elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5
31  Seguridad Informática / Wireless en Windows / Re: Problema con ap dlink DWL-2100AP modo repetidor (firmware v2.20na) en: 12 Junio 2013, 01:18 am
Amigos por favor ayudenme con esto... Se que el post es algo extenso pero lo hice asi precisamente porque quiero que este lo mejor cercano a lo que configure y para que asi se guien para poder ayudarme a encontrar una solucion a este asunto...
32  Seguridad Informática / Wireless en Windows / Problema con ap dlink DWL-2100AP modo repetidor (firmware v2.20na) en: 11 Junio 2013, 23:20 pm
Me pidieron ponerlo como repetidor de señal, básicamente porque se quiere ampliar el alcance de otro, es decir que “agarre” la señal de internet del otro AP  (con las ip que asigne automáticamente, dns, etc) y se la dé a mi Access point dlink para que éste me de el acceso a internet; en el trabajo le configure la parte WIRELESS como indican en los manuales que hay en internet es decir mode AP REPEATER, el canal me lo coloca por defecto a 6 y para el Root AP mac address pongo escanear la red, elijo el router principal al cual deseo “ampliarle” su cobertura. Hecho esto, el SSID adopta el nombre del AP que elegí. Seguridad open system sin cifrado. En la parte LAN no configure nada, deje lo que viene por defecto:

Get ip from:static (manual)
Ip address: 192.168.0.50
Subnet mask: 255.255.255.0
Default gateway: 0.0.0.0



En la parte de servidor Dhcp al principio le asigné un pool de 8 máquinas, una ip de inicio, la máscara, el dns x.x.x.17 y guardé los cambios. En la laptop que estaba haciendo las pruebas volvi a detectar las redes y me aparecía tanto el SSID antiguo(ejemplo: USER) y la que mi AP repetidor adoptó del original (ejemplo: EXTENDIDA).

Me traté de conectar a USER pero no se podía conectar aunque la gracia del procedimiento es conectarse a la red ampliada EXTENDIDA, así lo hice y efectivamente se conecta pero no tenía acceso a internet. Un ip config me mostraba que había tomado las configuraciones de servidor DHCP, tenía una nueva iP y el DNS x.x.x.17. Pero no había forma de estar totalmente seguro si la red a la que estaba conectado era realmente la EXTENDIDA que proveía o el router principal o el que yo había configurado como repetidor. Creo yo que se conectó al router principal y no al repetidor.

Lo volví a configurar desactivando la opción de DHCP para que solo entregue la señal, sin afectar en nada a las configuraciones que entregaba el router principal.




De ahí en adelante no quiso conectarse peor navegar, ya que con ipconfig en mi laptop se seguían desplegando las configuraciones de ip y dns anteriores, es más, tiene sentido porque el led de WLAN no encendía. Lo único que se elimino fue la parte de DHCP de ahí la configuración Wireless de repetidor y todo lo demás está igual sin embargo no quiere encender el foco WLAN. Entonces, mis dudas:

1.   Depende la configuración en la pestaña LAN? La dejé como estaba porque se supone que el router actúa como un puente nomás y la dirección por defecto 192.168.0.50 sirve solamente para conectarse por Ethernet a la PC para configurar asumo yo.
2.   Tendrá que ver con la seguridad? Por lo que se puede ver en la primera figura el AP principal tiene seguridad WPA-Auto-PSK…
3.   Se me escapó alguna configuración?  Cuál es el error?
4.   Según se WDS también distribuye la señal wireless, cual es la diferencia entonces entre WDS with AP, WDS, AP repeater. Cual de estos se ajusta al objetivo que les dije? (sin tener que modificar nada en el otro AP el principal).
5.   Hay forma que se repita la señal, pero que se pueda poner un SSID diferente para poder diferenciar la señal entregada por el AP principal a la que repite el AP repetidor? Al elegir el AP principal, se cambia automáticamente el SSID por el de éste y no se puede cambiar =/

He buscado mucho por internet y he encontrado muchas versiones diferentes de lo que hay que hacer y he seguido al pie de la letra las indicaciones del manual para DLINK repeater pero no funciona, alguien que ya haya logrado configurar esto que me ayude por favor. Por si acaso ambos son DLINK DWL-2100AP
33  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Actualización de Virtual Box y Ubuntu en: 10 Junio 2013, 02:42 am
Hola amigos, tengo una duda simple y a lo mejor tonta disculparán si es muy básica. Tengo en Virtual Box corriendo tres máquinas virtual dentro de las cuales en dos de distribuciones linux tengo proyectos importantes (recién iniciándome en el mundo del pinguino XD); hace como un mes al iniciar Virtual Box me sale una ventana que me menciona que ya hay una nueva versión disponible para descarga ( la actual que tengo es la 4.2.10 r84104 ), la pregunta es si ejecuto el archivo se me borrarán las máquinas virtuales creadas con sus configuraciones o no corren ese riesgo?

Y bueno lo mismo con actualizar mi Ubuntu a la última versión (tengo la 12.10) ahí entiendo es más delicado el asunto por cuestión de particiones... Gracias de antemano  un abrazo
34  Informática / Hardware / Re: Duda con impresora en: 10 Junio 2013, 02:24 am
Hola, como les comente luego del cambio del cable usb la impresora empezó a funcionar bien, pero de todas formas la conecté directamente a la corriente alterna.

Me surgen nuevas dudas:

1. Al estar conectada a la corriente eléctrica no sería peligroso si hay picos de voltaje o cortes de energía la cual casi regresa instantáneamente sin dar el tiempo de desnchufar los artefactos?

2. La impresora puede dañar al UPS (o viceversa?). Y si es así porqué se produce?

Casualmente quiero comprar un UPS + regulador de voltaje en un solo artefacto, pero antes quisiera saber qué dispositivos se deben conectar o no al mismo por ejemplo, cpu, monitor, impresora, etc...

De antemano gracias y hasta ahora gracias por la ayuda.
35  Informática / Hardware / Duda con impresora en: 1 Junio 2013, 01:35 am
Buenas amigos... Como hace unos tres días atrás enchufé la impresora a el regulador de voltaje para imprimir un documento de dos hojas en mi impresora HP, cuando lo hice noté que el monitor se apagó brevemente, cosa de un segundo, volvió a prender al igual que la impresora. La impresión estaba normal, cuando de repente en la segunda hoja se quedo a medio terminar, por lo que tuve que jalar el papel para sacarlo, pero no fue un atasco ya que no me salió el mensaje "atasco de papel".

Puse el mouse sobre el ícono de la impresora parta ver que salía y decía que la impresora no tenía tinta, aunque no le puse mucho asunto a eso debido a que desde el primer cambio de cartuchos originales de tinta (hace alguuuun tiepo atrás) por alguna razón nunca me volvieron a salir los cartuchos llenos en la interfaz gráfica de control de tinta de la impresora, aunque nunca tuve problemas en las impresiones. Sabía que había que rellenar cartuchos simplemente cuando veíamos que ya no salían bien las impresiones.

Dentro de panel de control en impresoras sin embargo me di cuenta que salía que la impresora no tenía conexión, cosa que me sorprendió ya que hace unos segundos atrás estaba imprimiendo normal. Desconecté el usb y lo conecté en todos los otros puertos usb y nada, ni reiniciando la máquina y apagando/prendiendo la impresora. Pensé que a lo mejor era un virus en la computadora porque un pendrive también aparecía vacío aunque tenía contenido adentro.

Al siguiente día se me ocurrió cambiarle el cable de la impresora que va conectado al usb y eureka, salió con conexión de nuevo. Era el cable, pero la pregunta es.. ¿por qué sucedió eso? Tendrá que ver con esa enchufada al regulador (por ejemplo ahora que imprimí algo conecté la impresora al regulador y salió una pequeña chispa y el monitor se puso oscuro por unos ms, aunque imprime normalmente) y si fuera por eso, se hubiera dañado la impresora y no el cable y en medio de un trabajo de impresión.

Si alguno me pudiera ayudar con esto, le agradecería mucho, estoy un poco intrigado aunque ya la impresora funca bien hasta ahora con el otro cable que era el usb del modem que no uso. Por si acaso la impresora es la HP Deskjet F2200 All-in-One series y la tengo desde el 2009

36  Sistemas Operativos / Windows / Re: Archivo conhost.exe en: 31 Mayo 2013, 06:17 am
Creo que ya di con el asunto... Al agregar la columna inferior se puede ver que procesos originaron la instancia de conhost. Efectivamente el programa whatsup gold originó todas esas aplicaciones de consola, una de ellas en la figura... De todas formas, el haber tenido esa inquietud me llevo a aprender algo nuevo y gracias a la ayuda prestada.

37  Sistemas Operativos / Windows / Re: Archivo conhost.exe en: 30 Mayo 2013, 21:48 pm


Esa es la pantalla del explorador de procesos, como ven hay varias iteraciones de conhost.exe recién prendida la computadora y sin abrir otras aplicaciones. Son hijos del proceso padre csrss.exe; y en uno d elos conhost hice click derecho y en la ventana de las propiedades aparecía lo siguiente:



No se si se pueda ver en algún lado qué aplicación "llamó" a los procesos csrss o conhost??

Si les sirve de algo, aparte de los programas usuales, tengo instalado el sdk de android para simular dispositivos android, virtual box donde ejecuto mvs de Linux, Ares, utorrent, cinema 4d, atube catcher, WhatsUp Gold (con windows server inrtegrado) programa de monitoreo para redes LAN... Gracias de antemano cualquier ayuda extra
38  Sistemas Operativos / Windows / Re: Archivo conhost.exe en: 30 Mayo 2013, 07:46 am
Muchas gracias drvy, en ese momento estaba usando el Ares y no recuerdo bien si el utorrent, google chrome, ningun convertidor de video... Y no recuerdo muy bien si tenía encendida mi máquina virtual de Ubuntu, en todo caso en ella por esos momentos estuve usando en ella la aplicación Ghex para chequear la integridad de archivos de musica y video (que no tuvieran en cabecera PE's o MZ's).

Esas aplicaciones estaba usando.... Si veo algo similar con lo del conhost postearé la imagen y muchas gracias por la ayuda
39  Sistemas Operativos / Windows / Re: Archivo conhost.exe en: 30 Mayo 2013, 07:23 am
Listo, ya instale esa aplicación y en la próxima vez que vea varios procesos conhost me aseguraré si son hijos del proceso csrss.exe, aunque no entiendo todavía el hecho que yo no haya tenido ninguna consola abierta de cms para pings, telnet, etc, y aún así hayan parecido tantas iteraciones del conhost, sabes por qué se produjo?

Otra cosa por favor, cómo posteo una imagen acá, cuando pongo la opción de insertar imagen me aparece "" pero no sé que sigue jeje

Ya les aviso cómo me va con ese proceso la siguiente vez que lo vea y gracias por responderme
40  Sistemas Operativos / Windows / Archivo conhost.exe en: 30 Mayo 2013, 04:02 am
He leido sobre el ejecutable conhost.exe y según las diferentes fuentes que visité, es
un archivo de consola para el host, de sistema y por ende, confiable; sin embargo igual me dio un poco de desconfianza ver que tenía en el administrador de tareas como 10 iteraciones de conhost y no tenía abierta ninguna ventana de terminal o cmd.

Por favor alguien que me pueda dar algún indicio que pudo haber pasado o si hay la posibilidad que algún virus se camufle como este proceso o que múltiples iteraciones de conhost sean signo que algo más está sucediendo en mi pc de forma transparente?

Gracias de antemano y si esta pregunta estuviera mejor en otra sección por favor redirigirla.
Páginas: 1 2 3 [4] 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines