elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / Scripting / [Python]Índice de la lista fuera de rango en: 15 Diciembre 2013, 19:59 pm
Buenas,
Estoy manejando bases de datos con el modulo sqlite3 y me salta un error en un trozo de código que al ejecutarlo linia por linia en la IDLE no ocurre es por eso que ando perdido.

Código
  1. t=0
  2. tdb=sqlite3.connect("TemporaryDB.db")
  3. tcur=tdb.cursor()
  4.  
  5. tcur.execute('''SELECT Fase FROM users''')
  6. tfetch0=tcur.fetchall()
  7. l_tfetch0=(tfetch0[t])
  8. tfase_data=(l_tfetch0[0])
  9. tfase_data=int(tfase_data)
  10.  
Si yo se que existen dos elementos en la tupla no entiendo como me indica que está fuera de rango. Al escribir fetchall() me devuelve una tupla, luego selecciono el elemento de la tupla (que es una lista) y posteriormente selecciono el elemento 0 de la lista ya que solo hay 1 elemento, aqui la aclaración:
Código
  1. >>>db=sqlite3.connect("TemporaryDB.db")
  2. >>> cur=db.cursor()
  3. >>> cur.execute("SELECT Fase FROM users")
  4. <sqlite3.Cursor object at 0x632ea0>
  5. >>> fetch=cur.fetchall()
  6. >>> fetch
  7. [(13,), (14,)]
  8. >>> fetch[1]
  9. (14,)
  10. >>> v=fetch[1]
  11. >>> v[0]
  12. 14
  13.  
Espero que me podáis ayudar un poco ;)
2  Programación / Scripting / [Python] Dilema con try en: 30 Septiembre 2013, 23:41 pm
Buenas!
Esta vez os planteo una questión en la que no paro de pensar y creo que de tanto pensar no consigo la solución. Es por eso que recurro a vosotros ;)

Código
  1. l=0
  2. for l in range(-1, 0):
  3. try:
  4. handle=open(var, "r")
  5. red=handle.read()
  6. handleold.close()
  7.                l=l+1
  8. asdf()
  9. except IOError:
  10. print("sdfghjkl")
Este script tiene como propósito intentar abrir un archivo y si lo ha podido abrir y leer que vaya a la función asdf() sino que haga un print().
El problema está en que nunca me salta un error puesto que lee todo lo que intenta. Cómo podría ir a la función "asdf()" solo si es cierto que el archivo existe?

Puede ser y seguramente será una solución muy absurda y sencilla, espero que me tenga una respuesta lo más temprano posible :)
3  Programación / Scripting / [Python]Subir archivos via FTP en: 11 Septiembre 2013, 23:15 pm
Buenas!
El caso es que no consigo subir un archivo via ftp con python y he buscado mucha información y todavía no encuentro solución :'(

Asi es como lo he echo en la consola

Código
  1. >>> import getpass
  2. >>> from ftplib import FTP
  3. >>> ftp=FTP("nonamewebsite.zxq.net")
  4. >>> getpass=getpass.getpass()
  5. Password:
  6. >>> ftp.login("nonamewebsite_zxq", getpass)
  7. '230-User nonamewebsite_zxq has group access to:  vhosts  \n230-OK. Current restricted directory is /\n230 0 Kbytes used (0%) - authorized: 6144000 Kb'
  8. >>> ftp.getwelcome()
  9. '220---------- Welcome to Pure-FTPd [privsep] [TLS] ----------\n220-You are user number 45 of 500 allowed.\n220-Local time is now 21:02. Server port: 21.\n220-This is a private system - No anonymous login\n220-IPv6 connections are also welcome on this server.\n220 You will be disconnected after 2 minutes of inactivity.'
  10. >>> ftp.retrlines("LIST")
  11. drwxrwxrwx    2 876654   vhosts       4096 Sep 11 22:16 .
  12. drwxrwxrwx    2 876654   vhosts       4096 Sep 11 22:16 ..
  13. -rw-r--r--    1 876654   vhosts          6 Sep 11 22:16 .ftpquota
  14. -rw-r--r--    1 876654   vhosts        776 Sep 11 22:16 index.html
  15. '226-Options: -a -l \n226 4 matches total'
  16. >>> ftp.delete("index.html")
  17. '250-0 Kbytes used (0%) - authorized: 6144000 Kb\n250 Deleted index.html'
  18. >>> upload_file=open("/index.html", "r")
  19. >>> ftp.storbinary("STOR /index.html", upload_file)
  20. Traceback (most recent call last):
  21.  File "<stdin>", line 1, in <module>
  22.  File "/Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.2/lib/python3.2/ftplib.py", line 473, in storbinary
  23.    conn.sendall(buf)
  24. TypeError: 'str' does not support the buffer interface
  25. >>> files=ftp.dir()
  26. Traceback (most recent call last):
  27.  File "<stdin>", line 1, in <module>
  28.  File "/Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.2/lib/python3.2/ftplib.py", line 528, in dir
  29.    self.retrlines(cmd, func)
  30.  File "/Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.2/lib/python3.2/ftplib.py", line 439, in retrlines
  31.    with self.transfercmd(cmd) as conn, \
  32.  File "/Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.2/lib/python3.2/ftplib.py", line 379, in transfercmd
  33.    return self.ntransfercmd(cmd, rest)[0]
  34.  File "/Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.2/lib/python3.2/ftplib.py", line 337, in ntransfercmd
  35.    host, port = self.makepasv()
  36.  File "/Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.2/lib/python3.2/ftplib.py", line 315, in makepasv
  37.    host, port = parse227(self.sendcmd('PASV'))
  38.  File "/Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.2/lib/python3.2/ftplib.py", line 836, in parse227
  39.    raise error_reply(resp)
  40. ftplib.error_reply: 200 TYPE is now ASCII'
  41.  

Como veis he eliminado el archivo antiguo "index.html" para intentar subir el nuevo y hay dos errores, al subir el archivo y al pedirle la lista de archivos al servidor.
Espero que alguien me de la sulución, gracias !

________
Edito
Me autorespondo ya que veo que nadie ha podido responder y después de mucho buscar he encontrado la solución.
El problema estaba en que no debia usar "storbinary" sino "retrbinary".
4  Programación / Desarrollo Web / Venta con paypal en: 27 Abril 2013, 11:12 am
Buenas!

Estoy en un proyecto en el que vendo un producto a través de paypal pero tengo dudas sobre como podría hacerlo. Lo posteo en desarrollo web ya que es el foro que me ha parecido más lógico.

Tengo unos archivos en un servidor y quiero que el usuario los obtenga al comprar, pero no se como entregar al usuario los archivos una vez que los haya comprado.
Paypal ofrece alguna facilidad?
5  Programación / Scripting / [Sin resolver]-[Python]Problema con sockets en: 10 Julio 2012, 19:08 pm
 Bueno, empezé a conocer los sockets y lo primero que intenté hacer fue un socket cliente servidor en el que el cliente enviara strings y el servidor las pintara. Me costó lo suyo ya que parece que sino todos, la mayoria de la gente en internet usa python 2.7, y se ve que a partir de la 3.0 hay que passar strings a bytes para poder enviarlo puesto que no se pueden mezclar bytes y strings.

Despues de esto pense en hacer un chat ya que estaba jugando con strings y sockets...Bueno pues como siempre debe haber cliente y servidor, apliqué los pocos conceptos que tengo y hice 2 scripts que fueran cliente y servidor a la vez para asi establecer 2 sockets y hacer el chat. Pero como un programa no puede ser cliente y servidor a la vez planteo esta situación:

Con una estructura de 1 servidor y muchos clientes, los clientes envian bytes al servidor y el servidor envia estos bytes a un cliente. Como, usando python y solo con el modulo socket, puedo hacer esto?
En caso de que la estructura que he planteado no sea como deberia ser corrijanme porfavor.

He leido que la gente usa threads pero quiero hacerlo solo con el modulo socket...

Gracias
6  Programación / Scripting / [Python] Nueva duda - Saber los archivos que hay en una carpeta en: 1 Junio 2012, 20:35 pm
ls=linux
dir=windows
Buenas, he estado buscando, y no encuentro solución. Espero recibir alguna  :rolleyes:
Necesito saber los archivos que hay en una carpeta y añadirlos a una lista. Pense utilizar os.system pero se añade todo a la lista como un solo elemento.

"ls" en python?
7  Programación / Scripting / [Python]Problemas Módulo OS en: 11 Mayo 2012, 18:44 pm
Muy buenas, espero que puedan responderme.
Código
  1. import os
  2. r=os.system("pwd")
  3. print(r)

Al ejecutar este pequeño script me devuelve:
Código
  1. /Users/lala
  2. 0
No entiendo por que me devuelve un 0 al final. Es un problema ya que si, por ejemplo, necessito saber donde esta este script necessito el print working directory. No solo pasa con el pwd, sino que pasa con todos los comandos asi que intuyo que debe ser del módulo.
Como podría quitar ese 0?
8  Programación / Scripting / [Python] Error leer archivo en: 30 Abril 2012, 23:44 pm
Esta es la parte del script donde tengo problemas, lo que quiero esque esta parte del codigo solo se ejecute la primera vez que se ejecute el script. Pense que necesitaria una variable i en funcion de si esta es 0 o 1 se ejecutara esa parte del codigo o no. Como con una variable en el script siempre seria igual a 0 (ejemplo: e=0 , while e<1,e=e+1, *cerramos scipt, volvemos a abrirlo, e vuelve a ser = 0) se me ocurrio que ya que estaba jugando con los archivos txt en este script pues podria incluir la variable en un archiv txt. Pero mi problema viene al intentar leer lo que he escrito, no entiendo porque > UnsupportedOperation: not readable .
Xk no lo puedo leer?

Aclaro: Por si un caso aclaro que cuando abrimos un archivo con "w" para que sea escrito tiene que ser nuevo, es decir que si ya existe no se podra escribir. Para poder escribir en un archivo que ya existe utilizamos a.
Código
  1. st=0
  2. xt=open("num.txt", "w")
  3. stt=str(st)
  4. xt.write(stt)
  5.  
  6. f=xt.read()
  7. lf=int(f)
  8.  
  9. while lf<1:
  10. startpass=input("To get started you must write a password. ")
  11. sure=input("Are you sure?")
  12. if sure==no:
  13. print("Ok")
  14. elif sure==yes:
  15. tx=open("pass.txt", "a")
  16. tx.write(startpass)
  17. os.remove("num.txt")
  18. xt=open("num.txt", "w")
  19. xt.write("1")
  20. print("Enjoy using SF ;)")
  21. break
  22. else:
  23. pritn("Please write yes or no.")
_
Ademas de intentar solucionar este problema de lectura de archivos (que no entiendo ya que en una de las funciones que uso en el script lo puedo leer :S) espero que me aconsejen sobre otras formas de hacerlo que no sea la de 0 i 1 en un archivo txt.

Gracias.



Elektro H@cker: Usa el botón "Insertar código"
9  Programación / Scripting / Problema escribiendo un archivo en Python en: 4 Enero 2012, 16:25 pm
Muy buenas, creo que el problema que tengo con el script es una tonteria aunque no consigo solucionarlo. :-[


import datetime
Y=(input('Escribe alguna cosa'))
txt=open(logfile, "w").write(datetime.datetime.now().ctime())
logfile.write(Y)

El script crea el archivo y escribe la fecha pero al introducir la variable Y me daAttributeError 'str' object has no atribute 'write'

Espero una solucion, gracias
10  Programación / Scripting / Recomendaciones, sugerencias script python en: 5 Septiembre 2011, 21:22 pm
Hola!
Da gusto cuando acabas un script o cualquier programa pequeño o grande.
Por eso quiero compartir un conversor de decimal a hexadecimal espero k os sea util. (Aunque ya exista esta función en la calculadora me hacía "ilusion" compartirlo)

También me gustaría recibir alguna recomendación o sugerencia.
Gracias

Código:
#!/usr/bin/env python
# -*- coding: latin-1 -*-
import calcule
i = True

while i:
usernumber = int(input('Introduce un número >>'))
if usernumber <= 0:
print ('Debe ser un numero más grande o igual a 1')
elif usernumber > 65535:
print ('Debe ser un numero mas pequeño que 65536')
else:
print (calcule.func(usernumber))
Código:
#!/usr/bin/env python
# -*- coding: latin-1 -*-
def func(usernumber):
r=[]
re=[]
i=True

while i:
vr= int(usernumber // 16.)
vre=(usernumber-(vr*16))
usernumber=vr
r.append(vr)
re.append(vre)
if vr >= 16:
vr=0
vre=0
else:
i= False
last = len(r)
k = re[0]
re.reverse()
x=re[0]

f = len(re)
y=0
while y <= f-1:
if re[y]==10:
re[y]='A'
elif re[y]==11:
re[y]='B'
elif re[y]==12:
re[y]='C'
elif re[y]==13:
re[y]='D'
elif re[y]==14:
re[y]='E'
elif re[y]==15:
re[y]='F'
y = y + 1

last = len(r)
if last ==1:
    last = 0
    if r[last] ==10:
r[last]='A'
    elif r[last] ==11:
r[last]='B'
    elif r[last] ==12:
r[last]='C'
    elif r[last] ==13:
r[last]='D'
    elif r[last] ==14:
r[last]='E'
    elif r[last] ==15:
r[last]='F'
else:
    last = last -1

if r[last] ==10:
r[last]='A'
elif r[last] ==11:
r[last]='B'
elif r[last] ==12:
r[last]='C'
elif r[last] ==13:
r[last]='D'
elif r[last] ==14:
r[last]='E'
elif r[last] ==15:
r[last]='F'
string = ''
e = 0
while e < f:
string = string + str(re[e])
e = e + 1
last= last-1
result = (str(r[last])+(string))

return result

Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines