elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Foros Generales / Foro Libre / ¿Por que la tonteria con los test de ADN? en: 9 Junio 2018, 20:59 pm
¿Cual es la tontería con esos videos de los Test de ADN? .. por todas partes veo esos vídeos de youtube de gente haciéndose test de ADN y hasta publicidad por todos lados para que le pagues a unas empresas privadas de quien sabe que un monton de dinero para que les envíes muestras y luego regresen los resultados por internet...

Me pregunto yo, ¿acaso eso sirve para algo? ¿me beneficia en algo saber que tengo ancestros en Uzbekistán, Lituania o donde sea?.. me parece absurdo.. Entiendo que alguna de esa información se pueda usar con fines medicos o cientificos en el futuro, pero veo que la gente hace esto mas por una simple moda que surgio en algun lugar subnormal del internet para saber si su sangre viene de donde ellos les gustaria...

Pero haber, yo creo bastante en que todas las personas tienen sentido comun suficiente para deducir los resultados de un test de esos, simplemente me rehuso a creer que exista gente tan imbecil y tan retrasada mental para creerse aun que existe la sangre pura, o la raza pura o cualquiera de esas chorradas, cuando es mas que logico que el ser humano surgió como resultado del proceso de migración y apareamiento alrededor del mundo y con todo el mundo, sumandole invasiones, guerras, colonias etc...  

Y si alguien llegase a encontrar su sangre pura en uno de esos test entonces esa persona debería preocuparse por su salud, ya que esta medicamento demostrado que la endogamia genética provoca retraso cognitivo, malformaciones físicas y deficiencias en los órganos, es algo antinatural..

Por eso me parece ridículo ver gente haciendo reacciones con esas tonterías tan ovias sin oficio ni beneficio, sobre que le salieron ancestros en 3, 4 o hasta 25 países distintos. Si estas mezclado hasta con perro y gato eso no cambia absolutamente en nada tu situación actual.. la próxima vez veremos gente haciendo una vídeo reacción a cuantas pecas se encontraron en la cara... que estupidez

Bueno solo es mi opinion, respeto al que no este de acuerdo..pero vamos...
2  Programación / Programación General / Problemas de memoria en la programación en: 5 Junio 2018, 05:19 am
Siempre ha habido algo que me ha fastidiado de la programación y son los problemas de memoria que te genera.

Me refiero a que cuando escribes un código muy largo o con cierta complejidad y dejas de revisarlo durante 6 meses o un año por ejemplo, después de ese tiempo si lo vuelves a revisar ya no entiendes nada de lo que escribiste,  y luego tienes que estudiar el código que tu mismo escribiste, y realmente te sientes como un idiota esforzándote por entender algo que tu mismo inventaste... No se si esto le siga ocurriendo a gente que tiene por ejemplo mas de 10 años de experiencia.. pero a casi todos los programadores que conozco les ocurre lo mismo, incluso he visto memes sobre eso..

¿Alguien tiene algún método para no olvidar el funcionamiento del codigo que escribió hace ya mucho tiempo?.. (y que no sea dejando comentarios por todos lados claro esta, ya que esa es una mala practica que en un trabajo real no te permiten..)

3  Programación / Scripting / [Python] Duda con el modulo subprocess.. en: 31 Mayo 2018, 16:10 pm
Hola

Tengo una duda desde hace tiempo, aun no me queda muy clara la diferencia entre los metodos subprocess.popen , subprocess.call y subprocess.check_output  ..

Digamos que lo que tengo entendido es que popen no oculta el proceso a diferencia de call y check_output, pero por lo demas no me queda muy clara la diferencia ya que siempre que los he usado me dan el mismo resultado..

Según lo que he leido en la documentación en ingles dice que la diferencia esta en algo del retorno del valor o del codigo o algo asi, pero ya saben que en ingles las cosas no son tan claras a menos de que domines  el ingles a la perfección..

Es por eso que quisiera saber si alguien aquí entiende claramente cual la diferencia exacta entre los tres métodos, y también quisiera saber si subprocess remplaza completamente al modulo os o si aun hay cosas que solo se puedan hacer con el modulo os?  ..  esa es mi duda.

4  Foros Generales / Foro Libre / ¿Que opinan de la serie Black Mirror?.. en: 15 Mayo 2018, 01:45 am
Desde hace mucho tiempo me la venían recomendando pero no la había visto por que me daba flojera pero hace unos días decidí verla..

Y la verdad es que de todas las series de ciencia ficción que he visto hasta ahora es de lejos la mas realista de todas.. tanto que muchas de las situaciones que se plantea ya comenzaron a ocurrir desde hace unos años.. y el resto no están muy lejos que digamos..  
5  Programación / Scripting / Leer y escribir Archivos .doc(word) en Python en: 2 Mayo 2018, 03:34 am
Hola..

Tengo una duda. Hice un pequeño programa cliente/servidor en Python y necesito enviar un documento Word por medio de un socket desde un cliente que esta en un sistema operativo windows a un servidor que esta un sistema operativo Linux Ubuntu..

El script me funciona perfectamente con archivos tipo .txt  e imagenes, pero al hacerlo con archivos tipo Word, Power Point, Excel y PDF los documentos llegan como dañados al servidor y no abren.

¿Como se manipulan ese tipo de archivos en Python?
6  Programación / Scripting / [PYTHON] AYUDA Problema con el Modulo ftplib !! en: 23 Marzo 2018, 00:56 am
Hola a todos

Quisiera saber si algun experto en python me puede echar una mano con este problema.

Estoy haciendo un script que involucra a la libreria 'ftlib', pero hay un fragmento del codigo que no me quiere funcionar.

Es espesificamente el metodo 'login' de la clase FTP del modulo ftplib.

El fragmento de codigo que me arroja el error es el siguiente, lo saque del codigo original y lo probe por separado y efectivamente esta parte es la que me arroja el error. El codigo es el siguiente:

Código:

from ftplib import FTP

ip = raw_input("Ingrese su ip: ")
user = open("usss.txt","r")
passw = open("passs.txt","r")

us = user.readlines()
pa = passw.readlines()


conexion = FTP(ip)
cod=conexion.login(us, pa)
print cod
print "[+]CONEXION EXITOSA!"

 

Como se daran cuenta lo que estoy intentando hacer es muy simple.

Solo estoy pidiendo que el programa se conecte a un servidor FTP (que para este ejemplo es una maquina virtual con metasplotaible), y que despues de eso intente hacer login pasandole los parametros de usuario y password por medio de la lectura de unos archivos .txt que estan en un bloc de notas cada uno. En este caso ambos archivos contienen  escrito la palabra msfadmin que es el usuario y el password que tiene metasplotaible por defecto.

Sin embargo cuando ejecuto el script con en la terminal me aparece el siguiente error:

File "conect.py", line 12, in (module)
  cod= conexion.login(us, pa)
File "C:\Python27\lib\ftplib.py", line 394, in login
  resp = self.sendcmd('USER ' + user)
TypeError: cannot concatenate 'str' and 'list' objects

Como se dan cuenta el error dice que supuestamente estoy intentando concatenar un string con una lista, y que el error es en el metodo login..

Pero no se a que lista se refiere si como ven en el codigo no he declarado ninguna lista.. lastimosamente aun no tengo el nivel en python para entender bien el funcionamiento interno de la libreria y no entiendo por que me esta arrojando ese error.. he visto otros scripts identicos a este que funcionan bien y no se por que el mio no sirve..

Cabe aclarar que este error solo ocurre cuando ingreso los parametros desde un archivo.txt, por que cuando los ingreso directamente en el codigo el programa corre perfectamente..  

¿Alguien sabe como corregirlo?..  :-\
7  Foros Generales / Foro Libre / Recluto programadores que quieran iniciar una Startup. en: 7 Marzo 2018, 05:53 am
Hola.

Quiero reclutar a un equipo que quiera iniciar una empresa propia, programadores o gente de cualquier campo de la informatica que esten hartos de ser empleados o que esten apenas aprendiendo y quieran iniciar un proyecto propio.

Gente que sea de Colombia o que vivan en Colombia preferiblemente, tengo algunas ideas para comenzar pero quisiera reclutar a un equipo para podamos crear una empresa nueva.. No importa si son principiantes o experimentados, solo con que tengan verdaderas ganas de comenzar es mas que suficiente  .. gente que quiera iniciar algo desde cero.


Interesados pueden comentar aqui.   ::)

8  Programación / Scripting / Problema con la codificación utf-8 en: 3 Marzo 2018, 06:05 am
Hola,

Sucede que desde que llevo usando Python me he acostumbrado simplemente a evitar usar caracteres especiales como la letra 'ñ' por ejemplo por que cuando pongo la codificación #-*- coding:utf-8 -*- , simplemente no me sirve para nada.. al usar esa codificación lo único que hace es convertirme los caracteres especiales en mamarrachos egipcios ilegibles..

Ya llevo rato con ese problema y me gustaria saber si a alguien mas le ocurre y sabe como se arregla por que aburre tener que vivir huyéndole a los caracteres especiales...

Y sobretodo lo que mas me tiene PODRIDO es tener que vivir remplazando la palabra 'Años' por la palabra 'Anos' y que todos se rian de mi codigo por eso... :'v

¿Alguien sabe como solucionarlo?

9  Foros Generales / Foro Libre / GitHub o GitLab?... en: 19 Enero 2018, 20:04 pm
Buenas.

Desde hace unos meses uso la forja GitHub pero algunos me han dicho que es mejor GitLab.

¿Cual es mejor para ustedes o cual usan y por que?
10  Foros Generales / Foro Libre / ¿Es verdad que los Españoles del norte consideran inferiores a los del sur? en: 27 Diciembre 2017, 00:28 am
Hola a todos.

Normalmente no hablo de estos temas por que no me interesan, pero esta vez me dio algo de curiosidad..

No soy Español asi que esto no me incumbe, pero sucede que andaba vagando sin rumbo por internet y por cosas extrañas del aburrimiento termine viendo un video de la biografia de Pablo Picasso, (no se por que termine viendo eso, pero el hecho es que lo vi  :v ) .. Y el punto es que en una parte de la biografia decian algo asi como que a Picasso no le gustaba ir al norte de España por que los Españoles del norte discriminaban a los Españoles del sur por que segun eso los consideran "inferiores"...    Asi que yo me quede como "¿ ehh ?" ..

Luego recorde que en este foro hay mucho Español, asi que vine a preguntar haber si eso es verdad o no.. ¿Es verdad que los dicriminan?... ¿Es por que son mas morenos o algo asi?  ¿O Cual es la razon?   XD
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines