elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ingresar a sitio web (de servidor web local) desde internet en: 4 Julio 2014, 07:45 am
Hola, antes que nada gracias por la respuesta. Pero probé lo que me dijiste (en el archivo /etc/apache2/ports.conf) poniendo Listen *:80 o Listen 192.168.1.102:80 y cuando en el navegador pongo midns.sytes.net (o midns.sytes.net:80) no puedo acceder a la pagina que está corriendo en el apache.
La verdad que es un tema que me viene descansando de hace rato y si bien en internet tiene que estar el problema es que no sé como buscarlo.

Gracias de vuelta.
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ingresar a sitio web (de servidor web local) desde internet en: 13 Junio 2014, 07:54 am
Hola. La duda es sencilla. Por un lado tengo un dominio en no-ip desde el cual por ejemplo sé acceder a mi computadora de forma remota mediante ssh ya que tengo configurado el router para ello. El problema está en que tengo instalado LAMP y cuando desde internet quiero (con mi dominio) acceder al sitio que está corriendo en el servidor Apache no puedo. Repito que en el router tengo configurada la ip local de mi maquina con el puerto 80 en este caso. Pero si desde un navegador pongo el nombre de dominio que registre en np-ip no pasa nada.

Ojalá alguien me pueda ayudar porque no le encuentro la vuelta. Gracias!
3  Informática / Electrónica / Re: Encender led mediante internet usando pic18f y enc28j60 en: 22 Febrero 2014, 00:02 am
Por favor pido ayuda a la comunidad internacional si alguien tiene data xq lo que eh probado no funcionó nada y a diferencia de Arduino no hay data por internet (al menos no he econtrado) y es para un proyecto para la universidad (que yo elegí hacerlo ya que podría haber escogido diseñar un sistema o hacerlo en Arduino) y quiero aprender sobre electronica orientada a programar pics.
4  Informática / Electrónica / Encender led mediante internet usando pic18f y enc28j60 en: 20 Febrero 2014, 04:56 am
Hola. Estoy viendo para conectar un pic18f con el enc28j60 (en c18 o xc8). Busqué por internet y tengo un código que lo estoy tratando de deschavar pero es de un proyecto grande y no está nada fácil la verdad. La idea básica para empezar es hacer encender el led desde una página html mediante internet, montada en un servidor. No estoy pidiendo que me hagan el proyecto ni mucho menos, pero si tienen códigos para aclarar un poco el panorama estaré muy agradecido.

Saludos!
5  Informática / Electrónica / Re: Duda inicial: PIC 16F84A vs 18F4550 ASM vs C (CCS vs C18) en: 13 Febrero 2014, 05:11 am
Muchas gracias! estoy usando todo!. Ahora estoy googleando codigos para el 18f4550 porque considero que si encuentro, la mejor forma de aprender programación en mirando otros códigos.

Saludos!
6  Informática / Electrónica / Re: Duda inicial: PIC 16F84A vs 18F4550 ASM vs C (CCS vs C18) en: 8 Febrero 2014, 21:10 pm
Hola Meta, antes que nada muchísimas gracias por el trabajo que te tomaste en responder a mi consulta. Leí detenidamente lo que me contestaste y me resultó muy interesante para también reflexionar un poco y pensar en el plan de estudio que podría llevar adelante.

Te comento que estudio ing. informática y este año tengo que hacer un trabajo de campo, pero siempre lo que piden (o lo que casi todos hacen) es un sistema de software. Si bien la programación me gusta (de hecho estoy estudiando mucho porque estoy buscando trabajo como programador java jr), me dieron muchas ganas de aprender algo de electrónica, específicamente programación de pics, y siento que este va a ser un gran desafío.
La idea que tengo es implementar algún sistema que haga que el pic funcione mediante internet, por eso elegí el 18f4550.

Me sirvió mucho lo que aclaraste de que el c18 quedó obsoleto, así que voy a buscar cómo instalar el XC8 para linux (porque trato de implementar todo el entorno de desarrollo en sw libre).
Por último, lo que tengo pensado hacer es ir aprendiendo xc8 para el 18f y en paralelo a eso (espero poder hacerme el tiempo) también trabajar en ensamblador para el 16f84a. Creo que sería una forma muy abarcativa de entender la complejidad del funcionamiento de un pic.

Nuevamente, estoy muy agradecido por el tiempo que te tomaste en leer mi consulta y haberte molestado en contestar. Siempre ratifico que el que ayuda de forma desinteresada y con pasión, como vos lo hiciste, (como dijo un profesor de sistemas operativos) es un ser evolucionado.
7  Informática / Electrónica / Re: Encencer led en c18 funciona en proteus pero no enciende en el protoboard en: 8 Febrero 2014, 20:58 pm
Hola xiruko muchas gracias, por fin funciona, tenés razón, había visto mal el datasheet del pic, por suerte no se quemó las veces que lo conecté mal.
Estoy muy agradecido, muy copado de tu parte.
8  Informática / Electrónica / Encencer led en c18 funciona en proteus pero no enciende en el protoboard en: 8 Febrero 2014, 10:01 am
Hola. Estoy iniciándome en la programación de pics (18f4550) en c18 compiler y luego de ver que el circuito funcionaba en proteus, armé todo en el protoboard y no funciona. Lo medí con el tester y me da bien la medición. No sé la verdad qué podría ser. Les dejo una foto de cómo está montado el circuito y además también el código. Ojalá alguien me podría ayudar porque la verdad que si esto no funciona no sé como seguir avanzado.
Gracias!.

El link a la foto es:
http://subefotos.com/ver/?5f44fb6a5aabfb43eea9270a1bcb3d5bo.png

Y el código:

#pragma config PLLDIV = 5
#pragma config CPUDIV = OSC1_PLL2
#pragma config USBDIV = 2

#pragma config FOSC = INTOSCIO_EC

#pragma config FCMEN = OFF
#pragma config IESO = OFF
#pragma config PWRT = OFF
#pragma config BOR = OFF
#pragma config BORV = 3
#pragma config VREGEN = OFF
#pragma config WDT = OFF
#pragma config WDTPS = 32768
#pragma config CCP2MX = ON
#pragma config PBADEN = OFF
#pragma config LPT1OSC = OFF
#pragma config MCLRE = OFF
#pragma config STVREN = ON
#pragma config LVP = OFF
#pragma config ICPRT = OFF
#pragma config XINST = OFF
#pragma config DEBUG = OFF
#pragma config CP0 = OFF, CP1 = OFF, CP2 = OFF, CP3 = OFF
#pragma config CPB = OFF
#pragma config CPD = OFF
#pragma config WRT0 = OFF, WRT1 = OFF, WRT2 = OFF, WRT3 = OFF
#pragma config WRTC = OFF
#pragma config WRTB = OFF
#pragma config WRTD = OFF
#pragma config EBTR0 = OFF, EBTR1 = OFF, EBTR2 = OFF, EBTR3 = OFF
#pragma config EBTRB = OFF

#include<p18f4550.h>

void delay();

void main()
{
    //Configuración de puertos como digitales
    ADCON1 = 0X0F;
    PORTB = 0;
    TRISB = 0;
    LATB = 0;
    
    while(1)
    {
        LATBbits.LATB0 = 1;
        delay();
        LATBbits.LATB0 = 0;
        delay();
    }
}

void delay()
{
    int i,j;
    for( i = 0; i < 1000 ; i++)
    {
        for( j = 0; j < 2; j++ ){
            //delay}
        }
    }
}
9  Informática / Electrónica / Duda inicial: PIC 16F84A vs 18F4550 ASM vs C (CCS vs C18) en: 6 Febrero 2014, 07:29 am
Buenas a todos. La gran duda que tengo es la que muy resumidamente expongo en el asunto. Soy apenas nuevo en el universo de los microcontroladores y antes de meterme de lleno con nada, siguiendo el consejo de Albert, como no hay nada mejor para una buena práctica que una buena teoría me puse a ver las distintas alternativas y la verdad que no logro decidirme por nada, por eso quiero consultar con los que saben.

El objetivo sería en un futuro empezar a hacer proyectos usando Ethernet, para lo que sé que es necesario el pic18f4550 ya que el 16f84a no dispone de esa opción. Pero vi en internet que la mayor parte de la información que hay disponible es para el pic16f84a y que a su vez la mayor parte de esta se encuentra en lenguaje ensamblador. Además del problema que son distintos los códigos en C para los compiladores CCS y C18(solo útil para el pic18). Entonces mi duda es  con respecto a las siguientes opciones:

a) Empezar con el 16f84a en ensamblador y luego pasar al 18f4550 (y seguir en ensamblador).
b) Empezar con el 16f84a en C (por ej CCS) y luego pasar al 18f4550 (tmb en C).
c) Empezar directamente con el 18f4550 en ensamblador.
d) Empezar directamente con el 18f4550 en C.

Estaría muy agradecido si me pueden orientar porque soy estudiante de informática y nuca vi estos temas en la facultad y no tengo a nadie para que me pueda orientar en estos temas y la verdad que al comienzo es bastante frustrante si no se tiene una guía, pero ya teniendo esto en claro va a ser el punta pié para entrar de lleno en todo esto.

Muchas gracias!.
10  Informática / Electrónica / Re: Introduccion a la programacion de PICS en lenguaje C (CCS) en: 4 Febrero 2014, 16:32 pm
Hola Marco, antes que nada muchísimas gracias por el espacio que abriste. Soy nuevo en esto (por hobbie) y como nunca vi electrónica tengo grandes dificultades para entender conceptos básicos o iniciales.
Mis dudas son:
  * Cómo saber qué espacio de memoria le corresponde a un puerto de mi pic (tengo un 18f4550)
     ya que busqué según leí en un foro, hay que buscar en el pdf correspondiente al pic algo
     referido a bancos de memoria, pero no hallé nada; además de hacer varios ctrl+f pero
     tampoco encontré nada.
  * No entiendo qué significa que un pin esté como salida o como entrada y luego los
    valores que se les asigna de 0 o 1.

De vuelta, se agradece mucho.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines