda es ¿si esto se va al garete Internet desaparece?
De mano doy por hecho que se generaría un desabastecimiento de nuevas direcciones IP y posiblemente nos conduciría al caos.
¿de este organismo sale el control hacia la NSA o es una red más compleja?
Diversas páginas web relatan de la existencia de tan solo 13 servidores root (raiz) de los que dependen las DNS en su más alto nivel.
¿es esto cierto?
Por supuesto que la Internet Society lo ha desmentido ¿pero que va a decir la organización que impone las normas y protocolos de Internet?
La que desde los albores le ha dicho a la prensa y gobiernos internacionales que Internet es de todos y que trabajemos "desinteresadamente" por el bien común para contruir una red mejor y más "interconectada".
Sin duda que con un oscuro e insano deseo.
33  Sistemas Operativos / Windows / ¿Para que sirve comprobar los discos al arrancar Windows? en: 18 Enero 2018, 19:55 pm
El chkdsk automático, al iniciar Windows debido a algún cuelgue o a alguna extracción de unidad mientras se estaba escribiendo al disco duro FAT32, entiendo que en cuanto se trata de verificar la capacidad y el volumen del disco puede ser algo util.
Pero en cuanto al tema de examinar los clústeres defectuosos lo veo bastante molesto.
Puesto que prefiero un archivo corrupto a un archivo eliminado.
He buscado la manera de recuperar los clústeres que se encuentran en la carpeta Found.000 para convertirlos en archivos y parece ser que es prácticamente imposible.
Corregirme si estoy equivocado y en caso de no estarlo, por favor, indicarme la manera de desactivar el chkdsk automático.
Voy a poner un ejemplo del último caso que me ha sucedido y en el que su uso lo veo perjudicial.
Usando el eMule y puestos en descarga + de 2000 archivos se me desconecta el USB externo. Después, al reiniciar y autoejecutarse chkdsk encuentra 400 corruptos (entiendo que realmente son clústeres) y los convierte en archivos en la carpeta Found.000 dónde ¿quedan perdidos para siempre? No se si alguna vez leí ¿qué se recuperan al ejecutarse el principio del archivo que se encuentra en un directorio normal? De cualquier modo en el eMule han desaparecido varios archivos que estaban bajando así que los daría por perdidos.
El caso es que como tenía una copia de seguridd me he puesto a repetir el preciso pero esta vez sin reiniciar el ordenador y por tanto sin ejecutar chkdsk.
Ahora eMule me ha comprobado que existían varios archivos corruptos y me los ha recodificado recuperándolos completamente.

Entonces ¿sirve para algo la ejecución automática del chkdsk? ¿no sería mejor ejecutarlo manualmente de vez en cuando?
Creo que el procedimiento es diferente si el disco duro es FAT 32 o NTFS ¿no?


34  Sistemas Operativos / Windows / Imposible instalar java tras intentar actualizarlo en: 15 Diciembre 2017, 07:12 am
Hola, estoy trabajando provisionalmente con un PC que tiene Windows 10 x64
Java funcionaba bien pero una herramienta de una web no lo hizo, así que decidí actualizar el Java SE.
Al instalar la versión jre 8u151 me sale el error 1603. Por lo que me he puesto a desintalar la versión anterior pero ya no aparece el desinstalador. La he tratado de quitar manualmente. He probado otras versiones anteriores y dan el mismo error. He probado la versión jre 9.01 y ahora si se instala pero no se ejecuta posteriormente. No van las app java ni me deja acceder al icono java del panel de control.
He probado a desinstalar todo con el desinstalador que ofrece Oracle. También he borrado manualmente las carpetas java que he visto y le he pasado el ccleaner pero sigue igual. También he probado a desmarcar la opción ejecutar en el explorador.
Y nada que Java no vuelve y eso que antes me iba bien en diversas apps.
¿qué más puedo hacer?
35  Sistemas Operativos / Windows / Asignar 3 GiB de RAM para apps Java 32 bits en Windows 10 en: 7 Diciembre 2017, 17:57 pm
Estoy intentando ejecutar aplicaciones Java de 32 bits asignándoles más memoria RAM con el comando -Xmx.  Hasta el momento he logrado dedircarles un máximo 1,63 GiB con el arranque normal de Windows y 1,73 GiB arrancando en modo seguro, sin embargo no funcionan siempre estas cantidades y a veces me veo obligado a reducirlas (no se bien de que depende).
Hasta Windows 2003 existe el modificador /3 GB que permite superar el límite de 2 GiB que por defecto es asignado al arranque de aplicaciones.
https://technet.microsoft.com/es-es/library/bb124810(v=exchg.65).aspx
https://support.microsoft.com/es-es/help/291988/a-description-of-the-4-gb-ram-tuning-feature-and-the-physical-address
Sin embargo para las versiones de Windows Vista,Siete,Ocho,10 (tanto de 32 y de 64 bits) no se especifica ninguna manera para poder aumentar el tamaño asignado a aplicaciones de 32 bits hasta 3 GiB de RAM.
¿es posible aumentarlo también en estas versiones de Windows?
36  Informática / Software / Imposible escribir en el foro con Firefox 52 en: 20 Octubre 2017, 21:04 pm
Hace tiempo que trato de escribir post en el foro con Firefox 52 y no consigo acceder al editor de texto del foro.
Una vez logueado cuando pincho en nuevo tema me sale de nuevo la ventana de loguearse, vuelvo a introducir de nuevo mi usuario y contraseña y cuando de nuevo pincho en nuevo tema me vuelve a salir la ventana de login. Y así infinitamente.
No tengo el mismo problema con Chrome 44, navegador que no me ha quedado más remedio que utilizar en estos momentos.

EDITO: Con versiones más antiguas de Firefox no tengo problemas. Ahora escribo desde Firefox 42
37  Programación / Programación General / ¿Cuál es el código de caracteres estándar? en: 20 Octubre 2017, 20:58 pm
En los 80 usaba ACII, por lo que leo en la Wikipedia era extendido para conseguir mostrar el caracter Ñ.
Ahora mismo no se cual es el código de caracteres estándar.
Leo que se utilizan Unicode e ISO.
Pero luego existen muchos números ISO y en Unicode el UTF-8, el UTF-16, etc
No acabo de entender que es Unicode UTF-8 y UTF-16.
Por ejemplo, si escribo un programa con caracteres UTF-8 ¿lo entiende Unicode estandar o UTF-16 si no tienen implementados UTF-8?
En cualquier caso ¿cuál hay que utilizar en un procesador de texto cualquiera?
38  Informática / Software / Listas IPTV funcionando en: 4 Octubre 2017, 16:01 pm
Me gustaría que comentarais las listas IPTV que os están funcionando.
En Internet hay "muchos" listados de listas IPTV, tanto para reproductores estándar cómo para Wiseplay y para Splive.
El problema es que casi ninguna funciona. Aunque digan que es de este mes.
Supongo que a muchas cadenas de televisión no les interesa mantener el mismo URL durante un par de días y que la gente pueda sintonizarlas gratuitamente mediante reproductores IPTV, pues entonces las plataformas de pago de canales perderían muchos clientes.
Por lo que las listas que deben de utilizarse no tienen que ser grabadas en archivos en el ordenador sino simplemente utilizar el enlace online que apunta a esa lista, de tal manera que su creador trate de mantener actualizados los URLs que contiene sin que nosotros tengamos que cambiar la dirección o bajar el archivo todos los días.

Las listas que conozco funcionando son las que se encuentran en http://blog.exabytetv.info/listas/

Es un listado bastante amplio. Pero enfocado desde un punto de vista mexicano.
No se cogen muchos canales españoles y las películas están en audio latino.

Listas de Exabyte TV

Sin contenido XXX

    http://exabytetv.info/lista.m3u

Con contenido XXX

    http://exabytetv.info/listax.m3u

XXX especial
http://exabytetv.info/xvid.m3u

Películas
  http://exabytetv.info/peliculas.m3u

A ver si os animáis a poner más listados y a ser posible alguno con películas en castellano.

¡Salud!




39  Informática / Hardware / Cambiar los drivers del sistema desde otro Windows en: 23 Junio 2017, 19:37 pm
Hola, tengo varios ordenadores que no me arrancan por tema de drivers con Windows XP.
Es sabido que el registro se puede editar desde una instalación de Windows paralela:
-Regedit
-HKEY_LOCAL_MACHINE
-Menú Archivo+cargar subarbol dónde se escogera el registro de Windows ubicado en la partición problemática.
(cerrando con archivo+descargar subárbol)

En uno de los ordenadores tengo que cambiar la controladora IDE ATA/ATAPI y ponerla genérica para que arranque.
En el otro tengo que cambiar el tipo de PC de "compatible ACPI" a "PC estándar" para que la BIOS lo arranque.

Ambos me dan pantallazo azul.
En este último hice una copia de seguridad del registro pero ni restaurándola me arranca si tengo en el sistema operativo habilitado ACPI.

Entonces me pregunto cómo se pueden editar los drivers sin arrancar ambas instalaciones desde otro Windows paralelo...


40  Informática / Electrónica / Valor de los componentes y metales de las placas electrónicas en: 4 Enero 2017, 23:58 pm
Hola hace tiempo que me gustaría tener información sobre los distintos componentes y metales que forman las distintas placas electrónicas u otros elementos.
Tengo unas cuantas piezas de hardware puestas a la venta en eBay y me llama la atención que varias personas se hayan interesado por teclados antiguos y tarjetas de vídeo ISA con el objetivo de desguazarlos. Por simple curiosidad...
¿Qué es lo que extraen y dónde lo venden?
Por lo que yo se, hasta ahora mismo, de los ordenadores se puede sacar:
-Oro, el gran conductor, está presente en casi todas las conexiones. Los conectores de las tarjetas y los procesadores se bañan en oro.
-Plomo, se encuentra en los tubos de rayos catódicos.
-Plata, es el metal con el que se realizan los CDs y DVDs.
-Estaño, todas las soldaduras.
-Silicio, presente en el interior de todos los chips, es el elemento encargado de realizar las conexiones de estos. Pero... ¿a cuanto está el Kg, y dónde se vende? ¿se abre el plástico de los chips para extraerlo?
Ya se de los riesgos que entraña para la salud todas estás operaciones y que los desechos electrónicos está prohibido exportarlos pero me gustaría tener más información sobre el reciclaje de estas materias y el valor de los distintos chips y materiales.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines