elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 331
1  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: 4n4lDetector v1.8 en: 19 Abril 2022, 05:04 am
Mendigo titulo click bait, solo por eso entre....
2  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Irrigador Bucal en: 19 Abril 2022, 05:02 am
Mi irrigador es una geringa... con una super geringa mini.

Si, solo vine a destacar mi irrigador super pro.

Saludos.
3  Programación / Programación Visual Basic / Re: pedido en: 10 Enero 2022, 20:24 pm

Muchas gracias :)

Me han ayudado bastante en la vida, ¿Que es de tu vida?

Soy desarrollador, principalmente lenguaje JAVA
Le respondió aproximadamente 11 años después... ¿no es un record guiness?  :laugh:

Lo que no sabes, es que es uno de los desarrolladores de Internet Explorer.
4  Programación / Programación Visual Basic / Re: Guardar list2 y leer list1 en: 28 Diciembre 2021, 01:45 am
Venía a decirte que como ejercició está bien y hasta ahí, y que resolverte cada addedum solicitado, al final, acaba pareciendo más una tarea que un ejercicio.

Diste al clavo :)

Los siguiente ya es fuera del tema y es solo un consejo.

@Corlo

Te recomiendo antes de escribir código dibujarlo (boceto) y a un lado poner las acciones... que agrupes por tipo de elementos y acciones, posteriormente que las programes en modo micro, es decir solo ese fragmento de código después ya los unes y veras que es mas facil pensar en fragmentos que en un todo...

Cuando me refiero a tipo de acciones me refiero por ejemplo, tengo productos que acciones se puede hacer con los productos, tengo carritos que acciones se pueden hacer con estos... tengo clientes que acciones se pueden hacer con los clientes, etc... después cada uno de estos los metes a una cajita (llamese bas o clase cls) y posterior defines de todos estos cuales son los importantes y los plasmas en tu código (pero sin programarles todavía nada solo los declaras).

pj:

bas de productos
Código
  1.  
  2. public function cargarProductos() as productos()
  3.    rem sin código
  4. end function
  5.  
  6. public function buscarProducto(byval value as string) as Producto()
  7.    rem sin código
  8. end function
  9.  
  10. public function actualizarProducto(byval value as Producto) as boolean
  11.    rem sin código
  12. end function
  13.  
  14.  

bas de carritos
Código
  1.  
  2. public function crearCarrito() as Carrito
  3.    rem sin código
  4. end function
  5.  
  6. public function retomarCarrito(value as Long) as Carrito
  7.    rem sin código
  8. end function
  9.  
  10. public function cerrarCarrito(value as Carrito) as boolean
  11.    rem sin código
  12. end function
  13.  
  14. public function pagarCarrito(value as Carrito, totalPagado as Single, tipoPago as MetodoPago) as boolean
  15.    rem sin código
  16. end function
  17.  
  18.  

Después de que tengas estos pues ya se implementan en los Forms (frm).

Saludos.
5  Programación / ASM / Re: Sacar el promedio en ensamblador de micro 8051 en: 27 Diciembre 2021, 07:40 am
La duda es esa de que forma programando en ensamblador se puede sacar el promedio de un grupo de numero y si tienen algun ejemplo,

Pues con un bucle y sumando los valores hasta n y luego dividirlos entre n y ahi esta tu promedio, igual revisa esto otro:

https://foro.elhacker.net/asm/tutorial_asm_basico_ejemplos-t102701.0.html
6  Programación / ASM / Re: Sacar el promedio en ensamblador de micro 8051 en: 27 Diciembre 2021, 07:30 am
No entendi tu pregunta

Tampoco entendí por que pides código sin tener una duda puntual.

Igual aquí esta la solución leer el sheet y entender para que sirve add, inc, etc...

Codigo

Saludos.

7  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Cómo copiar la letra de una canción en la página lirik.biz? en: 27 Diciembre 2021, 07:25 am
Adicional a los métodos de arriba:

Ctrl + P

Y guarda como PDF...

Otro método es:

Simplemente copia y pega esto en la barra de direcciones, dentro de la pagina:

Código:
javascript:document.onselectstart = undefined

(considera que algunos navegadores no te dejarán copiar y pegar directamente el código en la barra, solo tienes que escribir javascript: antes)

De ahí puedes simplemente ponerlo como un bookmark y hacer click sobre el link cada que quieras copiar algo de la pagina.

Otra Forma si no te deja pegar lo de javascript es: click secundario en cualquier parte de la pagina click en inspeccionar (u oprime F12 en CHROME) y pegar, en la pestaña de "Consola" pega:

document.onselectstart = undefined

dale un enter y ya puedes seleccionar y copiar todo lo que desees.

Saludos:
8  Programación / ASM / Re: Sacar el promedio en ensamblador de micro 8051 en: 27 Diciembre 2021, 07:17 am
Que es lo que llevas?  :-X :-X :-X  :huh: :huh: :huh:  ;D ;D ;D
9  Programación / Programación Visual Basic / Re: Guardar list2 y leer list1 en: 27 Diciembre 2021, 05:46 am
Por supuesto...

Pero es un usuario que esta empezando, aprendiendo. Si no sabe usar ficheros, me temo que una base de datos mucho menos.
Antes de aprender a correr, debe uno aprender a andar (tropezarse, caer y levantarse)...

Más que nada, busca aprender, no tener un código optimizado. Pasar de un código espagueti a uno estructurado, es un paso que debe dar, fijándose, repitiendo y cuando adquiera un poco de soltura ya profundizará.

He sacado un rato hoy para completar lo que faltaba...

solo te pido si me pudieses hacer el control de numero de factura consecutivo desde 1 hasta  infinito con archivo guadar  ya seria mucho.

@Serapis
mmm... sin comentarios, yo antes hacia lo mismo que tu.

Solo algo que llegue ver de forma profesional:

Sea el lenguaje que sea note que mas del 80% de los desarrolladores con los que conocí (chavos/jóvenes/señores ya sea que tengan MAESTRIA/DOCTORADO o solo licenciatura), tienen en su mayoría bastante tiempo (Yo era uno de ellos) y no usan patrones es mas cuando tienen que cambiar una regla de negocio afectan a varios elementos pues no existe un patrón del mismo, sus pruebas unitarias son repetitivas, muchos de ellos le corren (detestan) a los patrones pues no los comprenden o no los conocen.

Si hay que Gatear/Pararse/Caminar/Correr que sea guiado.

Saludos.
10  Programación / Programación Visual Basic / Re: Guardar list2 y leer list1 en: 23 Diciembre 2021, 05:36 am
Esto quedaría mejor usando una capa de persistencia que implementara SQL Lite...

https://github.com/RobbiNespu/VB6-Sqlite3

Me suena a mucho usar el patrón Command (Cada operación a SQLLite una entidad Command esto para ejecutar SQL y convertir los datos a Estructuras o viceversa) junto al Chain of responsibility [Opcional]...

Te recomiendo usar patrones de desarrollo para que este tipo de adaptaciones te resulten a futuro de fácil mantenimiento.

https://profile.es/blog/patrones-de-diseno-de-software/

Las operaciones para guardar datos en archivos es siempre mejor SQL-Lite que usar archivos en formatos planos... a la larga es tedioso e imaginate antes cuando no existía el SSD la latencia era peor.

Saludos.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 331
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines