miraaaaaaaaaaa que boniiito acomodaste los problemas para que te los resolvieramos

, si no me hubiesen dado de baja ya 3 cuentas por andar haciendo programas te ayudaria jajajajaja y pues bueno aqui algunas ideas
1.-con un ciclo for y un acumulador ya esta.
1a.-pues ponte a diseñar un algoritmo para saber si un numero es primo o no y lo implementas en tu program
1b.-un ciclo for hacia atras, desde acumulador a 1, un auxiliar que valga lo mismo que acumulador, amm despues adentro del ciclo factorial=auxiliar*acumulador, obviamente la "variable de cambio o control" del ciclo sera acumulador, nadamas lo decrementas y shap.
1c.- no entender
1d.-aqui te debes quebrar un poquito la cabexa, lo que lleva algunos minutos es el algoritmo para invertir el numero, claro tratandolo como int o long, se me ocurre primero separar la sumatoria y almacenar los numeros en un arreglo, despues multiplicar los elementos del arreglo por una potencia de 10 y sumarlas a la variable que almacenara el numero alrevex, algo como:
sumatoria 123 //ejemplo
arreglo[0]=1;
arreglo[1]=2;
arreglo[2]=3;
num_invertido=0;
num_invertido=num_invertido+arreglo[2]*100;
num_invertido=num_invertido+arreglo[1]*10;
num_invertido=num_invertido+arreglo[0]*1;
obviamente lo anterior puede reducirse metiendolos en ciclos, y lo de saber si es par o impar seria un insulto si os respondo.
2.-mucho texto para leer ¬¬ ademas no veo gran complicacion lo principal son condiciones y quiza reglas de 3 para saber d cuanto sera el monto prestado, despues diviciones.
3.-con una estructura solucionas todop, tambien podrias con 3 arreglos a 42 pro una estructura es mas eficiente, divides tu program en 3, pedir datos, procesar datos, mostrar datos...(donde habia escuchado eso antes? XD)
muy bien solamente son ideas o consejos, si tienes algo de codigo podria hecharte la mano mas a fondo(no sean mal pensados), trae tu codigo para ver como vas o si te atoras con algo y aqui t doy mas consejos o pedaxos de codigo o pseudocodigo jeje que tal si me dan de baja otra vez

saludos, y compañeros si ven alguna falla compartanla para entrar a discutir

jajajajajaja