elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cansado de Windows ¿Que me recomendáis? en: 16 Diciembre 2018, 21:41 pm
Gracias Machacador, siempre estás rápido :D

De lubunto creo haber leido que su ligereza es en parte gracias a su escritorio, no??

He leído algo por ahí, así que, a la espera de lo que digán el resto de compañeros, probaría ese.

Que opinion tienes de distrowatch? me llevara a la pagina oficial? son de confianza esos tipos?

12  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Cansado de Windows ¿Que me recomendáis? en: 16 Diciembre 2018, 21:12 pm
Holaa, intentaré ser breve.

Además de mi desktop, tengo un mini-laptop con un eMMC de 32GB, un Celeron N3050 y 2 GB de RAM, bastante mal todo...

Ya estoy cansado de windows, de las actualizaciones que no caben, de la lentitud para navegar, abrir un PDF para estudiar, etc.

El caso es que busco algo muy ligero (a nivel de SO) pero que no me cueste demasiado hacerme a ello y de paso aprender lo más que pueda.

¿Qué me recomiendan? ya estoy harto de windows.

Gracias de antebrazo :D
13  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Programa para tener una IP de China en México? en: 19 Agosto 2018, 21:23 pm
Te recomendaría un VPN, pero como en China están prohibidos no se si exista alguno, yo uso la versión de prueba de NordVPN cuando me interesa

en otro caso solo conozco otra opción, usar un proxy, pero no se decirte uno especifico.
14  Foros Generales / Dudas Generales / Problema con pen drive USB 32GB en: 18 Agosto 2018, 13:14 pm
Hola,

Hace un par de meses me hice con el portatil de un familiar que estaba hecho polvo, no iniciaba y daba pantalla azul, reinstalé windows y lo dejé aparcado, al menos iniciaba.

Hace 2 dias decidi usarlo porque el que yo tengo es peor jeje, el caso es que dejé conectado toda la noche un pendrive que me estimaba mucho por los datos que tenia, entre ellos, resumenes de algunos libros que leo y apuntes de cursos online... eso es lo que mas me duele, los apuntes y resumenes.

La cuestión es que cuando amanecí fuí a mirar y vi que se habian copiado unas pelis al escritorio y en el pen aparecia dicha carpeta todavía. Fuí a borrar la carpeta de las pelis y parecia que el pendrive estaba como congelado... Lo siguiente que vi fueron unas cruces (algun caracter ASCII) sustituyendo los nombres de archivos, y al intentar acceder de nuevo al USB me decía que tenía que formatearlo... para colmo al intentar formatearlo me informaba de que el dispositivo está protegido contra escritura.

El caso es que queria darle un formato rápido e intentar recuperar lo más importante con algun software tipo recuva, pero entre unas cosas y otras me asaltan las dudas.

Entonces, mis dudas son:
-¿Como puedo darle formato si el dispositivo está protegido contra escritura?
-¿Podré recuperar los archivos? principalmente los resumenes y apuntes que son archivos .odt si no me equivoco.

Por tanto deseo una solución para el punto 1 que se adecue lo maximo al punto 2 a ser posible.

He leido por internet algunas soluciones para formatearlo pero todas acaban dando un formato distinto a fat32 y creo que si cambio el formato será mas dificil recuperar los archivos :/

Además de todo he venido aquí porque sé que hay gente profesional y con buena experiencia... por el momento estoy pasando malwarebytes y no me detecta amenazas.

Gracias a todos de antebrazo!

PD: Aacabo de ver que quizá debería haber publicado en HARDWARE, si es así no me importa que lo muevan :/
15  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Alguien conoce algún programa seguro o trabajo en línea que genere ingresos? en: 18 Agosto 2018, 12:58 pm
No sé exactamente a que te refieres, pero el sector de la educación está muy bien pagado en youtube y además podrías hacerte un blog el cual monetizar con adsense u otros.

Supongo que como estudias dos carreras tendrás bastante que ofrecer.
16  Programación / Desarrollo Web / Re: Es posible alojar dos sitios web con distinto dominio en un mismo servidor? en: 17 Julio 2018, 17:31 pm
muchas gracias!

Quería poner linux a este pc (desde el que estoy escribiendo) pero tuve unos problemas con el arranque por usb y decidi que de momento lo dejaré así.

Ya veo las cosas mas claras con los dominios multidominio, aunque para empezar me vale algo muy basico. Quizá para 2 web me resulte mas economico 2 planes que un plan multidominio.

En los vps supongo que tendría que ser yo quien crease un script o algo similar para que discerniere entre las dos webs. y cual es la que estoy pidiendo, pero además de tener conocimientos de linux necesitaria saber un poco de todo, en LAMP por ejemplo ¿no?

Puede que un vps me salga incluso más barato pero para alguien como yo que está empezando creo que sería mucho trabajo y además me faltan conocimientos.

Bueno, gracias de nuevo!! y un abrazo!!

PD: me ha pasado que para ver el foro tenía que estar logueado, eso se ha cambiado recientemente, cierto??
17  Programación / Desarrollo Web / Re: Es posible alojar dos sitios web con distinto dominio en un mismo servidor? en: 16 Julio 2018, 16:53 pm
Muchas gracias engel,

He estado buscando más información y he visto una empresa de hosting que lo menciona explicitamente, por el momento solo he visto hablar de ello en esa web, aunque supongo que habrán más.

Lo mencionan como "Hosting multidominio", así que, supongo que no será una funcionalidad apta para todos los planes de alojamiento. Habré de valorar si me sale rentable tener un plan multidominio o por el contrario sería mejor tener varios básicos.

Cierto, muchas Webs usarán la misma IP, pues IPV4 está dando soporte a más personas y web que direcciones tiene disponibles.

Lo mejor será hacer unas llamadas a distintas empresas proveedoras y ver que me comentan.

Gracias de nuevo ;) !!
Por mi parte duda resuelta.
18  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto] Es posible alojar 2 sitios con distinto dominio en mismo servidor? en: 16 Julio 2018, 00:06 am
Hola, hace unos meses que le llevo dando vueltas al mismo tema.

No es algo que quiera realizar ya mismo, pues supongo que tendré que invertir algo más de tiempo en formación e investigación. Aunque pretendo usar WP, no descarto nada a futuro.

Digamos que quiero crear 2 o más sitios web de temáticas totalmente distintas y quiero que tengan un nombre de dominio totalmente distinto porque no me cuadran juntas. Por ejemplo, me gusta el deporte pero también la lectura. Es decir, NO me refiero a tener subdominios y mucho menos algo como: ejemplo.com/ejemplo2/

Partiendo de que quiero dos dominios mideportefavorito.com y mislibrosfavoritos.com y que al contratar un plan de almacenamiento se obtiene una IP pública, la cual, normalmente se asocia a un nombre de dominio.

Mi duda es si con un solo espacio de almacenamiento (un plan de hosting) y por tanto supongo que una sola IP pública, se pueden tener dos sitios web totalmente inconexos por dominio y URL.

Si esto fuera posible ¿Que tipo de plan me recomiendan?¿Se podría hacer con cualquier plan de hosting o necesito un servidor dedicado?

Gracias de antemano!
19  Sistemas Operativos / Windows / Re: Como clonar disco duro para poner linux y conservar licencia? en: 2 Junio 2018, 21:53 pm
Hola de nuevo.

Si bettu, uso pen drives, estos pc's ya no traen lector de cd/dvd, y en mi caso no trae ni HDD  :-\

No entiendo el porqué sucede pero vamos... Nada más llegar, he arrancado el equipo, 100% batería y conectado a la corriente. He entrado en la UEFI, la he puesto en legacy (con el secure boot desactivado previamente, aunque creo que se desactiva por default en legacy), he pulsado F12 y tan solo aparece el eMMC de 32GB. (se me olvidó darle un orden y poner USB primero)

Segundo intento, entro a la BIOS con F2, y configuro para que el orden sea:
1. USB HDD
2. USB CD
3. USB FDD
4. ...Network...
5. El maldito eMMC  :¬¬
guardo cambios y mientras arranca pulso F12 repetidas veces hasta que solo me aparece el eMMC de nuevo, en vez de darle a intro (que sí) pues le doy a ESC, y me sale el mensaje siguiente:
No bootable device -- insert boot disk and press any key
Seguidamente doy intro y nada... se repite el mensaje una y otra vez.
Vale,  pues ya que estoy en ese punto, pruebo con el hirens, con el usb de rescate que me creó la "unidad de recuperación" y nada... el mismo mensaje en cada linea...

Tercer intento, pulso F12 y seleciono el windows con el eMMC, ¿cual es el resultado?
Para mi sorpresa, <<"No bootable device...">>. El mismo mensaje!!!

Eso sí, se apaga con pulsar el botón 1 segundo.

Entro a la BIOS, y veo que me reconoce el hirens como USB HDD : SanDisk, así que desconecto el TOSHIBA para que no haya conflicto y reinicio guardando los cambios aunque no he tocado nada.

POR FIN CONSIGO ENTRAR (perdón por las mayus, no las voy a quitar, escribo esto sobre la marcha)

Si intento abrir el mini XP, me da pantallazo azul, de Linux no tengo mucha idea, aunque no me llega al escritorio y llevo un rato esperando... en DOS me veo peor jaja

Como no funciona el HBCD, probé a poner el instalador de W10, pero el equipo se queda colgado, si me doy prisa, puedo cargar la BIOS y el F12, pero si lo dejo, luego no puedo hacer nada, y no reconoce el instalador de Windows, en la BIOS no reconoce el instalador de Windows, y en el F12 solo me muestra el eMMC, aunque si selecciono el eMMC se cuelga pero con la pantalla en negro en vez de mostrando ACER...etc.
 
Vuelvo a probar el LINUX que viene con el Hirens, pero no llega al escritorio, me acabo de fijar que hace unos artefactos en 1/4 superior derecha e inferior izquierda que duran 1 segundo.

Al final he podido entrar con un entorno grafico alternativo, xvesa se llama, pero en el GParted no he podido ver el disco eMMC.

En el file manager, observo el sdb1 15G UUI, que es el pen donde tengo el parted magic, y el sda [no media] que por desgracia en el GParted no puedo montar y de comandos no entiendo nada, he buscado por internet pero no han funcionado dichos comandos (o yo no me aclaro).

El windows tal y como lo tengo funciona perfecto... pero... quiero hacer la dichosa copia y me gustaria cambiar el utilman y el cmd de nombre para dejarlo como debe ser... :/

Nada, toca esperar, os traigo nuevas noticias si se da el caso -.-

Deseadme suerte! y gracias bettu, te mereces lo mejor :D

EDIT: acabo de poner el instalador de windows en mi equipo principal (AMD FX8350, 8GB RAM, 2HDDx1Tb...) y en la UEFI BIOS me reconoce el pen-drive como UEFI, confirmando que una vez funcionó en dicho portatil en modo UEFI, y así reestablecí un nuevo password.
20  Sistemas Operativos / Windows / Re: Como clonar disco duro para poner linux y conservar licencia? en: 31 Mayo 2018, 21:00 pm
Hola,
Ayer leí, pero no respondí hasta hoy, ya dije que había probado todo... o casi.

Ya probé con el F12, y solo me aparece 1.Windows Boot Manager (Generic SD/MMC Storage)

Por otro lado, normalmente en la BIOS, las opciones USB HDD o USB CD, suelen estar seguidas del nombre del dispositivo USB y aquí no me sucede.

También he de decir que he probado a desactivar el secure boot, porque lo leí por ahi  :rolleyes:

Descarté un problema de alimentación al entrar en la pestaña "Security" (debo crear una pass para el "supervisor") y acceder a "select an UEFI file as trusted for executing" y me aparecen todos los discos y al entrar en el eMMC, hay un archivo EFI, pero en los 2 usb que puedo conectar, (hirens e instalador de w10) no.

No sé que más hacer, recuerdo que para quitar la contraseña me costó un poco, y al final sin F12, sin desactivar secure boot y en modo UEFI

Apenas probé un par de veces (menos de 10), también me enfadé un poco  >:D pero ya veis, yo lo que hice fue poner USB HDD primero seguido de USB CD, y en aquella ocasión funcionó después de mover ambas, una estupidez... así que creo que funciona cuando quiere...

Y si lo desmonto para quitar la pila?? aunque creo que tiene un agujerito para resetearlo... pero vamos, que no sé que hacer... pierdo el tiempo?a mi me da esa sensación.

Gracias camaradas!

PD: lo dejaré de lado hasta mañana o cuando pueda y creare un nuevo usb de arranque, creo que windows ofrece una herramienta propia e investigaré sobre los archivos EFI -.-
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines