elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14
101  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Terrorismo computacional ? en: 11 Junio 2010, 00:13 am
Pues eso ya te lo dije que terrorismo computacional es el terrorismo que se hace con ordenadores, por ejemplo si un grupo de palestinos ataca el sistema informático de Israel es terrorismo computacional.

Bien, pues pon el enlace a una noticia donde cuente que un grupo de palestinos atacó el sistema informático de Israel. Pero incluso en el caso de que eso haya pasado, ¿de verdad me estás diciendo que eso le causa terror a alguien? Es de risa. ¿A quien le puede causar terror que cambien la página web de un ministerio?

Vete al diccionario a mirar lo que significa terror porque no tienes ni idea de lo que significa.
102  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Terrorismo computacional ? en: 10 Junio 2010, 19:43 pm
BadStupidMonkey: O me das la razón o me pones 3 casos en los que alguien, usando medios de tecnologías de información, comunicación, informática, electrónica o similar, haya conseguido generar terror en una población, clase dirigente o gobierno, causando con ello una violencia a la libre voluntad de las personas.  ;)
103  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: problema con atheros ar5006eg network adapter #2 en: 10 Junio 2010, 09:58 am
mira que no te hayan subyugado el PC.
104  Seguridad Informática / Seguridad / Re: el firewall de panda antivirus 2010 no me va T.T¿alguna solucion? en: 10 Junio 2010, 06:45 am
I.A.1.b. Temas prohibidos.

Solicitar Cracks y/o Serials

 :rolleyes:
105  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Terrorismo computacional ? en: 10 Junio 2010, 06:05 am
ok, y volviendo al tema del post ...

Citar
hola amigos desearia saber si conocen enlaces de articulos que hablen sobre el terorismo computacional [...]

A ver si el creador del hilo nos aclara si lo que le pedían eran las ideas asociadas al cyberterrorismo o a la cyberdelincuencia.
106  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Terrorismo computacional ? en: 10 Junio 2010, 06:03 am
puede ser un cracker, un delincuente, o como le quieras llamar, pero si  causa terror en mi, es terrorista.

Ahí está el fallo de tu argumento.

Que a ti alguien te cause terror no lo convierte en terrorista porque para que alguien sea terrorista, y cito textualmente, debe:

Citar
generar terror en una población, clase dirigente o gobierno

O sea que si a ti tu vecino del quinto te causa terror por lo que sea, eso no lo convierte en un terrorista.

El terrorismo tiene dos connotaciones: crear un miedo en su grado máximo y hacerlo en un colectivo de personas o instituciones que gobiernan.

De hecho, por definición, un gobierno no puede hacer terrorismo.

Repito, en toda la historia de internet lo más próximo al cyberterrorismo que ha existido han sido los videos colgados por Al Qaeda.

Mientras no tengáis clara la definición de terrorismo será complicado que entendáis por qué el cyberterrorismo de momento es casi inexistente.

Saludos.
107  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Terrorismo computacional ? en: 9 Junio 2010, 18:59 pm
cosa que tu al parecer no entienes... ;)

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciberterrorismo

Lo que tú no entiendes es que ahora yo entro en la wikipedia y puedo editar esa entrada y poner lo que me dé la gana.  ;)  :P

Aparte de eso, dime 3 casos en los que alguien, usando medios de tecnologías de información, comunicación, informática, electrónica o similar, haya conseguido generar terror en una población, clase dirigente o gobierno, causando con ello una violencia a la libre voluntad de las personas.
108  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Puertos abiertos - procesos en: 9 Junio 2010, 18:58 pm
¿Te vale con NETSTAT -b?

Si no prueba con:

http://www.magsys.co.uk/download/software/magmonsock12.zip
109  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Terrorismo computacional ? en: 9 Junio 2010, 18:51 pm
 Y la madre de un terroridta que le ha dado de mamar es terrorista?
  Lo veo muy, que muy preocupante esta desviacion linguistica,

Ése es el problema. Parece que se trate de un problema de semántica cuando no lo es, por eso se confunde el terrorismo con la delincuencia.

Para poder discutir si algo es terrorismo o no primero hay que saber y entender lo que significa esa palabra y las connotaciones que tiene.
110  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Terrorismo computacional ? en: 9 Junio 2010, 18:49 pm
Pues vale, rectifico. Donde dije "mayores miedos" quise decir "dime tres cosas que te den terror".

Y no, evidentemente el terrorismo no es exclusivamente matar y mutilar gente, secuestrar personas de forma masiva también es terrorismo. La extorsión (amenazar con emplear la violencia física para obtener algo) a un colectivo también se podría considerar terrorismo.

Lo que no es terrorismo es robar dinero, que es lo que la mayoría de gente que ha participado en este hilo ha dicho o insinuado. Eso es delincuencia. Por lo tanto hay que diferencia entre cyberdelincuencia y cyberterrorismo.

Terrorismo es el uso sistemático del terror. Lo que sucede en internet no tiene nada que ver con eso. Lo más cercano al cyberterrorismo son los videos que sube el grupo Al Qaeda a la red.


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines