elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Comunicaciones / Mensajería / videoconferencia con emesene en: 12 Abril 2011, 18:55 pm
hola, buenas:

HE instalado ubuntu 10.10, en mi disco duro, he instalado emesene 1.6.3, y funciona ok, ademas puedo configurar y seleccionar mi webcam.

El problema es q cuando hablo con un contacto mio que esta hablando a traves de windows, con windows live messenger, puedo enviar y recibir archivos, hacer zumbidos, pero ellos no pueden ver mi icono de mi webcam, y cuando intento enviar o recibir imagenes de webcan, no pasa nada. Mi contacto no recibe ningun mensaje para aceptar o rechazar.

Mi pregunta es si microsoft ha anulado para las aplicaciones de mensajeria instantanea de linux, los servidores para que entre linux y windows, o si han cambiado los protocolos o lo que sea.

El asunto es q es lo unico q no puedo hacer.

Todo esto con emesene y con Amsn. Saludos.
12  Seguridad Informática / Wireless en Linux / vale la tarjeta broadcom para hacer wireless en: 12 Abril 2011, 18:37 pm
hola a todos,

Tal vez los moderadores se acuerden de mi, pero aun asi expongo mi problema.

Tengo instalado ubuntu 10.10 y BT4 r2, en el disco duro. mi laptop trae una tarjeta wifi broadcom 802.11 con chipset BCM4313, y ni en ubunti, instalando previamente aircrack-ng y wireless tools, y ni en bt, me deja hacer hacking wireless.

En ubunto he podido instalar los drivers broadcom para la arquitectura 64B, mientras q en bt no me dejaba compilar para la arquitectura 64b, y tuve q instalar y compilar la de 32 bits.

pues bien, ni en un s.o. ni en otro, me deja hacer wireless. Lo que mepregunto ahora es si el chipset que puesto soporta dicho hacking o no. Por si alguien tiene mi misma tarjeta, la repito BROADCOM 802.11/n. O si tengo q esperar q saken algunos drivers mejores para mi wireless.

Saludos.
13  Sistemas Operativos / GNU/Linux / instalar linux header en: 6 Abril 2011, 20:34 pm
Hola:
necesito instalar los modulos (headers) del kernel 2.6.35.8, que es el que lleva el BT4 r2, para poder instalar los drivers de mi tarjeta wireless broadcom 802.11n, con chipset BCM4313, la distro la tengo evidentemente instalada en el HDD.

Al poner en la consola el comando apt-get install linux-headers-$(uname -r) me responde lo siguiente:

Reading package lists... Done
Building dependency tree
Reading state information... Done
E: Couldn't find package linux-headers-2.6.35.8


Alguien sabe como instalarlo y como solucionar el erros que por otro lado que significa? Saludos.
14  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Linux - headers - kernel en: 5 Abril 2011, 13:52 pm
Como se instalan las cabeceras de kernel si falla la conexión a internet? He leído que se instalan con la soguiente orden:

apt-get install linux-headers-$(uname -r)

Pero para instalarlas necesita descargar algo de internet. Hay alguna forma de hacerlo, descargandolo a través de Windows y que orden debería darse para que se instalara el supuesto archivo que se guarde en el pendrive?
Saludos
15  Seguridad Informática / Wireless en Linux / No me puedo conectar a mi conexión Wifi en: 31 Marzo 2011, 01:14 am
Hoy al iniciar Bt4 r2, me detecta las redes pero no me conecta a mi conexión wifi. Qué puedo hacer para conectarme?
16  Seguridad Informática / Wireless en Linux / instalar drivers broadcom BCM4314 802.11b/g/n en: 29 Marzo 2011, 18:41 pm
encontre una pagina donde estan los drivers de mi broadcom BCM4313, esta en el siguiente enlace

http://www.broadcom.com/support/802.11/linux_sta.php

me baje los dos archivos zip, y ahora como instalo dichos drivers? alguien me puede poner un manual de como instalarlos? He leido algo de de que con la distro BT4 r2, desde la consola hay que teclear synaptic. van por ahi los tiros? como se seguiria a partir de ahi?

o como se instalan? saludos
17  Sistemas Operativos / GNU/Linux / privilegios de usuario en: 29 Marzo 2011, 17:43 pm
Hola buenas,

he creado un usuario en la distro BT4 r2, para no trabajar siempre como root. Al principio de creearla no me dejaba abrir las conexiones de red wifi, ni hacer nada. El problema estaba en los privilegios que le di a dicho usuario. Ahora mi miedo es si al darle privilegios le he dado demasiados o no. los pasos q segui para dar privilegios son los siguientes:

lo hice arrancando el bt4 como root, despues me fui a sistema>usuarios y grupos, alli me fuis a la pestaña provolegios y señale la opciones admin y network-wireless configuracion, y en el boton main group, me fui abajo a un grupo que habia con el mismo nombre del usuario, lo seleccione y le di a propiedades y me sale, de nuevo el nombre de usuario y root, pero esta vez con u recuadro para seleccionarla o no, selecciono la del usuario y acepto todo.
Reinicie y pude conectarme. Le he dado demasiados privilegios o no?

Ahora cuando hago que requiera privilegios de administrador me pide que meta password. Está todo ok? Saludos.
18  Sistemas Operativos / GNU/Linux / averiguar q cam tiene mi laptop en: 29 Marzo 2011, 16:51 pm
pues eso, como se puede mirar q cam trae mi laptop en linux, en concreto en BT4 r2, para poder configurar kopete o amsn para poder hacer video conferencias? saludos
19  Seguridad Informática / Wireless en Linux / error con airmon-ng y airodump-ng en: 29 Marzo 2011, 04:10 am
hola amigos:

el problema que me ocurre es que al seguir los manuales que existen de claves wifi, todo va ok hasta llegar al punto de airodump-ng interface, me sale de respuesta lo siguiente:

sudo airodump-ng eth1
ioctl(SIOCSIWMODE) failed: Invalid argument

ARP linktype is set to 1 (Ethernet) - expected ARPHRD_IEEE80211,
ARPHRD_IEEE80211_FULL or ARPHRD_IEEE80211_PRISM instead.  Make
sure RFMON is enabled: run 'airmon-ng start eth1 <#>'
Sysfs injection support was not found either.


mi tarjeta es una broadcom 802.11n, tengo BT4 r2, y anteriormente puse la tarjeta cn modo promiscuo con airmon-ng start interface

Que fallo cometo, gracias.
20  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Usar Linux como root o como un usuario en: 28 Marzo 2011, 19:23 pm
Hola a todos:

Creo que el titulo o asunto de este post ya pone en situación de li que quiero plantear.

Pues eso, que me he llevado la sorpresa de que al querer entrar en Xchat-irc me dice que estoy en modo root, que debería crear como usuario. Entonces pregunto a los mas entendidos que si es mejor para un uso cotidiano de Linux, su entrar como root o como usuario. Por si fuera de interés, la distro que tengo es BT4 r2. Saludos.
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines