elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5
11  Programación / Java / Como administrar conexiones remotas ? en: 10 Agosto 2012, 13:03 pm
Pues veran, estoy desarrollando una herramienta de administración remota en la cual, en ejecutar el servidor este se conecta al cliente estableciendo una conexion con sockets, una vez establecida la conexion he utilizado RMI para implementar los metodos a utilizar que el cliente ordenara ejecutar al servidor. Pues bien, una vez hecho esto me han surgido muchas dudas pues no se como administrar diversas conexiones, es decir, suponiendo que haya implementado un metodo X el cliente enviara la orden al servidor para que ejecute dicho metodo, siempre y cuando solo se haya establecido una conexion remota todo funciona correctamente, pero en el momento en que ya hay diversas conexiones (>1) no se como especificar al cliente que el servidor elegido ejecute el metodo X, he caido en que hay que utilizar una identificacion para poder escojer a cada servidor conectado pero no se como escojer "esta" conexion o la "otra"...

Espero haberme explicado suficientemente bien y a ver si alguien puede resolver mis dudas... Tambien me gustaria saber si es el camino correcto combinar RMI con sockets o tal vez deberia implementar los metodos y las conexiones mediante sockets... La verdad es la primera aplicacion que hago de este estilo asi que tengo muchas dudas que aclarar pero esta es la mas importante de todas.
Gracias de antemano.
12  Programación / Java / Generar archivo jar desde aplicacion? en: 1 Agosto 2012, 14:50 pm
Pues esta es mi duda, quiero que, segun unos datos que introduzca un usuario en la aplicacion principal, una vez introducidos dichos datos presione un boton "Generar" el cual generara un archivo ejecutable con extension "jar" que pueda ser ejecutado con un simple doble click.

Alguien tiene alguna idea de como hacer esto?? Muchas gracias de antemano!!
13  Informática / Hardware / Ayuda con teclado en: 22 Julio 2012, 15:57 pm
Pues veran, un amigo me trajo su PC portatil SAMSUNG, al cual no le funciona correctamente el teclado. Dicho teclado, al pulsar una tecla o bien no hace nada o bien se pulsan un par de teclas simultaneamente, es decir, pulso 'v' y sale 'vf'. Pense que tal vez, al conectar otro teclado via USB este deberia funcionar pero por lo visto tampoco funciona correctamente pues sucede lo mismo que con el propio teclado del portatil... Alguna idea ?? Por lo visto tiene pinta de ser un problema del portatil o de la BIOS. El problema persiste despues de Formatear tanto a Win XP como a 7.
14  Programación / Programación C/C++ / Funcion que retorne char array? en: 19 Julio 2012, 01:43 am
Buenas, me gustaria saber si es posible devolver un array de caracteres y como. La verdad es que he probado bastantes cosas y rebuscado en google pero no he hallado la forma de hacerlo, tal vez con punteros...

Ejemplo en codigo :
Código
  1. int len = 20;
  2. char str[len];
  3. str = read_array(len);

He probado con varias cosas y nada, no hay manera, alguien me puede ayudar con esto porfa?
15  Programación / Programación C/C++ / Ayuda con Microsoft Visual C++ 2010 en: 12 Julio 2012, 16:35 pm
Pues veran, hace poco instale este software que provee Microsoft para generar y compilar codigo en C++. El tema es que al tratar de compilar cualquier codigo siempre me tira errores de compilación, he instalado tambien otras IDEs como puede ser Code::Blocks o Dev-C++ y tampoco me compilan... Supongo que debe ser porque no tengo ningun compilador instalado o tal vez asociado a dichas aplicaciones... Como puedo solucionar esto??

Un ejemplo de codigo simple que no soy capaz de compilar :

Código
  1. #include <iostream>
  2.  
  3. int main () {
  4. std::cout << "Hello, World\n";
  5. system("PAUSE");
  6. return 0;
  7. }

Error : 1>LINK : fatal error LNK1123: failure during conversion to COFF: file invalid or corrupt.

16  Programación / Java / Comprobar conexion en Java (ping) en: 9 Julio 2012, 11:07 am
Buenas! Estoy desarrollando una pequeña aplicacion que entre otras cosas comprueba el estado de la conexion, lo mas sencillo que se me ocurre es realizar un ping a "www.google.com" pero por lo visto java no realiza pings, por lo que recurri al metodo "isReachable()" pero este, por lo que parece tansolo es capaz de encontrar el host dentro de una red local, no en la red externa.

Este es el codigo que actualmente estoy utilizando:
Código
  1.        String conStatus = null;
  2.        try {
  3.            int timeOut = 2000;
  4.            String host= "http://www.google.es/";
  5.            InetAddress address = InetAddress.getByName(host);
  6.            if (address.isReachable(timeOut))
  7.                conStatus = "Online";
  8.            else conStatus = "Still Offline";
  9.        } catch (Exception e) { }
  10.        return conStatus;
  11.  

Y tal como he dicho, no funciona para redes externas con lo que no se como hallar el estado de la conexion. Alguna idea??
Gracias de antemano!!
17  Programación / Java / Como obtener posicion mouse dentro de scrollpane? en: 24 Junio 2012, 18:49 pm
Buenas!Como expongo en el titulo del post, me gustaria saber como puedo obtener la posicion del mouse dentreo de un scrollPane.
Mi problema esta en que, en un scroll pane no se como capturar la posicion del mouse relativa al scroll, es decir, si yo en el scrollpane cargo un label de 1600x1200 y las dimensiones de mi mi scrollpane son de 400x400 y el mouse hace click por ejemplo en la posicion 375x200 yo lo que quiero obtener es la posicion dentro del scroll de dimensiones 1600x1200, que por tanto el valor que busco deberia ser por decir algo 1400x600 (que esta fuera del rango del scrollpane pero es posible ya que este scrollpane contiene una label de 1600x1200).

No se si me he explicado correctamente ni tampoco se si es posible hacer esto en java o existe algun metodo que me permita hacerlo o tal vez mediante el uso de varios metodos y alguna regla de tres obteniento la posicion del click absoluta dentro del scroll pane de 400x400 y el desplazamiento de las scrollbars siempre que estas existan...

Alguna idea??
Gracias de antemano!!!
18  Programación / Java / Duda sobre progressbar en: 23 Junio 2012, 04:14 am
Buenas!! Hay alguna forma de rellenar una progressBar indicando tansolo el tiempo que va a tardar esta en llenarse?? o bien es obligatorio utilizar un timer y ir haciendo un set value sobre la progressbar ??

Un saludo y...
Gracias de antemano!
19  Programación / Java / Añadir imagen a un JPanel en: 21 Junio 2012, 23:19 pm
Buenas, he estado haciendo unos programitas en java para hacer pruebas y se me antojo meter una imagen en un JPanel. Buscando en internet siempre llego a la conclusion de añadir la imagen al JPanel mediante un paint (Graphics g) lo cual causa que toda la interfaz de mi JPanel se altere (botones pintados, etc.) ...  :(

Mi idea es meter una imagen en un recuadro con una dimension prefijada donde pueda mediante unos scrolls recorrer toda la imagen dentro del JPanel, es decir, algo asi :



Mi intencion es no tener que usar un splitpane pues a parte de que no se usarlo no es exactamente lo que estoy buscando.

Alguna idea??
Gracias de antemano!!
20  Programación / Java / Ejecutar .class ? en: 16 Junio 2012, 16:56 pm
Buenas, me gustaria saber como ejecutar los archivos .class que se generan al compilar el codigo de java (uso netbeans).
He probado con la terminal y escribir java nombrefichero.class pero no funciona :(, ademas resulta que el archivo .class tiene dependencias de otra clase con lo que no tengo ni idea de como compilarlo :S.

Me gustaria saber como puedo crear un archivo .jar que sea directamente el ejecutable del programa, como puedo hacer esto?

Gracias de antemano!!
Páginas: 1 [2] 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines