elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / Programación Visual Basic / relacionar 2 datacombo en: 25 Enero 2008, 22:26 pm
hola a todos, en esta ocasion necesito vuestra ayuda.

el tema es que tengo 2 datacombo que estan enlazados con adodc.
estos son: datacombo(1) esta concectado con AdoLocalidad y datacombo(2) con AdoDepartamento

el adoLocalidad esta enlazado con la tabla
tabla:localidad
id_localidad (clave principal)
nomb_localidad
id_departamento

y el adodepartamento con la tabla
tabla:departamento
id_departamento (clave principal)
nomb_departamento

los campos id_departamento de las dos tablas estan relacionados en acess.
una vez llenado de datos las dos tablas
necesito que cuando haga un click en cualquier opcion del datacombo(2) el datacombo(1) me muestre solo datos que se relacionen con el departamento que figura en el datacombo(2).

es posible hacer esto?, solicito ayuda, gracias

2  Programación / Programación Visual Basic / mover el recorset, mediante un evento del MSFlexgrid en: 16 Noviembre 2007, 14:19 pm
Hola señores del foro, necesito de su ayuda. El tema es el siguiente:
tengo un MSFlexgrid en vista de diseño conectado con una base de datos access mi pregunta es.

¿que evento de un MSFlexgrid puedo utilizar en mi codigo, para que al mover con las direccionales del teclado o con un click en cualquiera de las filas de la grilla, pueda moverse el recordset ?

Este problema no me sucedia con el datagrid, ya que ahi podia mover con las direccionales del teclado y tambien cambia de posicion el recordset

agradezco su pronta ayuda, y si pueden facilitarme el codigo les agradeceria infinitamente, ya que llevo varios dias y no puedo resolverlo

nota:
- estoy trabajando con MSFlexgrid y no con el MSHFlexgrid, por q me han dicho que el MSHFlexgrid no se puede combinar colores en las celdas y por otras razones mas..
3  Programación / Programación Visual Basic / mover recordset a la posicion de la fila seleccionada de un msflexgrid en: 25 Julio 2007, 17:06 pm
hola a todos, tengo un problema que lo eh tratado de resolver pero debido a mis limitaciones del msflexgrid me es algo dificultoso, por tal motivo espero me ayuden con lo siguiente:

el caso que deseo que al dar un evento click en msflexgrid en cualquiera de las filas, quiero que el recordset se mueva hacia esta esta ruta msflexgrid.textmatrix(msflexgrid.rowsel, 1)

saludos
4  Programación / Programación Visual Basic / cambiar de posicion en el grid al cambiar el recordset en tiempo de ejecucion en: 25 Mayo 2007, 01:22 am
Hola a todos, nuevamente necesito de su ayuda... el caso es:
tengo un MSHFLEXGRID q esta conectado a un Adodc, bueno sucede que al dar un
Adodc.recordset.movenext .. mi problema es en la grilla ya que quiero que cuando cambie el recordset tambien cambien de posicion la fila selecciona en la grilla... bueno la pregunta del millon seria ¿que evento utilizo en el adodc para que cuando cambie el recordset tambien cambie de posicion en el grid ???espero haberme dejado entender
le agradezco su pronta ayuda...
5  Programación / Programación Visual Basic / actualizar un MsFlexgrid en: 4 Mayo 2007, 00:03 am
hola a todos...bueno les cuento que logre conectar un dataenviroment con instruccion sql en un msflexgrid con este codigo

Dim rs As New ADODB.Recordset

Private Sub Form_Load()
DataZaga.rsCmdclientes1.Open
DataZaga.rsCmdClientes.Open
Set rs.DataSource = DataZaga.rsCmdclientes1
configurar_grilla
Do While Not rs.EOF
Grid1.AddItem rs.Fields("COD_CLIENTE") & vbTab & rs.Fields("RAZON_SOCIAL")
rs.MoveNext
Loop
End Sub

cabe precisar que tengo un frm con cuadros de texto y estos esta conectados a la base de datos, bueno cuando ingresos datos y pongo guardar este no me aparece en mi grid, tengo que cerrar y volver a abrir el proyecto para que aparezca: como actualizo el grid1 o en dataenviroment
se que debo desconectar el dataenviroment y el grid y luego conectar nuevamente pero como,, estoy intentando con esto pero creo que falta algo

With DataZaga.rsCmdclientes1
If .State = adStateOpen Then
.Close
End If
If .State = 0 Then
.Open
End If
End With

agracedecere infinitamente al que me ayude
6  Programación / Programación Visual Basic / una ayudita chiquita en: 12 Abril 2007, 23:45 pm
hola amigos disculpen que insista con una pregunta que puse en otro post... mi intencion es conectar un dataenviroment en un Hierarchical FlexGrid Control

Dim rs As New ADODB.Recordset

Private Sub Form_Load()
     DataZaga.rsCmdclientes1.Open
     rs.Source = "Select * From CLIENTE"
    * Set rs.ActiveConnection = DataZaga.rsCmdclientes1
     rs.Open
     Set Grid1.DataSource = rs
     DataZaga.rsCmdClientes1.Close
End Sub

sucede que me muestra un error en:
en la linea que esta el *
error 3001 en tiempo de ejecucion
argumentos incorrectos, fuera del intervalo permitido o en conflictos con otros

endonde esta mi error ayudenme porfavor.
7  Programación / Programación Visual Basic / conectar un dataenviroment en un Msflexgrid en: 11 Abril 2007, 17:01 pm
como conectar un dataenviroment en un Msflexgrid que pasos debo seguir..

saludos manuel
8  Programación / Programación Visual Basic / enlazar datos a un MSFlexgrid en: 2 Abril 2007, 19:02 pm
hola todos... quisiera saber como puedo enlazar datos de access a un MSFlexgrid (lo necesito como consulta)... o en todo caso una pagina donde enseñen a utilizar todo acerca de MSFlexgrid....

les agradezco su pronta ayuda
saludos
manuel
9  Programación / Programación Visual Basic / personalizar datagrid vb6.0 en: 20 Marzo 2007, 18:06 pm
hola señores... les comento que casi estoy concluyendo con mi trabajo... pero quisiera personalizar el datagrid (dar color a las filas, que el tamaño de la columna sea mas grande para que se visualice el contenido de las filas..) alguien podria mostrar una pagina donde expliquen como hacerlo... encuentro varios pero ninguno en visual basic 6.0... estare muy agradecido...
saludos
10  Programación / Programación Visual Basic / deseo que se agrande automaticamente la columna de un datagrid en: 14 Marzo 2007, 14:28 pm
hola amigos una vez mas molestandolos... es que deseo saber como puedo hacer que las columnas de un datagrid se agranden automaticamente deacuerdo al mayor tamaño del registro que lo contiene (es que no quiero estar arrastrando con el mouse el encabezado para poder leer ;D)

necesito ponerlo aqui:
private sub form_load ()

end sub
saludos...
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines