elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Programación / ASM / Re: System("pause"); de C en ASM[DUDA] en: 11 Junio 2009, 06:32 am
 1- ORG 100h lo vi el lunes en la clase de ensambla jeje, tiene que ver con el enlazado .COM. Busqué x ahi y dice
" ORG 100h es obligatoria en programas COM, porque se cargaran en memoria en la posicion CS:100 ( logicamente el segemento de código, CS )." (http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=29&texto=Ensamblador&n1=349091&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0). Mañana le pregunto mi profe para que me explique bien XD

 2- el 24H es el ascii del caracter "$" que es el indicador de fin de hilera para la 09H de la interrupcion del DOS (21H) (tampoco es el indicador de fin de hilera en general). Si no lo pone pasa derecho e imprime todo lo que se encuentre en memoria despues del mensaje hasta topar con algun "$" que se encuentre por ahi de casualidad.

3- Yo no uso fasm pero eso es cuestion de leer la documentacion o el help y modificar los parametros de "ensamblaje" (yo creo que mas bien de linker). Para que haga un .exe y no un .com

4- el codigo en si esta bien, no se que tipo de definicion de segmentos va a usar
-> http://mixtli.utm.mx/~resdi/ENSAMBLADOR_DE_ARCHIVO.pdf
12  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Sistema de puntajes animando a postear en: 9 Junio 2009, 02:52 am
 Mi humilde opinion es que la ventaja señalada por badDevil ahi arriba tambien tiene una desventaja que es que entonces tambien se mandaria gente a contestar cualquier tipo de preguntas, o a investigar algo que es trabajo (alguna asignacion academica) de otro, o  hasta darle soluciones de tareas etc. con tal de obtener el credito. Ese es mi punto de vista, me gusta la etica y seriedad que he visto x aqui, y que contesta gente que sabe y quiere contestar.
13  Programación / ASM / Re: Entry Point en: 8 Junio 2009, 03:02 am
 Habra que probarlo, y vi que no han mencionado el tasm como ensamblador es el que yo uso con editplus, y turbo debugger que lo ubica bastante a uno :P , debe estar demasiado obsoleto pero fue con lo que me enseñaron, y no es ni tan sencillo configurar el editplus :S.
14  Programación / ASM / Re: Entry Point en: 8 Junio 2009, 02:47 am
 Alguna recomendacion de ide o editor(configurarlo y eso) ?
15  Programación / ASM / Re: Libro de ensamblador en: 8 Junio 2009, 02:41 am
y que opinan del Peter Abel? Lenguaje ensamblador y programación para IBM PC y compatibles

Yo lo utilize para ayudarme con el ensamblador de 16bits, no trabaja absolutamente en nada con 32bits... Ademas es a base de Interrupciones en DOS o BIOS...

 ...Y no trae nada para el coprocesador matematico.

 Uno que me parece bueno es de Barry B. Brey "Intel Microprocessors 80868088, 8018680188, 80286, 80386, 80486, Pentium, Prentium Proprocessor, Pentium Ii, Iii, 4 (7th Edition) " , me parece bastante completo pero esta en ingles y es enome.
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines