elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Programación / Programación C/C++ / ver argumentos de funciones codeblocks en: 15 Diciembre 2011, 21:24 pm
Hola gente, es basicamente esa mi pregunta. Como hago para ver los argumentos que tiene una funcion sin tener que ir al dodigo fuente, al tipico estilo netBeans pero en codeblocks. Me he fijado en las opciones de autocompletado pero nada...

No uso netBeans por que tiene bugs al trabajar con c++. Por ello pero alli me funciona esa ayudita de los argumentos.

desde ya gracias.
22  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda con pequeño detalle en programa de busqueda en un arreglo en: 17 Octubre 2011, 06:24 am
jejeje lo q haces con nombre[1] = nom, es un desastre xddddddddd! coparas solo dos caracteres. ademas cuando declaras char nomb; declaras un caracter, no una cadena.

tendrias q hacer char nombre []="maria"; char nom["jose"];
y usar el strcmp () de string.h que regresa 0 si son iguales.

La comparacion se realiza con todos los caracteres, no con uno solo.

23  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Enviar pulsos por usb linux en: 13 Octubre 2011, 16:09 pm
Hola gente. Me podrian pasar info, de donde puedo encontrar algun ejemplito simple. De como detectar conexionado a puerto usb, Y manipular las entradas y salidas del puerto. (en español xd) Osea necesito:

*Obtener donde se conecto el dipositivo. Este dispositivo solo avisa su conexionado por una resistencia de conexion.

*Envio por dos de los puertos del usb, la informacion. Controlando yo manualmente la frecuencia y demas. Solo ncesito saber como enviar 0, y 1,

Pido mucho. "Programo" en assembler de pic, y en C. Desde ya gracias.

pd.: uso Ubuntu 10.04 LTS 64bits.
24  Programación / Programación C/C++ / Re: Fallo de segmentacion en: 29 Agosto 2011, 02:58 am
si no me equivoco ese es justamente el problema, tenés permisos de lectura sobre el espacio de memoria pero no de ejecución... eso en windows se puede cambiar con virtualprotect, en linux no sé.

O.O un genio! gracias... un sabio. Yo ya te veo que sabes usar las apis de windows de moemoria xddd.
Encontre en analogo... mprotect.

GRACIAS! SOLUCIONADO!
25  Programación / Programación C/C++ / Re: Fallo de segmentacion en: 27 Agosto 2011, 11:52 am
(up)......

me parece que lo voy a hacer con funciones dinamicas recursivas.... asi se llaman? meter la funcion dentro de si misma, y con punteros a funciones. jajaja bueno eso voy a hacer por que linux no me quiere.

espero su sabiduria todavía. (:
26  Programación / Programación C/C++ / Re: Fallo de segmentacion en: 26 Agosto 2011, 19:17 pm
jejeje gracias seguire luchando haber que onda, lo trato de hacer diferente ahora.
Uso la memoria dinamica del amigo malloc, y me aguanta el casteo, pero no la llamada a la funcion.

Igual muchas gracias..... estoy seguro de q es el SO.

(:

pd.: si alguien quiere y sabe, estoy ansioso de escuchar sus palabras.

BYEEEEE
27  Programación / Programación C/C++ / Re: Fallo de segmentacion en: 26 Agosto 2011, 11:44 am
Citar
En muchos sistemas, este error de tiempo de ejecucion se conoce como una "falla de segmentacion"o bien una "violacion de acceso". Este tipo de error ocurre cuando el programa de un usuario intenta tener acceso a una parte de la memoria de la computadora, en la cual el programa del usuario no tiene privilegios de acceso.

Y eso es justamente lo que quiero hacer... por lo visto es un problema con linux y su seguridad, para mi ahi ta el problema. jejej conocen una artimaña para ejecutar mi "codigo" igual?

GRACIAS!!!!!
28  Programación / Programación C/C++ / Re: Fallo de segmentacion en: 26 Agosto 2011, 11:35 am
Gracias por tu respuesta BlackZeroX, pero no me ha funcionado, me da el mismo error

la cosa es:

   0:   55                        push   %rbp
   1:   48 89 e5                mov    %rsp,%rbp
   4:   b8 01 00 00 00          mov    $0x1,%eax
   9:   c9                        leaveq
   a:   c3                        retq 


el problema no se produce por lo erroneo del opcodes, sino en la asignacion del puntero del char a puntero de funcion, ya que sino el error se tendria que producir mas tarde cuando llame a la funcion. Supongo.
Pero al parecer empiezo a pensar que puede ser por estar en linux, tendria que probar en windows (no tengo xddd).

Desde ya muchas gracias.
29  Programación / Programación C/C++ / Re: Fallo de segmentacion en: 25 Agosto 2011, 22:01 pm
incluso castee esa parte:
Código
  1. pfn = (int (*)())  &codigo[0];
  2.  

pero nada, no queire andar
30  Programación / Programación C/C++ / Fallo de segmentacion en: 25 Agosto 2011, 19:29 pm
Hola gente, les comento mi problema... en el siguiente codigo se basa en utilizar el codigo en exadecimal del fichero objeto de una fuccion que retorna 0x01. Por lo que codigo es mi codigo exadecimal, que quiero modificar en ejecucion.
El tema es que me da fallo de segmentacion en la linea señalada.
Trabajo con vim, gcc, y objdump, x64

Cual es la forma de hacer de que este bichito funcione??? Desde ya muchas gracias a los sabios.

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main()
  4. {
  5.    int (*pfn)();
  6.    char codigo[]={
  7.        0x55,//0
  8.        0x48,//1
  9.        0x89,//2
  10.        0xe5,//3
  11.  
  12.        0xb8,//4
  13.        0x01,//5 <-- esto lo voy a cambiar.
  14.        0x00,//6
  15.        0x00,//7
  16.  
  17.        0x00,//8
  18.        0xc9,//9
  19. 0xc3
  20.    };    
  21.    pfn = &codigo[0]; //ERROR, ESTA LINEA ME DA ERROR
  22.  
  23.    printf("Valor retornado por f antes ... f() = %d\n",pfn());
  24.    codigo[5] = 0x10;
  25.  
  26.    printf("Valor retornado por f despues f() = %d\n",pfn());
  27.  
  28. return 0;
  29. }
  30.  
-----
edite, toy en 64 bits jejejeje
Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines