elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Informática / Hardware / Montaje PC Altas prestaciones en: 19 Junio 2015, 15:33 pm
Hola! Estoy pensando en comprar un PC desde cero que pueda con todo y me surge una pregunta.

Tengo esta configuracion pensada (A falta de la RAM que la compraría en otro lado, quiero la dominator platinum)

www.pccomponentes.com/pccly/1aA66517

La duda que me surge es que por poco mas de 300 euros puedo optar por la nueva arquitectura 2011-V3 con memorias DDR4 y mas velocidad. ¿De verdad la subida de rendimiento es mayor en DDR4 y 2011-V3 o mejor quedarse en el socket 1150 y ddr3?

No voy a cambiarle las cosas mucho, por eso tambien es importante que me dure.

¿ahorro un poco mas y doy el salto al socket 2011-v3 o me quedo en el 1150?

Saludos
2  Foros Generales / Foro Libre / ¿Que te regalaron por tu 18 cumpleaños? en: 26 Abril 2015, 19:02 pm
Hola!

Abro este hilo para saber que cosas os regalaron para vuestro 18 cumpleaños y para ver como han cambiado las cosas y revivir recuerdos. Seguramente a vosotros (y mas aun a los mas veteranos) os habran regalado cosas que difieren mucho de lo que se regala ahora.

¿quien empieza?
Yo no porque los cumplo en unos días jejeje xD
Saludos
3  Foros Generales / Foro Libre / Tienda de informática. ¿Vale la pena? en: 18 Abril 2015, 16:58 pm
Hola!

Necesito saber vuestra opinion sobre las tiendas de informatica. Cuando acabe los estudios de informatica una de las cosas que siempre he pensado es poner una tienda, pero no se si saldria rentable teniendo en cuenta que cada vez mas gente sabe usar un ordenador, montarlo y si falla algo -> google -> buscar error -> resolver error. además, competir contra pccomponentes u otras tiendas online lo veo imposible, porque son mucho mas baratas y al dia siguiente tienes el hardware en tu casa.

Pero por otro lado soy de los que me gusta ver antes de comprar, y en mi ciudad el chico de la tienda SIEMPRE me ha atendido mejor que cualquier tienda online (de hecho todo lo que renuevo a mi PC se lo compro a el). No me sale por mucho mas que pccomponentes, me ahorro el envio y aparte nada mas que entro por la puerta ya sabe lo que necesito. Comentar que tiene la tienda siempre llena.

A mi me gustaría mas que una tienda que venda de todo, hacer por ejemplo una tienda especializada en PC's de alto rendimiento. Sistemas diferentes a cualquier PC que te puedan vender, dar al pc ese toque "diferente".  ¿seria buena idea?

ya se que me como mucho el coco... para resumirlo... ¿vale la pena montar a dia de hoy una tienda de informatica? en caso de que si... ¿Especializarse en PC's de alto rendimiento o cosas similares o montar una tienda que venda "de todo"?

Ya me diréis.

Saludos!!
4  Programación / Ingeniería Inversa / Obtener clave privada a partir de clave publica en: 28 Febrero 2015, 17:12 pm
Buenas,

Estaba leyendo sobre criptografía y llegue a la criptografia asimetrica de claves publica y privada. Tengo una duda:

1) he entendido que la cripotgrafia asimetrica se basa en dos claves, una publica y una privada ¿correcto?
2) si yo tengo la clave publica de alguien que me envia, por ejemplo, un documento y puedo usar la clave publica para poder desencriptarlo, supongo que el otro tiene una clave privada para cifrarlo que guarde relacion con mi clave publica de alguna forma ¿no?

Si en ese sentido funciona (A cifra el documento con la clave privada y se lo envia a B, y B tiene la clave publica de A para poder descifrar el documento)... ¿se podria revertir el proceso y obtener la clave privada de A?

me explico: si A tiene dos claves, C y D (siendo C la privada y D la publica) y B tiene la clave D (publica) de A... ¿No se podria sacar la clave C (privada) de A de algun modo?

espero me haya explicado bien, me hago un lio yo mismo  :D, cualquier duda preguntadme!

Gracias
5  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Añadir Subforo de formación, masters, universidades etc. en: 7 Febrero 2015, 15:16 pm
Hola!
como bien sabreis soy estudiante y todas las preguntas que he hecho yo y mucha mas gente sobre ¿ASIR o DAM? ¿Titulos aficiales vs acreditativos? ¿donde estudiar? etc se me han contestado de forma satisfactoria, asi que... ¿porque no hacer un subforo o un espacio donde gente en edad universitaria - preuniversitaria puedan exponer sus dudas y las respuestas queden todas juntas?

a mi me pareceria genial contar con un espacio "formacion".

esa es mi sugerencia ¿que os parece?

Saludos
6  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / One Plus One, Dsploit e Intercepter en: 19 Enero 2015, 16:56 pm
Hola!.

Despues de mirar mucho un movil nuevo (el mio morirá pronto) estoy casi decidido por el One Plus One de 64GB. Me surje una duda, a ver si usuarios del One me la pueden aclarar...

¿se puede usar el Dsploit (pentesting de redes inalambricas) y el Intercepter NG (sniffer de red) en el One plus?.

Lei varios temas, pero unos decian que si y otros no por el tipo de tarjeta de red y no se de cual fiarme. (he leido las dos versiones en foros como xdadevelopers, osea, foros de nivel, por lo que pregunto aquí)

Lo pregunto porque me gusta enredar con este tipo de app  :rolleyes:

Ya se que hay que ser root para usar estas Apps, no me importa hacerle el rooteo.

Saludos y Gracias
7  Informática / Hardware / Vale la pena la nueva arquitectura Intel 2011 - V3 en: 14 Enero 2015, 19:04 pm
Hola !

hace ya algun tiempo que saleron las nuevas placas Intel con socket 2011 -v3 y la RAM DDR4. la pregunta es sencilla:

estoy por montar nuevo ordenador para gaming. La nueva arquitectura se me escapa por completo, pues mi presupuesto son 650 - 700 euros en casa, pero como no me urge mucho el pc, (tiro de la play 3 mientras), tengo duda sobre esperarme a que se abarate el hardware (para comprar la placa hay que hipotecarse ) ahorrar y dar el salto a la nueva generación 2011 -v3 o montar un pc sobre el el socket 1150.

gracias y un saludo.

8  Foros Generales / Foro Libre / Cybergeddon en: 22 Diciembre 2014, 19:56 pm
Hola! mirando por youtube sobre cine de hackers encontré (aparte de las clasicas como wargames o operacion sworfdish) una miniserie de 8 capitulos de unos 10 minutos cada uno llamada Cybergeddon. No se pueden poner links porque vulnera las reglas del foro, pero está en identi y en español. (googleadlo y lo encontrareis jejeje)

A mi me enganchó. si alguno se anima que cuente sus experiencias ;)
Por supuesto se ven fallos garrafales como ip's imposibles, escaneos increibles y demas cosas "raras"... pero está bien para pasar el rato.

a raiz de esto... si alguien la ha visto ¿alguien cree que se podria llegar a un cybergeddon?
9  Programación / Scripting / [Python] Mi consola no muestra nada... en: 20 Diciembre 2014, 23:37 pm
Hola, buenas noches.

recien me he iniciado con la programacion en pyhton. Me decidi por hacer un script que recogiera informacion de un pc con el comando systeminfo

lo que deberia hacer basicamente es ejecutar systeminfo, crear un .txt, escribir los valores de systeminfo en el, alinear los datos y guardar el txt.

el problema es que al ejecutarlo no marca ningun error, se queda pensando un momento y la terminal me muestra una linea nueva en plan:
C:\Users\mi_user\Desktop>script.py
"aqui no ejecuta ni se ve nada"
C:\Users\mi_user\Desktop

deberia crear un archivo en el escritorio pero nada...
el codigo es este

Código
  1. import os
  2.  
  3. def information_extract():
  4. comando = "systeminfo"
  5. abrir = os.popen(comando)
  6. datos = "tubo.readlines()"
  7. nombre_pc = datos [1].split(" ")[-1].split("\n")[0]
  8. nombre_fichero = "informacion: "+nombre_pc+".txt"
  9. fichero = open(nombre_fichero, "W")
  10. fichero.writelines(datos)
  11. fichero.close()
  12. return nombre_fichero

sera algun error tonto, pero llevo toda la tarde con el.. ¿alguien me hecha una mano?

PD la version de python es la 2.7

saludos
10  Foros Generales / Foro Libre / [Zaragoza] hackers / informaticos / geeks ... en: 26 Noviembre 2014, 22:13 pm
Hola!!

me gustaria hacer un grupo de whattsapp para hackers / informaticos / estudiantes de informatica / geeks etc, que quieran enseñar y aprender sobre estos temas, en zaragoza capital o cerca.

la idea es hacer un grupo que tenga un cierto nivel (ni muy pros ni muy noobs ;) ), que sea un grupo para enseñar lo que sabes y aprender lo que no (os suena esta frase?).

cualquier aportacion será bienvenida, lo unico que pido (por razones obvias) es que quien se una deje de lado opiniones politicas, sexistas, ilegales y todo lo que atrae mal royo.

si alguen está interesado que envie MP con sus datos y su telefono.

gracias
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines