elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Comunicaciones / Redes / Monitoreo redes en: 7 Agosto 2013, 21:44 pm
Hola que tal....

Quiero montar un servidore de monitoreo con interfaz web de preferencia, para monitoreo los equipos de mi red (servidores, switch, performance, conectividad, etc).

He leido sobre nagios y su interfaz centreon, este se monta en linux.

Alguien conoce algun otro sistema???, quiza alguno que se monte en windows???, o alguno fácil de configurar?????


Agradecere cualquier aporte :)
2  Comunicaciones / Redes / Sonicwall Firewall en: 26 Julio 2013, 05:23 am
Que tal copañeros del foro.

Mi pregunta es la siguiente, tratare de ser preciso.

Tengo un Switch con 2 vlan, el switch tiene una IP en el rango de la vlan1.

Cada vlan se conecta por cable a una interfaz del Sonicwall. El problema que tengo es que la vlan2 no me da conexión, si conecto un PC directo al FW me conecto pero si conecto la la vlan2 y el pc  a una puerta de la vlan dos no me conecta.

Alguna idea????, ojala aya alguien que aya trabajado con FW Sonicwall


Saludos!! y Gracias.
3  Comunicaciones / Redes / Publicar pagina web con 2 IP publica en: 10 Junio 2013, 23:07 pm
Buenas, espero puedan ayudarme con esto.

Sucede que necesito configurar un enlace de respaldo WAN (el router me permite conectarle dos enlaces y dejar uno como respaldo). Esto significaría cambiar mi IP Pública al momento de conmutar al enlace secundario por la caida del principal.  Lo que ocasionaría problemas con la pagina web pues el servidor web esta detrás de mi router.

En mi LAN tengo el servidor de la pagina, y servidores DNS. Ahora aparte del problema con mi pagina web puede ocasionarme otros problemas el cambiar mi dirección IP pública.

La empresa (el ISP del enlace principal) que pública supuestamente mi pagina puede asociar dos IP a mi página y hacer que vaya a una u otra según estén disponibles, y con esto quedaría solucionado el tema.

Espero que puedan ayudarme, me estoy rompiendo la cabeza con esto.

Saludoooos, y muchas gracias!!!!!


4  Comunicaciones / Redes / Configurar Switch en capa de distribución. en: 20 Mayo 2013, 18:39 pm
Ola que tal gente.....

Me han configurar en una oficina un Switch para que se el núcleo.  Por lo que entiendo en realidad quieren que haga la función de capa distribución (hablando de un modelo de 3 capas), teóricamente he leído mucho de que se trata esta capa pero en la práctica no se que debería configurarle, aparte de las configuraciones básicas como parámetros de red, VLAN o trunk si es necesario, no se que mas se puede configurar.

Tengo un SW DlinK y tiene opciones como LoopBack Detection, STP, QoS Bandwith control, QoS 802.1p/DSCP, Trusted Host, Storm Control ..... y muchas mas.

Ojala me puedan ayudar o darme algunos tip.
5  Comunicaciones / Redes / Trap Settings, Parámetros de la trampa? en: 13 Mayo 2013, 18:54 pm
Estimados,

Estoy configurando un SW DLink 1210. Una de las opciones en Configuracion del sistema dice "Parametros de trampa (Trap Settings)". Y me indica que agregue una Ip de destino y otra opciones. Luego me dice algo similar al configurar los Parametros SNMP. Alguien sabe a que se refiere esto.



Espero sus respuestas por favooor.

6  Comunicaciones / Redes / SolarWinds en: 2 Mayo 2013, 16:29 pm
Que tal gente,

Estuve en un trabajo y vi que usaban una herramienta llamada Solar Winds, con ella scaneaban la red dando un IP y una Mascara, osea se podia scanear por segmentos.

Ahora debo hacerme cargo de una red y queria usar esta herramienta pero veo que SolarWinds es solo el nombre de la compañia y que las herramientas son muchas y costosas, pero hay otras gratuitas.

He buscado en internet y he encontrado miles de descripciones de herramientas Solar Winds pero nada de como configurarlo o como se llama esa herramienta en especifico y si se puede descargar de manera gratuita.

Ojala me puedan ayudar, es algo que me urge.


Saludos.
7  Comunicaciones / Redes / Diagrama de Red Equipos multi-marca en: 1 Marzo 2013, 20:11 pm
Estimados:

Me pidieron que hiciera un trabajo. Tengo redes con equipos Cisco, HP y hasta D-Link. Switch que cuelga de un SW central. Si fueran todos cisco es fácil, con un SH CDP NEI, los saco todos y voy analizando.

El problema es que como ya dije son de diferentes marcas. O sea los que no sean cisco no responderan el SH CDP, si hago un SH ARP puedo tener sus mac, pero tendria toda una lista mac.

Como puedo saber las IP de los equipos que están directamente conectados a mi SW y sus IP.

Espero su ayuda. gracias.
8  Programación / Programación General / Programa Simple de Ventas en: 9 Abril 2012, 07:55 am
Que tal señores...

Miren lo que quiero hacer es muy simple, necesito desarrollar algo donde pueda ingresar ventas nada mas. Es decir, tener un listado de productos tipo botones y que al vender uno lo clickee con el mouse y esto se guarde en una base de datos que despues pueda ver.

LA verdad es que de programacion no tengo idea, pero por lo que he visto quiza y hasta esto se pueda hacer con Excel.

Espero su ayuda y comprension ;)

Agradecido.
9  Seguridad Informática / Seguridad / Facebook Bloqueado en: 22 Enero 2012, 06:47 am
Buenas a todos. Retornando a este foro quiero pedirles ayuda.

En la empresa donde trabajo esta bloqueado el facebook. Y quisiera conectarme ya que los turnos de noche son muy aburridos.

Por lo que entiendo esta siendo bloqueado por el firewall. Cuando intento entrar a face por HTTP o HTTPS me sale el sigueinte mensaje:

Acceso Denegado

La configuración de control de acceso evita que su solicitud sea permitida en este momento. Por favor, póngase en contacto con su proveedor de servicios si cree que esto es incorrecto.

Su administrador del caché es root.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Y el icono es un pulpo que dice NOW.

Sin embargo he visto que hay gente que se conecta por lo que presumo que hay cuentas habilitadas para navegacion completa ya que aca al momento de abrir el navegador cada cual debe ingresar su Usuario y Contraseña del correo corporativo.

Les agradeceria cualquier tipo de ayuda. de antemano gracias

10  Sistemas Operativos / Windows / Borrar registro de instalacion de IE 7 y WMP 11 en: 24 Junio 2010, 21:22 pm
que taaal señores....

keria ver si algien podia ayudarme, para saber como borrar en el registro del sistema la instalacion de estos programillas..... ya que me tira que mi copia de windows no es original.

Esto ya me ha pasado antes y solo borro el registro , vuelvo a validar y vuelvo a instalar. Pero ahora no encuentro donde tenia la forma de borrar el registro de instalacion. xd

si algien pudiese ayudarme lo agradeceria.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines