elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / ASM / Re: Como hacer que un compilador genere asm? en: 15 Agosto 2009, 09:33 am
Efectivamente lo hace cualquier compilador, el codigo en assembly es la representacion mnemonica del codigo binario que generan.

VC++: /FA, /Fa (Listing File).

Para otros busca en la ayuda y si queres usar un depurador de verdad usa el WinDbg, un desensamblador el IDA.

 Una luz en el horizonte!, muchas gracias, voy a escudriñar bien en los otros compiladores, pascal lo estaba compilando con devPascal y turbo pascal, y c++ en dev-c++, y ahora pruebo con vc++. Buenas noches  :-* jaja
2  Programación / ASM / Re: Como hacer que un compilador genere asm? en: 15 Agosto 2009, 09:06 am
Yo en lo personal no conoco ninguno que te genere el .asm ,osea que te haga una traducción no conozco .

Lo que yo te recomiendo es compilar y luego usar el olly  ;)

 Mi profe insiste que todos los compiladores lo pueden hacer, pero le gusta hacerle la vida imposible a la gente.
 Lo que habia tramado si no se puede es cargar los .exe al turbo debugger que lo muestra en ensamblador y transcribir ese codigo (son unas cuantas instrucciones nada mas). Olly parece similar a turbo debugger, pero si puede mostrar bien las instrucciones para 32bits mucho mejor.
 Gracias por responder tan pronto.
3  Programación / ASM / Como hacer que un compilador genere asm? en: 15 Agosto 2009, 07:50 am
 No se si es acá que va el tema, el asunto es que necesito saber como ... o si es posible, hacer que dos compiladores de C++ y dos de Pascal, generen un archivo con el código ensamblador durante la compilación (para güindous). Si no cualquier compilador lo hace, cuales podría usar?  :huh:
Agradezco cualquier sugerencia.
4  Programación / ASM / Re: Te creamos tu función. en: 13 Junio 2009, 03:54 am
 Yo tengo bastantes practicas para el que las quiera hacer, podria postearlas con la solucion tambien aunque prefiriria ponerla despues de que lo intenten. Hago un post nuevo para eso  :silbar:?
5  Programación / ASM / Re: Pequeño codigo para comparar strings... en: 13 Junio 2009, 03:46 am
pero entonces ten encuenta la longitud de las strings como te dice Binaria y con eso tendrias una condicion inicial de si son diferentes ya no fueron y te ahorra meterse en el proc  ;)

salu2

si pero para sacar la longitud tambien se necesita algo de codigo, asi que de todas maneras no te salvas del proc   ;D

 Si, por eso no me adelante mucho a decir que mejor manejara la longitud de la hileras xq depende del caso especifico, habran ocasiones donde sea posible saberlo desde el principio y manejarla como alguna valor en memoria, que es lo que se buscaria siempre, o que el primer termino de la hilera contenga la longitud de la misma.
 Para leer un mensaje recibido por un usuario hay que leer caracter por caracter, ahi se puede ir contando por ejemplo. Casi no hay excusas para no llevar el dato del tamaño de la hilera.
6  Media / Juegos y Consolas / Re: Juegan a algún MMORPG? en: 12 Junio 2009, 23:48 pm
Si, pero cuando ya eres level alto...vas vacilando por ahí xD

 jujuju si que si. mirá los videos del regnum viteh!
7  Media / Juegos y Consolas / Re: Juegan a algún MMORPG? en: 12 Junio 2009, 23:04 pm
 Recomiendo miles y miles de veces Regnum Online, juego argentino,hace dos años que fue lanzado.

 Tres reinos a escoger, cada uno con sus historias y razas diferentes asi uno escoge con el que se identifica mas, desen la vueltita :D http://regnumonline.com.ar/
http://regnumonline.com.ar/index.php?l=0&sec=1&subsec=10
sobra decir que yo lo juego siempre que puedo (en vacaciones). Tengo una conjuradora en el reino de ignis ;D

http://www.youtube.com/watch?v=eYQpXRzKoWw


Este video lo hizo un fanatico de su reino para un concurso
http://www.youtube.com/watch?v=SZlWnQESS70

8  Programación / ASM / Re: Pequeño codigo para comparar strings... en: 12 Junio 2009, 06:24 am
 Ambas hileras tienen que ser del mismo tamaño cierto? sino podria estar en crisis el or eax,eax  jeje.

 Lo ideal hubiese sido usar instrucciones de hilera (movs(b) con repe) pero para eso habria que conocer el tamaño de las hileras y si son del mismo tamaño, sino obviamente no son iguales.
9  Programación / ASM / Re: Te creamos tu función. en: 11 Junio 2009, 18:45 pm
No se trata de hacerle la tarea a nadie no?

En ese caso como dicen las reglas que pregunten por conceptos abstractos, si necesitan una funcion (¿99/100 seran tareas?) que la escriban, como siempre pueden conseguir orientacion y ayuda en el foro.

 Jajaja que tentador con gente tan ansiosa de programar. A mi me asignan cosas en el curso que son todo un reto (y examenes de 5 horas en un lab :S). ej, un quiz de implementar insetar y borrar de una lista (con struct) y cada nodo con valores en punto flotante. O la programada de crear en memoria de video en modo grafico efectos de power point con imagenes (en segmentos diferentes)... con eso estoy ahorita.
 El punto es que si no lo hace todo uno mismo no hay progreso, y sí, cuando uno se queda pegado o estancado con algo es logico pedir ayuda para saber cómo hacerlo o como salir de ese estancamiento.
 Se me ocurre que podria subir despues los enunciados de esas tareas despues, x si alguien tiene ganas sentarse a hacerlos de principio a fin.
 
10  Programación / ASM / Re: System("pause"); de C en ASM[DUDA] en: 11 Junio 2009, 18:32 pm
ya le pregunte mi profesor XD
 el org es para el ensamblador ( no es una instruccion de ensamblador) 100h es para que el codigo comience a partir de la direccion 100h, cuando se necesita reservar espacio antes en el segmento, que por lo general usa el sistema operativo (hay una sigla para lo que el sistema le agrega ahi pero no la recuerdo) (seguro es el caso de un .com )y si no lo hace le cae encima al codigo. Pero el org no es exclusivo para un .com

 Tal vez no se entiende mucho de mi explicacion :silbar: , pero el punto es que indica a partir de que direccion comienza el codigo en el segmento.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines