elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Proteger datos importantes con cryfs y bash en: 19 Agosto 2021, 10:41 am
Hola, buenos días. Aquí os dejo un pequeño script cutre que guarda en una "caja" segura vuestros datos. Por supuesto se puede modificar.....
sudo apt install cryfs / sudo apt-get install cryfs / sudo pacman -S cryfs

#!/bin/bash


cryfs /home/usuarioX/datos /home/usuarioX/Música/ #Esta es la sintaxis para crear / montar volumen. Te pedirá una contraseña, cryfs usa aes 256
comando=$(echo $?) #Básicamente lo que hace es saber si el comando anterior fue exitoso o no
if [[ $comando == 0 ]] #si el comando es igual a 0, ejecutará lo siguiente
then
   cd /home/usuarioX/.config/chromium/Default/ && mv Cookies* History* Login\ Data* Bookmarks Web\ Data* /home/usuarioX/Música/; #mueve datos importantes al volumen
   sudo mv /etc/NetworkManager/system-connections/movistarXXXX.nmconnection /home/usuarioX/; #en este caso no lo muevo directamente al volumen, porque a cryfs no le gusta, supongo que será temas de permisos
   sudo chown usuarioX:usuarioX /home/usuarioX/movistarxxxx.nmconnection; #cambia propietario y grupo al tuyo
   mv  /home/usuarioX/movistarxxxx.nmconnection /home/usuarioX/Música/; #mueve al volumen
   cryfs-unmount /home/usuarioX/Música #desmonta el volumen
fi [/sup]
2  Sistemas Operativos / Windows / Seguridad windows - cifrar cuenta de usuario en: 18 Agosto 2021, 11:08 am
Hola, buenos días (perdón si es una pregunta duplicada, en algunos foros te eliminan simplemente por esto)

Cómo sabeis en GNU/Linux es posible cifrar la cuenta HOME con ecrypfs (añadiendo una contraseña, en este caso la misma que la del usuario, así si un atacante cambia la contraseña, no podrá descifrar los datos)

¿Es posible cifrar la cuenta de windows con contraseña?

Sé que se puede cifrar el sistema entero con veracrypt, pero me gustaría algo más de "seguridad".
 Sé que suena algo paranoico, pero en linux uso "capas" de cifrado una detras de otra (ya que es bastante fácil de hacerlo). Espero vuestra respuesta, muchas gracias y buen día
3  Seguridad Informática / Hacking / [Mastermind] Curso s4vitar - introducción al hacking ético en: 24 Julio 2021, 00:58 am
Si el conocimiento no es un derecho, seguro será un izquierdo​
Si alguien tiene el curso de : linux de noob a pro en 9 horas, estaría agradecido que me lo pasaras. También busco "lenguaje c de nate gentile en mastermind"
Sin contraseñas, sin virus y cosas raras. PD: No tengo cuenta en mastermind, vi los ficheros en un grupo de telegram y los descargué
Para descomprimir en linux
sudo apt install unrar
unrar x fichero.rar
(Debeis de desactivar el bloqueador de anuncios para que podáis descargar)
Descarga:
https://megaup.net/2jWE7/Hacking_Ético_S4vitar.part1.rar
https://megaup.net/2ZU6z/Hacking_Ético_S4vitar.part2.rar





MOD: Imagenes modificadas a lo permitido
4  Foros Generales / Foro Libre / Contradicciones de la traducción de la Biblia en: 18 Julio 2021, 16:35 pm
Según los Católicos

Realidad:
Exodo 20:4/5
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Según los Católicos (santa trinidad):

Realidad:
Marcos 12:29
29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Existen bastante más. Resulta ridículo que haya gente que crea en la biblia (no en Dios, que es un tema diferente)
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / No puedo logarme en facebook usando wget en: 9 Junio 2021, 13:34 pm
Hola buenos días, estoy creando un script con bash y una de las cosas que debo hacer es logearme en facebook (el script no es nada mal intencionado / como sabeis los videos privados de facebook requieren de que estes autenticado, si no no puedes verlo. El script que quiero hacer es: descargar el código fuente. Vuelvo a aclarar que necesito estar autenticado, si no sale diferente (al ser un video privado) ) 

Como facebook te pide que estes logeado en algunas paginas, he intentado cargar la cookie, pero es imposible, me da error

La estructura de la cookie que estoy usando es:

# This is a generated file!  Do not edit.

.facebook.com    TRUE    /    TRUE    (muchos digitos)    sb     (muchos digitos)  
.facebook.com    TRUE    /    TRUE    (muchos digitos)    datr     (muchos digitos)  
.facebook.com    TRUE    /    TRUE    (muchos digitos)    c_user     (muchos digitos)  
.facebook.com    TRUE    /    TRUE    (muchos digitos)    spin     (muchos digitos)  
.facebook.com    TRUE    /    TRUE    (muchos digitos)    xs     (muchos digitos)  
.facebook.com    TRUE    /    TRUE        fr                                (muchos digitos)  
.facebook.com    TRUE    /    TRUE    0    m_pixel_ratio     (muchos digitos)  
.facebook.com    TRUE    /    TRUE    (muchos digitos)    wd     (muchos digitos)  

El comando en cuestion es:

wget -U mozilla --load-cookies facebook.com_cookies.txt "URl video de facebook" 



he intentado de todo y nada



Muchas gracias
6  Programación / Scripting / Novato con regex en: 5 Junio 2021, 12:55 pm
Hola, buenos días, hace poco terminé de ver una serie de videos de regex extendidas. El problema es que me he topado con lo siguiente (imagen):

¿Es posible separar esa busqueda de las demás letras? Sé que en este caso con grep no es posible usar el ^ y el $, puesto que no está al principio ni al final de la linea. Basicamente lo que quiero hacer es que grep me imprime las "eeee" e ignore las "aaa" osea que no me muestre por pantalla las letras "a"

 

Muchas gracias

7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / (solucionado) Duda con /bin/false linux en: 3 Junio 2021, 13:33 pm
Hola, buenas tardes. He estado mirando alguna que otra documentación, y si a una cuenta se le añade /bin/false, el usuario no podría iniciar sessión.
Pero, segun la documentación en /etc/shells (que teoricamente) es "valid login shells" debería dejarme iniciar sesión (si ya puse en /etc/shells /bin/false.

Lo raro de todo, es que hice la prueba en kali, y cuando añado un usuario a false, si puedo iniciar sesión con ese usuario, pero con linux mint no, me salta que la cuenta está desactivada

Lo que pretendo hacer es simplemente (por si no ha quedado claro)  iniciar sesión en linux con un usuario que tenga una shell false.

Solución:
Probé instalado "falselogin" sudo apt ....

luego lo añadir al usuario en passwd /usr/bin/falselogin

y ya conseguí lo que queria, iniciar sesión y que el usuario no pueda abrir una shell

Muchas gracias

Espero que un admin o moderador cierre este tema porque ya lo doy por resuelto
8  Foros Generales / Foro Libre / Saludos en: 25 Mayo 2021, 22:38 pm
Hola, buenas noches, soy nuevo en el foro. Mi pasión es la auditoria informatica aunque me gustaria aprender seguridad. Actualmente me dedico a resolver maquinas de rootme tryhackme y vulnhub..

Aprovecho para preguntar ....

¿Alguien sabe que ha pasado con phineas fisher? el sombrero negro que hackeó hacking team, y a los mossos. Lo último que supe es que cerró todas sus cuentas sociales ¿seguirá vivo?

Me gustaría también saber que certificacion recomendais (comunixgroup, the security sentinel o ejpt? En comunix group, tengo la mas basica de todas, pero el examen fue tipo test y me dejo con mal sabor de boca...

muchas gracias
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines