elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ISP, privacidad. en: 27 Julio 2023, 07:49 am
Si quieres que ni tu ISP tenga ni pajolera idea de las paginas que visitas o servicios y servidores a los que te conectas deberás usar un servidor DNS que admita DNS sobre TLS (DoT) como por ejemplo cloudflare cuyas IPs son 1.1.1.1 y 1.0.0.1. Pero no basta con usar ese servidor DNS sino que tendrás que como ya e dicho activar el DNS sobre TLS (DoT) y el DNSSEC en tu router.

Que yo sepa hasta la fecha ningún router de ISP soporta esto (y no todos los routers neutros) por lo que para poder usarlo tendrás que o bien sustituir el router de tu operadora o poner el router neutro detrás del de la operadora (poniendo el de la operadora en modo bridge para evitar el doble nat).

Ese es el problema, que te alquilan literalmente routers capados.

¿Qué marca de router comprarías tú para usar detrás del de el ISP?
2  Foros Generales / Foro Libre / Re: El fp informática realmente sirve en la vida? en: 27 Julio 2023, 07:36 am
Es un título oficial, pero muy introductorio, yo no recomendaría a ningun familiar dejar de hacer el bachillerato por un FP medio. Luego podemos hacer las críticas pertinentes: el FP te hará perder tiempo con un inglés de muy bajo nivel y alguna que otra asignatura de relleno, se profundiza muy poco, y las bases matemáticas, algorítmicas y teóricas son una *****.

No hace falta ser matemático para ser un buen programador, pero los matemáticos son verdaderos cracks programando, y eso se aplica también para otras formaciones superiores donde se aprende álgebra y cálculo.

En resumen, FP no profundiza lo suficiente, tiene un enfoque eminentemente práctico que te permitirá ser funcional, pero te tocará descubir por ti mismo el por qué de muchas cosas. Una carrera como matemáticas, informática o ingeniería, te va a dar un enfoque global y conocimientos mucho más sólidos.
3  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Es el lenguaje de programación C/C++ todavía relevante en la era de los lenguajes de programación modernos y de alt en: 28 Junio 2023, 05:48 am
Yo creo que sí es relevante, por ejemplo en la programación de videojuegos, editores de vídeo e imagen, animación en 3D, aplicaciones de tiempo real (sistemas de control industrial y sistemas de seguridad), programas que trabajan a nivel del sistema como antivirus, cortafuegos, en procesarores de texto, hojas de cálculo, navegadores... Todos los ejemplos anteriores ya existen y deben ser mantenidos, así que se van a seguir necesitando programadores de C/C++.
4  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cómo hacer un diagrama de flujo de elegir desafíos en juegos? en: 25 Mayo 2023, 22:26 pm
Yo haría un esquema en un papel con las opciones que el usuario tiene que elegir y en qué orden. El esquema te puede servir para visualizar mejor en qué orden te interesa preguntar al usuario y qué tipo de elecciones ofrecerá tu juego. Te pongo un diagrama como ejemplo de lo que yo entiendo que quieres...



Puedes dar a elegir primero el nivel de dificultad si consideras que se aplicarán parámetros comunes a todos los modos de juego o módulos. Lo que podría ser una herencia de atributos heredados por las demás clases. Donde he puestos los puntos suspensivos irían las operaciones.
5  Programación / Programación General / Re: ¿Qué tipo de diagrama os parece más útil en el diseño de software? en: 24 Mayo 2023, 13:38 pm
Los diagramas utilizados por los programadores suelen ser el de flujo, ya que permite pensar, explicar y analizar las distintas partes de un algoritmo;

Y luego el diagrama de UML, que representa las clases, interfaces, etc. que utiliza un sistema, además de las relaciones de herencia o agregación que existen entre estas.


Gracias por tu respuesta Locura_23, estoy de acuerdo en que un enfoque estructurado indicando el orden de ejecución de las diferentes operaciones mediante un diagrama de flujo, podría ser el primer paso para diseñar un programa. Luego, si ese proyecto va a ser orientado a objetos, se desarrollaría sobre la base del diagrama de flujo un diagrama de clases que especifica métodos, atributos, relaciones de herencia, etc...

Sólo uso diagramas si me resulta muy complicado entender el código.

¿Puedes ayudarme con esto
https://foro.elhacker.net/foro_libre/iquestcomo_hacer_un_diagrama_de_flujo_de_elegir_desafios_en_juegos-t517881.0.html?


Comprendo tu punto, pero prefiero usar modelos.
Le echaré un vistazo a tu post, un saludo.

Cuando es para tí, puedes no necesitar hacer un diagrama...

- Si eres principiantes, tras hacer un diagrama, puedes programar más rápido que sin el disgrama. A medida que tu mene es clara, esto deja de ser cierto...

No creo que sea una cuestión de velocidad, sino de diseñar de forma más eficiente. La simplicidad en un diseño mecánico simplifica el mantenimiento y reduce los fallos, algo parecido creo que sucede en un sistema de software.
6  Programación / Programación General / ¿Qué tipo de diagrama os parece más útil en el diseño de software? en: 23 Mayo 2023, 05:26 am
En la fase de diseño de un programa, cuando ya teneis los requerimientos, ¿qué modelo o diagrama os parece más útil usar? Para un proyecto vuestro, personal, quiero decir.

¿Cuál de estos modelos usaríais?

- Diagrama de flujo.
- Diagrama de clases.
- Diagrama de objetos.
- Diagrama de casos de uso.
- Otro (especificar).
7  Programación / Programación General / Re: Java o kotlin para programar en android en: 22 Mayo 2023, 03:02 am
Cuál de estos dos lenguajes debería aprender para programar en android y por donde empiezo para aprender a programar para dispositivos móviles?.

Te recomiendo Java, es más usado y tiene más demanda.
8  Programación / Programación General / Re: while(true) mala practica? en: 15 Mayo 2023, 21:37 pm
Es mala práctica definir un bucle infinito.
En su lugar podrías usar do-while.
9  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Hola soy nueva aprendiendo C++ en: 20 Abril 2023, 18:00 pm
Hola, Apenas estoy entrando seriamente a la programación, Ya tenia conocimiento previos del lenguaje C++ pero realmente ni le tocaba ni con un palo durante meses, Quisiera saber, Que harían si tuvieran que comenzar de nuevo, Ya saben, Donde recomiendan para obtener PDF´s o cursos para aprender.

Puedes buscar un libro de introducción con ejercicios.
10  Foros Generales / Foro Libre / Re: Inteligencia artificial y programación en: 12 Abril 2023, 12:17 pm
Hola zhu, buena pregunta.

No creo que se pueda prescindir de un informático, ni de un matemático, pero sí de alguien que no es realmente un experto. Es un poco la misma historia de por qué las computadoras no acabaron con los matemáticos.

Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines