elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Informática / Hardware / Re: Ayuda con mi disco duro (HDD)!! en: 28 Mayo 2023, 21:35 pm
Hola, gracias a todos por sus respuestas.

Con el MiniTool usé su función de Recovery y logré extraer archivos que me importaban sin tanto drama. :D

Aún sigo picado con el disco. No puedo aceptar la idea que haya dejado de funcionar de un momento para otro, así que voy a explorar algunas ideas para ver si se puede solucionar, a lo mejor se desconfiguró algo y por eso anda como anda...

Pasando ya a fase de reparacion... lo primero seria desde el administrador de discos...
--> Boton derecho del raton en el icono "Este Equipo" en el escritorio --> Administrar --> Administrador de discos --> Boton derecho de raton sobre el disco en cuestion...
Ahi tienes varias opciones como cambiar la letra de la unidad, formatear y ahi tienes opcion de cambiar el sistema de archivos o bien lo mas extremo que es eliminar volumen para volver a crearlo...

Lamentablemente, todas las opciones ahí están en gris, osea que no se pueden seleccionar (excepto la de eliminar volumen)...

Enel mitool deberia aparecer como raw y no loveo , sifuese asi dale arecovery partition con el mismo minitool y luego copia los archivos a otro disco luego formatea y te dara la letra de unidad
Yo lo hice asi para recuperar un disco raw con archivos importantes y fue perfecto que ni con el testdisk , pero yo siempre tengo todo en mbr no en gpt

Gracias por la idea, lo voy a intentar aunque no me convence que sea solo de formatear y ya, debe haber algo más...

Saludos!
12  Informática / Hardware / Re: Ayuda con mi disco duro (HDD)!! en: 28 Mayo 2023, 03:38 am
¿Esclavo?....eso solo sucedia con los IDE, los SATA no hay esclavos.

No sé el término correcto pero lo que intenté decir es que lo tengo para guardar archivos y eso. No está el sistema instalado allí.

Primero debes identificar si te encuentras ante un problema físico grave, esto lo haces encendiendo el PC con el Disco tal cual lo vienes haciendo pero mantenlo a la vista para que puedas acercar el oído o tocar su carcasa, si este hace ruidos raros o no hace ninguno es que hay daño físico. Si ronronea como un gatito (no león) es que está bien físicamente.

Hasta donde he escuchado hace un sonido bastante normal, ni sonidos como que golpea ni tampoco hace un escándalo ruidoso. Sonido normal y corriente, me parece...

Con respecto al MiniTool, hoy he vuelto a conectar el disco. El tiempo de carga fue normal pero sigue sin aparecer. Entonces en el MiniTool Partition Wizard he revisado y aparece el disco así, incluso he podido ver su contenido (los nombres de los archivos y todo eso, pero no abrirlos directamente):



No tiene letra de unidad, y cuando intento asignársela, me sale que necesito la versión Pro. Ahora bien, cuál es la garantía de que vaya a funcionar asignándole la letra?

Saludos y gracias.



EDIT: Le cambié la letra pero aún no pasa nada, en el explorador sale su ícono pero sin su nombre ni el espacio visible y la barrita verde cargando infinitamente... :(
13  Informática / Hardware / Ayuda con mi disco duro (HDD)!! en: 27 Mayo 2023, 06:40 am
Hola, ya escribo aquí porque ya no se me ocurre nada.

El disco duro es un HDD esclavo de 500GB.

El punto es que mi HDD dejó de funcionar de un momento para otro. Lo curioso es que cuando lo tengo conectado al PC, el sistema (que está instalado en un SSD aparte) se ralentiza horrible. El sistema tarda unos 5 minutos en iniciar vs los 10 segundos que normalmente son. Adentro en el Windows todo está lento; algunas cosas se traban.

Después de muchas pruebas desconecté el HDD problemático y noté que todo volvía a la normalidad. Tiempo de inicio normal y todo eso.

Luego lo volví a conectar para seguir haciendo pruebas. Me hice un Ubuntu Live y me di cuenta que en el programa "Discos" aparece el HDD pero la partición de los archivos aparece como RAW, sin formato.

¿Alguien tiene una idea de qué rayos pasó y cómo podría reparar el disco, o al menos extraer su contenido?

Saludos!
14  Sistemas Operativos / Windows / Re: la PC se prende solo en: 23 Abril 2023, 03:28 am
A mí solo se me ocurre alguna configuración en la BIOS, ya que hay veces que se configura para que encienda el PC después de una falla de energía. Lo que lleva a la segunda premisa, falla de hardware. Un cortocircuito o una fuente defectuosa...
15  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Foro de Bitcoin en: 22 Abril 2023, 04:31 am
Saludos!

Considerando que Bitcoin es un artilugio que involucra muchas disciplinas, entre ellas la informática, me pregunto en voz alta la razón por la que no hay un espacio dedicado a Bitcoin en elhacker.net.

Recuerdo que un admin había creado un foro separado sobre criptomonedas, pero creo más bien que funcionaría bien un subforo. ¿Es el admin demasiado "vieja escuela" para entender la onda de Bitcoin, es un férreo opositor de esta tecnología, o...?

Edit: Aunque el subforo de Criptografía es ideal para los temas de Bitcoin, aún creo que sería más llamativo tener un subforo llamado... "Bitcoin". Sería hermoso!
16  Seguridad Informática / Hacking / Re: Ubicacion de sitios de correos filtrados en: 22 Abril 2023, 02:46 am
Salen de sitios bastante profundos, lugares en donde las leyes son pocas, nulas o ligadas directamente a la voluntad de un admin/mod dictador. Aquí nadie a nombrarte ese tipo de sitios porque van en contra de los ideales de elhacker.net...

En teoría...
17  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Bitcoin Core, duda??? en: 22 Abril 2023, 02:41 am
Saludos!

Bitcoin Core se refiere al sofware que funciona como "nodo completo" de Bitcoin, osea que sirve para descargar toda la blockchain en la PC, y te permite tener una copia completa y actualizada de la misma. También puedes enviar y recibir bitcoin, crear direcciones bitcoins, firmar las transacciones, entre otros.

El proceso de "firmar transacciones" empieza cuando envías bitcoin: tienes que demostrar que eres el dueño de esos bitcoins que vas a enviar. Para eso "firmas" digitalmente la transacción usando la private key/clave privada. Detrás de esa firma funciona un algoritmo matemático que emplea la privatekey para generar una firma digital única, que se añade a la transacción, y por lo tanto te identifica inmediatamente. Firmar transacción = autenticidad, seguridad, identificación de los bitcoins enviados.
18  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios en: 10 Abril 2023, 08:47 am
Hola!

Llevo algún tiempo detrás de este asunto y la verdad es que no le veo otra opción más que utilizar programas para realizar las aproximaciones. Me pregunto si podríamos aprovechar los recursos de Google Collab para estos programas, porque como saben, incluso para una aproximación se requiere bastante poder computacional...

Saludos!
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines