elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
21  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problema con backtrack 5 R2 en: 27 Mayo 2012, 10:11 am
haber pueden ser varias cosas como:
el tamaño del usb no es suficiente para bactrack
la imagen del iso del bactrack esta dañada
el usb debe de estar formateado en fat16 o fat
no tienes suficiente ram

bueno haber avisas!!
22  Sistemas Operativos / GNU/Linux / se puede usar virtualbox como gateway?? en: 27 Mayo 2012, 10:04 am
buenas noches al foro
bueno mi duda es que al usar una vm que ya este conectado el flujo de conexion a internet es el siguiente

internet<---[pc_real]<--[virtualbox]  (**)

la vm se conecta a la pc real que esta conectada a inter y ya tenemos inter en la vm ya sea por NAT o por... hasta aqui todo ok!! verdad??

al poder usar la vm con dispositivos usb-wifi me conecto en la vm desde el usb-wifi
hasta aqui todo bien y correcto
pero es posble esto?

[pc_real]--->[virtuaalbox]--->internet

en otras palabras usar la maquina virtual que esta conectada por usb-wifi como puerta de enlace para la pc real?(al reves)

ya intente de varias formas conectandome por modo bridge y por "interface anfitrion" y lo mas que logre fue tener ping solo a la vm

en las vm ise todo esto:
ya hize echo 1 > /.../ip_forwad

y reglas de iptables

iptables -t nat -A POSTROUTING -o wlan0 -j SNAT --to 111.111.111.111

o este otro

iptables -t nat -A POSTROUTING -o wlan0 -j MASQUERADE

las vm que estoy probando son todas linux
siento que me falta algo pero no se que puede ser alguien sabe algo?

lo extraño es que cuando aplico las reglas de iptables y de ip_forward en la forma (**) la vm se conecta de manera normal a inter pero no al reves

haber alguien me ayuda con esto porfavor
gracias
23  Comunicaciones / Redes / error en iptables en: 24 Mayo 2012, 03:17 am
buenas noches a todo el foro
bueno estoy haciendo un pequeño experimento con la distro liberte haber si la chekan
la cosa es que quiero compartir inter desde liberte linux a otro linux el primero tiene un wifi y un ethernet y el otro solo ethernet lei en muchos lugares y dicen que hay que hacer lo siguiente:

iptables -F
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
iptables -t nat -A POSTROUTING -o wlan0 -j MASQUERADE

pero al hacer
 
iptables -t nat -A POSTROUTING -o wlan0 -j MASQUERADE

me sale:

iptables: No chain/target/match by that name.

alguna idea?? ya pues las direcciones pero me sale eso

gracias
24  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problema bactrack5 r1 poco comun (solucionado) en: 2 Abril 2012, 01:33 am
bueno este error se da por la tarjeta de red y al parecer es muy poco comun en los usuarios de ubuntu y sus derivados segun el /var/log/kern.log


Apr  1 13:45:12 root kernel: [   43.584657] ADDRCONF(NETDEV_UP): eth1: link is not ready
Apr  1 13:45:22 root kernel: [   54.186402] audit_printk_skb: 27 callbacks suppressed
Apr  1 13:45:22 root kernel: [   54.186409] type=1400 audit(1333304122.726:21): apparmor="DENIED" operation="capable" parent=1676 profile="/usr/sbin/mysqld-akonadi" pid=1678 comm="mysqld-akonadi" capability=24  capname="sys_resource"
Apr  1 13:45:23 root kernel: [   54.633659] type=1400 audit(1333304123.174:22): apparmor="DENIED" operation="capable" parent=1720 profile="/usr/sbin/mysqld-akonadi" pid=1722 comm="mysqld-akonadi" capability=24  capname="sys_resource"

en la parte " ADDRCONF(NETDEV_UP): eth1: link is not ready" es la que produce el  reinicio ya que no esta en uso esto se debe a un servicio que aun no pude ubicar pero creo que podria tratarse del servicio de dhcp
bueno para solucionar esto simplemente se añade la lina en el:
 /root/.bash_profile
ifconfig eth1 down

debes cambiar eth1 por la interface que produce el error segin el /var/log/kern.log
esto lo haces si la interface eth1 (como en mi caso) no esta en uso
25  Sistemas Operativos / GNU/Linux / problema bactrack5 r1 (solucionado) en: 30 Marzo 2012, 01:06 am
hola buenas al superforo
bueno quisiera saber si alguien puede ayudarme con esto ya que busque info y no la tengo clara
mi pc es una netbook

marca      sony-vaio
modelo     vpcyb35al
procesador AMD E 450 dual core
grafica    AMD hd 6320 (apu) (con drivers bien configurados en bt5 r1)
disco de   500 gb
s.o.       BT5 R1 (apt-get uptdate && apt-get upgrade hoy)/W7

el probelma se divide en 2 partes

la primera.- sin motivo aparente se sale del entorno grafico y me bota a la consola del boot o se cuelga completamente
             segun el var/log/messages me muestra 2 causas no consecutivas en el ultimo minuto antes de colgarse el pc
             1.- Mar 29 13:39:59 root kernel: [   57.605077] type=1400 audit(1333044599.107:22): apparmor="DENIED" operation="capable" parent=1770 profile="/usr/sbin/mysqld-akonadi" pid=1772 comm="mysqld-akonadi" capability=24  capname="sys_resource"
             2.- Mar 28 07:21:32 root kernel: [ 1735.672140] Xorg[1115]: segfault at 14 ip 080a3976 sp bfcc3544 error 4 in Xorg[8048000+19f000]
la segunda.- cuando dejo la netbokk encendida se supende completamente (como si se colgara) y para volverla a usar tengo que reiniciar
             ya vi todas las opciones de energia pero pasa siempre lo mismo sino la useo se cuelga

alguien que sepa algo? ya busque pero al parecer a nadie le pasa esto mi netbokk es nueva y me da pena que con el M$%$% win7 ande mejor que con el super bt5 ya que en w7 nunca se colgo hasta ahora
gracias
26  Informática / Hardware / expriencia con hp dm1 3070la hp rocks a (quien le interese) en: 10 Noviembre 2011, 22:35 pm
buenas tardes a todos los usuarios del foro

a quien le interese

quisiera contarles mi experiencia con este equipo para aquellos que quieran comprarla
ojo es solo opinión mía todo lo expuesto aqui

bueno hace unos meses me compre este equipo la  hp dm1 3070la
para que vean como es revisen aquí:

http://lavidaeninternet.net/hp-dm1-notebook-pequena-con-grandes-caracteristicas/

y sus características pero con mas detalle detalle:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c02703951&tmp_task=prodinfoCategory&cc=cl&dlc=es&lang=es&lc=es&product=5057773

bueno lo q mas me gusto de este equipo fue el procesador el video como ven (a mi parecer) no esta mal considerando el precio q aqui en  mi pais es muy bueno
el equipo en si cubrió todas mis expectativas es rápido pequeño ni muy granate(viajo mucho) y ligero
los juegos almenos los utlimos dan bien
linux vuela es exelente aqui
el wifi era una rt5390 monitor yes
pero debes encuando daba errores algo extraños por ejemplo:
-aveces se apagaba el monitor y ya no encendía de ninguna manera mas q reseteandolo pero eso era debes en cuando
- en una ocasion aparecio un pantallazo azul dentro de win (el equipo bien con win7 starter) en una pequeña ventana de 640x480 y ademas tenia un contador algo q jamas vi antes
-cuando instale fedora el boot menu se borro de manera inesperaba y solo axedia a win7
-y la clasica dura 9h si lo dejas en reposo(encendida si acer nada) para cualquier otra cosa solo dura 3.5h
-eso  del coolsense naa q ver calentaba nomas

pero bueno yo crei q era lo normal en un equipo como este pero lo malo vino despues:

un dia taba cambiando el orden del boot y le di guardar cambios y reiniciar el equipo enter!!
y esa fue la ultima vez que vi al notebook con vida asi nada mas ya no encendio mas
 segun los parpadeos de la tecla bloqmayus era "error de placa madre"
y claro acudi a la garantia
sorpresa!!!!
despues de 3 dias de espera(pq ellos t dicen q es el tiempo max para q te avisen donde llevar el equipo) nunca me llamaron yo les llame y me dicen q ese modelo en especifico no tiene garantia en mi pais asi q acudi onde el tipo q me la vendio
y otra gran sorpresa!!!
el tipo se la llevo y me dijo q me avisaria cuando estaria listo el equipo
pero claro estos tipos nunca llaman asi q lo tube llamando muchas veces
y el clasico de siempre mañana, la prox semana, ya llega....
al final pasaron 2 meses y me dijo q ese equipo nunca llegara mas!!!
casi e rompo la cara la M·$· ese pero al final menos mas me devolvio el dinero

en resumen el equipo es bueno a mi parecer en cuento a hardware
en rendimento deja mucho q desear por la bateria que solo t dura 3.5
en linux todo ok!!!
drivers para  linux(video,wifi) si!!!!
el servico de garantia de la hp es una verdadera M1·$·%·$a!!!!

ahh y una cosa mas si te vas a comprar este equipo debes exigir tu lectora
externa ya q este equipo viene con una de regalo aqui en mi ciudad al preguntar en otras tiendas el mismo modelo solo qieren darme el equipo sin la lectora asi q ya sabes!!


bueno eso es todo se los dejo para q comenten si quieren saber algo mas pregunten no repondere  preguntas tontas ni ofensivas
gracias!!!












27  Sistemas Operativos / Windows / problema con disco duro particion lenta en: 17 Agosto 2011, 17:05 pm
bueno hola saludos al foro bueno tengo un problema con mi hardisk algo le paso a la particion del win esta se puso muy lenta ya intente  reparala desfragmentando reparando sectores defectuosos,chkdsk /f, testdisk, ntfsfix y nada lo extraño es q es solo esa particon onde esta el win las demas q estan con super linux tan normal intente reinstalando el win y pues aun asi esta lenta esa particion se qeda en la parte de "registrando componentes" y ya no avnaza mas intente tambien particionando y redimensionando nuevamente el disco duro pero nada solo con linux todo corre normal pero al tratar de instalr win el disco duro falla como ya dije
antes el disco taba normal un dia de repente el win se puso muy lento al punto q el bootlogo aparece como fotogramas y despues de eso la pantalla en negro y ya no inicia mas y si inicia  lo hace despues de muchos minutos despues y en todos sus modos es relento nose q le pudo pasar o mi disco o ya esta agonizando??
bueno si alguien sabe al respecto avise porfavor se lo agradecere mucho!!!!!!!
28  Informática / Hardware / Re: porfavor ayuda para la compra de una laptop en: 11 Agosto 2011, 18:14 pm
muchas grax!! por la info esta super pero al final compre la 2 opcion mas por el tamaño y el rendimiento q hasta ahora no anda nada mal
por las sugerencias que me diste no las encontre mucho por aca los tipos se sorprendian cuando les mostraba el modelo
muchas gracias!!!1
29  Informática / Hardware / porfavor ayuda para la compra de una laptop en: 10 Agosto 2011, 01:36 am
hola al super foro bueno tengo un problema para elegir una buena laptop y me gustaria si porfavor me ayudasen en la eleccion pues como saben es una gran inversion y a nadie le gustaria sorpresas despues de la compra verdad?

bueno mis 2 opciones q quisiera son estas :

1.- Tablet PC HP TouchSmart serie tm2t
 
algunas de sus variantes en cuanto a hardware estan aqui:
http://www.notebookcheck.org/HP-Touchsmart-tm2-serie.28605.0.html

2.- HP Pavilion dm1-3060la

aqui mas info:
http://www.solotodo.net/products/1701/

bueno esas son mis 2 opciones a primera vista la primera es la mejor opcion pero necesito algo q se ajuste a mis necesidades me explico:
yo soy estudiante de informatica y viajo mucho y por eso necesito algo duradero pequeño, poderoso, que no ocupe mucho espacio, que los juegos corran a un nivel aceptable(mi ultimo viaje duro 20h me dejo sin posaderas!!!), que le haga a linux!!!
y q tenga buenas horas de bateria

 la hp touch la veo algo delicada siento que si se me cae al piso reventara como vidrio por la pantalla pero me gusta sus caracteristicas en especial la pantalla que se dobla, el tamaño, el procesador pero el video deja mucho que desear solo las  Intel Graphics Media Accelerator (GMA) viene con memoria compartida las demas como la ATI Mobility Radeon HD 4550 esta cañon pero aqui ese modelo esta muy caro 

la hp pavilion me parece mas duradero y fuerte y me gusta mucho el video compartido q tiene pero el procesador a mi pareceer no es muy bueno lo digo pq algunas aplicaciones como compilar un kernel o usar el ultimo IDE  de .NET  exigen mucho al pc y no tiene lector de cd pero su tamaño su ligereza llama mucho mi atencion cabe en mi mochilla no ocupa mucho espacio

bueno esa es mi duda cual elegir? ayudenme porfavor o si conocen algun otro modelo avisen porfavor o talvez estoy mal??

gracias!!
30  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: nueva distribucion portable "Dream-J" orientada al pentesting en: 12 Marzo 2011, 17:05 pm
bueno mira gracias por los comentarios y las sugerencias pero sabes no me gusto lo q dices sobre rootkids y esas cosas es mi primera distro y  como todo trabajo me costo mucho hacerla hay  maneras de criticar y por eso existe "la critica constructiva" y no como la tuya q es ofensiva como q rootkids? acaso hubo alguna distro q hizo eso? el hecho de q seas admin de esta sección no t da derecho a q menosprecies el trabajo de los demas talvez tu seas hacker o talvez seas el mejor pero por lo q veo tu no vas con esta sección ya que la filosofia de "GNU/linux" no va contigo y sip tienes razon no soy un dev verdadero pero lo intento busque ayuda aqui en este foro y no me ayudaron yo hice esta distro solo nadie me ayudo y menos alguien de aqui
pero ya no importa ademas t pedi porfavor que borraras este post pq aun sigue aqui?
sabes borra este post y mejor expulsame del foro necesito criticas constructivas y no la mala imagen tu me estas dando  

y eso q le puse agradecimintos a este foro y enlaces en mi distro nunca debi hacerlo 
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines