elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5
21  Informática / Software / Saturación uso CPU en máquina virtual Windows 7 en: 22 Junio 2013, 05:48 am
Es normal que una máquina virtual en mi caso de de Windows 7 tenga el 100 % de uso de cpu por gran cantidad de tiempo, luego de unas dos horas más o menos se estabiliza a menos del 5%. Tengo instalado el dr web y nada más, aparte de lo normal como office, chrome, etc, la máquina en el tiempo en que está al 100% está demasiado lenta demasiaado. Le tengo asignado 84.31 GB y de ram 2048 MB



PD: No se si tenga que ver con una update algo problemático a Ubuntu (hacer referencia) luego del cual virtual box no quería arrancar la máquina Windows, aparecía un error. Investigué y seguí los pasos:
Sudo apt-get install linux-headers-3.0.0.32-generic-pae
Sudo apt-get remove virtualbox-dkms
Sudo apt-get install virtualbox-dkms
No hubo mejora con eso pero creo que la verdadera solución del problema fue hacer lo que me decía el mismo cuadro de dialogo de error digitar “sudo modprobe vboxdrv”.
22  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema actualizando Ubuntu de 11.04 a 11.10 por el gestor de actualizaciones en: 22 Junio 2013, 05:44 am
Tuve un problema actualizando una pc de Ubuntu 11.04 a 11.10, la reinicie manualmente al terminar el proceso del gestor de actualizaciones porque la pantalla estaba oscura pero no apagado el cpu y no paso nada después de 20 min de finalizado el proceso. Luego de eso al iniciar me salía una pantalla negra y un montón de letras blancas en la consola, por mas que reiniciaba me salía la pantalla negra con un montón de mensajes que no entendía; estuve tonteando solo como media hora y alguien me ayudo, entramos a modo tty1 y dentro me tranquilice porque estaban todos los archivos (el virtualbox no me aparecia D=) y leyendo en internet pude solucionar el problema ya ni me acuerdo bien como pero creo que tenia que ver con reparar cabeceras dañadas con comandos en la terminal.


Luego de eso al siguiente reinicio ya inició el sistema operativo.  No podía iniciar una máquina virtual Windows 7 Lo único raro hasta ahora que he identificado y no se por qué o si sea un bug de esa distribución de Ubuntu, es que la pc no apaga con”apagar” (presiono apagar y me arroja a la pantalla de bienvenida donde están los usuarios) sino que apaga con “hibernar”… Extraño no?
23  Informática / Software / Trafico generado al usar ATUBE CATCHER en: 21 Junio 2013, 08:38 am
Hola amigos, tengo una inquietud que me surgió al estar haciendo una captura de pantalla de mi pc con el a tube catcher portable, tengo el dr web instalado y el firewall de este antivirus me muestra una conexion de salida hacia la direccion 67.213.220.229 y le doy block (por la mala espina), igual el video se graba sin problemas.



Puse a correr el Wireshark además de googlear sobre esa url/ip y al parecer es que al arrancar el programa se trata de conectar con el sitio para la descarga de una actualizacion del programa... Es eso nomas, una conexion para la actualizacion y nada mas cierto?
24  Informática / Software / Soporte USB en Virtual Box para una MV Ubuntu 12.10 en: 16 Junio 2013, 20:18 pm
Hola amigos, he estado leyendo horas para poder solucionar mi problema, he seguido todos los pasos habidos y por haber y no logro que mi máquina virtual Ubuntu vea el pen drive. Mi SO host es Windows 7. Tengo instalados el extension pack y los guest additions. Mi versión del extension pack y virtualbox ambos son 4.2.12 r84980. Lo mas cercano que llegué fue que expulsé mi pen drive de Windows, prendí mi máquina virtual y me salión un mensaje en Windows que se instalaba un controlador de usb de virtual box (alcancé a capturar la pantalla con las justas XD)




Sin embargo dentro de mi máquina virtual no aparecía en el escritorio, ni en directorio /media ni en /mountpoint el pen drive....

Quiero que me ayuden por favor qué me puede faltar. Y sáquenme de una duda que de tanto leer versiones diferentes me he confundido con algo: en algunos sitios decían que se debe agregar el usuario de ubuntu al usurio vboxuser y a un grupo pero eso es cuando el sistema anfitrion es ubuntu o cuando el sistema anfitrion es windows y la maquina virtual es ubuntu ??
25  Sistemas Operativos / Windows / Que significa el pantallazo en: 16 Junio 2013, 20:02 pm
Hola amigos tengo una inquietud sobre un pantallazo azul que tuve anteayer, estaba usando la computadora normalmente navegando y viendo un video por el wmp y de repente se puso la pantalla azul, alcancé a copiar la parte de arriba del mensaje: PFN_LIST_CORRUPT.

En horas anteriores lo único nuevo que le instale a la computadora fue un driver HD Audio códec de Realteck  y ya instalado aparecia en el control de sonido > sonidos del sistema > grabar > stereo mix (imagen de abajo); lo instalé porque en unos videos de youtube recomendaban instalarlo para poder hacer grabaciones usando el micrófono.



Luego del reinicio del pantallazo me fijé el control de volumen tenía una X por lo que me imagine que tal vez el problema era ese y desinstalé ese driver, pero en medio del proceso se me reinició otra vez la máquina. En el inicio ya no me dio problema y jamás se me volvió a apagar o a poner azul, luego de hacerle un ajuste en el control de volumen ya no salía la X si tampoco ese stereo mix aunque en mi equipo no me desapareció la referencia al driver a lo mejor por el reinicio en medio de la desinstalación, pero le pongo click derecho desinstalar y no sucede nada, a lo mejor si se alcanzó a desintalar.



Una ventana me apareció al reiniciar la máquina con la sgute info:



Me gustaría saber si esos pantallazos se debieron a ese driver o hubo alguna otra razón de cual preocuparme, ya que vengo de un rescate de datos un disco duro de 500 GB que nunca quiso arrancar después de un fallo y no quiero correr riesgos de nuevo con el que tengo. De antemano gracias.

26  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Actualización de Virtual Box y Ubuntu en: 14 Junio 2013, 01:54 am
En realidad me referia a una máquina host, no virtual, para poder actualizar e una última versión de Ubuntu, como hacerlo sin que exista ningun riesgo de perder información personal... Que particiones nomás se respaldan y como lo harían.
Con la máquina virtual solo le pondría cuidado a la .vdi nada más.
27  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Actualización de Virtual Box y Ubuntu en: 13 Junio 2013, 03:45 am
Mmmm por el comentario de JonaLamper me atrevi a buscar un poco más de info y se recomienda realizar una instalación en limpio de nuevas versiones de Ubuntu... que según leí, no es más que instalarla desde cero... Ahora, eso implica entonces formatear el disco duro e instalar la última versión en el caso que Ubuntu sea el SO anfitrion??? (asumo que en el caso de una máquina virtual Ubuntu es más fácil simplemente se crea otra).

Cómo hago un respaldo de los archivos de Ubuntu para poder realizar esto, y además, por respaldo de la información personal asumo que tengo que preocuparme de resguardar todo lo que esté dentro de la carpeta /home/myuser  y lo que esté fuera de eso osea dentro del directorio raíz / no es importante, no se guardan datos personales en estas carpetas de sistema cierto?

Ah por cierto gracias y ya actualicé la última versión de VirtualBox marcha excelente!
28  Seguridad Informática / Wireless en Windows / Re: Problema con ap dlink DWL-2100AP modo repetidor (firmware v2.20na) en: 12 Junio 2013, 20:46 pm
Ok ya me quedan un poco más claras las cosas, una última inquietud, en la práctica cual es entonces la diferencia de la configuración "WDS con AP" y "repetidor" si al parecer hacen lo mismo; aparte de la diferencia que en repetidor se configura solo un equipo y en wds con ap los dos??
Gracias HdM te pasas
29  Seguridad Informática / Wireless en Windows / Re: Problema con ap dlink DWL-2100AP modo repetidor (firmware v2.20na) en: 12 Junio 2013, 16:13 pm
Citar
Ten en cuenta que debes configurarle el mismo tipo de cifrado y misma clave que tenga configurado el AP principal.

Con respecto a la parte de seguridad, cuando escaneé la red para ver cuál sería el AP del que quiero repetir la señal, en ese me parece que la seguridad es WPA-Auto-PSK como se ve en la primera figura de arriba. Pero en la configuración de AP REPEATER hay dos modos de configurar la seguridad: open system (con o sin cifrado de 64, 128, 152 bits) y shared key   (con o sin cifrado de 64, 128, 152 bits) que según el manual sirve para que la comunicación sólo se de con dispositivos que compartan WEP, pero el AP principal tiene PSK como afecta esto?  Entiendo que por lo que mencionaste, aparte de la cifrado debería poner la misma contraseña que está fijada en el AP principal ? Porque si pongo cifrado habilitada solamente puedo poner alguna estrictamente de 5, 13 ó 19 dígitos. La contraseña del AP principal es de 9 dígitos, por lo que no puedo ingresarla ni en 64, 128 o 152 bits. Aclárenme por favor estas cosas, aunque no entiendo por qué el repetidor debe tener las mismas configuraciones de seguridad si repite nomás la señal y en teoría un usuario que tenga red por el repetidor se topará con las seguridades del router principal…
Mmm también estoy viendo que lo del canal puede causar problemas, cuando elijo la opción AP REPEATER queda seleccionada sin opción a cambiar canal 6 pero si el canal del AP principal tiene otro fijado me imagino que habrá problemas.

Como preguntabas, el AP principal no tiene problemas, sí hay salida hacia internet normalmente y cómo puedo mover este tema a redes? Digo, para no poner este tema repetido alla porque hice eso recién llegado al hacker.net y casi me linchan XD

Gracias por la ayuda HdM y cualquier otro que me pueda colaborar.
30  Seguridad Informática / Wireless en Windows / Re: Problema con ap dlink DWL-2100AP modo repetidor (firmware v2.20na) en: 12 Junio 2013, 16:08 pm
Citar
1.-Estos d-link son AP, de modo que no dan salida a inet directamente, deben pasar por un router y por tanto la configuración de todo, gira en torno a éste último (me refiero a config. de IPs).

2.-En la config. LAN del AP repetidor, métele una IP que esté dentro del rango de IP del router y del AP principal. Es decir, si el router tiene por ej. 192.168.1.1 y el AP principal 192.168.1.254, no puedes dejar el repetidor con 192.168.0.50 (es decir se le debe asignar una IP válida dentro del rango en el que está configurada vuestra red). Como "Default Gateway", pon la IP del router.

Por lo que dices HdM, entendí lo siguiente: suponiendo que tenga solamente un AP y lo deseo configurar para que entregue señal de datos a un cierto rango de la LAN, lo debo conectar a un switch (que obviamente tiene la conexión a un router), asignarle un pool de ips, que sea servidor DHCP, su Gateway predeterminado sea la ip del router verdad? ñ

Ok, entonces no importa que este segundo AP lo quiera configurar como repetidor, en la pestaña LAN se debe poner una IP no asignada dentro del rango de la red, colocar el Gateway del router WAN y mascara (cual sería? Considerando que este no sabrá cuantas ips entregara ya que es repetidor nomás)… Y servidor DHCP deshabilitado… Corrígeme si en algo me equivoco.
Páginas: 1 2 [3] 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines