elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Comunicaciones / Redes / Re: Como Configurar Router Con Modem? en: 9 Agosto 2013, 15:52 pm
Tendrías que explicar que configuración le estas dando al router, quiza no le estas dando una IP correcta, o la forma en que se valida no es correca. La mayoria de las conexiones Hogar son mediante PPoE por lo que necesitas una user y password, al menos que pongas el router solo como AP.

Por esto es necesario saber que estas haciendo con el router.
2  Comunicaciones / Redes / Re: Monitoreo redes en: 9 Agosto 2013, 15:48 pm
MUchas Gracias.

Por lo que he podido leer estas herramientas son para la auditoría y análisis de las redes. A lo que yo me referia es a monitorear los equipos de la red monitorear, conectividad y performance (cpu, memoria) de los servidores y equipos de comunicación.

De todas formas creo que las aplicaciones que mencionas me seran muy útiles.

Gracias!!
3  Comunicaciones / Redes / Monitoreo redes en: 7 Agosto 2013, 21:44 pm
Hola que tal....

Quiero montar un servidore de monitoreo con interfaz web de preferencia, para monitoreo los equipos de mi red (servidores, switch, performance, conectividad, etc).

He leido sobre nagios y su interfaz centreon, este se monta en linux.

Alguien conoce algun otro sistema???, quiza alguno que se monte en windows???, o alguno fácil de configurar?????


Agradecere cualquier aporte :)
4  Comunicaciones / Redes / Re: Usar servicios online con ip externa desde lan en: 7 Agosto 2013, 21:38 pm
La verdad creo que no se entiende bien lo que quieres o lo que te pasa. Desde donde hacia donde quieres acceder y donde esta tu servidor web.

Lo del NAT es como te dijeron, tienes que configurar un NAT desde la IP de tu servidor a una IP WAN para poder sacarlo. Y no creo que pueda ser nativo por que solo tu sabes que servicios quieres sacar.

Espero haber ayudado en algo.
5  Comunicaciones / Redes / Re: ENRUTAMIENTO VLAN en: 7 Agosto 2013, 21:32 pm
A ver, no soy un experto. Pero segun lo que entiendo no se puede hacer lo que quieres. La VLAN 1 es la vlan por defecto, no se puede eliminar a pesar que se recomineda no usarla o solo usarla para administración, también se le llama VLAN de gestión.

Ahora el uso que tu le des a las VLAN (LAN, Impresoras, Wifi,  administracion, secretaria) es otra cosa, puedes darle el uso que quieras.
6  Comunicaciones / Redes / Re: Cambiar rango de red en: 26 Julio 2013, 05:34 am
Primero tu default gateway (router o fw) debe tener una IP del rango IP que quieres asignar y de ahi empiezas para abajo. Luego cambias las IP de los servidores, y cambias el defaul gateway y el pool DHCP en el servidor DHCP.

Esto a grandes rasgos con la info que entregas.

Podria se un poco mas complicado.
7  Comunicaciones / Redes / Sonicwall Firewall en: 26 Julio 2013, 05:23 am
Que tal copañeros del foro.

Mi pregunta es la siguiente, tratare de ser preciso.

Tengo un Switch con 2 vlan, el switch tiene una IP en el rango de la vlan1.

Cada vlan se conecta por cable a una interfaz del Sonicwall. El problema que tengo es que la vlan2 no me da conexión, si conecto un PC directo al FW me conecto pero si conecto la la vlan2 y el pc  a una puerta de la vlan dos no me conecta.

Alguna idea????, ojala aya alguien que aya trabajado con FW Sonicwall


Saludos!! y Gracias.
8  Comunicaciones / Redes / Re: Publicar pagina web con 2 IP publica en: 12 Junio 2013, 14:19 pm
Y podrias explicarme de que se tratan esos servicios...... la verdad no los conozco.
9  Comunicaciones / Redes / Re: Publicar pagina web con 2 IP publica en: 11 Junio 2013, 22:02 pm
Si tuviera un IP dinámica en mi intefaz WAN, entonces no podria publicar mi pagina. Por que ¿como la resolverían los DNS?.
10  Comunicaciones / Redes / Re: Publicar pagina web con 2 IP publica en: 11 Junio 2013, 17:24 pm
Claro en la navegación no deberia.

Pero como dije el servidor web esta en mi red. O sea se publica con mi IP publica, si la cambio que pasaria.

El empresa que publica mi pagina, puede asociar una segunda IP a mi pagina para que los DNS resuelvan. Hay que cambiar algo en el servidor web tambien???... esa es mi duda

Creo que no me explique bien en el primer post :/
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines