elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Crear subforo de Privacidad en Seguridad en: 15 Marzo 2023, 19:37 pm
Creo que el forero se refiere a crear un subforo de Privacidad dentro del de Seguridad. Por eso dice: crear un foro de Privacidad en Seguridad.

Exacto, como el de criptografía.
22  Sistemas Operativos / Windows / Re: Eliminar bibliotecas en Windows 10 en: 15 Marzo 2023, 11:52 am
Es bastante probable que al no existir por haberlas borrado, te las esté regenerando basadas en la estructura del usuario "Default" del sistema. (Normalmente ubicado en C:\users\Default)

En C:\users\Default solo tengo el Escritorio y Documentos.
23  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Crear subforo de Privacidad en Seguridad en: 15 Marzo 2023, 11:45 am
Me he fijado que las búsquedas relativas a privacidad están distribuídas a lo largo del foro, sin haber un apartado específico. Lo único relacionado es criptografía, pero esa es una aplicación muy específica que merece estar a parte.

¿Qué pasa con la gente que quiere proteger sus datos?

Desde la configuración del navegador Firefox, hasta el uso de Tor Browser, proxies... Configuraciones para evitar la colección de datos biométricos, ofuscación, valoración de servicios (buscadores, webmails, redes sociales alternativas) y software. Hay todo un ecosistema de Addons para Mozilla y Chrome enfocados a la privacidad.
24  Sistemas Operativos / Windows / Re: Dudas sobre Tiny10 (Windows modificado) en: 13 Marzo 2023, 05:15 am

Yo me decantaría por utilizar Windows 7 Enterprise (SP1).
Descargando la .iso oficial.
No me inspiran demasiada confianza los Windows modificados por terceros...

B€T€B€, a mi tampoco me gusta, pero no tenía otra posibilidad.

Por cierto, ¿Windows 7 Enterprise todavía tiene soporte?
25  Foros Generales / Foro Libre / Re: Efectos de los chatbot's de IA en la sociedad en: 13 Marzo 2023, 00:47 am
En cuanto al video de Raiden:
¿Así que deberíamos tener miedo o luchar para que no se usen IAs, porque van a hacerse pasar por humanos, a la gente no le va a gustar, y van a querer que todos estén controlados con lo cual se perderá la opción de ser anónimo en Internet?

La hipótesis que describe el vídeo es que se usaría la "IA" como excusa para crear una amenaza ficticia que justifique la implantación de un pasaporte digital. Un ID digital que podría ser el complemento a una divisa digital que permita reastrear las transacciones económicas en tiempo real.
26  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ¿Se puede considerar C# como multiplataforma? en: 12 Marzo 2023, 21:03 pm
Pues la verdad es que sí, Visual Studio en mi opinión es un IDE 'pesado', pero ofrece muchas facilidades y herramientas para trabajar en Windows, sin duda la mejor es la interfaz grafica que te permite arrastrar los componentes de la forma con mucha facilidad.
Otra ventaja es que se actualiza a la última versión de .net.

Igual cuando quiero hacer un codigo sencillo en C# utilizo notepad++, con el plugin CS-Script, lo cual es mucho mas ligero y facil, pero la desventaja es que utiliza una versión de .net más atrasada.

A ver, yo sin más, me mandan ejercicios en C# que usan la clase Windows.Forms y a partir de ahí veo que no puedo correr otro IDE que lo haga mejor. Me jodió porque tuve que instalar Windows en un netbook con pocos recursos y Visual Studio me iba a pedales, probé con VS Code, pero era todo para consola.

Desde mi ignorancia suponía que Java era el lenguaje de programación estandar en telefonos con Android. De ahí mi duda de si no sería mejor aprender Java y trabajar con algún IDE tipo Eclipse en la FP que estoy haciendo.
27  Foros Generales / Foro Libre / Re: Efectos de los chatbot's de IA en la sociedad en: 12 Marzo 2023, 03:51 am
Cita de: Serapis
ChatGPT, marca un antes y un después... quizás no tanto sus capacidades, como por el hecho de que esté a disposición de todo el público de forma libre.

A veces tienes la rara sensación de que entiende lo que le escribes. Para verificar que no realiza copy-paste, nada mejor que exponerle un algorimo del que tengas la certeza que no hay ninguna copia disponible en la red... pero le das unas instrucciones tortuosas (yo lo he hecho), luego le pides que haga el código y lo hace correctamente (como digo subóptimo prácticamente siempre), luego le preguntas 'por qué el código del algoritmo funciona para resolver el problema descrito' y te da indicaciones bastante certeras, con indicaciones que incluso tú no le diste en las instrucciones, lo que te deja la sensación de que ha entendido (a menudo mejor que muchos usuarios que vienen al foro a preguntar  :silbar: )...

Es que en ese punto el impacto social es revolucionario. Por poner un ejemplo, a mi me gusta escribir, soy creativo, pero no se dibujar; pues con una herramienta de IA podría escribir el guión de un comic/manga y generar las imágenes.

Citar
Como tal yo no lo llamaría IA...
Marca un punto de inflexión porque es una base sólida para la semántica del lenguaje humano, aumentada con la potencia profunda de acceso a datos y una capacidad de aprendizaje. Aunque la derivación de ese aprendizaje, está por ver... puede acabar con el tiempo convirtiéndose en un 'idiota', si se entrena con 'gente idiota'...

De momento NO es una IA, es decir, se puede entrenar en campos específicos para permitir que un profesional (que pueda corregir errores) incremente su productividad, pero cada vez tenderá más a la perfección en ciertos campos. Sobre todo si como tú dices el que usa esta herramienta sabe generar el contexto adecuado.

Sin embargo, sí existe la posibilidad de que se supere el nivel actual. Porque pueden entrenarse mutuamente dos sistemas que emulan respectivamente los roles de alumno y profesor. ¿Lo veremos? Si se llega a desarrollar una IA auténtica el progreso será exponencial, un día el mundo habrá cambiado de golpe.
28  Sistemas Operativos / Windows / Re: Dudas sobre Tiny10 (Windows modificado) en: 11 Marzo 2023, 15:56 pm
Yo también tengo una duda , es mas pesado que Windows 7 SP1 ?

Ocupa 10GB una vez instalado y puede usarse con unos 2GB de RAM. Esto es en equipos viejos con pocos recursos, yo no dudaría en pasarme de un Windows 7 a esta versión, siempre que tengas pensado comprar una key y activarla. Las versiones enterprise de Windows son las más limpias a nivel de software comercial preinstalado, pero sus licencias en el mercado irregular son más caras.

Citar
Hay varios sitios donde comprar claves:
-> kinguin.net
-> G2A.com
-> keysfan.com

Te libra de la Windows Store, Cortana, y lo relativo a XBOX.

A mi me va bien en un notebook de 32GB de SSD M.2 y 2GB de RAM. Si lo vas a hacer es mejor que tengas alguna experiencia instalando SO's, que no sea tu primera vez. Porque tendrás que trasvasar todos tus datos.

PD: Por defecto quédate como estás como dice MCKSys Argentina.
29  Foros Generales / Foro Libre / Re: Efectos de los chatbot's de IA en la sociedad en: 11 Marzo 2023, 15:32 pm
En mi opinión, es una herramienta más a disposición nuestra, y en ultima instancia depende del que la use.

Todas estas tecnologías son propiedad de los gigantes del sector IT, que tienen sus propios intereses. Ahora piensa que tienen en sus manos el arma de ingeniería social definitiva: ¿no la van a usar?


30  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ¿Se puede considerar C# como multiplataforma? en: 10 Marzo 2023, 19:13 pm
hola, C# en sí es el lenguaje principal de lo que es el framework .NET, lo que es multiplataforma es .NET.

Igual me he expresado mal, para mi todo gira en torno al IDE Visual Studio. Cuando hice mis pinitos con Java yo elegía el IDE que me diera la gana, las aplicaciones eran de consola, eso sí, en cambio ahora me toca hacer ejercicios con Windows Forms y estoy casi obligado a trabajar en entorno Windows.
Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines