elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / ASM / Re: Duda convertir Hex a Ascii en: 31 Mayo 2012, 05:40 am
haber si entendí, vos necesitas hacer una encriptacion/codificación tipo cesar (es al valor ascii del símbolo realizare operaciones matemáticas para dar otro carácter diferente)  ? si es haci, es mas facil tener definido un vector de X espacios vacíos, luego, al pedir el dato con la int 21/ah 07 , con la int 21/ah 02 muestro la tecla escrita por la persona, luego sobre el registro donde quedo ese carácter almacenado, aplicarle el algoritmo (ese carácter/símbolo que la persona ingresa, ya se pasa a numero ascii en hexa y se guarda en un registro, usa el seguimiento del emu8086 para ver bien en cual era, por que yo me olvide), una ves aplicado el algoritmo y modificado su valor , guardarlo en el vector, usando:

mov vector[DI],"registro del valor modificado"
inc DI

donde, le muevo al vector en la poción en que apunta DI el valor codificado y luego le aumento 1 para apuntar al siguiente lugar de tu vector.

espero que te allá sido de ayuda.
2  Programación / ASM / Re: [duda] string en ASM =S en: 16 Mayo 2012, 01:15 am
genial, gracias, no sabes cuanto me va a ayudar eso en mi programa en asm que ordena vectores :P
3  Programación / ASM / [duda] string en ASM =S en: 14 Mayo 2012, 23:09 pm
hola a todos, espero que anden bien, verán, yo empece hace poco con asm, y me quiero crear un programa para realizar operaciones con string , como comparar caracteres de este entre si, etc...

el tema es que yo en c++ podia asignarle a una variable un elemento del string:

Código
  1. string cadena="ABCD123";
  2. valor=cadena[2];
  3. cout<<valor; //me imprime la letra C
  4.  

o tomar un elemento del string usando otra variable -> cadena[a]

como se puede realizar algo así en asm ??
 
4  Programación / ASM / Re: calculadora en lenguaje ensamblador ¨violacion de segmento¨ en: 12 Mayo 2012, 18:58 pm
bueno, recién empiezo en asm, pero hasta donde me dan mis conocimientos sobre registros, es que los segmentos las instrucciones las lee de izq a derecha, y la pila de derecha a izq a derecha, y en el medio los datos, cuando los valores de la pila se sobre pasan y empiezan a ocupar lugar de los datos en la memoria, te da el error de violación de segmento.

si me equivoco corrijan me 
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines