elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Por que enseñan esto en Ingenieria Informatica ? en: 1 Agosto 2013, 23:48 pm
Las matemáticas son fundamental para todo lo relacionado con la informática y mas con la programación y los algoritmos.

Imaginaros la cantidad de matemáticas que tiene un juego.

Imaginaros el pacman, un juego no muy complicado pues imaginar como programaríais vosotros el movimiento del fantasma para que te siga.

Para lograr eso se aplican teorías matemáticas para averiguar el camino más corto hacia ti.

Ademas de toda la sincronizan de hilos y todo lo que hace falta.

y si luego ya pasamos a  juegos "con gráficos" imaginaros la cantidad de teorías físicas que se aplican en el juego gravedad, movimiento e rasgos faciales, movimientos pjs, etc


Conclusión

Matemáticas,Matematicas everywhere
2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Simplificar codigo en: 21 Junio 2013, 12:16 pm
a mi me gusta usar una lista gestionada, mejor que un array que sería la solución de toda la vida. La diferencia es que se redimensiona automáticamente así que no hay que indicar ni cambiar los límites.

Código
  1. Public Class Form1
  2.  
  3.    Shared Clients As new list(of string)
  4.  
  5.    Private Sub Form1_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
  6.        For X As Int64 = 0 To 499 : Clients.add(New System.Net.Sockets.UdpClient) : Next
  7.    End Sub
  8.  
  9. End Class

funciona igual, y se puede transformar a array con list.toarray y viceversa con array.tolist .

Yo me decantaría por esta solución por el simple hecho de la lista, ya que si queremos añadir mas quitar o lo que sea no nos tenemos que comer la cabeza

Saludos
3  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Librería de Snippets !! (Posteen aquí sus snippets) en: 17 Junio 2013, 12:27 pm
Aporto mi granito de arena:

Función que si le pasas un numero te devuelve el equivalente en letra
No lo e explicado muy bien un ejemplo:

Le paso a la función 1 -> me devuelve a
Le paso a la función 26  -> me devuelve z
Le paso a la función 27  -> me devuelve aa
Le paso a la función 53  -> me devuelve ba
y así sucesivamente:

Código:
Private Function ConvertirALetras4(ByVal num As Integer) As String

Dim base26 As String() = {"a", "b", "c", "d", "e", "f", "g", "h", "i", "j", "k", "l", "m", "n", "o", "p", "q", "r", "s", "t", "u", "v", "w", "x", "y", "z"}
Dim cadena As String = ""
Dim tmp As Integer = num

While tmp > 0
If tmp Mod 26 = 0 Then
cadena += base26(25)
tmp = (tmp \ 26) - 1
Else
cadena += base26(tmp Mod 26 - 1)
tmp = tmp \ 26
End If
End While
Return StrReverse(cadena)
End Function

4  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cuantas habilidades tenéis? (Programación, idiomas, aprendizaje de algo) ;) en: 14 Junio 2013, 08:52 am
Saber hacer una calculadora que grabe las cuentas en un documento de texto en todos, ahora, dominarlos... xDDDDD

pues durante dos años lo único que e estado haciendo ha sido estudiar esos lenguajes ponerlos en practica y dar teoría sobre ellos. 2000H de clase + todas las que he hecho por mi cuenta en casa da para dominar esos lenguajes(creo yo)

Por cierto se me olvidó poner ASP.NET y quieras que no no son tantos lenguajes, vb.net, c#.NET y ASP.Net pues que quieres que te diga son muy parecidos lo que cambia la sintaxix o la manera de usarlo.


HTML, CSS, JS yPHP con MYSQL, era el pan de cada día en clase. Ya que aunque no estuvieses en la clase que se dedica a ello en todas las asignaturas lo utilizas si no es para una cosa es para otra.

Y JAVA aparte de tener una asignatura para el, lo utilizamos para programar para android(lógico) y para dar procesos y servicios asignatura en la cual estudiamos  hilos, sincronización de estos, y programación en red( sockets)

En resumen Muchas horas aprendiendo a programar en esos lenguajes durnate dos años
5  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cuantas habilidades tenéis? (Programación, idiomas, aprendizaje de algo) ;) en: 13 Junio 2013, 16:32 pm
Idiomas: Español (Nativo), Inglés (¿Medio?).

Lenguajes de programación:
Mucho: HTML, CSS, JS, PHP, MySQL, vb6, vb.NET, c#.NET , Jquery, sql, JAVA,(normal y android), XML
Creo que son todos los que domino bien

Capacidades "Informáticas":
Diseño y administración de bbdd sqlServer, oracle y mysql
Algo de redes,
Bastante de mantenimiento "medio-Alto"
Nula capacidad de diseño gráfico(Verde y rojo siempre pegan)
Mi edad: 20 para 21 años.

Habilidades varias:

Me gusta la electrónica en general, y cacharreo mucho con cualquier aparato. Si se me rompe cualquier cosa la intento arreglar.
Me gustan la mecánica
Profesional del Cubateo


PD: los lenguajes los he aprendido en el Ciclo superior de DAM

6  Foros Generales / Foro Libre / Re: En madrid en que universidad es mejor estudiar ing. informática/teleco? en: 22 Mayo 2013, 16:59 pm
Yo ahora mismo estoy de Practicas de una Fp de Desarrollo de aplicaciones Multiplataforma, y quiero apuntarme también a ingeniería informática, yo soy de navarra pero como bien dice el compañero, la politécnica de Madrid es una universidad que tiene buena reputación a nivel mundial, por eso te recomiendo que te apuntes a ella.

yo por mi parte haré la pre incripcion en la politécnica y si me cogen (que espero que así sea) empezare a estudiar alli

Saludos
7  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: convertir numero a cadena alafabetica en: 21 Mayo 2013, 08:56 am
creo que no valdría, ya que no se puede analizar numero por numero, si no que hay que analizar el numero en si ya que si por ejemplo tenemos el número 26, si lo analizamos carácter a carácter el resultado que daría seria -> BF siendo realmente el valor correspondiente Z.

La cosa esta en que sería convertir el número que tengo, el cual estará en base 10, a base 26, ya que el alfabeto tiene 26 letras, y de ahí sacar las letras que el corresponden.
8  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / convertir numero a cadena alafabetica en: 20 Mayo 2013, 12:17 pm
Hola a todos!

Me ha surgido la necesidad den mi programa de convertir un numero sea el que sea a una cadena alfabética. es decir
1->a
2->b
.
.
.
555123->asakdads-> o la que le corresponda (he puesto un numero al azar)

Y la verdad es que llevo horas dándole duro a la función y no consigo nada bueno, lo único que e conseguido ahora es que genere bien hasta la ZZ, ya que cuando pasa a AAA solo avanza la primera y última letra, es decir nunca cambia la de en medio, ademas de que nunca pasa de esas 3 letras.

Os pongo lo que tengo por si podéis ayudarme o indicarme un poco por donde tirar

Saludos y gracias

Código:
  Private Function prueba(ByVal num As Integer) As String
        Dim listaLetrasArray As String() = {"a", "b", "c", "d", "e", "f", "g", "h", "i", "j", "k", "l", "m", "n", "o", "p", "q", "r", "s", "t", "u", "v", "w", "x", "y", "z"}

        If (num > 25) Then

            Dim numeroentero As Integer = (num \ 26) - 1
            If (numeroentero > 25) Then
                Dim chi As Integer = numeroentero \ 26
                chi = numeroentero / 26
                numeroentero = numeroentero - (26 * (numeroentero \ 26))
                num = num - (26 * ((num \ 26) - 1))
            Else
                num = num - (26 * (num \ 26))
            End If

            Return listaLetrasArray(numeroentero) & prueba(num)
        Else

            Return listaLetrasArray(num)

        End If

    End Function
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines