elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3]
21  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Actualización de Virtual Box y Ubuntu en: 10 Junio 2013, 02:42 am
Hola amigos, tengo una duda simple y a lo mejor tonta disculparán si es muy básica. Tengo en Virtual Box corriendo tres máquinas virtual dentro de las cuales en dos de distribuciones linux tengo proyectos importantes (recién iniciándome en el mundo del pinguino XD); hace como un mes al iniciar Virtual Box me sale una ventana que me menciona que ya hay una nueva versión disponible para descarga ( la actual que tengo es la 4.2.10 r84104 ), la pregunta es si ejecuto el archivo se me borrarán las máquinas virtuales creadas con sus configuraciones o no corren ese riesgo?

Y bueno lo mismo con actualizar mi Ubuntu a la última versión (tengo la 12.10) ahí entiendo es más delicado el asunto por cuestión de particiones... Gracias de antemano  un abrazo
22  Informática / Hardware / Duda con impresora en: 1 Junio 2013, 01:35 am
Buenas amigos... Como hace unos tres días atrás enchufé la impresora a el regulador de voltaje para imprimir un documento de dos hojas en mi impresora HP, cuando lo hice noté que el monitor se apagó brevemente, cosa de un segundo, volvió a prender al igual que la impresora. La impresión estaba normal, cuando de repente en la segunda hoja se quedo a medio terminar, por lo que tuve que jalar el papel para sacarlo, pero no fue un atasco ya que no me salió el mensaje "atasco de papel".

Puse el mouse sobre el ícono de la impresora parta ver que salía y decía que la impresora no tenía tinta, aunque no le puse mucho asunto a eso debido a que desde el primer cambio de cartuchos originales de tinta (hace alguuuun tiepo atrás) por alguna razón nunca me volvieron a salir los cartuchos llenos en la interfaz gráfica de control de tinta de la impresora, aunque nunca tuve problemas en las impresiones. Sabía que había que rellenar cartuchos simplemente cuando veíamos que ya no salían bien las impresiones.

Dentro de panel de control en impresoras sin embargo me di cuenta que salía que la impresora no tenía conexión, cosa que me sorprendió ya que hace unos segundos atrás estaba imprimiendo normal. Desconecté el usb y lo conecté en todos los otros puertos usb y nada, ni reiniciando la máquina y apagando/prendiendo la impresora. Pensé que a lo mejor era un virus en la computadora porque un pendrive también aparecía vacío aunque tenía contenido adentro.

Al siguiente día se me ocurrió cambiarle el cable de la impresora que va conectado al usb y eureka, salió con conexión de nuevo. Era el cable, pero la pregunta es.. ¿por qué sucedió eso? Tendrá que ver con esa enchufada al regulador (por ejemplo ahora que imprimí algo conecté la impresora al regulador y salió una pequeña chispa y el monitor se puso oscuro por unos ms, aunque imprime normalmente) y si fuera por eso, se hubiera dañado la impresora y no el cable y en medio de un trabajo de impresión.

Si alguno me pudiera ayudar con esto, le agradecería mucho, estoy un poco intrigado aunque ya la impresora funca bien hasta ahora con el otro cable que era el usb del modem que no uso. Por si acaso la impresora es la HP Deskjet F2200 All-in-One series y la tengo desde el 2009

23  Sistemas Operativos / Windows / Archivo conhost.exe en: 30 Mayo 2013, 04:02 am
He leido sobre el ejecutable conhost.exe y según las diferentes fuentes que visité, es
un archivo de consola para el host, de sistema y por ende, confiable; sin embargo igual me dio un poco de desconfianza ver que tenía en el administrador de tareas como 10 iteraciones de conhost y no tenía abierta ninguna ventana de terminal o cmd.

Por favor alguien que me pueda dar algún indicio que pudo haber pasado o si hay la posibilidad que algún virus se camufle como este proceso o que múltiples iteraciones de conhost sean signo que algo más está sucediendo en mi pc de forma transparente?

Gracias de antemano y si esta pregunta estuviera mejor en otra sección por favor redirigirla.
24  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Problema con Whatsapp instalado en VirtualBox en: 20 Abril 2013, 09:13 am
Hola amigos, les cuento mi problema. Quiero usar el Whatsapp en mi computadora, me recomendaron el Bluestacks para poderlo hacer pero lei que es incompatible con VirtualBox y habría que desinstalar este último, pero no puedo porque estoy haciendo pruebas importantes con máquinas virtuales.

Me las arregle y lei un montón de información e instalé un iso de android que además tiene compatibilidad ethernet, para poder navegar en la tablet virtual con el NAT de virtualbox sin necesidad de wifi. Mi pen drive me lo leyó como si fuera SD, a través de él instale el respectivo archivo WhatsApp.apk para instalar la aplicacion en la tablet virtual.

Cuando acepte los terminos, sin embargo salía un mensaje que Whatsapp no es compatible con tablets por lo que no podía ir a la parte en que se configura el número. Sin embargo encontré en un post que usando la aplicación appguard.apk se pueden modificar los permisos de la aplicación, quitándole el permiso de leer la indentidad del telefono al whatsapp. Con esto, en teoría la aplicación no puede determinar si es una tablet o no, por lo que ya no saldría el mensaje de error.

Efectivamente, funciona, no aparece el error, puedo agregarle mi número celular pero la momento de presionar "Call Me" para recibir el código de activación me aparece un mensaje que dice "que la aplicación ha cambiado y me descargue la última versión de la web de google" (It looks like your client has been modified. Please download the latest versionfrom Google Play), volviendo al punto cero :/
Entiendo yo que la aplicación detecta que ha sido modificada al parecer.

Por favor alguien que me ayude qué hacer, ya he buscado por todos lados... Gracias de antemano  ;D
25  Seguridad Informática / Seguridad / SNMP en una red empresarial "protegida" en: 18 Abril 2013, 06:39 am
Muy buenas noches con todos, soy nuevo en este foro y espero poder aprender mucho de uds y al mismo tiempo si puedo ayudarles. He buscado en este foro informacion sobre snmp y la mayoria ya no tiene actividad y si hay links hacia programas o tutoriales ya no son válidos.

Yo me encuentro desarrollando un proyecto de universidad sobre la versión 3 de snmp la cual introduce algoritmos de hash tanto para la autenticación (SHA el algoritmo mas robusto en este caso) de usuario y para cifrado de los mensajes de snmp (AES el algoritmo mas robusto para este otro caso). Ya tengo algo de conocimiento, pero como dicen, mientras mas sabes, mas dudas.

Por ahora solo me interesa saber si solamente snmp es susceptible a ataques internos , es decir dentro de una misma LAN, que conociendo las comunidades pueda hacer consultas o SET de variables delicadas; o, con wireshark pueda capturar el tráfico y por ende enterarse de los datos que estan siendo consultados o comunidades... Pero seria posible ataques externos?? Considerando los firewalls o ASA que toda empresa implementa??

Ayudenme por favor, y si sí son posibles ataques externos?, de que forma se los puede hacer, para darle una justificación a mi proyecto.


De antemano muchas gracias y disculpenme si por ser primerizo cometiera algun error en cuanto a la forma de preguntar o postear...
26  Comunicaciones / Redes / SNMP en una red empresarial "protegida" en: 18 Abril 2013, 06:36 am
Muy buenas noches con todos, soy nuevo en este foro y espero poder aprender mucho de uds y al mismo tiempo si puedo ayudarles. He buscado en este foro informacion sobre snmp y la mayoria ya no tiene actividad y si hay links hacia programas o tutoriales ya no son válidos.

Yo me encuentro desarrollando un proyecto de universidad sobre la versión 3 de snmp la cual introduce algoritmos de hash tanto para la autenticación (SHA el algoritmo mas robusto en este caso) de usuario y para cifrado de los mensajes de snmp (AES el algoritmo mas robusto para este otro caso). Ya tengo algo de conocimiento, pero como dicen, mientras mas sabes, mas dudas.

Por ahora solo me interesa saber si solamente snmp es susceptible a ataques internos , es decir dentro de una misma LAN, que conociendo las comunidades pueda hacer consultas o SET de variables delicadas; o, con wireshark pueda capturar el tráfico y por ende enterarse de los datos que estan siendo consultados o comunidades... Pero seria posible ataques externos?? Considerando los firewalls o ASA que toda empresa implementa??

Ayudenme por favor, y si sí son posibles ataques externos?, de que forma se los puede hacer, para darle una justificación a mi proyecto.


De antemano muchas gracias  ;)
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines