elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguna idea para una aplicación web? en: 12 Octubre 2011, 13:33 pm
La idea de randomize me parece bastante buena y práctica.

Ideas clásicas pueden ser:

 - tu propia red social (con algo más de privacidad y libertad que las de Google y Facebook)
- una red tipo p2p de compartición de mp3, pero tipo cloud. Se suben a la nube y todos pueden escuchar la música.

Una un poco más novedosa:

 - un buscador de contenidos para otros sitios web, con un API que permita incrustarlo en esos sitios web.

Altruista:

- un directorio de ONG con valoraciones y descripciones de cada una de ellas para que la gente sepa con cual puede colaborar.
12  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Los contadores de visitas a cualquier blog son fiables? en: 12 Octubre 2011, 13:18 pm
Tal como trabajan no pueden ser fiables al 100% ninguno de ellos. Obtienen el número de visitas mediante cálculos estadísticos. Es parecido al sistema de cálculo de audiencia de las televisiones. Algunos navegadores registran las visitas de sus usuarios y esos resultados se extrapolan al resto. Es decir, por poner otro ejemplo, se parece también a los resultados de las encuestas electorales. Tal vez sean un poco más precisas.

Para tener un resultado preciso al 100% solo se puede obtener mediante Google Analytics u soluciones opensource como Piwik, que deben ser instaladas en el blog/página web. Y aún así solo serán fiables al 99% aproximadamente.

En cualquier caso, creo que son suficientemente fiables para la gran mayoría de los mortales, a no ser que necesites crear un acta notarial  :P
13  Foros Generales / Dudas Generales / Re: renombrar un archivo con una parte de su contenido en: 11 Octubre 2011, 14:53 pm
Hola chicos, con este sencillo script se puede hacer lo que queréis. Lo he desglosado, aunque se puede hacer en una sola línea para que se entienda que hace cada cosa.

Código:
#!/bin/bash

echo Guardamos la primera línea en una variable. Para dudas: man head
primera_linea=$(head -n1 "Direcciones AYER.txt")

echo Ahora tomamos la subcadena de la primera línea (a partir del carácter 12)
nuevo_nombre=Direcciones ${primera_linea:12}.txt

echo Renombramos a $nuevo_nombre
mv "Direcciones AYER.txt" $nuevo_nombre

echo Ya está!

No he comprobado el script ya que lo he escrito con bastante prisa, pero creo que debería funcionar. Espero que no haya ningún error de sintaxis.
14  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Se puede averiguar el numero de visitas de un blog ajeno? en: 10 Octubre 2011, 15:38 pm
En el 99.999%, o más, de los casos, no.
15  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: error al compilar en: 10 Octubre 2011, 14:53 pm
Hola Dondvp, pues sí, no se la solución pero creo que se cual es el problema. La instrucción para compilar sería más bien:

gcc Wall -lm -pthread -std=c99 crunch.c -o crunch

es decir, tu make no está incluyendo el compilador en la instrucción. ¿Podría no estar instalado? Si lo está, busca la línea del Makefile de turno y ponlo tu mismo o utiliza el "configure" habitual.
16  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Distro Linux Para........ en: 10 Octubre 2011, 14:48 pm
Hola prometheus48, la verdad es que no creo que haya una mejor. Básicamente todas te pueden servir.

Personalmente recomendaría Debian por un pequeño detalle, supuestamente es una distribución "hecha por programadores para programadores". Por ello, supongo que no habrán escatimado en esfuerzos por incluir cualquier herramienta necesaria. Personalmente la he utilizado mucho y no puedo decir que me falte nada.

Es cierto lo que dice peib0l, cualquier editor de textos te puede servir. El propio gedit de gnome puede serte muy útil, ya que es muy sencillo pero incluye los famosos "coloritos" que tanto ayudan para examinar el código. Yo utilizo emacs, aunque si quieres algo más visual y sencillo tal vez quieras probar con Netbeans. Aquí solo puedo hacer recomendaciones pero no voy a decir que sean la mejor opción, solo la que a mi me gusta y puedo asegurar que funciona perfectamente.

Ya nos contarás tu elección y como te ha ido!
17  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: tamaños swap en: 10 Octubre 2011, 14:41 pm
En mis tiempos, y por desgracia, esto podría estar muy desfasado (si es así, por favor, no me caneéis demasiado), una regla muy sencilla y aproximada era: el doble de swap que de ram.
18  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda con Debian en: 10 Octubre 2011, 14:39 pm
Coincido con _Slash_, la arquitectura es AMD64. En realidad también le serviría la i386, solo que como tiene 4GB de memoria, es más sencillo utilizarla toda con AMD64. Con i386 necesitaría un kernel especial.

Lo de AMD no indica que sea para procesadores de esta marca, sino que fueron los primeros en sacar un modelo de 64bits como continuación de la i386. Básicamente Amd64 significa i386 de 64bits.
19  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Problema con pkg_add en: 10 Octubre 2011, 14:29 pm
Hola 9tNIX y vertex@Symphony. Es posible que la solución no sea esta, pero por lo que recuerdo, el pkg_add trabaja diferente en los varios BSD que hay. En el caso de FreeBSD por lo que estoy viendo, tienes el protocolo ftp puesto dentro de la URL, y luego de nuevo, aparece http://, que supongo que será añadido por el propio pkg_add.

Si puedes, prueba a jugar con export PKG_ADD=ftp.freebsd.org/pub/FreeBSD/ports/i386/packages-8.2-release/Latest/
No puedo ayudarte mucho, ya que no recuerdo si esta es la variable que utiliza FreeBSD, pero por similitud con OpenBSD creo que tiene alguna posibilidad de funcionar.

Suerte!
20  Seguridad Informática / Hacking / Re: [Libro][descarga] Social Engineering The art of Human Hacking en: 10 Octubre 2011, 14:16 pm
 :o Gracias Raul100, voy a intentar leérmelo en cuanto pueda, pues tengo bastante curiosidad por saber la clase de consejos y recomendaciones que puede haber en 408 páginas monotemáticas.

Ya te contaré que me ha parecido.
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines