elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema en la instalación de Ubuntu en: 13 Julio 2013, 12:25 pm
Buenos días.

Me acabo de comprar un Sony Vaio que traía preinstalado Windows 8. Mi intención es instalar Ubuntu, así que me descargué el live CD. No soy novato instalando distribuciones linux, en mi anterior ordenador tenía más de una distro, así que no esperaba encontrar dificultades.

Tras reiniciar el ordenador con el live CD dentro, me aparece el grub y me da la opción de probar o instalar. Hasta ahí todo correcto. Sin embargo, elija una u otra opción, el ordenador se me queda colgado. Si le doy a probar ubuntu, me sale la típica pantalla morada que indica que está cargándose, pero por más que espero nunca sale nada. Si decido instalar directamente, me sale de nuevo la pantalla morada y, después, una pantalla gris que ya no avanza más.

Pensé que el problema podía estar en Windows 8 y UEFI, así que entré en la BIOS y desactivé el Secure Boot, lo cual, según había leído en varios sitios, solucionaba todos los problemas de instalación de otros sistemas operativos.

Sin embargo, la situación es exactamente la misma que antes.

¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?
2  Foros Generales / Dudas Generales / Proyectores HD en: 30 Junio 2012, 00:31 am
Como aficionado al cine que soy, estaba pensando en comprar un proyector con el que poder ver blu-rays a lo grande. Sin embargo, la mayoría de los que encuentro tienen precios bastante elevados para mi presupuesto. A modo de resumen: Estoy buscando un proyector de alta definición que tenga buena relación calidad-precio y cuyo precio ronde los 500 euros o menos, si pudiera ser :silbar:

¿Alguna idea o recomendación? ¿Conocéis algún modelo que se ajuste a lo que estoy buscando?

Estoy un poco perdido en este tema, sobre todo porque no sé qué proyectores son los más adecuados para ver blu-rays. Por ejemplo, me encontré en Amazon uno llamado Optoma HD600X, por 494 euros. A primera vista no me parece mala oferta, pero estoy esperando algo de consejo profesional antes de hacer ninguna compra.

Gracias con antelación por cualquier ayuda ;)
3  Media / Multimedia / Problemas con las animaciones de OpenShot en: 10 Junio 2012, 00:10 am
Hola.

Estoy intentando crear vídeos sencillos con OpenShot, el cual es un programa bastante fácil de usar. El problema viene cuando intento animar una imagen para que tenga efecto de zoom, o se mueva de un lado a otro... En resumen, cualquier de las animaciones predeterminadas:



Cuando animo una imagen con una de esas opciones, el programa se cuelga y no me deja continuar. ¿Cuál puede ser el problema y cómo se podría solucionar?

Muchísimas gracias por anticipado.

Un saludo.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Cómo volver a Unity/Gnome2 tras haber instalado Gnome3 en Ubuntu 11.04 en: 27 Agosto 2011, 18:40 pm
 Actualmente, tengo instalado en mi portátil un Ubuntu  11.04 (Natty Narwhal), el cual, como ya sabréis, viene con dos opciones: Unity o Gnome 2.

Bien, recientemente he estado pensando en probar Gnome 3, debido a las buenas críticas que estoy oyendo. Según leo en distintas guías, "hay que tener en cuenta que esta instalación dejará inservible la interfaz Unity" ( http://dmolinap.blogspot.com/2011/04/instalar-y-arreglar-gnome-30-en-ubuntu.html ).

De ahí viene mi duda: Si al instalar Gnome 3 dejo inservible Unity... ¿Hay alguna forma de volver a poder usar Unity/Gnome2 sin necesidad de formatear?

Más que nada lo pregunto por tener seguridad, no me gustaría instalar Gnome 3, darme cuenta de que no me gusta, y no poder volver a mis entornos de escritorio anteriores...

Saludos y gracias de antemano :D
5  Foros Generales / Foro Libre / ¿Cuánto cuesta un buen reproductor de blu ray? en: 23 Agosto 2011, 01:57 am
Estoy pensando en pasarme definitivamente al blu ray y dejar ya los DVDs, así que querría comprarme un reproductor. Quiero uno de buena calidad, pero tampoco hace falta que sea "el mejor" (hay que cuidar la economía  :silbar: ).

¿Cuánto me podría costar de media uno de buena calidad? Sé que cada tienda les pondrá sus precios, pero teniendo en cuenta lo confuso que resulta el márketing, cada vez resulta más difícil distinguir lo verdaderamente bueno de lo malo, y pensé que este es un buen sitio para preguntar.

Gracias de antemano  ;)
6  Informática / Hardware / Intentando reparar el sonido de mi portátil en: 15 Agosto 2011, 01:26 am
Desde hace unos meses, mi ordenador ha dejado de emitir sonido alguno.

En un principio pensé que podría ser cosa del sistema operativo, pero esa opción ya la he descartado: He probado en Ubuntu, Open Suse y en Windows 7. En todos ellos me funciona igual de mal.

También pensé que podría ser culpa de los altavoces del portátil, pero ocurre algo extraño. Si pongo música, no se escucha nada, pero si aprieto fuertemente con el dedo la entrada de los auriculares, los altavoces funcionan misteriosamente :huh: He probado a poner unos auriculares y unos altavoces externos y en ambas ocasiones el resultado es el mismo: Normalmente no se escucha nada, pero si presiono fuerte la salida de audio, funcionan.

¿Cuál puede ser el problema? Teniendo en cuenta lo que os he comentado, me decanto a que puede que la salida de audio esté estropeada, pero como no soy informático prefiero escuchar vuestra opinión.

Y, en segundo lugar, y más importante aún... ¿Lo puedo arreglar por mí mismo o hay que llevarlo al servicio técnico obligatoriamente? En caso de que pueda arreglarlo por mí mismo, agradecería alguna guía o similares  ;D Gracias de antemano por las respuestas.

Un salido Un saludo.

DATOS TÉCNICOS

- Ordenador portátil Acer Extensa 5635G -> http://www.interportatil.com/portatil_Extensa_5635G-654G50MN_2826
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Fallo en la actualización de Ubuntu en: 29 Abril 2011, 15:58 pm
Hola a todos.

Soy usuario de Ubuntu desde hace ya más de un año y nunca me ha dado ningún problema. La última versión que tenía instalada era la 10.10 y, como todos sabréis ya, acaba de salir la 11.04.

El caso es que me dispuse a actualizar Ubuntu como ya lo hice en una ocasión anteriormente. En un principio no hubo ningún problema y el proceso de instalación se completó correctamente, sin ningún tipo de errores.

Sin embargo, cuando intenté acceder a mi Ubuntu recién actualizado, me encontré con los problemas. Cuando enciendo el ordenador y empieza a iniciarse el sistema operativo, se queda una pantalla morada con el logo de Ubuntu y unos cuantos puntos naranjas, como si estuviera cargando. Pero no está cargando, porque lo he dejado como una media hora por si acaso y no sale nada nuevo.

Es algo más o menos así, pero todos los puntos están coloreados:



Sinceramente, no sé cual puede ser el problema. Todas las versiones de Ubuntu que había usado anteriormente funcionaron a la perfección en mi ordenador.

Mi ordenador es un portátil Acer Extensa 5635G (lo digo por si cabe la posibilidad de que sea un problema de compatibilidad).

En fin... ¿Alguien tiene idea de cuál puede ser el problema y cómo lo puedo resolver?

Gracias de antemano  :-*
8  Comunicaciones / Redes / No estoy descargando nada, pero Conky dice que tengo una velocidad de descarga en: 24 Abril 2011, 19:02 pm
Hola.

Recientemente me he instalado el Conky en Ubuntu. Uno de los apartados que tiene mi configuración está dedicado al Network, y me da información sobre descargas y subidas.

El problema es que, cuando no estoy descargando ni subiendo absolutamente nada, me dice que tengo una determinada velocidad de descarga y subida. ¿No debería ser esa velocidad cero?



Esos números que aparecen en la imagen están variando constantemente. ¿Eso es normal o es que pasa algo raro?  :huh:

PD: Uso una red inalámbrica Wlan.

PD2: No sé si estoy escribiendo esta pregunta en la categoría correcta. En caso de que no sea así, por favor perdonad los inconvenientes.
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Prueba Gnome 3 en un Live-CD en: 8 Febrero 2011, 17:16 pm
Al parecer, ya podemos descargarnos un Live-CD con Gnome 3  ;-)

Yo ya lo he estado probando unas cuantas veces y tiene buena pinta.

Citar
A LiveCD/LiveUSB of GNOME-Shell is now available for curious folks to test. The LiveCD is built using OpenSUSE and is not designed for actual installation.

.iso downloads for 32bit and 64bit users can be found @ this link.

Tenéis información sobre el tema y unas cuantas imágenes aquí y aquí.
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [SOLUCIONADO] ¿Cómo ocultar el nombre de un archivo en Ubuntu? en: 5 Febrero 2011, 13:47 pm
Hola.

Estoy personalizando un poco mi escritorio para dejarlo agradable a la vista, pero me he encontrado con un pequeño problema.

Quiero colocar unos cuantos lanzadores en el escritorio hacia las aplicaciones que suelo usar normalmente. Me gusta mucho el diseño que tienen, pero lo que estropea la armonía del escritorio es el nombre. Creo que me expresaría mucho mejor poniendo una imagen de lo que quiero conseguir:



Como podéis ver, los iconos superior e inferior tienen su correspondiente nombre, pero a mí no me gusta cómo quedan. Quiero lograr que se queden todos como está el de en medio.

Es decir, aunque el lanzador tenga un nombre, quiero que se oculte y que  no aparezca nunca.

¿Hay alguna forma de conseguir esto?

Gracias de antemano a todos  ;D

Detalles técnicos: Ubuntu 10.10 y Gnome 2.32.0.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines