elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Programación / PHP / Re: Detectar TODOS los IE en: 29 Octubre 2014, 17:03 pm
insisto el IE11 si tiene user agent, solo que se identifica con el nuevo motor que es "Trident" todas las conexiones sin user agent son descartables...

el nuevo useragent de IE11 es
Código:
Mozilla/5.0 (Windows NT 6.3; Trident/7.0; rv:11.0) like Gecko

los fingerprinting en el 95% de los casos son desde cliente ya que no puedes saber que navegador es si no sabes como se comporta... ese codigo que te di lo puedes hacer un ajax y cargar la pagina en base a eso



Tienes razón, toda la razón :D acabo de investigar un poco más y fue un error mio.
Mil gracias!
12  Programación / PHP / Re: Detectar TODOS los IE en: 29 Octubre 2014, 16:09 pm
ocultaba su metadata?

el useragent siempre se pasa por seguridad... una conexion sin useragent puedes bloquearla con tranquilidad

de todas formas la tecnica que buscas es browser fingerprinting

aquí un ejemplo basado en los codigos de error
http://c22.cc/POC/fingerprint.html

lo que hace es pasar un jscript con un codigo de respuesta diferente y ver cual corre...

si el jscript con el response code 205 corre es ie

igual puedes buscar más en google sobre esto

Perdón, me equivoqué de término, "useragent", está bueno lo que me pasaste, pero corre a nivel cliente, ¿existe alguna solución a nivel servidor que acepte también a IE11?

Sé que en google hay infinitas soluciones sobre este asunto a nivel servidor, la cuestión es alguna que admita todos los IE, inclusive, IE11 que no tenía useragent hasta hace poco.

Mil gracias por la pronta respuesta!
13  Programación / PHP / Detectar TODOS los IE en: 29 Octubre 2014, 15:43 pm
Estimados,

No se si muchos están informados pero IE11 hasta hace poco ocultaba su metadata, quería consultar si existe algún método infalible para detectar un navegador Internet Explorer en cualquiera de sus versiones con PHP.

Mil gracias!
14  Seguridad Informática / Seguridad / Máximo de Servidores Bajo Round Robin en: 29 Octubre 2014, 15:21 pm
Estimados,

Estoy pensando prepararme para lo peor (un DDOS) y por ello estoy viendo que me conviene utilizar Round Robin para protejerme, la pregunta es, ¿cual es el máximo de servidores que se pueden adherir a esta metodología? es decir, por cada servidor se usan dos DNS y dos HOST, en este caso utilizaría Godaddy, pero, hay un límite téctico? ¿El límite lo pone el proveedor?

¿Alguien ha provado esta metodología y le ha funcionado? Mi idea es hacer un round-robin auto ajustable, es decir que PHP compruebe si el servidor responde, sinó hace otra petición en while ÁNTES de establecer la conexión definitiva, de esta forma por más que uno de los servidores esté muerto, SIEMPRE habrá aunque sea uno para solventarlo.

Abrazo a todos los lectores!
15  Programación / Bases de Datos / Re: 400% CPU y 5% Ram, realmente estoy programando mal? en: 27 Octubre 2014, 15:35 pm
Yo te recomendaría que utilizases indices en las tablas de mysql y, sobretodo, que si las tablas se te hacen muy grandes puede que sea porque necesitas dividirlas, por ejemplo, si guardas visitas en una tabla y esta no la partes en años, meses o incluso dias (dependiendo del tamaño) puede que al final tengas una tabla de gigas imposible de consultar en segundos, incluso con índices.

Luego también podrías pensar en migrar las partes que tienen que ser mas rápidas a mongodb o incluso redis, pero esto sería mas avanzado y te tocaría aprender NOSQL.

Por otra parte, revisa tus consultas SQL's, puede que estes haciendo consultas repetidamente cuando en realidad con un INNER o con una SUBCONSULTA podrías hacerlo en solo una.

Por último no está de más hacer un debug del tiempo de ejecución de tus php's, para eso te recomiendo XDEBUG.

Al final lo que te quería decir:
-Tablas pequeñas y rápidas de consultar.
-Pasar tablas mas críticas a mongodb o redis.
-Revisar o que te revisen las consultas SQL.
-Revisar código PHP con xdebug o cualquier otra aplicación.

Cool, muy elaborada tu respuesta, pues creo que si, hay una tabla centrál que debe tener varios millones de filas, las demás no tienen tanto. Lo peor de ello es que de esos varios millones en muchas ocacioens no busca en índices.

Lo de particionar las tablas se puede automatizar de alguna manera? Es decir, imagina que me aya olvidado de generar la tabla para "noviembre" manualmente, sería desastroso, un crash terrible si es que comienza a usar una tabla que no existe.

¿Se automatizan esas cosas?

Creo que voy a utilizar estas:

Al final lo que te quería decir:
-Tablas pequeñas y rápidas de consultar.
-Revisar o que te revisen las consultas SQL.

Sé que el problema pasa por SQL ya que con un simple TOP veo que es el único proceso que consume 350 - 380% del CPU.

Mil gracias!

16  Programación / Bases de Datos / Re: 400% CPU y 5% Ram, realmente estoy programando mal? en: 27 Octubre 2014, 13:43 pm
cuantas visitas por minuto tienes?

Tengo unas 300 - 400 mil visitas / ejecuciones / interacciones por día, esta cantidad varía según el horario habiendo picos y valles. Es decir, en ocasiones puede llegar a haber 10 peticiones por segundo y luego 4-5 y así...



Pueden ser varios factores que hagan que el servidor SQL empieze a usar todo el CPU. Yo empezaría por checar, que las conexiones a mysql las esten cerrando propiamente (en especial si estas usando conexiones persistentes) y que no estes ejecutando muchas queries en tablas gigantescas sobre campos no indexados.

Debugea tus queries desde PHPmyAdmin, si mal no recuerdo te regresa el tiempo que tardan cada una de las queries.

Exacto, cada tanto tengo queries que temoran 3-4 segundos en resolverse, claramente (o según yo tengo entendido) el problema puede venir por ahí cuando se arma un cuello de botella y dispara el consumo. Una vez, hace meses atrás ya habia depurado las tablas y pasé de pagar 200U$D por un server a uno de 20U$D, es decir, tenía claramente un problema de eficiencia.

Ahora las cosas no están tán mal como ántes, pero sigue siendo alto.



Mod: No hacer doble post. Existe el botón modificar.
17  Programación / Bases de Datos / 400% CPU y 5% Ram, realmente estoy programando mal? en: 27 Octubre 2014, 05:42 am
Estimados,

Soy multidisciplinario y si tengo que ser sincero el PHP no es mi fuerte, es más, sigo utilizando mysql_query(), mysql_fetch_array() y row respectivamente para dar una noción, además no toco nada de POO.

Lo que sucede ultimamente es que tengo un tráfico creciente y estoy en una constante carrera contrareloj por enmendar errores de desarrollo iniciales como por ejemplo, llamar a tablas mysql muy grandes y buscarlas por alfanumeros y no por el índice, solo por dar un ejemplo.

La situacione se está saliendo de contról al punto en que tengo los 4 núcleos del servidor consumiendose mientras que solo un 5% de ram.

Algunos crons y mostrar información con cierto delay ha ayudado a reducir un poco el consumo, pero nada fuera del otro mundo... es decir, nada relevante.

El problema, básicamente radica en el consumo exajerado de mysql, en grán parte por utilizar búsquecas con cámpos que no responden a índices sinó a alfanumericos en tablas muy muy grandes y otras cosas.

Sabiendo que mi nivel de conocimiento es bajo / intermedio, ¿que me recomiendan? puedo mejorar el código aún más, pero sacrifico funciones, puedo generar jobs que hagan ciertas tareas que requieran mucho consumo cada X tiempo, pero tampoco es la grán cosa.

La realidad es que todo en conjunto ayuda, quizás reduzca el consumo en un 50%, pero, ¿existe algo de que me esté perdiendo y permita ser aún más eficiente?

¿Es normal que grán parte del consumo esté dado por MySQL? ¿Esto se dá en la mayoría de los proyectos?


Mil gracias desde ya!
18  Comunicaciones / Redes / Re: DHCP Malpari.. con Linksys X1000 Cisco en: 9 Octubre 2014, 03:01 am
sorry por el termino! :P

es decir, si un router te está dando ip desde ej

192.168.1.2 hasta 192.168.1.254
y el otro está dando el mismo, los rangos se solapan es decir, pueden entregar 2 veces la misma ip... (también si la mascara de red choca, pero esto no le prestemos atención ahorita)

en este caso debes configurar:
si están conectados así


Código:
3com------|-pc1
          |-pc2
          |-pc3
          |-wifi linksys--|-pc4
                          |-pc5
                          |-pc6


debes decirle al 3com que reparta 192.168.1.2 hasta la 254 o menos (mascara 255.255.255.0) y al wifi linksys que reparta 192.168.2.2 (hasta 254 o menos, misma mascara)

también asegurarte que no hayan ip fijas dentro del rango que se distribuye, en ese caso lo que yo hago es que le digo al router que reparta del 2 al 100 y las ip fijas las ubico del 101 en adelante, ya que si no el DHCP puede distribuir una ip que haya sido fijada desde el pc (y no desde la tabla de reserva de ip del router)

Te luciste! Probaré y os cuento como fue. Millones de gracias!
19  Comunicaciones / Redes / Re: DHCP Malpari.. con Linksys X1000 Cisco en: 8 Octubre 2014, 20:28 pm
no será que se te están solapando los rangos de direcciones? puedes confirmar eso?

Estimado Engel!

Que es "solapando rangos de direcciones"?, disculpá la ignorancia.

Abrazo!
20  Comunicaciones / Redes / DHCP Malpari.. con Linksys X1000 Cisco en: 8 Octubre 2014, 16:49 pm
Hola a todos :)

Tengo un modem/router Linksys  X1000 Cisco el cual tiene Arnet (ISP de Argentina) y a su vez va junto con un switch 3COM de 24 bocas, estoy teniendo problemas con el DHCP del router, muchas máquinas dicen que hay problemas para asignar la IP y hay que reiniciar el router para que las asigne.

Esto más que nada pasa cuando alguien se conecta a Wifi. Por una cuestión de señal se adjuntó otro router (no es modem) Linksys (desconozco el modelo en este momento) el cual entrega Wifi en sectores que son poco accesibles.

Básicamente, por los problemas que veo, noto que es algo del DHCP al asignar la ip, actualmente, el DHCP está asignanado automáticamente, no se si se puede mejorar / cambiar esto.

Como complemente recuerdo que cuando las maquinas teniean ESET instalado decia sobre conflictos de IP, algo que claramente venia del router.

¿Alguna idea / sugerencia para probar?

Mil gracias!
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines