elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Comunicaciones / Android / Error al enviar y recibir archivos por chat de Whatsapp en emulador Android SDK en: 26 Septiembre 2014, 10:07 am
Tengo funcionando el android SDK para correr Whatsapp en mi computadora Windows 7. Aproximadamente hace un mes, tanto para enviar y recibir imágenes o cualquier otro archivo en el Whatsapp me sale que no se puede: errores de red, que lo intente más tarde, etc. He intentado con deshabilitar el control parental, proteccion de antivirus pero no tienen nada que ver, además antes no me daba problema.

Error bajada:


Error subida:
9RrNWVo][/url]


Incluso desintalé el emulador de mi PC y lo instalé en una laptop, donde el Whatsapp funcionó a la perfección; puedo compartir archivos entre la computadora y el android y además pasarlos a otras personas (y recibirlos) en chats de Whatsapp.

Pero tuve que reinstalar el emulador en mi computadora W7 otra vez y funciona el chat pero el envio y recepcion de imagenes no. No sé si tenga que ver con un cambio de nombre de la DLL libOpenglRender (que me recomendaron en este foro lo hiciera), ya que sin ese cambio el emulador no arrancaba... aunque no creo porque cuando recién lo hice sí podía traspasar y recibir archivos...

Alguna pista??
2  Sistemas Operativos / Windows / Nombre del módulo con errores:ig4icd32.dll en: 26 Marzo 2014, 16:15 pm
Hola, tengo un problema con un emulador android en el que hacía funcionar Whatsapp. Lo tenía hace tiempo funcionando pero ayer por error la computadora empezó a instalar actualizaciones automáticas,las cuales tenía deshabilitadas; las cancelé pero algunas pocas se alcanzaron a instalar.

Desde ahí ya no puedo ejecutar el teléfono virtual, se me congela la aplicación y me aparece una ventana de error:


El detalle del errores:

Firma con problemas:
  Nombre del evento de problema:   APPCRASH
  Nombre de la aplicación:   emulator-arm.exe
  Versión de la aplicación:   0.0.0.0
  Marca de tiempo de la aplicación:   532c9ea5
  Nombre del módulo con errores:   ig4icd32.dll
  Versión del módulo con errores:   8.14.10.1930
  Marca de tiempo del módulo con errores:   4aba6fc2
  Código de excepción:   c0000005
  Desplazamiento de excepción:   0010361c
  Versión del sistema operativo:   6.1.7600.2.0.0.256.1
  Id. de configuración regional:   3082
  Información adicional 1:   0a9e
  Información adicional 2:   0a9e372d3b4ad19135b953a78882e789
  Información adicional 3:   0a9e
  Información adicional 4:   0a9e372d3b4ad19135b953a78882e789


Por favor,alguien me puede ayudar a descifrar qué pasa y cómo podría resolverlo. Gracias de antemano.
3  Informática / Software / Falla en emulador Android en: 26 Marzo 2014, 07:05 am
Buenas noches. Tengo instalado en mi PC Windows 7 el Android  SDK Manager revision 22.6.2, básicamente lo usaba para manejar dos números en Whatsapp. Hoy estaba usando la computadora y se me reinició mientras usaba unos  programas de diseño. Cuando prendió el sistema se empezó a actualizar, así que apague el equipo y suspendí las actualizaciones, ya que las había deshabilitado.

Desde ahí, cuando trato de encender ambos "telefonos virtuales" las pantallas, al principio salen negras, pero nunca salen las letras"Android" cuando están iniciando, sino que se pone blanca ...



...y me aparece la ventana de error que les muestro en el gráfico



En el detalle dela ventana del error dice:

Firma con problemas:
  Nombre del evento de problema:   APPCRASH
  Nombre de la aplicación:   emulator-arm.exe
  Versión de la aplicación:   0.0.0.0
  Marca de tiempo de la aplicación:   532c9ea5
  Nombre del módulo con errores:   ig4icd32.dll
  Versión del módulo con errores:   8.14.10.1930
  Marca de tiempo del módulo con errores:   4aba6fc2
  Código de excepción:   c0000005
  Desplazamiento de excepción:   0010361c
  Versión del sistema operativo:   6.1.7600.2.0.0.256.1
  Id. de configuración regional:   3082
  Información adicional 1:   0a9e
  Información adicional 2:   0a9e372d3b4ad19135b953a78882e789
  Información adicional 3:   0a9e
  Información adicional 4:   0a9e372d3b4ad19135b953a78882e789


Por favor ayudenme, sospecho que tiene que ver con alguna actualización que se haya instalado, porque según veo en el registro sí se alcanzaron a instalar unas pocas y antes de eso no tuve ningún problema.

Necesito operativos mis números de Whatsap,por favor ayúdenme con pasos a seguir o indicios,muchas gracias.
4  Comunicaciones / Android / Falla en inicio SDK de Android en: 26 Marzo 2014, 05:41 am
Buenas noches. Tengo instalado en mi PC Windows 7 el Android  SDK Manager revision 22.6.2, básicamente lo usaba para manejar dos números en Whatsapp. Emulaba dos Nexus One de Google, plataforma 4.3 con CPU ARM. Hasta la tarde de hoy ningún problema, mi hermano estaba usando la computadora y me aviso que ésta se le reinició mientras él usaba sus programas de diseño. Al volver me di cuenta que el sistema se estaba actualizando, así que apague el equipo y suspendí las actualizaciones, ya que había deshabilitado las actualizaciones automáticas.

Desde ahí, cuando trato de encender ambos "telefonos virtuales" la pantalla del que haya iniciado, al principio sale negra,pero nunca salen las letras"Android" cuando está iniciando, sino que se pone blanca (1) y me aparece la ventana de error que les muestro en el gráfico (2). En la misma aparece el detalle del fallo, que no entiendo:

Firma con problemas:
  Nombre del evento de problema:   APPCRASH
  Nombre de la aplicación:   emulator-arm.exe
  Versión de la aplicación:   0.0.0.0
  Marca de tiempo de la aplicación:   532c9ea5
  Nombre del módulo con errores:   ig4icd32.dll
  Versión del módulo con errores:   8.14.10.1930
  Marca de tiempo del módulo con errores:   4aba6fc2
  Código de excepción:   c0000005
  Desplazamiento de excepción:   0010361c
  Versión del sistema operativo:   6.1.7600.2.0.0.256.1
  Id. de configuración regional:   3082
  Información adicional 1:   0a9e
  Información adicional 2:   0a9e372d3b4ad19135b953a78882e789
  Información adicional 3:   0a9e
  Información adicional 4:   0a9e372d3b4ad19135b953a78882e789

(1)


(2)


Por favor ayudenme, sospecho que tiene que ver con alguna actualización que se haya instalado,porque según veo en el registro sí se alcanzaron a instalar unas pocas y antes de eso no tuve ningún problema.

Necesito operativos mis números de Whatsap,por favor ayúdenme con pasos a seguir o indicios,muchas gracias.
5  Seguridad Informática / Criptografía / Llave DES de cifrado/[desCIFRADO para mensajes snmpv3 en: 10 Diciembre 2013, 05:28 am
Un resumen del contenido del RFC3414:

Citar
De la llave localizada de 16 octetos privKey, los 8 primeros se utilizan como llave DES de cifrado / descifrado (y hasta ahí llegan las menciones de esta llave en el documento); los 8 últimos se usan como pre vector de inicialización (pre-IV). El vector de inicialización se origina de operaciones realizadas en el pre-IV junto con el snmpEngineBoots y un valor aleatorio de 4 octetos.


En todo el documento se menciona al vector de inicialización durante los pasos de cifrado de los datos y descifrado, pero no se menciona a la llave DES de 8 octetos, ¿en dónde interviene esta llave para poder cifrar o descifrar los mensajes? (entiendo el proceso explicado en el documento, pero quiero saber exactamente dónde se usa la llave ya que no se la menciona explícitamente)

Gracias de antemano!  ;D

[Moderado] des3ncr1ptar: sacar a alguien de una cripta.
6  Seguridad Informática / Criptografía / Llave AES de cifrado/desCIFRAR para mensajes snmpv3 en: 10 Diciembre 2013, 05:15 am
En dónde interviene la llave de encriptacion / desencriptación AES de 128 bits en los  procesos de cifrado y descifrado de los datos porque aparentemente todos los procesos se basan en el vector de inicialización que es formado independientemente del valor de esa llave (por el timeBoots, engineTime y 64 bits de valor arbitrario)??

Por si acaso, en el RFC3826 no se menciona de ninguna forma la acción explícita de la privKey en los procesos de (des)cifrado pero sí del vector de inicialización como dije.

Por favor, alguna persona entendida en snmpv3 o en el protocolo AES me pueda ayudar con esta duda. Gracias de antemano.

[Moderado] des3ncr1ptar: sacar a alguien de una cripta.
7  Seguridad Informática / Criptografía / "SALT" en los algoritmos de cifrado DES y AES en: 10 Diciembre 2013, 04:57 am
Hola buenas noches con todos. He leido los RFC3414 y RFC3826 sobre los protocolos DES56 y AES128 para cifrar los mensajes snmpv3. Entiendo la mecánica de cómo el vector de inicialización (IV)  es usado en ambos algoritmos para poder cifrar y descrifrar los mensajes.

Precisamente con respecto al vector de inicialización aquellos documentos (en inglés) mencionan que se usa un valor llamado "salt" para para formar al IV, lo que yo entendí sobre el "salt" es que es como al ADN o la identidad del mensaje por lo que se asegura que el IV será único.
Están correctas mis conclusiones con respecto a lo que representa el "salt" o falta algún detalle? Se puede lo puede traducir en español a un término más adecuado o técnico?  :huh:

Espero alguien que haya leído estas RFC o domine los algoritmos simétricos de cifrado me pueda ayudar... Agradezco de antemano cualquier pronta respuesta por favor.  ;D
8  Comunicaciones / Redes / ¿Por qué siempre obtengo un valor de checksum UDP cero? (error) en: 12 Septiembre 2013, 08:12 am
Hola, me encuentro desarrollando unas pruebas de monitoreo snmp en una red lan y capturando el tráfico con Wireshark.  Estoy usando un programa de monitoreo de redes comercial en su versión de prueba de un mes e inicialmente lo instalé en una máquina XP pero con versión antigua, aparte, para solicitudes menores, uso uno open source ejecutable (snmp j-manager). La cuestión es que todo el tráfico snmp generado no tenía errores, en Wireshark se observan todas las capas de los mensajes con normalidad; pero yo necesitaba usar la última versión del programa comercial por lo que tuve que usar un disco duro externo y conectarlo al CPU, ya que ahí instale Windows 7 y solo así pude instalar la última versión.


Si yo hago solicitudes snmp con el programa comercial o con el open source usando el disco duro externo, a la final sí puedo recuperar la información requerida pero curiosamente los mensajes snmp que salen de mi máquina (192.168.56.3) tienen un error de checksum (aparecen de un color negro), y en el interior de las capas del mensaje claramente se puede ver que la capa de red es el problema, con motivo de un checksum erróneo, siempre de 0x00. Los paquetes de respuesta a las solicitudes osea dirigidos a mi máquina, por ejemplo de otras máquinas o routers (192.168.56.1), no tienen errores de checksum (salen con color celeste normal).



Ya hice la prueba conectando el disco duro externo a otra computadora y lo mismo, los paquetes que salen hacia otros dispositivos presentan siempre el error de checksum.



Esto solamente sucede cuando hago solicitudes usando el disco duro externo con Windows 7, y no cuando hago solicitudes usando el disco duro propio de la máquina que tiene XP con la versión más antigua del programa.
¿Por qué el usar el disco duro externo con Windows 7 causa estos errores de checksum? ¿A qué se debe y como puedo solucionar el inconveniente?
9  Comunicaciones / Redes / Error para subir archivos al servidor tftp en: 13 Agosto 2013, 09:45 am
Buenas noches compañeros, he aqui de forma concreta mi problema:
He probado varias herramientas de servidor tftp y en todas he tenido el mismo error, la ultima que probe fue solarwinds. Definí en el disco C una carpeta para mis archivos del servidor; las ips el solarwinds las detecta automaticamente. En la carpeta C:\TFTP-Root  tengo un archivo de prueba jaja.txt el cual puedo pasarlo sin problemas al router.



Pero el error que no comprendo es cuando intento pasar algo desde la flash al servidor, por ejemplo el running-config, me da un error desconocido en el router



haciendo una captura en wireshark me dice que es un problema en la seguridad.



Este error no solo me da usando el solar, sino el tftpd32 o el propio cliente de windows 7 y en todos el wireshark me indica la misma razon, un problema en la seguridad. Tambien he intentado comandos de la forma: copy startup-config tftp://192.168.56.3/r1-confg  y nada. Desactive por si acaso el firewall y eso no es.

Por favor alguien me puede ayudar a solucionar el problema, he buscado en google y no encuentro razones para ese error. Gracias de antemano
10  Comunicaciones / Redes / ¿Incorporar nuevas características al IOS de un router CISCO? en: 7 Agosto 2013, 04:13 am
Se puede hacer eso? Estoy haciendo prácticas en un router cisco 2800 cuyo archivos imagen IOS despliega: Cisco IOS Software, 2800 Software (C2800NM-IPBASE-M), Version 12.4(3i)

En un documento leí que las características del dispositivo son las que se muestran entre parentesis, por lo que N y M denotan que el router soporta IPX y RMON respectivamente.
Necesito hacer pruebas con cifrado y privacidad, con protocolos como DES o AES pero no existen los comandos en el router; solo puedo ingresar autenticación a través de MD5 o SHA (estoy haciendo pruebas con SNMPv3). Según ese documento supongo que el archivo de imagen también debería tener las letras k1: Privacy key encryption (11.3 and above) y k3: Triple DES (11.3 and above).

Alguien sabe como puedo mejorar o actualizar la imagen del IOS actual del router para que me incluya esas caracteristicas? Gracias de antemano
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines