elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Comunicaciones / Redes / Monitorear conjunto de Redes ADSL, como si fueran una sola red en: 10 Noviembre 2021, 16:43 pm
Hola, no se si puse bien el titulo pero, lo que quiero saber es si posible monitorear redes ADSL, junto o de aparte, con otra red de fibra. Me explico..

Tenemos una red donde monitoreamos todas las redes conectadas por fibra, pero no sabemos como, de alguna forma, conectar todas las redes ADSL de manera que se puedan monitorear a traves de TheDude o WhatsUpGold. Tambien, mas que nada, acceder a los Relojes (Esos para marcar cuando llegas y te vas del trabajo) y descargar su informacion.

En resumen, es posible, conectar varias redes adsl de tal modo que se puedan monitorear desde un programa como los mencionados?

Gracias.
2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Ver y editar archivos tipo excel, en red (dataGridView + Agregar, eliminar, editar, consultar) en: 27 Septiembre 2021, 04:35 am
Que tal?

Me gustaria empezar a hacer un programa que permita ver un archivo "excel" en comun, es decir, que cargue un datagridview en el cual se pueda agregar, editar y eliminar, de manera remota (lan), como si fuera el google sheets pero sin las limitaciones que implica trabajar con GAS.

Por ejemplo, en mi trabajo, tenemos 3 sectores, redes, soporte tec y direccion, cada uno tiene su planilla de trabajo con las tareas que se van agregando del dia a dia. Cada sector puede acceder unicamente a su hoja de trabajo, dentro del mismo libro, excepto el director que tiene acceso total.

Me gustaria pasar esta forma de trabajo a C# pero no se bien por donde arrancar, o sea, aun no tengo bien formada la idea de como va a ser.

Aun no se como guardar los datos de un datagridview en "algun lado" para luego cargarlos cuando así lo requiera y como dije mas arriba, poder editar, agregar y eliminar, entre las personas que esten habilitadas a hacerlo (que cada persona de diferente sector pueda editar y consultar su propia planilla de trabajo) y obviamente con el director con acceso global.

Se que no es algo dificil pero me esta faltando conocimiento en varios temas, me los podrian marcar, asi estudio y busco lo que sea necesario para aplicarlo.

Desde ya muchas gracias.

Cualquier idea o ejemplo de estructura es bienvenido.
3  Foros Generales / Dudas Generales / Google Sheets Recuperar fila de columna seleccionada en: 6 Septiembre 2021, 17:45 pm
Buenas gente, ando trabajando con una sheet y estoy tratando de automatizarla bastante.

Lo que intento hacer es que, al escanear una columna (con casillas de verificaciones), si el valor es verdadero, que busque en esa misma fila y recupere datos de determinadas columnas, no se si me explico.



Que un For escanee la columna Alertar, si es verdadero, que recupere en una variable o en otra celda de otra hoja, los datos de las columnas, Tarea, Area y Contacto (concatenadas).

Alguien tiene idea que metodos debo usar para recuperar dicha informacion?

pd: Olvide aclarar que intento hacerlo desde el editor de comandos.

Gracias.
4  Programación / Programación General / Algoritmo para escanear direcciones IP en una red local en: 14 Julio 2021, 13:11 pm
Buen dia.

Les comento, quiero desarrollar una herramienta de escaneo de direcciones IP en una red pero no se que lenguaje usar o que api. Los lenguajes que conozco son Java(android), javascript, C#, vb6.

Preferiria hacerlo en vb6 por cuestiones de comodidad. Pero si no se puede, lo hago en otro lenguaje.

Algo lei de python y este tipo de trabajo pero no conozco python, aunque ya vi el algoritmo que utiliza para el escaneo. Alguna recomendacion?
5  Programación / Programación Visual Basic / [Problema] CSocketMaster/Winsock "Connect" Crash en: 15 Agosto 2018, 19:49 pm
Buenas tardes, llevo años sin comentar en el foro y por lo general recurro a ustedes como ultimo recurso. Despues de buscar tanto en castellano como en ingles, no logro encontrar una solucion definitiva para la conexion entre cliente servidor, siendo el servidor, independiente y utilizando CsocketMaster para tal conexion. El cliente utiliza winsock con el control de este mismo.

Probablemente sea problema de compatibilidad, pero cuando ejecuto el exe del server en un sistema operativo superior a XP (sin contar vista), este crashea cuando conecta, es decir, jamas conecta. He puesto timers, msgbox, de todo, es ahi donde crahea y ya descarte errores de codigo y demas, llega a (por ejemplo) wscsocketmaster.connect ip, puerto y crashea, ni siquiera pasa por el evento connect, en donde obviamente ya he puesto un msgbox en caso de que llegue a tal evento.

No he encontrado ninguna solucion y solo encontre a una persona que hablaba de lo mismo, tambien lo dejaron sin solucion.

Lo mas parecido a una solucion, la encontre aca en el foro en donde un muchacho cargo varias funciones de winsock para usar en un modulo, pero le faltan muchas y no puedo usar eventos con ese codigo, no como con CSocket.

Se que lo mejor puede ser escribir el server en otro lenguaje pero no conozco tan bien otro ni se cual seria el mejor de estos para hacerlo, sin contar C. .Net probablemente, no lo se.


Se que es un tema muy hablado pero lo que pregunto es que si hay una solucion definitva para hacer el server: compatible e independiente de librerias en vb6.

Donde o como puedo conseguir el codigo completo de la api de winsock para usar todas sus funciones?

Gracias de antemano.
6  Programación / Programación Visual Basic / Codejo~1.ocx Error VB en Windows 7 en: 24 Agosto 2017, 06:52 am
Buenas noches

No he podido seguir con mi proyecto en VB 6.0 debido a que no se cargan mis formularios ni puedo ejecutar el exe sin que me salte ese error de Codejo~1, me canse de buscarlo en google y no hay forma de bajar uno real, son puras pavadas las que hay al respecto sobre este archivo en google, nada util.

Alguien me daría una solución? No sirve reinstalar, ya lo hice e incluso con una version portable y el problema persiste.

Gracias.
7  Programación / Programación Visual Basic / Arrastrar Archivos desde escritorio a un listbox en: 15 Mayo 2016, 22:07 pm
Buenas tardes gente!

Estuve leyendo bastante en google pero solo hay ejemplos de list a list o de cajas de texto y demas a un listbox pero no es lo que me interesa.

Resulta que estoy haciendo un reproductor de musica y me quede en la lista de reproduccion, ya tengo programado para añadir a la lista, las canciones desde el Common dialog pero me gustaria agregar esta funcion de arrastrar y soltar los archivos a la lista de reproduccion sin necesidad de usar la pestaña abrir de mi programa.

Necesito algun ejemplo o explicacion de como pasar un archivo MP3 a una Listbox, agradeceria mucho cualquier ejemplo basico o enlace o lo que fuere.
8  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / ListView - Winsock - Datos VB 6 en: 28 Julio 2014, 03:26 am
Gracias por nada.. este foro ya no es lo mismo. Saco el Codigo para que los lammers no lo copien mas.
9  Programación / Scripting / (Batch) Si existe archivo entonces.. en: 2 Mayo 2013, 05:28 am
Buenas, por empezar, mucho de Batch no conozco, lo minimo asi que sepan entender.
lo mio es VB.

Ahora, la pregunta es, de que forma podria hacer un batch preguntando si en caso de que exista un archivo con un nombre especifico en un ruta, haga ciertas funciones como renombrar y mover o si el archivo tiene otro nombre, haga las mismas funciones, por ejemplo:

Código:
Si archivo es igual a MI ARCHIVO ABC entonces
renombrar
mover
ejecuto un script de un programa
mover
renombrar

Si archivo es igual a MI ARCHIVO 123 entonces
renombrar
mover
ejecuto un script de un programa
mover
renombrar
exit

El caso es que no se si usar "If exist" or "if archivo = then" (aunque tampoco entiendo mucho los condicionales de batch o como usar el "exist") en este caso, como seria que debo hacer el batch para preguntar si el nombre de un archivo en una ruta es igual a "XXX" entonces hacer ciertas funciones "o" si es igual a "XXXXX" hacer ciertas funciones.

Gracias de antemano.
10  Programación / Programación Visual Basic / (Duda) Shell desde vb6 en: 16 Abril 2013, 21:30 pm
Ya tengo terminada la version 1.0 de mi programa y corregi todos los posibles errores a la hora de iniciar el programa o de realizar su funcion, pero.. despues de compilado, me sale un error en esta linea de codigo:

Código
  1. ...
  2. Shell "notepad " & App.Path & "\Changes.txt", vbNormalFocus
  3. ...

Aun asi, abre el archivo especificado pero viene acompañado de este error:



Antes usaba una ruta de prueba como "C:\Archivo.txt" y cuando probaba el programa, lo hacia de lo mas bien, pero una vez compilado, empezo a fallar desde que le puse App.path, yo creo que esta bien asi como lo puse, o almenos eso creo.

Que puede estar fallando?

pd: Probe tambien con ShellExecute (declarando en el modulo) y cuando lo quiero usar me dice que Sub o Function no declarada siendo que esta bien declarada.
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines