elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4]
31  Programación / Programación General / Re: ¿Por que JAVA tiene fama de ser pesado? en: 19 Diciembre 2010, 15:01 pm
Bueno, yo me he leído todas las respuestas  ;D

En todo caso, me gustaría saber si es imposible programar un videojuego en JAVA. Eso sí, supongo que debería utilizar algún motor externo. No digo que también tuviésemos que crear el motor en JAVA.

Yo ahora estoy aprendiendo a modelar que es lo más me gusta. Pero también me gustaría aprender un lenguaje con el que se pueda hacer de todo. Aun pensando que en otras áreas el lenguaje escogido flaqueara en algo.

Creo que el C++ es el más potente por lo que leo de vosotros. Y el Python y el JAVA tampoco están mal. Pero el C++ casi lo descarto. Y más aún cuando quiero un lenguaje para aprender sin ningún tipo de presión laboral. Osea, como un hobby.

Pero no quiero un lenguaje que me limite a Microsoft o que sea solo el tema de arrastrar ventanitas. Quiero poder teclear algo en condiciones.

No sé si me explico... :rolleyes:
32  Programación / Programación General / Re: ¿Por que JAVA tiene fama de ser pesado? en: 11 Diciembre 2010, 17:45 pm
Gracias por la respuesta. De echo, lo que me tira un poco para atras (en JAVA y C) es el tema de los corchetes, llaves y espacios en los codigos fuente. El Python me recuerda mas al Basic y lenguajes estructurados.

Haces referencia que el JAVA no puede llegar a donde llega el C ¿Eso quiere decir que JAVA no puede hacer todo tipos de programas como C? Es decir, no puede hacer videojuegos o sistemas operativos ¿El JAVA es solo para crear programas de gestion, webs y cosas de ese estilo?

Lo que me atrae del Python es que va al grano y es directo. Me fastidia tener que poner tanta sintaxis, corchetes, llaves y tabulaciones para escribir una misera palabra en la pantalla.

El echo de decidirme por JAVA es por que hay mas videotutoriales en la red y bastante mas documentacion (comparado con Python).  Pero para mi, resulta mas compresible el lenguaje Py que el JAVA. O al menos interpretar un codigo fuente.

33  Programación / Programación General / ¿Por que JAVA tiene fama de ser pesado? en: 11 Diciembre 2010, 16:26 pm
Me queria presentar primero en el foro. Pero no he visto el apartado. Aprovecho entonces para manderles un saludo a todos los foreros y al staff.

Me quiero iniciar en esto de la programacion. Pero me lo voy a tomar con calma. Es decir, no voy hacer de ello mi profesion. Por lo tanto, quiero disfrutar aprendiendo sin presion. Despues de leer por encima algunos lenguajes y tutoriales, creo que me voy a decidir por JAVA. Esta claro que lo primero es aprender algoritmos, diagramas y POO. Tener paciencia y motivacion. Eso lo digo para no parecer el tipico: "Quiero aprender JAVA en un fin de semana..."

Pero este lenguaje (JAVA) siempre a tenido fama de ser "pesado" por los recursos que consume y los requisitos que necesita. En cambio, el C, siempre lo ponen por las nubes. Parece que sea un lenguaje mistico. Segun leo, es un poco tedioso y dificil para aprender (el tema punteros y tal...)

Esta claro que mejor no tocar lenguajes visuales y de ese tipo. Mas que nada por los consejos (creo acertados) que se dan en este foro. Se que son lenguajes muy validos. Pero quizas, para los que ya dominan la programacion y quieren tener un descanso con estos entornos de programacion.

Recomiendan mucho Python. Un tiempo estuve "trasteando" con el. Pero me hice un lio con la ventana de comandos, las IDEs y demas historias. Quizas fue culpa mia, ya que dispone de bastante documentacion. No se...

En cambio JAVA tiene ese aire al C, pero mas cercano al que quiere aprender desde cero. Quizas, de una forma mas amigable.

El tema de la "pesadez" de JAVA es notorio en algunos programas. Muchos usuarios argumentan: "Jo, si que tarda en abrir el programa" y otros contestan: "Es normal. Es JAVA"

¿Esto depende de JAVA o del ordenador de que disponemos?

Resumiendo: Si descarto C ¿Me recomendais JAVA o Python?

Gracias...
Páginas: 1 2 3 [4]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines