elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ASM (Moderador: Eternal Idol)
| | | |-+  Duda convertir Hex a Ascii
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda convertir Hex a Ascii  (Leído 3,827 veces)
panteraxavi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Duda convertir Hex a Ascii
« en: 26 Mayo 2012, 13:17 pm »

En primer lugar, os envío un saludo a todos. Acabo de llegar a este foro y espero disfrutar mucho aquí. 

Tengo una duda con un ejercicio que estoy realizando en ASM para MIPS.  El código creo que me está funcionando creo que bien. Se trata de introducir una palabra a codificar y devolverme la palabra codificada en base al algoritmo escrito. Mas o menos indico lo que he hecho:

1º.- Reservé un espacio de memoria .word para almacenar la palabra codificada. La codificación ocupa 2 palabras en MIPS (64 bits).

2º.- Una vez codificado,el resultado que tengo en $s0 y en $s1, lo almacena en la posición del punto 1  en hexadecimal.

3º.- Finalizo el programa con 2 instrucciónes para almacenar en memoria el resultado:  sw $s0,numOut($0) y sw $s1,numOut+4($0)

3º.- Ahora la duda, ¿ Cómo hago para que me retorne el resultado es ascii ?.

Gracias por vuestra ayuda


En línea

panteraxavi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Duda convertir Hex a Ascii
« Respuesta #1 en: 26 Mayo 2012, 14:09 pm »

Creo que lo he conseguido. Lo que he hecho es llamar a la función syscall con la opción de impresión de cadena de caracteres.  No obstante, de la manera que tenía situada la etiqueta donde había reservado memoria para almacenar el resultado, me sacaba la impresión desde esta posición hasta que comenzaba el main. Lo que he hecho es copiar la instrucción justo antes del comienzo del main.

Un Saludo


En línea

CasiqueCasimiro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Duda convertir Hex a Ascii
« Respuesta #2 en: 31 Mayo 2012, 05:40 am »

haber si entendí, vos necesitas hacer una encriptacion/codificación tipo cesar (es al valor ascii del símbolo realizare operaciones matemáticas para dar otro carácter diferente)  ? si es haci, es mas facil tener definido un vector de X espacios vacíos, luego, al pedir el dato con la int 21/ah 07 , con la int 21/ah 02 muestro la tecla escrita por la persona, luego sobre el registro donde quedo ese carácter almacenado, aplicarle el algoritmo (ese carácter/símbolo que la persona ingresa, ya se pasa a numero ascii en hexa y se guarda en un registro, usa el seguimiento del emu8086 para ver bien en cual era, por que yo me olvide), una ves aplicado el algoritmo y modificado su valor , guardarlo en el vector, usando:

mov vector[DI],"registro del valor modificado"
inc DI

donde, le muevo al vector en la poción en que apunta DI el valor codificado y luego le aumento 1 para apuntar al siguiente lugar de tu vector.

espero que te allá sido de ayuda.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Convertir caracter a ASCII
Programación Visual Basic
X-TN 6 18,398 Último mensaje 10 Junio 2006, 19:16 pm
por soplo
Convertir ascii Hexa y viceversa « 1 2 »
Hacking Wireless
temas 12 42,292 Último mensaje 19 Septiembre 2011, 00:38 am
por Garcad
Como convertir Unicode a ascii
Programación Visual Basic
thecirujano 4 6,677 Último mensaje 8 Febrero 2011, 15:49 pm
por LeandroA
¿Convertir ASCII a WPA?
Wireless en Windows
dont'Exist 1 4,358 Último mensaje 2 Febrero 2012, 03:52 am
por dont'Exist
Duda con Immunity Debugger (hex to ascii)
Ingeniería Inversa
.:UND3R:. 0 2,383 Último mensaje 28 Febrero 2014, 00:14 am
por .:UND3R:.
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines