elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3]
21  Seguridad Informática / Hacking / Re: Este cifrado me sirve? en: 10 Octubre 2011, 14:12 pm
Hola keys0nfire. Personalmente estoy de acuerdo con adastra, no se puede saber nada concluyente sobre ese código tan largo. Es posible que la clave esté ahí pero te va a llevar trabajo descubrirlo.

Comenzaría buscando información sobre el framework para saber exactamente que función genera ese código o si es una modificación personalizada de ese sitio web. Esto es muy importante ya que formas de codificación existen muchas, y algunas, como el caso del MD5, son hashes, es decir, solo pueden ser codificadas, nunca decodificadas.

Mi consejo es comenzar conociendo la plataforma sobre la que está creada la página para ir descartando posibilidades, y aún así, hay bastante trabajo por medio.

Suerte!
22  Foros Generales / Foro Libre / Re: Vuestro juego de la infancia es... en: 9 Octubre 2011, 16:49 pm
Este desde luego me marcó: Saboteur (el primero, no el segundo). Conocía el mapa del escenario mejor que la palma de mi mano (lo cual tampoco es tan difícil).



23  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cuántas veces haceís ejercicio a la semana ?' en: 9 Octubre 2011, 13:51 pm
Yo realizo ejercicio 4 o 5 veces a la semana. Procuro alternar un poco de jogging con algunos ejercicios de pesas.

Aparte de esto, si me gustaría remarcar, que cuando se trata de problemas de peso, el ejercicio es un complemento, el control de la alimentación es la mejor manera para regular el peso. El ejercicio por si solo, con una dieta "desmadrada" te dará algunos resultados, pero no es la panacea (a no ser que seas corredor/nadador o ciclista profesional)
24  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sobre proyecto SETI en: 9 Octubre 2011, 13:43 pm
Hola crazykenny. Tal como has planteado la pregunta te diría que por poder, potencialmente está claro que podrían existir civilizaciones extraterrestres con las que pueda darse un contacto. Otra cosa es que realmente existan.

En realidad desconocemos mucho más del universo de lo que realmente sabemos. Esto implica que no podamos dar respuesta a preguntas como la tuya salvo por cálculo de probabilidades, lo cual a su vez introduce nuevas complicaciones. Cada conocimiento nuevo sobre el universo, como descubrimiento de planetas o nuevas teorías científicas (relacionadas) modifican los resultados de las probabilidades. Es decir, al final acabamos especulando y calculando probabilidades de que se den ciertas probabilidades, lo cual, es tan complicado como suena.

A todo esto debemos tener en cuenta que preguntas, ya no si existen civilizaciones extraterrestres con las que podamos tener contacto, sino si podemos o podremos tenerlo. La experiencia, nuestra experiencia nos indica que no es una tarea fácil ya que no hemos tenido un contacto comprobado. Aquí no quiero entrar en temas de debate con ufólogos que afirmen que sí y que hay una conspiración para ocultarlo, este ya sería todo un debate aparte.

En cualquier caso, teniendo en cuenta la inmensidad del unvierso, podemos replantear tu pregunta de esta forma. ¿Somos los únicos en todo el universo? Sería una casualidad equivalente a que nos toquen muchas veces seguidas el premio de la lotería primitiva. No es que no se pueda dar esa casualidad, pero no parece muy probable. Si lo fuera, desde luego estaremos solos, pero seríamos "los tíos más afortunados de toda la galaxia". Digo galaxia en lugar de universo, para que la frase se parezca más a alguna de las que diría Han Solo.
25  Programación / Desarrollo Web / Re: Qué CMS utilizas con mayor frecuencia en: 8 Octubre 2011, 16:56 pm
La verdad es que solo conozco directamente Drupal (y algo de Wordpress). Personalmente me parecen bastante sencillos y cómodos de utilizar, así como escribir módulos, sobretodo en Drupal.

Aunque de Joomla he oído decir que es bastante sencillo y cómodo de utilizar, también he oído algunas escalofriantes historias de intrusiones, no solo en este foro sino también en amigos que lo utilizan de forma habitual  :-\
26  Sistemas Operativos / Windows / Re: Como instalar 2 OS en diferentes HDD en la misma pc en: 8 Octubre 2011, 16:47 pm
Hola Farhon3, permíteme que antes de responderte te presente mis felicitaciones y respetos por tu avatar.

Dicho esto, paso a explicarte como suelo hacerlo yo habitualmente.

1) Instala Windows en el disco duro que desees, como por ejemplo podría ser el primer disco duro. Windows no solo instalará el SO, sino que también el consiguiente sistema de arranque.

2) Instala tu distribución de Linux favorita en el segundo disco duro. Casi con toda seguridad, esta distribución detectará, reconocerá y te permitirá instalar de forma automática, el GRUB (sistema de arranque universal) en el primer disco duro. Este sistema de arranque te incluirá la opción de elegir durante 5 segundos entre tu sistema Linux o la alternativa de Microsoft cada vez que inicies la máquina. No tiene pérdida ni mayor misterio.

Distribuciones Linux que sepa a ciencia cierta que realizan este proceso correctamente: Debian, Ubuntu, CentOS, Mandriva, Fedora, Suse, Slackware. Estoy convencido de que prácticamente todas lo hacen, pero de estas, te puedo dar la certeza más absoluta.

Lo he explicado de forma un poco general y sin entrar en muchos detalles, ya que pienso que no tendrás demasiadas complicaciones. Si necesitas alguna aclaración extra o duda, ya me lo harás saber.
27  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Bloequeron elhacker.net en mi facultad en: 8 Octubre 2011, 16:36 pm
Por lo que estoy viendo, elhacker.net no usa dominios virtuales, o si los usa, elhacker.net es el que redirecciona por defecto. Con ello, puedes intentar entrar por https a la IP (si no la han puesto en una lista negra ya).

Otra opción sería utilizar un proxy de navegación anónima, siempre que no filtren el contenido. Si fuera así, tal vez podrías intentar con algún proxy que utilice https. Aunque supongo que la solución de .:UND3R:. acerca de utilizar ultrasurf, por lo que veo, es muy parecida o más recomendable incluso que la que yo te propongo.
28  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ayuda con "creacion" de email falso en: 8 Octubre 2011, 15:37 pm
Ice_batcH, el sistema de logs depende en gran medida del demonio que se encargue del servicio y el nivel de debug que se haya configurado.

Habitualmente se guardan principalmente los logs de los que se han enviado/recibido con éxito, aunque puede que haya también un log de "errors" con la lista de las intentonas. Estos logs podrían estar duplicados, uno en "tu" servidor o el de tu ISP, es decir, quien envía tus emails y otro en el de destino. Si el primer servidor es tuyo, lo puedes modificar sin problemas (el log quiero decir). El servidor de ellos ya es harina de otro costal, son palabras mayores.

MI RECOMENDACIÓN: Di que te equivocaste de DOMINIO, no de nombre de email, ya que con un error en el usuario todavía tiene sentido que lo hayan buscado en su servidor, pero si el error es de dominio, aquí viene lo interesante, nunca les habrá llegado el email, ni a ellos ni a nadie y se tienen que fiar de tu palabra.

De nuevo, espero que esto te ayude. Ahora paso a responder a tus preguntas:

1) Si te refieres al saliente (tuyo), sí, seguramente. Si te refieres al de ellos, es posible, aunque no tiene ningún sentido que les haya llegado un email dirigido a otro sistema. Un error de este tipo sería apropósito, no casual.

2) Si todo está en el mismo servidor podría haber logs de todo. Si es desde otro servidor, puede que guarden los fallidos (errores) o puede que no.

3) Desconozco el sistema de Outlook, pero sí se que utiliza un único archivo para guardar todos los emails, esto lo complica, ya que no es sencillo "hackearlo". Sin embargo, otros clientes de correo, como por ejemplo, iMail de Mac OS X guardan los emails de forma individual y como archivo de texto, por lo que es sencillo copiar uno y modificarlo un poco. Sin embargo, es posible que ThunderBird o puede incluso Outlook te permitan duplicar alguno y modificarlo con alguna herramienta. Soy de unix y procuro ignorar todo lo que humanamente puedo a Microsoft, lo siento.
29  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ayuda con "creacion" de email falso en: 7 Octubre 2011, 17:22 pm
Hola Ice_batcH. En principio, tal como dice Kasswed, debería ser reenviar el mail falso, pero un hacker avispado tal vez pudiera comprobar la coherencia con algún dato más. Si te fijas en esta cabecera de un mail real:

Message-ID: <4D0230B6.3060907@eldominioquesea.com>
Date: Fri, 10 Dec 2010 14:52:54 +0100

Puedes ver que hay un Message-ID, el cual NO SE si es correlativo, como la llave principal de una BBDD o algún tipo de checksum, es decir como si fuera casi aleatorio. Me estoy yendo a un extremo un poco paranoico y seguramente no debas preocuparte por ello, pero también te recomendaría que no usaras el Message-ID de otro email que sea reciente, sino el de alguno de la fecha similar y le cambiaras alguna letra.

Repito que no estoy demasiado seguro de que sea una medida completamente necesaria, o incluso una auténtica tontería. Seguramente alguien más ducho en este tema en concreto te podrá ayudar, pero como por ahora no veo más respuestas, he ahí mi humilde aportación. Si me he equivocado, no seáis demasiado duros conmigo, que soy nuevo.

Por cierto, me encantan estos emoticonos!
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines