elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / SONIDO EXTRAÑO EN ANDROID (XIAOMI) en: 27 Octubre 2019, 17:57 pm
Pues hace aproximadamente 6 o 7 horas que vengo escuchando un pitido bastante molesto.

No es demasiado repetitivo y si silencio el teléfono no se escucha, pero me pregunto a que se deberá.

Además no se si viene de nuevo porque suelo tener el telefono en silencio.

He buscado alguna web para subir el audio sin que tengáis que descargarlo pero acepto sugerencias :P

https://vocaroo.com/i/s1rgNMYReYo7

En cualquier caso tengo que hacer copia de seguridad y resetear el telefono pero tal vez con el audio encontréis alguna pista.

Muchas gracias!
2  Sistemas Operativos / Windows / Re: Restaurar LENOVO a valores de Fábrica. en: 18 Septiembre 2019, 19:15 pm
EdePC, en primer lugar, muchas gracias por la respuesta, es mucho más completa de lo que me esperaba.

En segundo lugar, tengo identificada la tecla Novo y tras pulsarla me aparece el menú indicado para entrar al BIOS etc. Al pulsar system recovery me aparece el asistente de W10.


He vuelto a comprobar la partición de recuperación y solo pesa 1000MB, además se llama WINRE_DRV, por lo que asumo que solo son drivers.

De algun modo venía de fabrica con el instalador de Windows 10, pero sospecho que no en dicha partición.

Ahora bien...

Acabo de seguir un tutorial de Lenovo para crear una USB de recuperación, aunque no sé si esto servirá para mi cometido, de todos modos lo sabremos en breves pues de perdidos al río.

3  Sistemas Operativos / Windows / Re: Clonar Disco HDD a SSD de fábrica en: 18 Septiembre 2019, 14:07 pm
Gracias a todos!

De momento tengo 2 USB bootables, uno creado con acrónimo y otro con clonezilla.

El caso que antes de abrir el pc y hacer nada complicado me ha surgido un problema en lo más sencillo: resetear el pc.

He abierto otro hilo porque me parecía lo más apropiado.

Me quedan unos 7 días para regresar el portátil al vendedor según marca la ley para compras online. (Pero no puedo hacer ese maldito reset)

Disculpas por no concluir el tema, si solucionó el paso previo actualizare este mensaje.
4  Sistemas Operativos / Windows / Restaurar LENOVO a valores de Fábrica. en: 18 Septiembre 2019, 14:03 pm
Hola señores.

Justo cuando ya tenía claro como hacer un clonado de disco y me disponía a ello me surge este problema.

El caso es que quería restaurar los valores de fabrica pero últimamente ya no se hace a través de software del fabricante si no que se debe hacer a través de windows 10.

El problema es que sigo los pasos del manual pero me da "error al restablecer el equipo".

Tengo 3 particiones (c, la de arranque y la de recuperación). No se que hacer para volver a ese punto en el que te instala windows y configuras privacidad seguridad, Cortana y demás.

He pensado que alomejor creando un USB de recuperación salgo del paso pero mi amigo en el futuro no podrá hacer esta restauración que sería lo más sencillo.

En fin si a alguien le ha pasado y puede echarme un cable, lo agradecería.


5  Sistemas Operativos / Windows / Re: Clonar Disco HDD a SSD de fábrica en: 15 Septiembre 2019, 21:14 pm
Vale, por lo que veo me recomiendan varios metodos / softwares:

1. Acronis True Image
2. Cualquier distro Linux
3. Clonezilla
3. Easeus Partition Master
4. Minitool partition free

En primer lugar, ¿Tengo que hacer un USB booteable con cualquiera de las opciones cierto?

En segundo lugar lo del tamaño... El HDD es de 1TB y el SSD de 256GB.

Para el resize, supongo que tampoco me libro y lo tengo que hacer con cualquiera de las opciones. Dado este caso:

Como no sé si acertaré con el tamaño exacto...

¿podría "reducir el volumen" C:/ a 100GB (por ejemplo) para la clonación y posteriormente ampliar el volumen con el "espacio no asignado" del ssd?


En principio elegiría Ubuntu por experiencia ya he montado algun Live USB.

La garantía no se pierde por abrir el pc, se pierde si abriéndolo se rompe algo y para tramitar la garantía según soporte de Lenovo, solo tendría que abrirlo para dejarlo como venía de fábrica.

PD: Además por lo que ando viendo:
Easeus: Only purchased users can create a bootable disk
Acronis: Al instalar versión de prueba el clonado de discos me sale bloqueado si no lo compro...

Me falta ver 2 opciones y ubuntu, que tengo entendido que es la leche así que...
6  Sistemas Operativos / Windows / Clonar Disco HDD a SSD de fábrica en: 15 Septiembre 2019, 15:27 pm
Hola,

No sé si este es el lugar indicado para publicar mi duda.

Les explico el caso:

Un portátil nuevo, para un amigo, viene con un HDD de 1TB con windows y todo lo necesario para hacer la típica restauración de fábrica.

Le he puesto un SSD M2 NVMe pero el problema es que quiere conservar el típico "restaurar de fábrica"

Además para tramitar una garantía debería de poder ser reversible? ya que vamos a formatear el HDD para datos.

Cualquier tipo de ayuda es bienvenida.

PD: No tengo otro equipo con M.2 así que debería de hacerse con algún software booteable. He buscado por internet pero a los expertos me remito ya que me da miedo cagarla.
7  Sistemas Operativos / Windows / Re: Sacar info de HDD externo en: 17 Marzo 2019, 20:27 pm
Hola @bettu,

Había probado el HFS+ for windows y el MacDrive 10, ahora el probado el APFS for Windows que me has comentado y ninguno me soluciona la duda.

Ambos me mandan el mismo mensaje: "no se han encontrado discos"

De todos modos, muchas gracias por tomarte tu tiempo.

Le devolveré el disco a mi amigo y le comentaré que funciona, pero que para recuperar los datos que se lo lleve a un informático de confianza (yo solo soy un amigo freak=)

Muchas Gracias!!
8  Sistemas Operativos / Windows / Sacar info de HDD externo en: 14 Marzo 2019, 20:26 pm
Hola, tengo un HDD externo de un amigo que es diseñador, quiere sacar 2 archivos de un disco que no le reconoce su Mac

El caso es que me da miedo tocar lo que no es, prefiero darselo y que se busque alguien que se lo recupere...

Lo saqué de su carcasa con sumo cuidado porque por usb no me lo reconocía e incluso me dió problemas al arrancar el pc.

Una vez lo puse por SATA ya me lo reconoce en el admin de discos como Disco 0
La info que arroja así a primer vista es:
232 GB Partición Protectora GPT + 1630 GB No asignado

Probé con un live usb de linux, pero tampoco me manejo en esos SO y me reconocía mis Pen-Drives y mis 2 Discos pero ese no...

Repito que no he querido montarlo por miedo y desconocimiento de como hacerlo y porque lo ultimo que quiero es que se pierdan los datos.
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cansado de Windows ¿Que me recomendáis? en: 19 Diciembre 2018, 23:32 pm
Pues el modelo en cuestión es este:
https://www.acer.com/ac/es/ES/content/support-product/6301?b=1&pn=NX.SHFEB.001

y solo ofrecen los drivers para windows 32 y 64 obviamente...

He mirado varios hilos en diferentes foros (inglés inclusive) pero no me solucionan nada.

¿Me recomendais algún otro sabor? Alguno que sea altamente compatible

A malas pongo w10 de nuevo, pero ya solo intentando arreglarle eso y alguna cosita más, me he dado cuenta que se aprende mucho peleando con Linux :P Asi que a veces los inconvenientes son oportunidades...

Yo creo que casi cualquier versión de Linux puede mejorar el rendimiento del W10, alomejor me equivoco, pero visto lo visto me voy a ir comprando un ratoncito por papá noel.
;D ;D ;D ;D
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cansado de Windows ¿Que me recomendáis? en: 19 Diciembre 2018, 19:30 pm
Hola

Tras instalar Lubuntu en mi equipo parece que no reconoce el touchpad, tuve que montar una segunda vez el USB de instalación y probaría a bajarme otra pero no sé si lo reconocerá...

he buscado en san Google y no he encontrado lo que buscaba... he instalado por consola un par de paquetes y he visto una lista de dispositivos donde no aparece ningún touchpad :/

creen que si instalo directamente otra distro tenga mas posibilidades?
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines